Política con alma: ¿Legado de Alfonsín y de la Naturaleza?

Arco iris sobre la cúpula del Congreso de la Nación en el amanecer del jueves 2 de abril de 2009, cuando aún se velaban los restos de Raúl Alfonsín ( Gracias Javier Ramos por la foto)

Es hora de ver otras cosas. El universo se rige por almas, señales, valores que están por encima de lo que miramos muchas veces. Raúl Alfonsín puso alma en su vida. Y tuvo un espíritu superior guiando su tarea. Cumplió con su misión y el Universo, Dios, la visión de ese “algo” superior que cada uno quiera tener, se lo agradeció con un nítido arco iris.

Creo que l@s polític@s tiraron una máscara de ell@s mism@s abajo. Una que será importante que no se vuelvan a poner. ¡Lloraron! L@s vimos llorar, sensibilizarse, dolerse, conmoverse. Y personalmente estoy agradecida por eso. Eso que tanto evitan. Eso que tanto los asusta: mostrarse con sentimientos y emociones ligadas al amor. Mostraron que aman, que son capaces de tener gestos de grandeza ante el dolor, olvidar rencores, guiarse por sentimientos y no por prejuicios o historias pasadas. Y estuvieron del lado de la gente… que también sufría, que también estaba dolida, que necesitaba ver pares y no tipos subidos a una tarima. Mostraron su alma. ¡La gente espera que muestren su alma! Política con alma. Con amor. Con servicio, con entrega.

Más allá… y además del legado de Alfonsín, hay un legado de amor, de valores, de espiritualidad que la sociedad está reclamando. Que estemos todos del mismo lado, con sueños y utopías. Junt@s, como decía Alfonsín, en aquella campaña donde tod@s estábamos codo a codo. Sin seres “superiores”, con caretas, ocultando seres de carne y hueso, mostrándose con armaduras para que nadie los ataque, ocultando sentimientos. Claro, una persona que ama sinceramente al prójimo no puede robar. Al menos, no podría robarle a su prójimo y mirarlo a la cara. Una persona comprometida con ayudar al otro, no se olvidaría de políticas solidarias y distributivas, porque en ese compromiso le iría su propia alma.

Me gustaría pensar que el arco iris, es un mensaje que manda Dios, el Universo, quien ustedes crean, para decirnos algo; quizás que recuperemos el legado de un hombre con valores y nos recuperemos a nosotr@s mism@s, en valores que tienen que ver con esa espiritualidad profunda. Con aquella espiritualidad que es capaz de sorprenderse con lo mágico que se vivió ese triste día, espiritualidad que escucha a la naturaleza, porque ella es nuestra madre que nos da mensajes. Espiritualidad que nos dice que si no tomamos otro camino, epidemias, crisis de mercados, guerras entre hermanos, desastres naturales, nos seguirán esperando en nuestro camino.

Se escuchó decir nuevamente y, me emocionó escucharlo: Somos la vida, somos la paz. Pensemos eso desde una mirada diferente. Que esa idea de ser la vida y ser la paz nos atraviese en el alma, con amor. Creo, sin temor a equivocarme, que si lo hacemos, seguramente estaremos en el legado con mayúsculas para la Argentina. Y sin duda, ese día, con ese arco iris, con esa partida, algo nuevo se gestó. Algo habrá cambiado,más allá de los partidos. Ese día, algo nos dijeron nuestras almas.

Hasta la próxima!

Laura

  • Comentarios
  • 5 votos

Escribí tu comentario

, , laurabarrera dijo

No quería postear por un tiempo. Estoy muy ocupada durante el día. Pero el desvelo, la emoción y mi adicción a escribir pudieron más. El hasta pronto de la otra vez, fue un estado de ánimo. Enojo y bronca que quería autocensurar. Gracias a quienes me alientan a seguir. POr favor, no nos olvidemos del dengue. Sigamos alertas con eso! Gracias!

, , Anónimo dijo

Bello mensaje el del arco Iris, bellísima interpretación. Qué necesaria es una verdadera reconciliación para tirar hacia adelante!

, , Anónimo dijo

Bellísimo y profundo mensaje, Laura, coincido.
Vamos a seguir adelante con nuestros sueños e ideales, aquellos que permanecen aún cuando trascendemos.
Estoy segura que Alfonso nos dejó varias señales, nos hizo guiños hasta último momento, y nos seguirá guiando con su ejemplo, hoy más vivo que nunca.
Gracias Lauri por tu sensibilidad.

, , Marina argentina en España dijo

Bello mensaje el del arco Iris, bellísima interpretación. Qué necesaria es una verdadera reconciliación para tirar hacia adelante!
El blog tampoco y los enlaces tampoco tienen desperdicio. Adelante!

, , oscar-cani dijo

Madrina, Hermosa, Laurita….
Como que va a postear por un tiempo… no me desaparezca, se me desvela una vez cada quince dias como mucho, y me publica algo…
Besotes Gigantes
Oscar

, , betina-pascar dijo

Somos la vida, somos la paz. Y acá estamos, Lau.
Un abrazote!
Be

, , laurabarrera dijo

Hola, Lils!! Gracias por hacerme companía con estas ideas, que pensé que eran demasiado locas! Pero bueno, así soy! jajaj! Gracias, en serio! Un abrazo!

, , laurabarrera dijo

HOla, MArina, es cierto, es necesaria una gran reconciliación! Te agradezco por tus palabras, Espero que sigamos en contacto!

, , laurabarrera dijo

ESteban!!! Gracias por tu premio! Un honor para mi! Te agradezco! Un abrazo!

, , laurabarrera dijo

HOla OScar!! vengo de muchos desvelos, Los mosquitos no me dejan dormir! Amagué con dejar, producto de la bronca. Pero escribir es más fuerte que yo! ME puede el teclado! BEsos!Gracias por estar, siempre!

, , laurabarrera dijo

Betuuuuuuuuuuu!!!! Claro, somos la vida , somos la paz!!! Me encanta que estés! Muchos , muchos besotes!

, , tipocualquiera dijo

Cuando aprenderemos a valorar los legados que nos dan algunas personas, cuando estan en vida, no?
Casi siempre es la muerta la que los refleja, pero bue, asi somos.
Un beso grande!!

, , laurabarrera dijo

Hola, Tipicto!! ES cierto! Pero quizás podemos cambiar!!! BEsos!

, , laurabarrera dijo

Hola, Tipicto!! ES cierto! Pero quizás podemos cambiar!!! BEsos!

, , gerardo-salvador dijo

Laura…Te dejo mis saludos para estas fechas…Y como siempre es un gran gusto pasar por acá. Un gran abrazo. Gerardo

, , Anónimo dijo

Hola, Srita. Laura, pase a leer tu blog, me interesa la comunicación y como se da ésta, volveré por aqui, es agradable ver que les contestas a tus comentaristas; desde México, donde tengo el blog Monologando, en siempre-blanca.blogspot.com. Un saludo fraterno.

, , Blanca dijo

es que yo no quise aparecer anónima, fue error al llenar tu formato, soy Blanca, el anterior anómimo, ja, hasta luego

, , lady-alyx dijo

Lau, no nos conocimos, no por no quererlo sino por esas vueltas de la vida que a veces pasan por la enfermedad y las cirugias… asi que me quedado con las ganas de verte, charlar y de ver si en algunos de esos libros, mi tio el atorrante dandy se daba una vuelta (para que lo ubiques, ademas de contrabandista que no es novedad, es segun mi madre ‘el idiota que perdio un terreno en los saltos del Mocona en una partida de cartas por ayudar a un amigo’, si has visto algo de eso, ya sabes que… mi familia es rara)
Imagino que junto con la sequia (yo vi cuando niña la anterior….) y ahora con el dengue las cosas deben estar al rojo vivo por alla, pero a pesar de todo con esperanza que lentamente entre gente con buenas intenciones nos sostengamos mutuamente.
Felices pascuas.

, , laurabarrera dijo

HOla, Gerardo! Gracias, amigo por estar siempre!!! Besos!

, , laurabarrera dijo

HOla, Blanca!! Cuantas cosas en común tenemos! QUé lindo conocerte! BEsos!NOs mantenemos en contacto!

, , laurabarrera dijo

HOla, Alyx.F!!QUé lindo tu mensaje!NO lol conocí a tu tío!jajaja!! En todas las familias se cuecen habas!!jajajaa!! Felices pascuas! Un abrazo!

, , laurabarrera dijo

Felices pascuas a tod@s, Que no reencontremos con aquellas cosas que necesitamos que resurjan con fuerza dentro de nosotr@s En definitiva, hay una resurrección en nosotros y en nuestro planeta que necesitamos que ocurra, UN abrazo!

, , anila-rindlisbacher dijo

Hola Laura: yo no tengo una opinión muy formada del gobierno de Alfonsín porque obviamente era chica cuando el estuvo como presidente, pero evidentemente habrá sido alguien que tuvo muchos aciertos porque se nota que la gente lo quería mucho… me sorprendió la despedida que le hicieron…

a mi en términos generales no me interesa la política, eso no quiere decir que no sea una persona comprometida socialmente, todo lo contrario, pero no soy una experta en el tema, los veo pasar… voto por supuesto tratando siempre de aplicar el sentido común y elegir sobre las mejores propuestas, pero no soy de un partido u oro.

te dejo un beso y espero que estes bien :) ! saluditos

, , oscar-cani dijo

Hola Lau, vine a decirte que te quiero mucho y que espero que estes bien.
Te mando un besito grande
y sabes donde encontrarme si te puedo ser util en algo…
Oscar

, , humorup dijo

Te espero en casa…
Y ojalá te haga reir …
Esa..es mi misión.-
Un beso.-

, , maria-palacios dijo

Querida Laura
Siempre es tan grato pasar un ratito por acá y leerte. Excelente post.
Abrazo muy grande

, , laurabarrera dijo

Gracias a tod@s por pasar!! Estoy ordenando la casita, tenía mucho despelote entre papeles y letras mezcladas. Ya estoy terminando, voy a volver de a poquito, cuando mi casa brille!!! BEsos!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog