PODEMOS HACER MUCHAS COSAS: ¿QUÉ PODÉS HACER VOS?

Basta de quejas. Basta de parches a lo que pasa. Si no nos quejáramos con palabras perdidas al aire, de aquellas cosas que nos rebelan y tuviéramos que pasar a la acción pacífica y solidaria, comprometida y eficaz ¿Qué haríamos?

Si por un día pudieras lograr un cambio, aunque sea pequeño, concreto, individual, voluntario ¿Qué harías vos?


Te propongo que pienses en algo concreto que puedas hacer hoy. Algo cercano a vos. O algo lejano pero posible. ¿Qué sería? Qué necesitarías para poner en marcha tu idea? ¿Con qué necesitarías contar? ¿Quién podría ayudarte en esa idea? ¿Está hoy a tu alcance?¿ Qué hace falta para que lo hagas? ¿De quién depende? ¿Qué ocurriría si lo hacés? ¿Qué ocurriría si no lo hacés?

¿ Qué te pasaría a vos si lo hacés? ¿Qué te pasaría si no lo hacés?

¿Qué excusas ponemos para no hacer algo? ¿A quién le echamos la culpa? ¿Qué preferimos: Quejarnos o hacer?


(por favor vean el video, imaginando otros rostros más cercanos a ustedes. Escuchen la letra, !siéntanla!)

¿Cambiaría algo a nuestro alrededor si nos comprometiéramos de a uno, a generar cambios?


¿Me ayudás?¿Te ayudo?

Hasta la próxima!

Laura

  • Comentarios
  • 10 votos

Escribí tu comentario

, , gloriallopiz dijo

Lau: que estoy haciendo? estoy tratando de hacer cosas dentro de mí, de buscar caminos, de limpiar miedos y rabias, de despejar rencores…con mi espíritu luminoso podré irradiar buena energía hacia todo camino que transite. Creo en la ley de karm, entre otras.
un beso enorme

, , gloriallopiz dijo

Lau: que estoy haciendo? estoy tratando de hacer cosas dentro de mí, de buscar caminos, de limpiar miedos y rabias, de despejar rencores…con mi espíritu luminoso podré irradiar buena energía hacia todo camino que transite. Creo en la ley de karma, entre otras.
un beso enorme

, , maia08 dijo

En realidad hace días que vengo pensando en enviar una carta al Gran Diario Argentino, y por h o por b lo pospongo. Quiero decir, en esa carta, que es obvio el manejo de los medios de desinformación que ahora machacan y machacan con el Holocausto.

Entonces el tema, en lugar de ser el de la masacre de Gaza… ¡es el antisemitismo! Es asqueante. Hace como tres semanas que se leen reportajes a víctimas de los campos de concentración, que vuelven a pasar películas sobre el nazismo, etc.
Hoy, sin ir más lejos, salió otra noticia sobre el obispo Williamson

http://www.clarin.com/diario/2009/02/25/elmundo/i-01865525.htm

Pero de lo que SIGUE PASANDO con los palestinos, ni a.
Me indigna.

¿Y qué pasaría si finalmente la mando? No sé. Tal vez me acusarían A Mí de antisemita. En el mejor de los casos, un malentendido, en el peor… una bajeza.
Y andar aclarando estas cosas, a esta altura del partido…

Bah, me estoy haciendo problemas cuando lo más probable es que ni siquiera la publiquen. Debe haber buena cantidad de sionistas dueños de los medios.

, , oscar-cani dijo

Laura, que momento !!!
Bueno, hago menos de lo que me gustaria, y con la palabra y las quejas complemento en partte para concientizar a algunos… no me gusta decir lo que hago y dejo de hacer por los demás… pero siempre es poco lo que uno hace… no alcanza con pagar los impuestos, auqnue deberia…. pero estan los que no pagan porque les importan pocos los demás, y estan los que apoyan que los que mas tienen dejen de aportar lo que deberían, porque TN y los politicos mesquinos de turno los convencen que estos grandes capitales, son los buenos de la pelicula…
Te dejo un beso
Oscar

, , Anónimo dijo

Yo todavía puedo hacer muchas cosas, como por ejemplo participar en las campañas de alfabetización. También dono ropa, cuando tengo ropa para donar o alimentos no perecederos para distintas campañas. Lo fundamental es el dia a día, donde soy solidaria constante, en mi trabajo, con las personas que me necesitan. Dar una pequeña ayuda a un niño en la calle uno lo hace, pero no son soluciones ninguna de éstas que he enumerado, ya que creo que son actitudes que más bien tienden a la caridad que a la solidaridad. Hacen falta soluciones mucho más de fondo, políticas de soluciones profundas a la desocupación, a la marginalidad, a la salud y a la educación. Son medidas políticas. Tener gente con almas solidarias y mentes pensantes es primordial para que los gobiernos se comprometan a cumplir sus promesas. Un abrazo y muy buena tu inquietud. Ana

, , gloriallopiz dijo

Lau: pasa por mi nuevo post. Es mi aporte para ayudar y ayudarme.
un besote!

, , puentecortado dijo

Y siempre si dejamos de pensar un rato en nosotros mismos y nuestro círculo cercano podemos hacer algo para alguien que necesita.
Yo no hago nada en este momento, pero hace unos años me plantee una iniciativa, casi una promesa por una situación personal que viví, pero no la llevé a cabo como debía y hoy me pesa eso. Sí ya se, lo tengo que hacer, pero no lo hago.
“Menos variedad y más cantidad” me dijo María Elena, la laica consagrada de Emaús, de Villa Libertad en Resistencia. Se refería a útiles que iba a donar para los chicos pobres de la zona. Así doné varias cosas.
Un verano se incendió gran parte de la Escuela 242 -también de Villa Libertad- más que nada la biblioteca. Armé una colecta entre conocidos y compañeros de trabajo y llevé montones de libros y revistas.
Y luego no hice nada.
Pero mi idea siempre fue hacer aportes de útiles escolares, en dos tandas una a principios de año y otra después de las vacaciones de invierno, como mínimo.
Hace algo para los demás, es hacer para uno mismo tambien.
Saludosss

, , surreal dijo

yo podria ir a un cabaret jeje
pero hay que tener en cuenta esto siempre
“POR QUE TU ERES LIBRE PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS”,

, , taitoku dijo

Laura:
no es necesario caminar mucho, quizás tu abuela o tu tía te necesiten,no busques enrolarte en una ONG ,seguro que tu vecino ,ése al que no bancás está esperando tu ayuda. No crees estrategias para ayudar
Andá adonde te necesiten no adonde querés de esa forma haras dos servicios , uno ayudando al prójimo el otro domando tu ego.
Besos
Adriana

, , tishy dijo

Laurita, hago lo que voy viendo en rededor y alcanzan mis manos, sé que es poco, pero estoy atenta no solamente a cosas materiales, sino a poder escuchar a personas que necesitan ser oidas y descargarse. En lo personal hago las denuncias correspondientes siguiendo los lineamientos legales, pero me sucedió siempre que al no tener abogado, la cosa no camina, y cdo. los tuve, lamentablemente fueron comprados. Que te puedo decir amiga, que la justicia me ha decepcionado, como siempre los pobres, los NO poderosos no obtienen respuestas. Queda todo cajoneado o vendido a bogas inescrupulosos. Entonces solamente me queda hacer lo que pueda alrededor tanto con los seres que transito cotideanamente como conmigo. Ni hablar que pago cada impuesto aunque esto significa a lo mejor menos cosas que preciso, y como dice Cani, eso debería bastar, pero en este país no sucede, cosa rara que tampoco no haya habido ningun fiscal que se pronuncie al respecto: DÓNDE VAN NUESTROS IMPUESTOS? Bue, me subió la gallegada, si puedo decime y todo está a tu disposición, yo no tengo las herramientas para algunas ó todas las cosas que merecen atención. Muy buena tu propuesta. Beso gigante y personas como vos hacen y eso siempre lo agradezco.
tishyta

, , laurabarrera dijo

Gracias a tod@s por pasar y mostrarnos sus reflexiones. En el próximo post voy a retomar con sus respuestas. Ahora me resulta imposible contestar uno por uno. Estoy a full con la Feria del Libro, disfrutando de todas las presentaciones:
http://blogs.clarin.com/chaco/2009/2/23/novena-feria-del-libro-chaqueno-y-regional-hoy-inicia-primera
Sigamos con estas reflexiones,no descartemos las preguntas, concretemos posibles acciones, chiquitas, pequeñas, simples,profundicemos las que hacemos. Conmovámonos por lo que pasa…escuchemos las necesidades y los pedidos de ayuda…nos estamos comunicando…besos!!

, , platon dijo

Me parece muy bien
Yo de momento, pienso.
saludos

, , cassandra dijo

Hola Laura!!! Seguramente cambia que vayamos haciendo cosas de a uno, lo importante es que tamb cambiamos nosotros…crecemos un poquito mas y nos convertimos en mejor persona. Làstima que no sea contagioso…no???
Besotes

, , abel desestress dijo

“Actúa, ten fe, valentía y audacia, que el espíritu santo ni le importa ni se entera” (Abel Desestress)

Besos

, , laurabarrera dijo

MI estimado Platón!Bienvenido!!! Piense, no más, luego , exista!!! LO espero!! Saludos!

, , laurabarrera dijo

HOla, Cassandra!!!Gracias pòr tu visita!!Es cierto que hay que cambiar un@ mism@, y yo creo que es contagioso!!! De a poquito. Muchos seres espirituales te dicen Comenzamos con un@ mism@, luego en casa, el barrio, la ciudad, la provincia, el país, el mundo!.Confiemos! PEro empecemos! Besos!!

, , laurabarrera dijo

Querido AbeL!!! Claro!!!Muy buena frase, como siempre! BEsos!!

, , lorenalunas dijo

creo q todos podemos hacer cosas, hasta los q no tenemos tiempo ni dinero, yo colaboro con ong reenviando emails,tambien podes completar formularios y por cada uno donan dinero a comedores, se q es muy poco, ojala pudiese hacer mas,pero si todos hiciesemos un poquito seria mucho no?? me gusto mucho el video me encanta chambao, colabora mucho con ong de africa y de inmigrantes q llegan en cayuco a españa.Te dejo unos besotes y voto.

, , miravos dijo

Querida Laura, un placer tu vista y tus palabras. Te escribo sentado en la terraza de la GITANA, ahora estoy de paso por su blog pero ya estoy por seguir viaje. En lo personal estoy sin trabajo desde julio conflicto con el campo y crisis financiera de por medio. En más de una ocasión estuve por dejar este espacio, cerrar todo, total de poco sirve lo que pueda decir. Soy un convencido de que la literatura si sirve para mejorar alguna vida no sirve para nada. Estoy podrido de ver ostentosos literatos exitosos con aire superado y pudiente opinando desde su altar sobre las miserias del mundo y descansando sobre un mullido colchón de dólares mientras sus libros se venden por todo el mundo sin ayudar a terminar con la miseria de nadie. El arte que sólo le sirve al artista para alimentar su ego y su cuenta bancaria es sólo basura impresa. Si algún día logro desarrollar el centro de edición que pretendo y sacar chicos de la calle para que aprendan un oficio, para que se expresen a través del arte (pintura, literatura, esculrtura, música), si puedo hacer dinero para reinvertirlo en EDUCACION y trabajo, estaré un poco más cerca de la felicidad. Por ahora miro a mi alrededor y no hay ni siquiera una ventana abierta, las puertas se cierran en la cara, no hay vacantes. Me queda el refugio de sus c{alidos “hogares”, blogs amigos que he salido a recorrer para aliviar la carga. Si para que me vaya bien y tener decenas de propuestas debo ser como Cumbio, no gracias, paso. Creo que otra alternativa es posible, vamos a ver que pasa. Te dejo un beso enorme, no pude estar en la feria porque vivo en Tandil, algún día será.

, , miguelio dijo

Laura Barrera en marzo se viene la reunion bloguera que hacemos en Caseros , pero con nuevo lugar mas accesible Esta atenta.. Besos Miguelio

, , infomoreno dijo

Gracias por tu comentario en mi sitio. Por las muestras de solidaridad recibidas, el programa de Jorge Rulli CONTINÚA en el aire. Podés ver la info en mi blog.

, , laurabarrera dijo

HOla, LOrena!!! GRacias por tu apoyo! Claro que no es cuestión de tiempo , ni dinero. ES una predisposición , estar abiertos al poder ayudar, la posibilidad de ayudar a otros está siempre al alcance de nuestra mano. UN abrazo , gracias por tu visita!

, , laurabarrera dijo

HOla, MIravos!!! ES fuerte lo que decís. Y Es una opinión que merecería un post aparte. NO me creo tampoco a la altura de poder definir cuál es el rol de la literatura. No creo que el problema sean los escritores que se llenan de plata, porque esos son los menos. VOs sabés que la realidad de quienes somos autores independientes, no publicitados, no promocionados, no apoyados, dista mucho de la realidad de autores con el respaldo de empresas editoriales detrás. Esto se vio muy claro en la feria del libro. Y se ve siempre en la de Bs. AS, donde quizás una persona que cocina y tiene un libro de recetas, editado por una editorial grande, llena salas, mientras un libro con mucho contenido , pero sin apoyo, no lleva ni a los parientes.
Creo que el compromiso de cambiar algo nuestra realidad es de tod@s. No de un sector solo. QUien escribe tiene una herramienta poderosísima. Si la puede aprovechar para cambiar algo, bienvenido.YO lo veo como una cadena unida, indivisible. Tiene que haber tantos eslabones como sectores involucrados y trabajando juntos.Si no no cambia nada.
Respecto de lo que decís, creo que apuntás a la coherencia entre el que dice que quiere cambiar algo, y lo proclama en sus libros pero no hace nada por ayudar a cambiar…es cierto, eso jode. A mi me gustaría dar vuelta las cabezas y corazones de la gente para que todos podamos entender que somos todos uno, que lo que le pasa al otro , me afecta a mi , que puedo ayudar y cambiar algo….sería como un gran sueño poder cambiar esos corazones….
Me encantó tu proyecto! Acá hay dos chicos que empezaron muy modestamente a pulmón y hoy están haciendo ediciones muy importantes.NO lo dejes, no lo abandones….que el proyecto sea un motor, que te ayude a pasar esta mala etapa…y por favor, no dejes de escribir. Tu visión es muy necesaria, tu mirada y tu forma de expresarla son importantes. NO dejes ni el blog, ni tu proyecto, ni tu rebeldía!Te mando un abrazo,

, , laurabarrera dijo

MIguelio!!GRacias por avisar!!!!Pero Caseros no es lejísimos????OJalá pueda organizarme para ir! Avísenme! BEsos!

, , laurabarrera dijo

HOla, Alicia!!!Me alegra que se haya podido revertir una medida tan antidemocrática. Apoyemos la libertad de expresión , en este momento y siempre, es muy importante! BEsos!

, , miguelio dijo

haola Laura al parecer hacemos todo : Reunión bloguera + cumplede Sebas.. si no se cortaba la gente… Me parece que estas un poco lejos!!! Cariños Miguelio

, , Anónimo dijo

Y cuál es tu opinión??? me gustaría saberla también. Ya que todos hemos dado la nuestra. Un beso. Ana

, , laurabarrera dijo

HErmoso tu post Amilius, como siempre!!! HAcer servicio sin alarde! BESos!

, , laurabarrera dijo

HOla, MIguelio!! VAmos a ver, en una de esas!!! cariños!

, , laurabarrera dijo

HOla, Ana!!!En el próximo post va mi opinión!! Me gusta preguntar y conocer a los demás, aprendo mucho y me nutro! BESOs!!!

, , platon dijo

Hola sacerdotisa de Can!!
Sigo pensando y filosofando.
Mi problema hoy es.,…………….Cristobal Colon!
Si pasas`por mi ágora lo sabrás.
Mis pensamientos contigo
platon

, , laurabarrera dijo

HOla!!!! jaja!!Sacerdotisa de Can??? PAso por tu ágora!!Siga pensando…!!

, , kike-kraus dijo

Lau!! si me conocieras..soy un cambio constante..me aburro de la monotonia de las quejas en el aire..me aburro de mi mismo asi que necesito cambiar ejorar y seguir siendo yo siempre…son buenos los cambios BASTA DE QUEJAS!!!
un abrazo!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Kike, Bienvenido!Y bienvenidos los cambios sin quejas!!! Un abrazo!!

, , ebe-cane dijo

Dear Laura:
La caridad empieza por casa. Importante hacer cambios positivos en nosotros mismos. Establecer sanas costumbres en el hogar, puesto que el buen ejemplo cunde en otras personas.
El proceder en forma mesurada nos guía y da fuerza para ayudar a los demás.

Te felicito por tu entusiasmo y dedicación!

Much love
Ebe
New York

, , jteresco dijo

Laura Barrera dijo
ienvenidos los cambios sin quejas!!!

Aplaudo y apoyo tu llamado.

Ni siquiera es necesario tener un plan para hacer por lo menos una cosa positiva por día…. Hasta que se convierta en habito, como le dicen, “un buen acto espontaneo, hecho al azar”. Permite a alguien mas necesitado adelantarse en la cola, cede el paso, sonríe, visita algún anciano solitario para decir al menos “hola”…

Saludos,
JT

, , tipocualquiera dijo

Vos sabes que soy medio complicado en mis creencias, en principio solo te digo que no creo en ningún tipo de “masificación” así que trabajo desde el individuo y aplico eso de la caridad empieza por casa…
Un beso amiga, espero que todo esté saliendo a pleno!!!

, , maria-palacios dijo

Hola Lau!!
Primero mi prójimo más próximo, y hay milun modos de hacer siempre un poco más.
abrazo

, , platon dijo

El te se está enfriando
Mi ágora esta vacia
Buenos tiempos y mujeres inteligentes
Salud

, , margot dijo

Hola Laura :-) ) Comprendo que tu pedido es maravilloso ,te felicito socialmente involucrada .. pero a veces tenemos problemas personales y …si uno no teine o no puede dar ,dicen ,por eso yo sigo con mi Afirmaciones (pasá) para poder estar bien y Dar , gracias
Estaba de vuelta de Cordoba y me deja el micro en un parador se va ..ja .que te parece 3 minutos salgo baño y el micro Urquiza 3802 ? Se fue lo ubicaron al coche y no vovio ,yo me tuve que ir hacia ellos.. con un taxi que pagué yo …
te mando un beso…. bancadora de bloggss

, , laurabarrera dijo

HOLa, Gracias a tod@s por sus comentarios. Voy a hacer un post para seguir con este tema! A tod@s , gracias! BEsos!

, , jubilada-feliz dijo

LAURITA:
Hoy volví de las vacaciones y vengo a pedirte disculpas de nuevo por no haber ido a conocerte.No es fácil cuando se vive tan lejos…pero realmente me parecés una persona de las que no hay que dejar pasar ,sin detenerse.

Mi caminar diario me hace hacer cosas que no sé si llegarán a valer algo,pero si todos lleváramos en el bolsillo UN grano de arena…¿sabés la hermosa playa que haríamos?
Te dejo muchos besos…y espero que no te asustes con mi post!!jajaja!!!
Besos

, , laurabarrera dijo

HOla, Celina!!! NO me pidas disculpas…ya nos conoceremos!!! NO te preocupes! Gracias por tus palabras!! Todos tenemos un granito de arena! UN beso enorme!

, , angel-corbalan dijo

Hola amiga, guapiña
Buena pregunta y post.
Tienes mi voto.
Cada uno hacemos lo que podemos.
Aunque hoy como ves, estoy de luto por los crimenes contra mujeres, como los de Ciudad Juarez.
Si pasas por mi blog podras leer el post en protesta por esos horrendos crimenes que intentan olvidar.
Solidarízate y corre la voz, si lo crees conveniente.
Besote

, , laurabarrera dijo

YA mismo voy a acompañarte en uno de los lutos más sangrientos y cotidianos que vivimos las mujeres. Todas somos las mujeres de Ciudad Juarez. Besos!

, , maria-marta-stanganello dijo

es sencillo…pero (al parecer) cuesta…y pensar que muchos insectos lo hacen
sin pensarlo…
cómo lo dice la frase hecha: trabajo de hormiga…no queda otra!!!
un gran gran gran abrazo y mucha admiración!!!

, , laurabarrera dijo

HOla, MAría MArta! Bienvenida! Es cierto, el trabajo de hormiga es el menos visible , pero el más efectivo. Gracias por tus palabras. UN gran abrazo para vos!!!