TUS RAZONES PARA LA PAZ

Navidad y Año Nuevo. En casi todo el mundo, las copas se levantaban brindando por la paz y el amor. En otro extremo del planeta, el odio y la guerra ganaban el espacio, sin tiempo ni motivos para brindar. Vidas aniquiladas, sueños deshechos, resentimientos enquistados, deseos de matar o morir. Realidades que para much@s de nosotr@s resultan incomprensibles.


El comienzo de este año tuvo un sabor amargo para quienes amamos la paz. El sentimiento de derrota, de duelo, de espanto. Y otra guerra que nos atrapa no pudiendo ser más que testigos horrorizados de la destrucción.

Nada queda por hacer desde tan lejos. ¿O sí?

Aunque se trate de voces aisladas, quiero alzar la mía. No sólo contra la guerra, sino a favor de la paz.

Tengo motivos para la paz. Motivos tan reales para mí, como lo son las excusas de la guerra, para otr@s. Quiero que se conozcan mis razones. NO porque sean importantes, sino porque son mías. ¡Y vos tenés las tuyas; así como las de tant@s otr@s que están silenciad@s! No son políticas, pero son fundamentales para mí, para vos, para millones. ¿Y si la decisión de unos puede comenzar una guerra, por qué los motivos de los más no pueden decidir la paz?

Me gustaría que nos sumemos a contarle al mundo, a esa porción que aún pelea, para qué queremos la paz el resto de la humanidad.

Contémosles por qué hay tantas razones para defender una vida en paz…

Quiero la paz para…

…poder ser. Poder desplegar todo lo que aún no sé que puedo ser. Para ver crecer a mi solcito, mi hija. Para poder experimentar el amor en todas las formas que se me presentan cada día: pareja, amistad, solidaridad, compasión, respeto.

…para ver la maravilla de la naturaleza y ayudar a preservarla. Preservar los colibríes que revolotean cada mañana en mi jardín, libando cada flor lila, amarilla, roja, rosa, que hay a su paso.

…para disfrutar los colores de la vida, sus sonidos, sus aromas, sus texturas, sus sabores…

…para poder emocionarme con cada hecho simple de la vida: un atardecer, un beso, una caricia, un bebe, una mirada tierna, una mano amiga.

…para seguir descubriendo la magia que hay en cada encuentro, la calidez de una mateada, de una mesa de café, de una charla honesta y desprejuiciada.

…para seguir alzando voces por los que no tienen comida, contra las injusticias, la desigualdad, la violencia. Alzar voces pacíficas contra lo que todavía como humanidad debemos resolver.

…para seguir escribiendo, para continuar expresándome, para construir…

Mi razón para la paz es la paz. Es como pedir por el aire que respiro, por los latidos que aún se aceleran ante el amor, por mis ojos que aún agradecen el despertar cada mañana.

¿Cuáles son tus razones para la paz?


Hasta la próxima!

Laura

Contador Gratis

  • Comentarios
  • 7 votos

Escribí tu comentario

, , jubilada-feliz dijo

Yo sigo poniendo mis esperanzas en el “negrito” Obama!!!!
Que Dios le de fuerza para poder parar todos los desastres que impiden la Paz.
Besitos

, , gerardo-salvador dijo

Mis razones para la paz…como las tuyas, tengo una niña -solcito como bien le dices, soy humano en un mundo donde en gran medida los humanos protagonizan mucho en el escenario cotidiano…Y resulta incomprensible que debamos temer de lo humano que nos suceda algo inhumano. Por eso los trastornos de stress postraumático más difíciles de superar son los causados por las agresiones de otro ser humano. Buenísimo que aportes desde tu blog a un mundo mejor, ese que nuestro Sol merece alumbrar y que nuestros solcitos merecen vivir.

, , gabegar dijo

Hola Laura
Como estás?
Me sumo a todos los pedidos de PAZ
Mis razones para querer PAZ?
Porque la vida de cada ser humano es valiosa
Besos enormes Laura
Nos vemos

, , laurabarrera dijo

HOla, Celina!!! Pura curiosidad!!! Porque una leona como usted es difícil de conquistar!!! Pero nunca se sabe!!! ojalá vengan vientos de cambio para el mundo. Quizás esperamos demasiado de una sola persona!!! No sé…digo…para pensar. Pero que esa persona define muchas cosas, sin lugar a duda!! Te extrañaba Celi!!! Besotes!!! Te quierO!!!!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Gerardo!! Bienvenido a este pedacito de eter en el que entre tod@s l@s que entramos, queremos construir un mundo mejor. Es comunicándonos, reflexionando, mirándonos con respeto y amor un@s a otr@s,y buscando ese centro del cual hablabas en tu blog, que vamos en su camino!!
Es cierto que por nuestros solcitos y por nosotr@s mism@s nos merecemos vivir mejor. Y creo que eso nace de cada un@. Nos mantenemos comunicados, un gusto realmente conocerte.

, , laurabarrera dijo

Holaaaa!!! Gabegar!!!!Cómo estás???Qué alegría saber de nuevo de vos!!! Cómo estás??? Gracias por traernos tu motivo para la paz. Diría que es EL motivo por excelencia. Besos enormes!!!

, , demian-39 dijo

Lau.. que principio de año..LA PAZ.. encontrarla en cada momento.. Besos Demian 09

, , laurabarrera dijo

Si, Demián!!QUé principio!! Quizás de un giro! Encontrarla a cada momento como razón me pareció buenísimo!! BEsos para vos!!!

, , lachiquisalta dijo

mis razones para la paz es solo saber que el otro ahi está … sin peligrar su libertad … por que amo la mia y quiero que todos amen su propia libertad !!!!!!!!

, , laurabarrera dijo

HOla!! Bienvenida!! Creo que es muy imortante eso que decís. Libertad y paz creo que son pilares que deben ir de la mano. UN beso!

, , -edgardo dijo

COMO CANTO PAPPO:

Llegará La Paz

Ese monstruoso que caminando va,
no se da cuenta que no tiene lugar;
y con el tiempo desaparecerá,
ese monstruoso, desaparecerá.

Las facultades y la electricidad,
en muy pocas personas las puedo encontrar,
y sin tu lamento podría continuar,
y en las estrellas podré resucitar;
sin pedir nada, sólo poder pensar;
que si nos ponemos todos de acuerdo,
llegará la paz.

, , -edgardo dijo

que si nos ponemos todos de acuerdo,
llegará la paz.

UTOPICO CIERTO?
ojala se de algun dia

, , laurabarrera dijo

HOla, Edgar!!! A esta altura ya sabés que creo en las utopías!! De todas maneras, la paz puede construirse aún en el discenso. IMaginate que si pensamos buscar la paz dentro de nosotros mismos, y nosotros mismos somos fuente de oposiciones, contradicciones, polaridades….sería un sinsentodo decir que porque ellas están no podemos encontrar la paz- La paz no es ausencia de conflictos, sino saber cómo actuar de manera pacífica cuando ellos se presentan. Y en el caso de cada persona,s ería cómo poder lograr armonía, seguridad y autoestima, entre otras cosas, a pesar de nuestras propias contradicciones. ME encantó tu post!!! en este caso, diría que es hora de despertar ya, y darse cuenta que la paz la podemos construir entre todos, y que es responsabilidad de cada uno de nosotros hacerlo. Te mando un beso enorme!!

, , diegomaster dijo

Los poderosos siguen justificando la “guerra preventiva”, para conseguir la paz…la paz de un cementerio…
ELa oración meditada de un denario elevado por las víctimas inocentes que sufren los egoísmos y malas decisiones de los señores de la guerra, sean del bando que sean.
¿la PAZ? Es un Bien, todo puede disfrutarse y construirse en paz.
La guerra es el corolario de las peores miserias humanas desatadas.
Besos

, , laurabarrera dijo

HOla, Diego! Bienvenido!! Es cierto que se llenan la boca en nombre de la paz y nos llevan a tod@s a guerras sin sentido! Está bueno: TODO PUEDE DISFRUTARSE Y CONSTRUIRSE EN PAZ. Gracias por venir!!Nos mantenemos en contacto!

, , infomoreno dijo

Gracias por tus visitas. Por favor decime, vos y dos o tres amigos más me felicitan por el destacado. Podés aclararme qué destacado, porque yo no recibí ninguna data sobre eso. Me respondes?. Saludos.

, , santiago-daniel-r- dijo

Mis razones son iguales a las tuyas, no quiero guerras ni niños muertos. Estoy cansado de que justifiquen las muertes GRACIAS a, LA HISTORIA Y LA RELIGION. Parece una ironía que la RELIGION y también la HISTORIA generen mas muertes, que niños sin hambre y con un futuro mejor.

, , laurabarrera dijo

HOla, Alicia!!!Destacada de Clarín!!!Felicitaciones! Creo que ya te avisaron!!! Paso a saludarte!! Besos!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Santiago! Bienvenido!! Gracias por tus razones!! Saludos!

, , therugbiermack dijo

…para poder emocionarme con cada hecho simple de la vida: un atardecer, un beso, una caricia, un bebe, una mirada tierna, una mano amiga.

ese es mi motivo,
como siempre laura tu blog es de lo mejor…

te espero por mi blog, http://blogs.clarin.com/tecuentouncuento

asi me ayudas por que se me fue la inspiraciòn !

, , laurabarrera dijo

HOla, Heber!!Gracias por venir y darnos tus motivos!! Voy!!Besos!

, , subohn dijo

Parece que los únicos que no tienen motivos para la Paz son los que llevan adelante estas terribles guerras, batallas, abusos, ponele el nombre que quieras; se escudan justamente en este estado “PAZ” para llevar adelante sin prejuicio sus proyectos asesinos, sin medir las consecuencias de los más necesitados…

, , Floren dijo

Tu silencio, no me obliga a silenciar mi saludo, y a leerte.

Floren

, , tipocualquiera dijo

La paz es inprescindible en todos los ordenes, me pa´…
Besos.

, , carmen dijo

Dicen que el único egoismo aceptable en el mundo es querer que estén todos bien para estar uno mejor.
Un beso enorme, Laura

, , -edgardo dijo

postee algo lauris, esta muy vaguita ultimamente che

jajajaja besinhos

, , laurabarrera dijo

HOla, Susana!!Bienvenida. GRacias por tu aporte. Estoymuy de acuerdo con vos. Nos mantenemos en contacto!

, , laurabarrera dijo

HOla, Floren!!!Mil discuulpas, me está costando ponerme al´día con los amigos!!! PAso a saludarte. Mil disculpas!!! Gracias por venir!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Tipito!! ASí es!!La paz es fundamental, tanto como respirar. Un beso enorme!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Vosopinás!!! Es cierto, estamos tomando conciencia de la importancia de una buena comunicación, para generar una sociedad más participativa, consciente de sus responsabilidades y derechos. Es un camino que de a poco vamos transitando como sociedad! Gracias por tu visita!

, , laurabarrera dijo

HOla Gerardo!!!Gracias, ahí voy. Siempre leo el blog de MAia! Es una gran amiga. ESpero que ustedes se “amiguen ” también!!! Besos!

, , laurabarrera dijo

QUerida Carmen!!!Soy profundamente egoísta y sé que vos también!!!UN beso muy egoista para vos!!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Edgar!!Gracias por el tirón de orejas!!!ya voy, me desperezo otro poquito y vuelvo!!jajajaj!!!BEsos!!!

, , patriciayoga dijo

Me sumo tambièn yo laura!!! Como instructora de yoga y reikista y mas que nada como habitante de este planeta ¡QUIERO PAZ!!! la paz para todos, sin importar credos, religiones, territorios ni nada.
NAMASTE
patri

, , laurabarrera dijo

HOla PAtricia!Bienvenida!Gracias por tus razones!! NAMASTE!!!

, , -edgardo dijo

yo tambien soy reikista

sip, me rio todo el dia

, , laurabarrera dijo

También sos reikista porque me hiciste reir!! BEsos!!

, , sebasjefe dijo

NO A LA GUERRA….NO GENERA NADA BUENO!!!!!

NO A LO QUE LA MAYORIA NO QUIERE….

NO, NO Y MAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…

la KALMA es simple o complicada …pero posible!!!!!!!!!!!

SEBASjefe=)

, , laurabarrera dijo

HOla, Sebas!!!Gracias por tu NOOOO!! Siempre es posible la calma . UN beso!!

, , floren dijo

Tus razones para la PAZ ¡magníficas!, las comparto, las asumo como mías, sin embargo yo las resumo, en una sola:

“Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Un beso bella dama.
Floren

, , laurabarrera dijo

HOla, FLoren! ES cierto, eso resume. Tanto amor es capaz de cambiar el mundo! Beso para vos!

, , floren dijo

Simplemente saludarte con cariño. Hace tiempo que no escribo nada en MI RINCON, quizás porque no estóy muy inspirado, o quizás, la permanente doble o triple o cuádruple gente que emplea diferentes nombres para dirigirse a unos y a otros. Este juego no es el mío, escribo porque me sale del corazón, lo demás….Mis razones para la paz es ser menos demagogos, y más personas, cosa ésta que nos falta mucho para alcanzar.

Vaya para tí un fuerte abrazo de amistad
Floren

, , laurabarrera dijo

Gracias, Amigo. Espero que recupere su inspiración. SUs palabras hacen falta!! Un abrazo enorme!

, , rtrtygjyj dijo

tykutiulkyyyyyyyuyittttttttttttttttttttttttttllllllllllllllllllllllllllllllgggggggggggggggggggggggggggggjhhhhhhhty yyyyyyyyyyyyyyyyyyvty7v7bv