25 de noviembre: Día Internacional contra toda forma de violencia contra la mujer.

Soy víctima de violencia. Soy mujer golpeada. Violada. Maltratada. Insultada. Abusada. Soy esclava sexual. Soy obligada a callar. Obligada a no ser yo. Soy víctima de otros y de mi misma. Soy la que no puede hacer nada por salir de esta situación. Soy refugiada. Soy asesinada. Soy quien puedo apenas ser.

Soy ellas.

Hasta que se las ayude. Hasta que alcance con lo que se hace. Hasta que las campañas sirvan para que ninguna mujer más muera. Hasta que la policía las contenga. Hasta que la justicia las ampare. Hasta que el Estado las proteja. Hasta que la sociedad sea solidaria con ellas.

Soy ellas.

Hasta que un hombre crea que tiene más derecho que ellas, por el sólo hecho de ser “macho”.

Soy ellas.

Si vivís en situación de violencia, pedí ayuda. El silencio es cómplice de la violencia. No te merecés la violencia, ni el abuso, ni el maltrato.

” id=img_0 />

Si tod@s somos ellas, podemos ayudarlas!

25 de noviembre: Día Internacional contra toda forma de violencia contra la mujer. (Todos los días son 25 de noviembre)

Hasta la próxima!

Laura

Contador gratis


Escribí tu comentario

, , gullerjose dijo

Ahi esta el post….. queria ponerle un video (pude ) y darle espacios a las frases…no pude….

Para las correntinas, chaqueñas..litoraleñas..paraguayas…espero tu coment!!

, , laurabarrera dijo

HOla!! Voy a releer tu flor de Mburucuyá!!Pero no me engañes, Eso es para una correntina!!! Confesá!!! VOy para allá!! BEsos!

, , gullerjose dijo

Es para ..UNA CHAQUEÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

, , anila-rindlisbacher dijo

Laura Barrera!! Viva el CHACO!!!!
Mis mejores amigos del ALMA están en RESISTENCIA!
no sabía que eras chaqueña!!!!!
Laura!!! te espero a sambar tengo nueva música por mi blog! U beso Arriba Orfeo!!

VIVA EL CHACO Y EL ALGODON!!! Vivis en Resistencia???!

, , laurabarrera dijo

Jeg!!Jajaja!!! NOooooo!!!! Sospecho que no!!!jaja!!

, , anila-rindlisbacher dijo

JEG sos de terror!! vos queres copar a todas las mujeres del blog!
chaqueñas, correntinas, rubias, coloradas, morenas, pelirrojas, judias, cristianas, musulmanas, budistas, protestantes, TODO!1! vos queres todo juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

, , laurabarrera dijo

Anila!!!Si!! Soy chaqueña por adopción!Hace 8 años que vivo acá. En Barranqueras. Aquí tuve una hija, escribí un libro y planté muchos arbolitos, y ni hablar de vivir con mi marido, tener excelentes amig@s !MIrá que estoy por organizar el encuentro de los blogers del Nordeste! En unos días posteo sobre eso! Preparate!!Cuando vengas para Resistencia avisame y nos vemos!! Besos!!

, , anila-rindlisbacher dijo

Haaa Laura, yo viví 5 años en Corrientes Capital! ( en la Manzana) me levantaba, preparaba mate y me sentaba a mirar el puente y el río…como extraño Corrientes, mi costanera, caminaba todas las mañanas o las tardecitas…
Resistencia es una ciudad que AMO. Tengo muchos amigos del alma. Iba con mucha frecuencia.
Me gusta el ARTE que hay en Resistencia. La gente. Es muy educada. Muy culta. Se respira Arte por las calles de esa ciudad. Iba a veces a la feria de artesanos…
Un pedacito de mi corazón es de el Chaco! La última vez que estuve fue para mi cumpleaños número 36 ( tengo 37) fui exclusivamente a festejar mi cumple con mis amigos del Chaco….
Viva el Chaco! Viva el carnaval! Un beso Laura un gusto conocerte un poquito más!!! Saluditos!

Uno de mis amigos ya no está: se nos fue por esas cosas del destino: pero sigue latente en mi corazón! Se llamaba Pascual ! Un beso!

, , laurabarrera dijo

ESo mismo me enamoró a mi del Chaco!! Pasé por tu blog!!! NOs mantenemos comunicadas. A mi tamvién me encantó conocerte un poco más y saber que somos vecinas!! Un abrazo!!

, , anila-rindlisbacher dijo

Laura Barrera: juaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! no no!!! Kevin y Ana es una historia de ficción!!! es puro invento! con un poquito de magia y fantasía!
Lo que pasa que se encuentran y desencuentran como una excusa que tienen para poder viajar! ellos se conocieron en Bariloche. Después se vieron en Domselaar.
Después subieron el Aconcagua. Otro viaje fueron a el Pelourinho ( Salvador de Bahia) También estuvieron en Maragogi ( nordeste de Brasil) y ahora se les dio por sambar en el carnaval de Monte Caseros!!!
Cada viaje es una aventura! y a veces llevan a sus amigos! Ves por ejemplo en esta historia Kevin lo invito a Jeg, y el acepto bien dispuesto ( imaginate fue a la ciudad donde estaban las correntinas más lindas de la provincia!!!!) Un beso Laura! Viva el Chaco!!!!

, , santiaguitomiralles dijo

FINALIZA JUICIO ORAL SANTIAGUITO MIRALLES

AUDIENCIA N°10 – DIA MARTES 25/11:
DECLARARON EN PRIMER LUGAR DOS EMPLEADOS DE UN COMERCIO DE COMPRA VENTA DE METALES DE LA ZONA DE MONTE GRANDE QUIENES REFIRIERON HABER ATENDIDO A DOS DE LOS IMPUTADOS DÍAS ANTES DEL SECUESTRO DE SANTIAGO.
UNO DE ELLOS HENRY ALEXANDER LLEVABA HABITUALMENTE ALUMINIO PARA VENDER Y ABEL DOMÍNGUEZ FARIAS ESTABA NEGOCIANDO CON UNO DE LOS TESTIGOS PARA VENDER SU AUTO.
POSTERIORMENTE, DECLARO LA HIJA DE LOS COITO MACHADO, EL YERNO DE LOS MISMOS, LA FLIA MORALES QUE ERAN VECINOS NUESTROS Y TENÍAN UNA RELACIÓN ALLEGADA A LA FAMILIA IMPUTADA.
TAMBIÉN DECLARARON DOS PERSONAS QUE EL DIA 13 DE JULIO DE 2005 HABÍAN ALMORZADO EN UN PUESTO DE VENTA DE COMIDA QUE SE ENCONTRABA EN LA ESQUINA DE LA QUINTA DONDE LOS COITO MACHADO ERAN CASEROS, DECLARO ADEMÁS LA PERSONA QUE ESE DIA COCINO ALLÍ, Y NINGUNO REFIRIÓ VER NI ESCUCHAR NADA EXTRAÑO ESE DIA. (DIA DEL SECUESTRO DE SANTI)
AUDIENCIA N°11 – DIA MIÉRCOLES 26/11:
DECLARARON EN PRIMER LUGAR LA FLIA LÓPEZ, COMPUESTA POR LOS PADRES Y LA NOVIA DE HENRY ALEXANDER, QUIENES MANIFESTARON QUE EL MISMO HABÍA ENGAÑADO A LA FLIA ENTERA DICIENDO QUE EL TRABAJABA EN UNA EMPRESA DE COLOCACIÓN DE ALARMAS, QUE LOS PADRES ERAN DUEÑOS DE LA QUINTA DONDE VIVIAN, QUE LA MADRE(ISABEL MACHADO VARGAS) ERA ADMINISTRADORA DE UN COUNTRY Y QUE EL PADRE (ENRIQUE COITO PIRIZ) POSEÍA UN NEGOCIO DE VENTA DE CALZADO DE LA MARCA RICKY SARKANY, ADEMÁS DE MENTIR SOBRE SU EDAD.
LUEGO DECLARARON LA MAMA Y LA TÍA DE UN AMIGO DE NICOLÁS( HIJO DE LOS COITO MACHADO) AMBAS COINCIDIERON QUE TANTO LOS DÍAS 14 Y 15 DE JULIO DE 2005 NICOLÁS FUE LLEVADO A LA CASA DE ELLAS A JUGAR CON SU AMIGO, AUN EL DIA VIERNES QUE LLOVÍA, Y EN AMBAS OCASIONES LAS TESTIGOS DEBIERON HACERSE CARGO DEL REGRESO DE NICOLÁS A SU CASA.
POR ULTIMO DECLARO UN COMERCIANTE DE LA ZONA QUIEN CONTÓ QUE QUINCE DÍAS ANTES APROXIMADAMENTE, DEL SECUESTRO DE SANTIAGO HABÍA COMENZADO NEGOCIACIONES CON ABEL DOMÍNGUEZ FARIAS PARA COMPRARLE SU AUTO.
CONCURRIENDO EN TRES OCASIONES A LA QUINTA DONDE ABEL ERA CASERO, Y EN LA ULTIMA OCASIÓN CON FECHA 9 DE JULIO, ABEL DEMUESTRA ARREPENTIMIENTO CON LA VENTA DE SU AUTO, Y SORPRENDENTEMENTE EN SU DECLARACIÓN ABEL DOMÍNGUEZ FARIAS DIJO QUE EL 13 DE JULIO POR LA TARDE FUE A INTENTAR VENDER SU AUTO A MONTE GRANDE CON HENRY ALEXANDER COITO MACHADO.
————————————————————————————————————–
ESTÁ PREVISTA PARA EL LUNES 1° DE DICIEMBRE LA ULTIMA AUDIENCIA, DONDE DECLARARAN LOS TESTIGOS RESTANTES.
————————————————————————————————————–
EXISTIENDO LA POSIBILIDAD QUE EL
MARTES 9 DE DICIEMBRE A LAS 9 HS, SE REALICE LA LECTURA DE LOS ALEGATOS Y EL MISMO DIA SE DICTE LA SENTENCIA.

“AGRADECEREMOS A TODOS AQUELLOS, QUE NOS PUEDAN ACOMPAÑAR, EN ESTE DÍA DECISIVO”
——————————————————————————————————–

WALTER MIRALLES Y SILVIA MORALES- PAPAS DE SANTI.
CELULAR: 155-667-5806

, , Anónimo dijo

Laura: La personas tenemos muchos valores. De entre todos ellos, tal vez el cimiento sea eso que llamamos “dignidad”. La violencia contra la mujer la denigra en todos los aspectos, pero especialmente hace trizas su dignidad. Y una persona a la cual le arrancaron su dignidad, es como un barco sin tripulantes: podrá ser hermoso, imponente, pero jamas podra navegar, y en su interior sólo se escuchará el quejoso silencio una soledad desquiciante.

, , laurabarrera dijo

WALTER MIRALLES Y SILVIA MORALES-EStoy con ustedes en sentimiento y adhesión. Pero no puedo por razones de distancia estar con ustedes. Queda acá la invitación para quienes puedan sumarse. Cuando quieran acá pueden dejar sus mensajes : Un abrazo!

, , laurabarrera dijo

Anónimo: Es cierto que el cimiento es la dignidad. Y su pérdida la planteaste con unas palabras desgarradoras. Gracias por tu comentario! Saludos

, , rubengagliani dijo

Laura: agradezco tu visita y me sumo a tu campaña por la no violencia.
Como viste en mi blog no siempre la violencia es hacia la mujer, aunque no dudo que el tema de esta nota es de altisima importancia.
Los activistas y los Militantes siempre corremos el riesgo de ser pararrayos de la violencia, pero ese es el riesgo que se corre y yo no voy a sacarle el cuerpo a estas visicitudes. Otra vez muchas Gracias y nos vemos.

, , laurabarrera dijo

HOla, Rubén!Gracias por venir y sumarte. El gran problema de estar expuest@s es que muchas veces se pueden llenar la boca hablando y difamando los nadies. El daño que provocan es enorme, porque mucha gente no discrimina lo que es cierto y lo que no. Pero creo que la mayoría sabe distinguir entre los anónimos de mala fe, que no dan la cara y no se animan a denunciar ante la justicia, y alguien que firma con nombre y apellido y da la cara.Nos vemos.

, , sanalocura dijo

La violencia es un mal en donde participan cada parte como en un rompecabezas, la pieza se tiene que mover para poder generar cambios!!!! Un beso!!!

, , lovewarriorforever dijo

Querida Laura…yo misma he sido victima de violencia fisica y psicologica por parte de un ex.. y se muy bien de lo que hablas..te felicito por tu iniciativa… me encanto…y tambien te agradezco muchisimo la participacion con tu abrazo en mi blog… cuando estaba bien bajon…. y te invito a que pases a chusmear mi blog de estilo y moda… algo que sin duda a todas las chicas nos gusta.. besotes Love

, , laurabarrera dijo

HOla; Chicas de Sanalocura!Bienvenidas!!Gracias por su visita. Es cierto , cada pieza debe generar cambios ,En el caso de la violencia, el violento no genera cambios a menos que reciba ayuda, POr lo tanto el cambio de la situación casi nunca empieza desde él. La que debe generar un cambio no aceptándo la situación, pidiendo ayuda y saliéndose del entorno violento es la que lo sufre. Y la participación de la mujer como víctima es muy diferente a la del hombre que golpea. Lejos de pensarse que “porque la mujer hace, el hombre golpea,! Y decir, ENTONCES, si la mujer deja de hacer, el marido no la golpea más”. ESO ES MENTIRA, ES UN MITO. El hombre que golpea lo hace porque es violento.Gracias por su opinión!Nos mantenemos comunicadas. UN abrazo!

, , laurabarrera dijo

HOla, Love!!! Ewpero que estés mejor., Tod@s tenemos días malos!! y épocas también. Está bueno que a vos te motorizó a un nuevo emprendimiento con tu nuevo blog. Te paso a visitar. EState muy atenta de no caer nuevamente en relaciones que te hagan mal. NO vuelvas a permitirlo NUNCA PARA TU VIDA!!!Si ves que vas a volver con alguien que te hace sufrir pedí ayuda a alguien!! BEsotes enormes y nos comunicamos!!!

, , nayru dijo

Un beso Laura, te leo.

, , anila-rindlisbacher dijo

Laurita pasé a saludarte casi te grito un sapucay! entré así llego más rápido a los últimos comment!
Bueno chaqueña por adopción! que estés bien amiga! Un beso grande desde mi carnaval!

PD: apareció la verdadera Novia de JEG!!! ( leer comentarios blog de Jeg!)

, , anila-rindlisbacher dijo

Laura: vine a contarte que en Rosario hubo una gran campaña contra la violencia contra la mujer….
la ciudad toda está empapelada …ojalá se concientiice.
Todo suma amiga! Un beso Viva el chaco!

, , miravos dijo

Querida laura, nuestro escribidor Reynaldo Olivetti te envía una modesta poesía como regalo, adhieriendo a la campaña por la no violencia contra la mujer, en ninguna de sus formas. Saludos.-

“Se bebió de un trago su desayuno cotidiano de ladrillos y de humo.
Arrancó la puerta de su celda urbana y se dejó arrastrar por la cascada de peldaños que lo dejó tendido en la orilla del día.
Afuera, igual que adentro, no había un sólo gesto.
El océano de autistas se mecía furioso con su oleaje indiferente.
Se metió de un salto en la marea helada y muy pronto sintió que le faltaba el aire.
Buscó refugio en la costa, donde una mujer se defendía del naufragio abrazada a un semáforo sin luces.
Fue sólo verla, encontrar aquellos ojos después de tanto tiempo de mirar pantallas.
Fue sólo verla y decidir gastar en ella su última caricia y convertirse en nada.”

, , pauli dijo

Laura… me sumo a este NO a la violencia, a toda forma de violencia y, en especial, a toda forma violencia contra la mujer.
Creo que el silencio es el peor castigo que puede padecer la persona golpeada.
Lo tuyo en un gran paso para crear conciencia… te felicito!!

Besito!

, , naim-casares dijo

Esto siempre hay que mostrarlo por el bien social.

Gracias por la invitación!

Te dejo un beso…

, , stone dijo

Laura: tremendo lo que describís (las estadísticas al respecto asustan, yo pensaba que no estaba tan mal la Argentina al respecto), es bueno abrir los ojos y ser solidario con el tema, pero no veo demasiada coherencia de parte de las autoridades al respecto, salvo alguna campaña incompleta y aislada no se estudian ni se planifican soluciones integrales (que abarquen y ataquen varios frentes del problema).
Un cálido saludo, nos estamos leyendo.

, , laurabarrera dijo

HOla, Anila!!!Enseguida paso por tu blog para aclarar una confusíón!! En honor a una buena comunicación!!! Hablé de amor…no de otra cosa!!jaja!! Besos

, , laurabarrera dijo

HOla Miravos!!!Me pareció muy fuerte “El océano de autistas se mecía furioso con su oleaje indiferente.
Quizás buscamos eso, terminar con este océano de autistas, y transformarlo en un océano solidario, donde nos reconozcamos un@s a otr@s, comprometidos en lo que le pasa al otr@, como si fuera que nos pasa a nosotr@s!! UN beso y gracias por volver!!

, , laurabarrera dijo

HOla, PAuli!! Gracias por pasar y por adherir a la campaña. Gracias también por tus palabras!! BESos!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Naim!! ES un bien social, y hay tantas personas sufriendo maltrato, violencia. POr algún lado hay que comenzar a cambiar!!Gracias por venir! Besos!

, , laurabarrera dijo

HOla Stone!!!! Qué alegría tu regreso!!Ya pasé por tu nuevo blog!!! Gracias por estar, como siempre!!!UN gran abrazo!!

, , anila-rindlisbacher dijo

Chaqueña seeeeeeee
pero tu consulta era picarona juaaaaaaaa ( vengo de lo de la RESUCITADA MARKA!)
apareció!!! Un beso !!!! juaaaa! Viva el chaco!

, , laurabarrera dijo

Hay, Anila!!!En qué lío me metiste!!!Soy una mujer casada!!Y yo sólo quería el amor para dos amigos!!! ESpero que esto quede aclarado, Si no en serio voy a pedir derecho a rélica en lo de Marka!! BEsos!!

, , floren dijo

Yo no sé si llamar al tema, Machista, violencia doméstica, de género, pero lo que si tengo claro, es que hay demasiados golfos, chulos, hijos de…satanás que no tienen mas argumentos en la vida, que querer imponer su fuerza a los razonamientos, explicaciones razonadas y un monton de argumentos que pierden su peso, en cuanto encuentran a una mujer lo suficientemente mujer, con caracter, preparacion intelectual que les hace frente con la razón del sentido común, que es el mas común de los sentidos. Me uno a cualquier tipo de protesta que se haga,la mujer necesita mas que amor, RESPETO..
Desde MI RINCON. un abrazo de solidaridad.
Floren

, , laurabarrera dijo

Gracias Floren por unirte a esta protesta en contra de la violencia . Nunca estas personas tienen argumento. Es muy importante lo que planteás. Las mujeres que permiten que las golpeen o las humillen, aceptan estos argumentos-cualquiera que sea- por parte del hombre violento. Y estos son solo los argumentos que expone para” justificar “su violencia . Ellas deben saber que nada justifica la violencia. Ningún argumento es válido. Y como te decía en otro mensaje, todos, varones y mujeres necesitamos más amor y respeto para hacer un mundo mejor,
Un abrazo!!

, , Siempre anónima para el estado dijo

El Estado nunca ve a las mujeres que sufren violencia. Mira para otro lado porque no les importa. En el interior no existen comisarías de la mujer. Los policías a veces son machistas y te mandan a tu casa de nuevo. Dónde están los derechos humanos de las mujeres golpeadas?Gracias Laura por tocar este tema.

, , LUZ dijo

Hola:estoy desesperada porque tengo una hermana que es golpeada por su pareja,en Quitilipi Chaco. Ella tiene dos niños pequeños sus hijos han sido manoseados por su propio padre. Ella ha denunciado esta situación desde hace mucho tiempo. Luego de la golpiza que le dio el lunes fue a ver a la jueza de Minoridad y familia en Sáenz Peña Chaco, quien no le quiso dar su nombre, aún llevando la fotocopia de la denuncia hecha por ella, la misma le dijo que deben seguir viviendo juntos compartiendo los gastos!!!Ella no quiere vivir más con ese abusador!!!Por favor hagan algo¡¡¡

, , laurabarrera dijo

HOla, Siempre Anónima! ES cierto que a los estados les cuesta todavía tratar el tema de las mujeres golpeadas. Ponen parches que no alcanzan para resolver los problemas que acarrean la violencia y la marginación en la cual quedan sumergidas las mujeres. Los policías tienen que hacer capacitaciones, se tiene que trabajar mucho con ellos, y con las m ujeres policías también. Y es una aberración y una violación para los derechos de las muejeres, que no existan en todas las jurisdicciones, comisarías de la mujer. Gracias a vos por pasar!

, , laurabarrera dijo

HOla, Luz!! Es preocupante la situación que comentás. No puede ser qu el ajueza no quiera dar su nombre. QUizás no habló con ella, sino con alguna empleada. Intenten hablar con la Jueza y explicarle nuevamente la situación. En los casos que hay menores hay que pedir una exclusión del hogar del padre abusador. No hay otra opción. Es´tas asesorada por algún abogado o abogada? En Sáenz Peña hay buen@s abogad@s que te puden ayudar. Este es un tema que solas no van a poder hacer nada. Consulten con un abogado o una abogada que pueda asesorarlas, y que les pueda decir qúé hacer si no les toman la denuncia. POr favor . mantenete en contacto conmigo, si ves que no resolvés el tema.

, , walter miralles dijo

Disculpeme walter miralles pero usted no conose a la familia ´´ELOI COITO´
Es una familia incapas de hacer un daño a una criatura desde aca estamos hasiendo lo posible para que se sepa la verdad estan pagando algo que ellos son incapas solo dios sabe quien hiso una maldad de esa desde ya les decimos que la familia es muy grande y esto asi no se va a quedar yo los entiendo el dolor de padre pero no por eso van a pagar una cosa que ellos no hisieron y usted sabe bien que ellos no lo hisieron.contete asi aqui @ nati .uy

, , silvia morales dijo

Disculpe la molestia somos familiares de “ELOI COITO” al que usted supuestamente tiene como culpable.
Yo entiendo el dolor de madre pero no es justo que gente inosente este pagando por algo que no hisieron la unica prueba que tienen es que el niño aparecio en su terreno ningun tipo de A.D.N.confirma que tuvieron algo que ver.
No es justo que el que hiso una maldad siga estando afuera i ellos pagando algo que no hisieron.
Nosotros dede aca lo estamos apollando y ponemos las manos al fuego x ellos y que no estan solos.
Espero que por su niño hagan justicia justa que no queden con la consiesia susia.

, , laurabarrera dijo

Les pido por favor que en honor a Santiago Miralles, sólo se tomen pedidos de justicia hechos desde el mayor respeto y sin ofender a nadie. Tengo entendido que la justicia ya falló. Si hay algo que quienes se consideran afectados deben hacer, deben hacerlo en el marco de la Justicia. Ella es la que decide. Gracias por respetar este espacio.

, , devozenvoz dijo

LAURA LAMENTO NO PASAR MAS SEGUIDO POR TU BLOG PERO TENGO POCO TIEMPO PERDONAME TUS NOTAS SON UNA MEJOR QUE LA OTRA SOS UNA GENIA.

, , devozenvoz dijo

PERDON POR NO HABER PASADO ANTES TU BLOG ES EXCELENTE UNA NOTA MEJOR QUE OTRA.

, , laurabarrera dijo

GRacias, Devoz en voz! Tu voz me llegó mucho! Gracias!