CELOS: ¿Sos celos@ o te celan?

¿Sos una persona celosa? ¿Es tu pareja una persona celosa? ¿Podés controlarlos o ellos te controlan a vos? ¿Podemos ver cuáles son las conversaciones recurrentes que se nos presentan para “justificar” los celos?¿Qué pensamos que provocan en la pareja? ¿Qué ocurre cuando te celan? Les propongo que entre tod@s observemos cuál es la relación que tienen los celos con la comunicación.

L@s invito a compartir sus opiniones, para entre tod@s ver cómo podemos a partir de la comunicación, utilizar la parte positiva de los celos y que ellos no terminen por destruir las parejas.

Si quieren apoyar este blog en los premios internacionales The Bobs ( mundial de blogs) pueden votarme en :

http://www.thebobs.com/index.php?w=1220912795046717AQAJRUXX

Apoyen a toda la comunidad de Clarín Blogs. ¡Gracias!

¡Hasta la próxima!

Laura

Contador gratis

  • Comentarios
  • 4 votos

Escribí tu comentario

, , oscar-cani dijo

Hola Laura, mas que respuesta, va una pregunta: Tienen algo positivo los celos ?
Mi modesta opinión, es que no, eso de que te quiere por eso te cela, no es verdad, los celos son producto de inseguridad de quien cela y la desconfianza en quien es celado…
y ustedes que estan leyendo en este blog, porque no visitan el mio, me quieren hacer poner celoso ? jajaja
Un beso
Oscar

, , sebasjefe dijo

LAURA muchas preguntas y variadas respuestas….

en mi caso soy un poco celoso pero no al extremo y creo que la confianza que tengo sirve para que “hoy ” este seguro de lo que tengo…nos complementamos

BESO

NOS ESTAMOS VOTANDO…HOY DE NUEVO…SI, SII!!!

SEBASjefe

, , laurabarrera dijo

HOla, Oscar!!!Cómo estás hombre un poquito celoso!!jajaja!!Esa pregunta la podemos contestar entre tod@s: tienen algo positivo??El próximo post te voy a dar mi punto de vista.
Pero en este caso tus pequeños celitos, te llevan a hacer un pedido y una invitación.: “pasen por mi blog”. Eso te abre una puerta. ¿POdemos decir que es positivo?quizás si. …En ese pequeño tamaño de celos, más grande seguro que no debe brindar nada positivo.
Será que algun@ se anima a opinar? ¿Vos Oscar, qué opinás?
Besos

, , laurabarrera dijo

Hola, Sebas!!! Mientras existen muchos celos, desaparece la confianza. Es un trabajo hacer que gane la confianza y no los celos. Felicitaciones por lograrlo!!
Ya paso a votarte. Hay que insitirle a Ezequiel de Clarin Blogs para que tomen ellos el listado de los “nominados”. Besos!!!

, , maia08 dijo

Sííí! Soy celosa. Mirá el video que posteé en su momento, me hizo reir…

http://blogs.clarin.com/idayvuelta/2008/7/30/celos

Lo leo a Oscar ahí arriba, es lo que todos dicen siempre. Yo creo que no es taaan así.
Vos podés ser segura/o de vos misma/o etc. Pero siempre va a haber celos… Porque no se puede ser morocha y rubia al mismo tiempo, profesional competente y ama de casa dedicada, espiritual y hot… Siempre van a faltar cinco para el peso. Y siempre va aparecer alguien que tenga lo que a vos te falta en ese momento.
O va a ser más joven o más linda o más algo o, por qué no, MENOS algo. Con menos problemas o menos mochilas que cargar, con una promesa de vida más feliz.

Y ahí aparecen los celos, no digan que no, muchachos… porque una querría ser todo para el otro y eso es imposible. Y al no poder abarcar ese todo, está la sensación de “incompletud”… y el dolor.
Besos!!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Maia!!!cómo estás???NO sé si tod@s somos celos@s. Me parece que si aceptás que sos morocha realmente, no vas a pretender ser rubia. Esa aceptación y valoración de vos mism@ te da confianza y seguridad. Y es la misma aceptación y autoestima que te permite sentirte completa, no incompleta. Cuando nos sentimos incompletos buscamos llenarnos con otr@. Y nunca es positivo eso. Creo que la búsqueda interior sería : ser todo para un@ mism@. No para otr@.Ser todo implica ser y estar completamente presentes para nosotr@s, amándonos tal como somos, declarándonos complet@s con quien somos ( si hay algo que querés cambiar, sabés que podés hacerlo . con los límites naturales. Cuando pretendemos llenarnos con otr@ aparecen los vacíos, los celos, las demandas, las exigencias, las frustraciones, las insatisfacciones. Cuando estamso completos podemos compartir con el otro el amor, disfrutar, comunicarnos, sin interferencias, sin necesitar al otro para estar viv@. LLenarnos de otro, sin estar lleno un@ mism@, es como digo en el libro: Ofrecer al otro una copa vacía para brindar.
Es para pensar entre tod@s. Esa es la idea de este post!!!

Mandame porfi tu mail de nuevo, porque lo borré sin querer. Te fuiste de viaje??

Besotes, Maia, Gracias por compartir tu opinión acá!!!

, , draclaudy dijo

Lau:

Veo que abordamos temas a fines. Lo cual indica que nos preocupan las mismas cosas. Me encanta.
“El dolor que causan los celos” fue oportunamente mi post.
Es muy positivo brindar una mirada a estos temas que por su sencillez muchas veces nos complican.
Te aliento a continuar en esta lìnea Laura, estos temas son muy interesantes y valorativos socialmente. Un besito primaveral

, , laurabarrera dijo

HOla, Draclaudy!!!Cómo estás???Si, hay temas afines y creo que el tema de la comunicación atraviesa el interés de todas las personas y de las diferentes disciplinas. A mi me interesa mucho trabajar todo esto desde el enfoque del coaching, que es un punto de vista muy enriquecedor, no pretendo inmiscuirme en abordajes que tengan que ver con otras áreas. Sí me interesa que desde todas ellas opinemos y complementemos las ideas. De esta manera personalmente aprendo mucho , me nutro y me enriquezco. Y por sobre todo con las opiniones de la gente que lee. ES imortantísimo y muy interesante leer lo que les pasa a cada uno con estos temas.
Gracias por tu apoyo!!!UN beso primaveral para vos también!!!Y gracias por visitarme y participar siempre!!!

, , gabegar dijo

Hola Laura, como estás? Feliz Primavera, lo que me dijiste viniendo de vos es mucho más que un halago.
Que puedo decir de los celos que no se haya dicho?
Mi opinión es que si tenemos miedo de que nuestra pareja nos engañe, probablemente estemos dando razones para eso o estemos engañando y como solemos reflejar nuestras cosas, pongamos en la otra persona nuestras falencias.
Hay muchas “razones” para ser celos@ jajaja vamos a justificar siempre los celos y probablemente neguemos las razones de la otra persona con una frase similar a esta: “¿Cómo, no confiás en mi”
Te mando un beso enorme
Nos seguimos leyendo
Besitos

, , laurabarrera dijo

HOla, Gabegar!!!En serio!!!transmitís mucha fuerza!!!ESo es muy importante!!!
Qué bueno lo que planteás!!!Casi siempre reflejamos en el otro nuestras cosas, Gracias por venir!!UN beso enorme para vos y seguro que nos estamos leyendo!!!

, , taitoku dijo

Hoal Lauri:
Un poquito , muy poquito de celos es señal de que te quieren. Pero celar es un síntoma de inseguridad y falta de autoestima. Además es una falta de confianza hacia la otra persona expresándole que no confias en ella.
Los celos nos alejan del amor real y expresan nuestro egoísmo.

besos
Adri
(te respondí acerca de los ejercicios en el blog de yoga)

, , Taitoku dijo

Hola Lauri:
¿De cuántos meses estás? es muy beno trabajar el periné ya que te permite sostener mejor al bebé y evita el problema del prolapso, la enuresis del post parto, para el trabajo intestinal y además es excelente para la sexualidad ya que trabaja la musculatura anillada de la vagina.
te mando una abrazo y me alegro por tu embarazo. Te envío un abrazo de luz para vos y tu bebé.Namasté!!!
Adri

, , luis-miguel-montes dijo

Me parece que los celos es un sentimiento muy ligado a las inseguridades, si estas seguro de quien sos y de que queres me parece que no hay mucho lugar a los celos. no soy celoso ni en los afectos ni en la profesion, por suerte mi pareja tampoco .aunque creo que por eso estamos juntos desde hace tanto tiempo de lo contrario ya estariamos cada uno por su lado.Bueno eso es lo que pienso no aseguro nada.
Besos
EL KIA

, , marka dijo

Hola Laura! Creo que celar y que te celen es una demostración solapada de inseguridades, el tema dá para profundizar ya que no creo que una relación sea sana habiendo celos de por medio ni siquiera u poquito de celos, ya que la demostración de que le interesás y él te interesa pasa por otro lado y no por celarse.
Besos a los dos! (me enteré por vos que el embarazo vá bárbaro

, , laurabarrera dijo

HOla, Adri!!!Coincido con vos con tu comentario respecto de los celos en cuanto a que nos alejan del amor real. REferido al poquito y retomando si ese poquito es positivo o no, creo que depende de cada pareja y de qué conversaciones están detrás de eso. Si es un juego de seducción que se mantiene en el tiempo, puede estar bueno, Pero si pasa ese extremo, pasa a lo otro que vos decís:inseguridad, falta de confianzza!Gracias por los consejos, voy a tu blog a buscar más!!Estoy de cuatro meses recién cumpliditos. Así que me espera gran parte del embarazo para practicar. Besos

, , laurabarrera dijo

HOla, Kía!!!YO creo como vos, que para que una pareja dure tiene que haber mucha seguridad, confianza y los celos la resienten. Te mando un beso para vos!!

Hola, Marka!!Hay veces que quizás un poquito,muy poquito, pueda ser un juego entre dos, aceptado. Y muy limitado. PEro es cierto que la demostración de interés por el otro o de él hacia vos, pasa por otro lado. Gracias por tus saludos. A Dios gracias, va todo bien!!!BEsos !!!

, , Jelousgirl dijo

¿Y vos Laura? ¿Sos celosa o te celan? Porque el comentario de la nota es como “bueno, chicos, tarea para el hogar, a ver, piensen…” Dame vos una buena respuesta, una respuesta abierta y sincera, y te voto ya mismo.
Igual, lindo el blog.

, , chacomundo dijo

Laura

Tengo algunas ideas y propuestas que quisiera compartir con todos los que somos “amigos” en clarín, pero no deseo hacerlo públicamente. Por ello, dejo mi mail personal para ser contacto por esta vía, de modo que pueda yo comentar mi propuesta en forma personal y “a vuelta de correo”…
Mi mail es waltereckart@yahoo.com.ar
Saludo.
Walter Eckart

, , laurabarrera dijo

HOla, Jelousgirl!!!Yo no soy celosa. Tampoco me celan. A veces un poquito, En el próximo post vamos a hablar de algunas cosas que yo considero positivas de cuando aparecen algunos pequeños celos. En todo lo que hablo y opino muestreo cosas mías. Expongo mucho mis sentimientos y comparto anécdotas y aprendizajes que he vivido y he atravesado. NO hablo por lo que los demás vivieron. el camino del coaching y la comunicación fue un largo camino de transformación interna y aprendizajes que he vivido profundamente. Todo lo que comparto tiene que ver con eso. Incluso el libro es producto de mis vivencias , errores, aciertos, dolores y alegrías. Quienes me conocen saben que en el blog no escondo nada y me muestro tal como soy. L@s amig@s nuevos que estoy conociendo en el blog me están conociendo tal cual soy!! Espero que pases seguido por el blog y vos puedas conocerme y yo pueda conocerte a vos!!!ASí y todo, esta respuesta no buscaba tu voto!!jajaja!!Gracias por tu visita!!Besos

, , laurabarrera dijo

HOla, Walter!!!Ya me pngo en contacto con vos!!!UN abrazo!

, , esteban1608 dijo

Hola Lau!!!
Hace rato que no me pegaba una vuelta por tu “casa”.
Mirá la verdad que gracias a DIos ninguno de los dos somos celosos. En realidad yo syo un poco.
Igualmente pienso que es un sentimiento encontrado: está bueno a veces que te celen porque demuestran que le importás, pero por otro lado te genera una inseguridad por pensar qué cosas estás haciendo para que el otro piense que no estás al 100% con él./ella
un beso grande!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Esteban!!!ES que estás mu ocupado con tus excelentes investigaciones!!!Te comprendo y no te hagas problema. aunque ya extrañaba tu visita!!! Esas son algunas de las contradicciones de este tema, que es muy interesante para conversar. A algunas personas las afecta muchísimo!! Un beso para vos!

, , esteban1608 dijo

Pero Lau, tenés que pasar por “casa” entonces! Mirá que no estoy haciendo solamente investigaciones ahora. Hoy me permití abrir mi corazón y hacerlos a todos uds parte de él por un ratito.
Te espero!!

, , laurabarrera dijo

PAso a visitarte, Esteban!!EStá bueno abrir el corazón!!!UN beso!

, , malsana dijo

¿Quien nunca celó o fué celado? es parte de nuestra “naturaleza humana”. Tal vez sea por inseguridad, tal vez sea por falta de diálogo, lo cierto es que los celos estan ligados al amor y no suelen faltar como ingrediente en esta vida. Asi que a lidiar con ellos lo mejor posible!! besos!

, , valeria dijo

en mi caso yo digo el que cela es porque quiere hay algunas persona k no lo dicen pero lo demuestran en pocas palabras y en movimiento fisico pero debemos tener precausion en los que hacemos en esas ecena los hombre piensa muchas cosa mala de la que van hacer pero nosotras las mujeres actuamos rapido tambien las persona que celan celan es porque no quiere que venga otro y le coja sus pertenencia es igual que un nino que no le gusta ke le toque su juguete

, , Kasper suits outlet nj dijo

More Info…

[...]here are several listings to webpages we connect to because we believe they’re seriously worth visiting[...]…

[WORDPRESS HASHCASH] The comment’s server IP (108.62.88.92) doesn’t match the comment’s URL host IP (50.97.151.203) and so is spam.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog