¿VEN ALGO POSITIVO EN TODO LO QUE OCURRIÓ?

Va a haber que sanar muchas heridas en la sociedad argentina y comenzar a reconstruir una historia diferente que nos lleve a unirnos o a convivir en la diferencia, en lugar de profundizarla y seguir dividiendo.

¿Podemos sanar las cicatrices de un país dividido? ¿Podemos convivir en las diferencias? ¿Podremos construir a partir de ahora un proyecto común de país?

Dentro de lo que ocurrió y aún quizás con la intensidad de la situación vivida en el senado y en nuestra sociedad se me ocurre una pregunta.

¿Qué ven de positivo en todo lo ocurrido desde el inicio del conflicto entre el campo y el gobierno hasta ahora?

Espero sus respuestas!!!!

Hasta la próxima!!

Laura



Contador gratis

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , lucia-angelica-folino dijo

17 Jul 2008

OTRO TRIUNFO DE LA COMANDANCIA Y SU PUEBLO. LOS MEGÁFONOS Y LAS CACEROLAS LOGRARON LA RECUPERACIÓN DE VALORES Y NO SOLO EL RECHAZO DE UNA LEY INJUSTA Y TOMADA EN FRAUDE DE LA CARTA MAGNA.
Escrito por: lucia-angelica-folino el 17 Jul 2008 – URL Permanente

Estoy disfrutando un dia ejemplar para la democracia de Argentina, su solidificación y la importancia del respeto a las libertades individuales y sociales, en el que por fin se resuelve el conflicto del campo.

A partir de ahora el poder Ejecutivo tendrá que ponerse a gobernar, porque es nuestro gerente y nosotros somos los dueños del país. No tienen facultades ilimitadas. El Congreso aprendió que puede disentir con la “orden de arriba” y no pasa nada, excepto que podemos apreciar quien es cada cual y qué cosas propone como alternativa.

Hicimos un esfuerzo enorme contra la postura oficialista, por fortuna, toda la oposición completa y el oficialismo disidente nos acompañó con nuestro megáfono y con el cacerolazo.

Agradezco enfáticamente a las organizaciones que alentaron a salir a la calle para dar respaldo a la postura de la independencia de poderes y el rechazo al patoterismo (sin pagarle por el trámite sino por puro amor a la patria, aunque al gobierno clientelista le sonará cursi o rara esa idea porque ignoran que quien es libre vota sin condicionamientos y puede cambiar de opinión si encuentra que las cosas funcionan mal).

Nosotros no somos golpistas. Nunca lo fuimos. No apoyamos ninguna componenda ni entrega cuasi mafiosa de nuestro recursos patrimoniales. Reivindicamos el valor del pensamiento como eje constructor del nuevo modelo.

Nuestra Presidenta quedó en ridiculo por culpa de un grupo de comedidos que la acompaña en los ministerios, por la bravuconería de su marido y por Delía y sus aliados.

Sigo festejando. Dentro de un ratito retomo la campaña para que el clan Fernández ponga a disposición de Cristina Kirchner su renuncia.

Gracias, de nuevo, por el acompañamiento. Y un aplauso espontáneo y efusivo para todos nosotros. Tan fuerte como una abrazo virtual.

Lu

(Hace años, desde su promulgación, hemos sostenido que la Ley de Quiebras es una Ley de vaciamiento empresario a favor del capitalismo neoliberal y que debe ser derogada.

Sin embargo, y ante la inminencia de un nuevo fraude genuino al bolsillo popular le voy a pedir la quiebra a Aerolíneas Argentinas y al Grupo Marsans en lugar de la reestatización… avísenle a los españoles que vayan preparando la billetera para salvar la empresa porque perderán la ropa y el honor. En el debate parlamentario contra la estatización -si es que llegan a ese punto- se rebelará el nefasto contenido lateral de la Ley de Quiebras.

Lu

Y ya saben: si salen Nicole, Wanda o Pampita semi-desnudas en la tapa de las revistas o en los programas de televisión en plena crisis de gobierno es porque están a punto de dictar una ley o una medida arbitraria e injusta que nos perjudicará hasta la médula, como sucedió cuando proclamaron la Ley de Antiterrorismo, entre otras.

Genio es inspiración -decía Schopenauer-

Estén atentos a los mensajes psico-telepáticos que reciben desde nuestra Comandancia, con la velocidad del satélite.

y

¡¡¡Viva la Pepa!!!

LO POSITIVO : TENDRÁ QUE IRSE EL GABINETE DE LOS QUE SUGIRIERON NO DIALOGAR

ALBERTO FERNÁNDEZ.
ANÍBAL FERNÁNDEZ.
CARLOS FERNÁNDEZ.
MARCELO MORENO.
CARLOS D´ELIA.

CRISTINA TIENE LA DECISIÓN.
¿Quien le hará saber esta responsabilidad?

, , tipocualquiera dijo

Hola Laura, hoy no se si me vas a onvencer de opinar. este es un tema un poco confuso y la verdad, creo que a menos que estes metido en la “rosca” de la politica, me eparece que no sabremos si ganamos o perdimos algo.
Hoy escuche que todo el mundo hablaba de la traicion de “Cobos” y yo me preguntaba y si no fue una una traición, si solo fue un mandato del gobierno, que le ordeno sucidarse en camara, por algun pacto previo,..
Que lo parió, otra vez me convenciste!!!! jajaja
Beso.

, , Anónimo dijo

Lucia lo tuyo un lujo
Sos la que vi escribir mas huevadas por minuto.

, , roru-2 dijo

Qué decís Lau! Mirá, creo que lo único positivo fue el gesto y los huevos de Cobos ante un conflicto que se le fue de las manos al gobierno, mostrando, de paso, algunos gestos autoritarios y varios errores de anticipación muy groseros. Lo demás, me parece muy utópico plantearlo. Creo que la división, la idea de secta, el opuesto, son conceptos arraigados en la especie humana. Se ven en todos los paises del mundo, en mayor o menor medida. Un besote.

, , oscar-cani dijo

Veo dos cosas positivas:
En broma
1- Que terminó… porque terminó, no ?
2- El tipo que alquilaba las carpas no va a aparecer mas en la tele… me tenia podrido.

En serio:
1- Nunca es tan caro conocer a tus enemigos.
2- El 90 % de los argentinos no estaban de acuerdo con ninguno de los dos.(eso nos unió)

Un beso Laura

, , clau38 dijo

Hola todos:

Yo creo que esto no es un partdo de futbol donde algunos ganan y otros pierden.
Lamentablemente està en juego el destino de un paìs, su instutucionalidad. Nuestra estabilidad (que biene en vaja).
La imagen del gobierno y la credibilidad de un paìs (ambos tambien en baja permanente)
Me pregunto quièn confiarà en Argentina para invertir? La consigna para este año ademàs del crecimiento del PBI era captar nuevos inversores. Lamentablemente esto no se darà por un largo tiempo. El ùnico que puede invertir acà es Hugo Chavez y los extranjeros que compran ntras tierras.
Lo positivo:
1) Cobos demostrò que aùn quedan POLITICOS HONESTOS, CON PALABRA.
2) Un cachetazo a la sobervia
3) Una lecciòn para los gobernantes: QUE RECUERDEN QUE EL PUEBLO ES EL QUE DELIBERA Y GOBIERNA.
El futuro:
Inicerto. Hoy mas que nunca es dificilìsimo hacer futurologìa cuando la cabeza funciona mal y està enferma de disvalores.
Ayer vì una presidenta en el chaco que no vè la realidad, que està sumergida en un mundo de colores irreal (o estaba pasada de rivotril) Pero no se da cuenta que el paìs està “acà abajo” no en el Tango 01 ni en sus actos protocolares.
Dificilmente salgamos de esto si no la dejan de “dopar”.
Deberìa hacer una cura con Charly Garcìa y Fabi Cantilo para tratar su adicciòn.
Humildemente…………..YO

, , hipo-motapopohi dijo

Lo positivo a mi modo de ver … la generación de una esperanza. Agobiados por un estado patoteril … los despreciados tuvieron la palabra. Dejaron muchos heridos y debe demostrar que muchos atendieron a sus convicciones y sentido común. Las noticias de la Barbie_Rose desde Chacovich la demuestran … igual. Espero que capitalice y no la empioje mas… AGOBIADOS, necesitamos nuevos aires. Un beso Lau
(es viernes… no me pida mucho)

, , mabra dijo

Lo positivo es que cuando está mal parido, es preferible volver atras y barajar para dar de nuevo.
El si de Cobos hubiese sido un desastre.
El no de Cobos deja aunque sea en la apariencia una esperanza para creer en tres poderes independientes.
Si se equivocó o no…. solo lo dirá el tiempo.
Pero el gobierno debe entender que el si hubiera sido peor.

, , nayru dijo

Lau, no voy a opinar del tema (ni de ese ni de ninguno, la verdad es que no tengo opiniòn de nadaaaaaa), sòlo pasé a dejarte un beso

, , gabegar dijo

Hola Laura, me cuesta ver algo positivo en las posiciones que imponen lo que quieren o es el caos. Así lo han declarado ambas posiciones del conflicto.
Voy encontrando algo positivo mientras escribo. Una tercera posición que nunca quiso conflicto, que siempre quiso que se dialogara, que no vulneró la Constitución a pesar de estar rehenes de las partes en conflicto.
Y sí, es cierto, siempre hay algo positivo.
Un abrazo enorme Laura
Feliz Día del Amigo

, , clau38 dijo

Que pases feliz dìa del amigo!

En lo del Kìa hay algo para que colabores Lau, aportando datos de tu city. Chau chay

, , laurabarrera dijo

Hola a tod@s!!!Gracias por pasar y por los mensajitos. EStuve de viaje dando un curso, por eso estuve en silencio unos días. Y no querría comentar uno por uno porque se haría largo . La idea era esa, que tod@s tratemos de encontrar la oportunidad detrás de las crisis. conocen el ideograma chino que significa crisis/`posibilidad?? En toda crisis se puede observar la luz para una posibilidad. Ojalá l@s argentin@s la sepamos ver, y podamos sanar todos los enojos, las desilusiones yconstruir en base a nuevas esperanzas, la certeza de que la democracis está muy fuerte y que l@s argentinos somos capaces de salir a la calle, tod@s, defendiendo nuestras creencias!!!!UN abrazo a tod@s!!!Y feliz día del amig@!!!!

, , demian-39 dijo

Laurita…Amiga…Que dulce SOS…Felíz Día del Amigo. Besos Demian

, , susani dijo

Laura: Espero que pases un muy lindo día!
Nos seguimos leyendo!

, , gabegar dijo

Feliz Día del Amigo
Que pases un hermoso día
Besos

, , Be sin log dijo

Laura!!!..Feliz día!!. Sabés que te aprecio mucho por la buena onda que le pones a la vida y por tus ganas de construir un mundo mejor desde tu espacio. Carpe diem, amiga.
Beso enorme y feliz dia!
Bet

, , ro-40 dijo

Lau
Ya casi termina el dia, asi que mi deseo es que lo hayas pasado muy bien…
y gracias por tus buenos deseos !!!
Buena semana!!!

, , morggan dijo

Feliz Día, amiga. Es tarde para leer todos los blogs pero no queria dejar pasar este día y darte las gracias por participar en el nuevo blog comunitario!

, , gabegar dijo

Hola Laura, sí sí, se ve que estamos con conexión mental jajajaja
Espero que lo hayas pasado muy lindo.
Gracias por pasar a visitar.
Me alegra mucho que el tema musical te haya encantado
Un saludo, abrazo y beso enormes

, , TOÑO dijo

Hola Lau !!! era hora querida !!! jajajaja, vos sabés que he vertido un comentario por la cueva de Hipo, y no se me interpretó como yo esperaba….si podés leelo, por lo de Cobos, me refería puntualmente a esa cosa tan “argentina” que tenemos de pasar de héroes a demonios y viceversa….esa cosa medio de los 70 donde gritábamos el triufo de los innombrables de jinetas…y después pasó todo lo que ya sabemos…eso de bajar a un ídolo tan rápido como lo elevamos…claro…no me extendí demasiado como contigo , pero me parece que la libertad de expresión no me favoreció jajajaja…y como creo que tenés la cabeza abierta….a lo mejor entendés lo que quise decir..igual..sigo pensando lo mismo…soy dura en mis convicciones…y no soy chupamedias de ningún blog….con el mayor de los respetos por lo poco que me conocés…no te digo feliz día porque el concepto de la amistad para mí es elevadísimo…obvio sos mi amiga BLOG, jajajajaja…….pero nada más por lo menos por ahora…imaginate si ponía eso !!! me destrozaban jajajajaja……todo con humor…hasta ahi…BESOS.-

, , gabegar dijo

Hola Laura, gracias por pasar, es que ando algo exhaltado jajajaja te iba a preguntar si tenías algo escrito al respecto y justo encontré
http://blogs.clarin.com/comunicandonos/2008/7/13/la-eterna-lucha-tener-razon
Y es así, tenemos la imperiosa necesidad de tener razón, perdón, generalicé, algunos tenemos esa necesidad, me incluyo porque no soy ajeno a eso.
Trato de moderarme y ver los otros puntos de vista, pero no siempre logro ver todo, o no quiero ver todo.
Espero mejorar eso de mi.
Besos Laura

, , laurabarrera dijo

HOla a tod@s!!Gracias por los saluditos del día del amig@!!!
Toño!NO vi el comentario. Vi un opero no era conflictivo!!!ASí que si necesitás mediadora avisame!!!jajajaBEsotes!!!
Gabegar!!ES importante ver los diferentes puntos de vista de l@s demás- Qué te anda pasando que andás exaltado???Te mando un beso!!

, , fotis dijo

LO POSITIVO FUE QUE GANOS LA CONSTITUCION.
SIMPLEMENTE
SALUDOS

, , laurabarrera dijo

Gracias Fotis!!!estoy de acuerdo !!!Saludos para vos!!!

, , laurabarrera dijo

Gracias Fotis!!!estoy de acuerdo !!!Saludos para vos!!!

, , FOTIS dijo

LA RESPONSABILIDAD DE QUE SE VAYAN TODOS LOS FERNANDEZ DEL GOBIERNO LO TIENE LA SRA. PRESIDENTA.
NADA MAS QUE ELLA.
SEAMOS POSITIVOS DE QUE TODO VA A IR MEJOR.
ESTAMOS VIENDO ALGUNOS CAMBIOS.
PERO ESTO ES COMO CUANDO ALGUIEN DEL MATRIMONIO SE VUELVE ADULTERO Y EL OTRO LO PERDONA.
PARA EL ENGAÑADO O ENGAÑADA LA CONFIANZA HACIA EL OTRO NO SERA SIEMPRE LA MISMA.
EL TIEMPO Y EL ACTUAR DEL ADULTERO DIRA LOS EFECTOS DE LA ARMONIA.
NO SE SI EL EJEMPLO CABE.
PERO ENTRE GOBIERNO Y CIUDADANO CREO QUE DESDE AHORA PASARA LO MISMO.
EL PROBLEMA ES:
HABRA TIEMPO??????????
SALUDOS LU

, , marka dijo

Lo positivo que ví fue que Cobos le recordó a la gente algo que parecia que no teníamos “DEMOCRACIA”.
Lo que él hizo fue un auténtico acto democrático. Besos

, , laurabarrera dijo

HOla, FOtis!!muy bueno tu ejemplo. PEro la reconstrucción de la confianza es un camino que se tiene que transitar, llegando a donde se pueda. POrque si no es el camino de la separación, y en este caso, creo que sería volver para atrás para l@s argentin@s.Saludos!!jajaj

HOla, Marka!!!Qué bueno tenerte por acá. Ayer justo entré a tu blog. YA te voy a ir a visitar y te saludo!!!BEsos para vos!

, , fotis dijo

Laura
perdon, no te entendi eso de “para las argentinas”
volver par atras????’
no se aclarame ????????’

saludos

, , laurabarrera dijo

HOla, Fotis, digo para los argentinos y argentinas el camino a seguir debería ser el de la reconstrucción de la confianza, aunque no sea fácil y aunque las cosas no queden igual que antes. Muchas veces, las crisis ayudan a fortalecer algunas relaciones. Va a depender de tod@s. Seguimos en contacto, recibí tu mensaje, En cualquier momento te escribo. Saludos!!

, , fotis dijo

ok. aclarado.
nos estamos conectando.
saludos

, , laurabarrera dijo

Fotis, gracias por pasar. Estaoms en contacto!Saludos para vos!!

, , Sugus dijo

Conociendo tu sitio llegué hasta acá.
Me parece que algo positivisimo a nivel político en este pais sería que hubiera un proyecto de país que persistiera en el tiempo, y que tuviera que ver con la voluntad de las mayorías.
Creo que eso no ha sucedido y que hemos presenciado discusiones (algunas me sonaron hasta ficticias) en las que las mayorías en realidad estabamos bastante poco representados.
Lo que me preocupa es que nada de eso es casual y que se genera en el pueblo lentamente una falta de interés por lo político (lo colectivo). Algo que favorece sólo a poca gente.
Tanta supuesta información no implica comunicación. A veces, hay demasiado ruido para escuchar lo importante, para pensar, para mirar y comprender. Tampoco creo que sea casual.
Bueno, son ideas sueltas. Un beso

, , laurabarrera dijo

Hola, Sugus!!!Gracias por tu comentario.Está muy bueno eso de diferenciar que cantidad de información no implica necesariamente buena comunicación. UN beso para vos!!

, , esteban1608 dijo

Hola Lau!!!
FIjate que en mi último Post hablo de algo con relación a este mismo tema.
Saludos y buenísimo el Blog!!

, , rojo-yo dijo

Hubo algo positvo. Se volvió al debate político y social como hacía tiempo no se daba. Particularmente, después del fuerte anestesiamiento de los ´90…


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog