LA ETERNA LUCHA POR TENER RAZÓN

¿Vieron cómo estamos condicionad@s por las consignas previas? Preguntarles en el post anterior por la joven mujer condicionó a muchos a ver sólo eso. Así ocurre en nuestra vida. Nuestras experiencias, nuestras creencias, nuestra forma de ver las cosas nos condiciona a ver de determinada manera. Y este “ver” implica accionar, comunicarnos, expresarnos a partir de una historia previa. Es muy difícil que cuestionemos nuestras propias suposiciones o nuestras interpretaciones. El cuestionarlas forma parte de un aprendizaje, pero muchas veces no nos tomamos el tiempo suficiente para realizarlo. O ni siquiera tenemos la intención de hacerlo.

¿Qué hacemos cuando otra persona cuestiona nuestra creencia? Imagínense si dos personas se enfrentan frente a la consigna del post anterior: una argumentando que se ve sólo la mujer joven y la otra diciendo que se ve la anciana con cara de bruja. He visto grandes peleas en los cursos que doy por esta diferencia. Hay hasta experiencias realizadas por Universidades, donde se evalúa la influencia que estas consignas previas tienen en los conflictos internacionales. Si 5 minutos de consigna condicionan de esta manera: ¡Imagínense una vida viendo las cosas de la misma manera sin cuestionarlas!

“Las interpretaciones pueden ser un obstáculo en el tema de las relaciones humanas. ¿Qué pasa cuando las personas nos centramos en defender nuestra interpretación por encima de todas, la constante lucha por tener razón?

¿Se animan a ver qué nos pasa cuando queremos “tener la razón”?

¿Son ustedes de defender su “posición”, su interpretación? ¿Cómo la defienden? ¿Cuando dicen: “Esto es así” admiten otro tipo de idea?

¿Se sienten atacad@s en su persona, cuando cuestionan sus creencias? ¿Se enojan? ¿Hasta qué punto lo hacen? ¿Pueden contenerse?¿Siguen escuchando lo que les dicen?¿Se dan cuenta de que dejaron de escuchar a la otra persona? ¿O entran a atacarla para “defenderse”?¿Qué les pasa en el cuerpo?

¿Les ocurre algo de esto?

Les propongo que entre tod@s veamos cómo y dónde se inician gran parte de los conflictos, desde los personales más simples hasta los conflictos internacionales más complejos: en este tema del PELEAR POR TENER LA RAZON. Y en el próximo post vemos cómo se sale de este juego.

L@s espero!!!

Hasta la próxima!


Laura



Contador gratis

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , lushinn dijo

La propia vida es un conflicto, y no debería ser un “problema” que alguien cuestiona nuestras creencias, debería ser lo más lógico, imagínate que nadie te cuestione nada, y que todos crean en lo que vos crees, asusta la idea de que fuese así, lo mismo pasa con la imagen de la joven o señora con cara de “bruja”, todo depende de lo que queramos ver, o muy derecho o muy izquierdo, o el diestro que saca ambas, vale que se genere conflicto y se debata de manera correcta, la pelea de la razón es constante e innecesaria, es una investigación científica que a medida que pasan los años va evolucionando y cambiando, creer que uno tiene la razón es poco razonable. Saludos.

, , morggan dijo

Laura, es interesante el tema que planteás, pero no sé qué resultado pueden dar las reglas generales. A veces ciertas circunstancias nos hacen reaccionar de una manera que a nosotros mismos nos sorprende. Los diálogos no son sólo verbales sino que simultáneamente “dialogan” vivencias pasadas, códigos invisibles, estado de humor en un momento dado, etc. No siempre podemos preveer qué vamos a decir, ni tener todo tan calculado. Por supuesto las experiencias ayudan, y la capacidad de racionalizar también. Pero de vuelta, no creo mucho en los “cómo se hace para”. ¿Vos qué pensás?

, , roru-2 dijo

Laura: uno no es un especialista en el tema. Pero siento que las interpretaciones, las subjetividades, el comprender individual del mundo en que vivimos forman parte de una suerte de mapa por el que nos movemos cada uno de nosotros. Mapa, además, que no fue trazado de improviso de un día para el otro, sino que fue producto de todos nuestros anios de vida y de experiencia. Sin el cual, además, todo sería imposible y sucumbiríamos en la locura. Que alguien te lo cuestione no debe ser sencillo. A veces se defiende sin razón. Por impulso. Los famosos lugares comunes dejan de serlo tanto cuando ahondamos en la vida del otro. Cada cual tiene su manera de entender y entenderse. Yo no sé hasta qué punto somos capaces de modificar la topografía de estas realidades personales de cada uno. El mejor método, aceptar que más allá de uno existen otros continentes, otras geografías. Podemos hacer turismo cada tanto e invitar a los demás a hacerlo en el nuestro. Pero de ahí a que nos modifiquen la ciudad, no sé. Se complica. Un beso. Como siempre muy interesantes tus artículos.

, , ro-40 dijo

uHHHHHHHH
Que tema para alguien que siempre quiere tener la razón, mi razón, soy discutidora, terca y testaruda…
Ahora una a favor ..con los años aprendí a ceder, conciliar, y hallar un mediador
Ya no podía pelear mas con la imagen, yo quería ver esa bruja, y mis ojos, no la encontraban, pero si mi razonamiento hizo ver que necesitaba un mediador…alguien que mediara en la pelea entre la imagen y yo…
Supongo que si a tantos conflictos ayudara un tercero, que no tenga intereses creados, se solucionarían muchos termas .
Lau, súper interesante los temas, que bueno estés en Clarín blog´s!!!
Beso ……….!!

, , tipocualquiera dijo

Hola Laura, normalmente soy muy energico al momento de defender mis razones, lo que no invalida que respete las razones de otros. Tampoco me cierro sobre la mias, tengo normalmente una visión muy de 360* y si la persona que está hablando, me convence no dudo en darle la razón…
Por otro lado suelo siempre ponerme de la vereda de en frente para generar una leve confrontación, para generar debate, lo que hace muchas veces, que en algún punto se unifiquen los conceptos, rompiendo las estructuras y dando nuevas posibilidades…
Como siempre muy bueno tu post.
Besos.

, , laurabarrera dijo

HOla a tod@s!!!UStedes le agregan el interés al post con los comentarios!LEs agradezco el apoyo y sus muestras de afecto!!!
HOla, Luciano!! Si, es poco razonable pelear por tener razón, pero fijate en cuántos conflictos estamos metidos por esto. Y cuantos conflictos sociales surgen por estas razones. Es cierto que no debería ser un problema que se cuestionen nuestras creencias. Pero viste las reacciones que se generan cuando una persona cusetiona las creencias de otra? En la televisión episodios como estos aparecen diariamente. Y son ejemplos perfectos de cómo se reacciona en automático. Está muy bueno tu punto de vista de no tener miedo al conflicto! Saludos para vos!!!

Querida MOrggan!!Tanto tiempo, se extrañaban tus comentarios!!!MIrá, creo que nada mejor en la vida que la autenticidad. UN@ no puede estar atado a ver qué dice o qué no dice. Eso nos quita la libertad y espontaneidad para las relaciones. Lo que sí podemos ir conociéndonos y observando diferentes reacciones que tenemos y que resultan destructivas, o que siempre nos traen problemas, o que en algún punto nos duelen a nosotr@s mism@s.Una de esas reacciones es esta posición de defensa de nuestras historias, esos códigos invisibles que vos decís. Si las detectamos es muy posible que aprendamos a trabajarlas para que no nos generen los mismos resultados. ES sólo eso, Y siempre pensando en herramientas que nos sirvan para mejorar nuestras relaciones no sólo con l@s demás, sino con nosotr@s mism@s.Besitos, MMOrggan!!

HOla, Roru!!!Me encantó lo de hacer turismo en la ciudad del otro e invitar al otro a que haga turismo en la nuestra. De eso se tratra precisamente. No es cambiar nuestro mapa, si no es necesario. Sí , reconocer que el mapa del otro puede ser diferente. El tema es que muchas veces discutimos como que el nuestro es el único mapa válido .El gran desafío es aceptar todos los mapas. Todos constituimos un universo completo. La suma de todos. NO hace falta eliminar el trozo del mapa del otro para darle validez al nuestro.BEsos!

HOla, Ro!!!A ver cuando me “amiga”!!!jajaja!!!MIrá, es tan lindo lo que pasó con tu forma de observar ( valiente que lo contaste, porque sé que a otros le pasó y no se animaron a decirlo!!!). Te van a ir cayendo más fichas con el correr del tiempo, VAs a ver cuántas cosas se parecen a cómo miraste las fotos. SI te animás a cuestionar tus puntos de vista se te abren mundos nuevos. Hasta en detalles simples. ES convertirte en una nueva observadora de lo que ocurre. TE abre a preguntas permanentes ¿Habrá algo más que no estoy viendo? ¿La otra persona me querrá mostrar algo que no veo?¿ Y si no me peleo y observo más, escucho más? ¿EStoy viendo lo que ve el otro?Son tantas preguntas que te acercan más a vos y a otras personas desde otro lugar!!!Gracias por tus palabras!!!Es hermoso que vos también estés y que podamos compartir!!!

HOla Tipocualquiera!!!EStá muy bueno tener una mirada de 360ª. AHora, fijate algo muy interesante de lo que planteás. “Si la otra persona me convence no dudo en darle la razón”: Estamos acostumbramos a este “juego” de dar o ceder la razón. Es un juego cultural. Un mecanismo de comunicación. Y muy difícil de reconocerlo en nuestras vidas. En el próximo post vamos a hablar de este juego, pero te adelanto que en principio, creo que hay otro juego posible!!Menos conflictivo y menos “costoso” en lo personal. BEsos para vos!!!

, , ro-40 dijo

Lau
Sos un genia.!!!
Ya somos amiguitas!!! Perdón, se me pasa a veces, pero igual paso siempre, solo que ahora en vez de venir a ver que publicaste, lo dejaras en mi casa virtual.
Me encanta la devolución que hacer, y me encanta aprender a ver mas de lo que veo…es una forma de seguir creciendo intelectual y culturalmente!!!
besos miles para ud!!!

, , eugemartinucci dijo

soy terca como una mula… aunque se escuchar… tal vez no me convenzas de nada… pero te respetaré
beso!

, , maruen dijo

Yo tengo la razon y punto..
jajaja si me encanta tener la razon! lo admito!!
cuando discuto no me quedo callada, me gusta seguirla hasta el final, siempre y cuando tenga argumentos, pelear por pelear no !!! si digo algo es porque se de lo que hablo, no me voy a poner a discutir por algo que no sepa bien, si puedo OPINAR, pero no DISCUTIR porque no puedo defender algo que no se.. pero si es algo que se, agarrate, porque no doy el brazo a torcer, jajaja

siempre me dicen que discutir conmigo es lo peor…pero por la forma en que digo als cosas, yo soy muy ironica y cuando discuto enojada hablo de mala manera.. eso es malo creo, pero bueno, no me quedo callada, y sigo sigo..me cuesta frenar!!

soy un problema!!

saludos laura! siempre buenos los temas que traes!

, , Anónimo dijo

Laura: lucha siempre va a haber (sin pleitos de qué viríamos nsotros, je!), el tema es darse cuenta de que después de la confrontación se tiene que abrir un espacio de tregua para negociar la posibilidad de algún acuerdo. En el tema internacional al que llegaste vos por proyección me parece que la ONU (organismo supranacional) debería hacerse mucho más cargo de muchos quilombetes internacionales…
Por el lado de las reyertas personales no veo mal agotar todas las municiones, no quedarse con nada adentro, sacarlo todo afuera (la primavera y el invierno)… pero una vez que el tema está agotado hay que pensar en la construcción… y en ésto no sé si estaremos de acuerdo, puesto que me parece que podemos ser tan naif, esa construcción puede ser con el otro o sin el otro, el tema es hacer y dejarse de deshacer. Tampoco se puede vivir en una pelea permanente, ni siquiera que la pelea ocupe más lugar que los buenos momentos, eso es de infelices.
Y como dijo Oscar Wilde “la vida es demasiado importante para tomársela tan en serio”
Un beso.

, , Claudia Sánchez dijo

Laura, generalmente trato de evitar las discusiones inútiles. Sí sé que tengo razón y el otro se empecina, termino diciendo, vos querés que te dé la razón? está bien, tenés razón! Fin de discusión. Eso no me amarga la vida. Y cuando creo que tengo razón es porque escuché, probé, me equivoqué seguramente, aprendí, volví a probar y confirmé. Que el otro haga lo mismo, si quiere.
Saludos!

, , laurabarrera dijo

Hola, Ro!!!amiga!!!Me alegra que te gusten los comentarios, viste que últimamente están tanto o más “sabrosos” que los post!!!jajaja!!!

HOla, Euge!!!Si hay respeto por el otro, está la base para la relación, aún con diferencias. Un besote!!!

HOla, Tipocualquiera!!!Te voy a convencer porque tengo razón!!!jajaja!!!Chiste!!!

HOla Maru!!!!Brava Maru!!!jaja!!!No te consideres un problema!!!En todo caso, no sos muy diferente a lo que culturalmente generamos!!!Nuestra cultura es muy “peleadora”o por lo menos discutidora. Si tenemos parte de la cultura de “”POlémica en el bar”, los domingos de fútbol (boca/river) y las peleas entre radicales/peronistas,oficialismo/oposición, casi siempre es la confrontación. Pero hay otras formas para aprender. En algún momento tenemos que tomarnosel trabajito!!! Ah!!!Te ganaste el premio a los 500 comentarios que consiste en un pasaje desde Tierra del Fuego hasta Resistencia sin escala en carreta!!!No me lo vas a rechazar!!!Lo venís a buscar??

HOla, Stone!!Muy interesante tu comentario. Respecto al tema de la ONU, rescato un comentario de Sara Cobb que trabaja el tema de mediación, que la Onu debería darse cuenta de que el mundo es un planeta en lugar de una suma de países. En cuanto a lo personal y…sí, hay que sacarlo todo afuera como la primavera , para que adentro crezcan cosas nuevas…Acá los tobas tienen una costumbre que es que cuando tienen algún problema con alguien o están nerviosos por algo, se sientan con la persona con la que tienen el problema o se sientan en ronda y conversan, conversan, conversan hasta que sacan todo afuera y quedan en paz y armonía. Pero uno habla y el otro escucha, sin interrumpir. Respeta, acepta, valora…Me parece muy bueno como práctica. POrque en definitiva está bueno esto de ver el conflicto como parte dela comunicación y no como una lucha. O al menos la posibilidad de comunicar, en lugar de destruir. Como decís vos, dar lugar a la construcción.De tu comentario rescato entonces:poder sacar todo afuera, para poder construir, dejarse de deshacer .Que los buenos momentos sean más que los malos y tomarse la vida un poco más en joda!!!!Buenas conclusiones!!!UN beso para vos!!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Claudia!!!Sabés que te pido disculpas que no sabía que tenías tu blog. No se me había ocurrido clikear, se me pasó. Hoy fui a visitarte y me encantó. Ya te voy a dejar comentario!!!Viste cuántas veces entramos en ese mecanismo del te doy la razón yo o me la das vos. Y la seguimos o la terminamos. Pero es un juego que deja siempre herid@s o enojad@s. Hay otras formas, que son las que me gustaría que vayamos viendo entre tod@s. Fijate qué te pasa en el cuerpo cuando cerrás una discusión como mencionás. Te enojás? Cerrando de esa manera se te pasa el enojo?Después no te quedás como con conversacines internas del tipo, “Yo cedí, pero la que tenía razón era yo”. ES muy interesante este tema, ¿no?Gracias por tu visita. Un beso!!

, , tipocualquiera dijo

Que lo tiró, ya me convenció!!!

, , maruen dijo

jajajajajajajajajajajaja
si, si, esperame que ya voy!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja salgo mañana, seguro que llego el mes que viene! jajajaja

que genia, jajaja saludoS!!!

, , Clau38sinLog dijo

Hola Laura: Un gusto que pases por mi blog. Bienvenida!… ojo! la gente que viene por acà sufre sensaciones extrañas. Tienen “encuentros” paranormales. Es mi deber informarte que a partir de esta noche (recordà la fecha) algo cambiarà en tu vida. Visitar este blog ….NO SOLO TRAE SUERTE….Tambièn consecuencias je je

*Respecto a las estadìsticas la podes ver cuando vas a “EDITAR” bajo el recuadro que organiza las ediciones. Bajàs el cursor y ves todo.

Te envìo un beso con un gran hechizo para el amor. Desde sta Fe sopla el viento y lo lleva a Resistencia. cariños…Clau.-

, , laurabarrera dijo

HOla, Tipocualquiera!!!Viste, a mis 40 n pierdo mi capacidad de persuación!!!jajaja

Maru!!!sabía que te iba a gustar el premio!!!Te espero para recibirlo!!jajajaj

Hola, Clau!!!Qué alegría conocerte!!!Y bueno, me resigno ahora a las consecuencias de haber pasado por tu blog. Qué sería por otro lado nuestra vida sin esos ingredientes paranormales!!!1jajaja!!!!!Muchas gracias por tus hechizos!!!!Los recibo por acá por Barranqueras!!!!BEsos para vos!!!

, , Claudia Sánchez dijo

Hola Laura! sabés que pasa? cuando sé que tengo la razón, no obtengo ningún beneficio, solo agotamiento mental tratando de convencer al otro de algo que si no lo experimenta, evidentemente seguirá con su postura. Y a lo mejor es así, la única manera de que uno logre tenér razón en sus argumentaciones es comprobándolo por sí mismo. A mí me pasa, por lo menos. Yo soy muy terca, pero trato de verificar por mis propios medios lo que sostengo. Me pasa con mi hijo, de 5 años, terco como su madre. El no puede soportar un argumento en contra, entonces yo lo invito a la prueba. La típica es el fuego que es como imán.
-no toques la pava que está caliente… -no, no está calieeenteee… -vení, tocala y fijate. Fin de discusión. No voy a estar dos horas vigilando que no toque la pava…
Je!
Saludos!

, , clau38 dijo

Hola Buen dìa: Vengo a comentar en consecuencia…..Puede parecer arrogante, pero lejos es la intenciòn: Pelear por tener la razòn me resulta una postura muy ignorante. Creo que enaltece lo contrario. Se empaca el necio ofuscado pretendiendo la razòn con la fuerza de sus gritos sin darse cuenta que no la encontrarà en la fuerza o en sus gritos.
Muy constructivo lo tuyo laura! Cariños

PD: Bqueras city (asì la llama mi amigo) je je cuantos lindos recuerdos.

, , laurabarrera dijo

HOla a las 2 Claudias!!!

Claudia Sanchez!!El tema que rescatás me parece interesante. El agotamiento mental de la lucha por tener razón. Esto es algo que me gustaría dejar picando para el próximo post. Pero pocas veces registramos que nos pasa en el cuerpo des`pués de estas “batallas”. SAludos para vos!!!

HOla, Clau!!!Claro, Soy de Barranqueras City!!!Que está cada día más linda!!!Qué bueno eso de “se empaca el necio ofuscado”. Jutamente las posturas se “empacan” más con estas peleas. Cariños para vos!!!

, , laurabarrera dijo

Gracias, Tipocualquiera!!! Te perdiste todas las otras veces que lo confesé!!!jajaja

, , Anónimo dijo

Hola…Gracias por las Felicitaciones…Merecido tiene el Amor… nada tengo que ver yo…
Porque Peleamos…Yo diría que buscamos posicionar una idea…Los medios…Varían…Según las ideas de cada uno. Besos Amiga Demian

, , demian-39 dijo

Demian con log

Hola…Gracias por las Felicitaciones…Merecido tiene el Amor… nada tengo que ver yo…
Porque Peleamos…Yo diría que buscamos posicionar una idea…Los medios…Varían…según las ideas de cada uno. Besos Amiga Demian

, , Anónimo dijo

Un beso, doc. No sabía que los tobas tenían lenguaje, creí que sólo lo poseían los guaraníes.

, , laurabarrera dijo

HOla a todos!!!

GRacias Demian por tu aporte, como siempre!!!PEro te merecés las felicitaciones por la Nota de Clarín!!!BEsos!!!

Tipocualquiera!!!!!Y todas las veces que te voy a convencer!!!!jajaja

HOla, Stone!!!Los tobas son una de las poblaciones aborígenes más numerosas de la Argentina, tienen su propio dialecto, tienen un coro que es una maravilla, la Bandada de Zorzales, Chelaalapí, sus artesanías, su cosmovisión y muchas cosas para aprender de ellos y dejar de discriminarlos.Besos para vos!

, , tipocualquiera dijo

No se crea Laura, el tipo parece, pero no es muy facil de convencer!!!!!
jajajajaja
Beso.

, , laurabarrera dijo

´Tipocualquiera!!!!QUerés que te de la razón????jajaj BEsos!

, , diegoherrera75 dijo

Quería invitarte a mi blog: PEQUEÑAS VENGANZAS LITERARIAS… Espero verte ahí.

, , hechicera dijo

Acostumbro escuchar las diferentes posturas, no me interesa discutir, generalmente, digo YO PIENSO tal o cual cosa, y si el otro me ataca, o cuestiona, insisto con sencillez .ES TU OPINION, yo pienso distinto.No me gusta entrar en discusiones acaloradas porque no tiene sentido,No me interesa convencer a nadie, y por supuesto no permito que me quieran convencer a mi, pero siempre con delicadeza y tranquilidad.Muy bueno el post, te agrego porque me interesa mucho el tema.Saludos.

, , laurabarrera dijo

Hola, Diego, ya paso a visitarte!!!Nos mantenemos comunicados!
HOla, Hechicera, Bienvenida!!!!No todo del mundo asume tu postura, y está muy bueno lo que hacés, te evita muchos conflictos y te abre la puerta para comunicarte mejor, Saludos para vos!!!

, , sincerator dijo

Hay un tema muy importante que es DE QUE ESTAMOS HABLANDO CUANDO HABLAMOS.
Si tenemos un diálogo con la que por lo general tenemos conflicitos es muy probable que el tema del que estemos hablando haya sido EMPAÑADO antes que el tema naciera.
No creo que sea un tema menor sino por el contrario creo que es un tema que realmente se acentúa cada vez mas para muestra vale un botón, las reuniones de consorcio.
Sinceramente
Sinceraitor

, , sincerator dijo

Había un sckech muy bueno que hacián Mario Mactas y Rolando Hanglin en el programa de éste último en el cual los dos personajes dialogaban “amistosamente”, pero cada uno de ellos respondiía a una apreciación del otro inciando sus locuciones de la siguiente manera:
“PARA VOS!!!!!!!!!……………..”
“ES TU OPINION!!!!!!!!!!!!!”
En definitvia cada uno pasaba por la vida del otro sin haber recibido nada que hiciera temblar sus creencias o saberes.
Sinceramente
Sinceraitor

, , laurabarrera dijo

HOla, Sincerator!!!Qué bueno!!!!Sí!!!ES cierto!!!ES clave la pregunta esa de De qué estamos hablando cuando hablamos!!!Es muy importante y la complementaría con otra de para qué hablamos!!!!Muchas veces no lo hacemos para comunicarnos con otr@s, sino sólo para mostrar todo lo que sabemos, imponer nuestros puntos de vista, imponernos a los demás!!!!Muy bueno!!Vamos a tomarlo para algún post!!!
Lo del sketch no lo vi nunca ( o no lo escuche, supongo que era por radio) Tal cual, cuántas veces pasamos por la vida de otro u otro pasa por nuestra vida sin aportar nada!!!! Creo que la verdadera comunicación pasa por abrirnos a ver qué tiene el otro para brindarnos, así sea un encuentro fugaz. Yqué tengo yo para brindarle!! Sinceramente!!!!Espero seguir en contacto!!!

, , laurabarrera dijo

Ah!!!Sincerator!!!Siempre entrego premios a las centenas de comentarios. Y a vos te toca el premio de los 600 comentarios!!!Así que te toca una banana de acá del Chaco, con una poción del suero de la sinceridad!!!Cuando quieras, la podés venir a buscar.

, , Sincerator dijo

Uselo nomás Laura como título de un post lo estaré esperando ansioso
Sinceramente
Sinceraitor

, , taitoku dijo

Me quedo con lo que dice Sincerator
Gracias por hacernos pensar. Laura
Tai

, , laurabarrera dijo

HOla, Sincerator!!!Seguramente lo voy a estar usando, citando la fuente!!!
Taotoku!!!Gracias por venir!!!Vos tambén nos hacer pensar en un nivel muy profundo!!!UN abrazo!!

, , Sincerator dijo

Allí voy Laura , emborrachemelo bien al plátano con el suero, voy a hacer probárselo a unos cuantos.
Sinceramente
Sinceraitor

, , laurabarrera dijo

Te espero para recibir el premio, Sincerator, y espero que a tu llegada me tutees!!!Saludos!!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog