El NO para construir el país que queremos

Decir no como sociedad implica dejar sentada nuestra opinión. Marcar y hacer valer muchos de nuestros derechos. Construir determinado tipo de país y no otro.

Si hablamos de valores, podemos decir NO a la corrupción, al abuso de poder. Si hablamos de acciones, podemos decir NO al desvío de la constitución nacional, al avasallamiento de las instituciones, a los golpes de estado, a la violencia…

En fin, nuestro No puede definir rumbos.


Si hablamos del NO hacia nuestra misma sociedad, podemos pedir que otros no pasen por encima nuestro para reclamar lo que creen propio, pedirles que NO traspasen los límites de nuestros propios derechos, que se nos respete.

Nuestro NO marca también espacios de convivencia.

El NO puede adquirir diferentes formas en lo social: reclamos, movilizaciones, acciones legales, debates públicos, solicitadas en los diarios, etc.

Lo que nunca podemos aceptar es un NO violento y avasallador.

No a la violencia, debería ser nuestra primera premisa como sociedad.

Nuestra primera base para la construcción del país que queremos.

Ese es el NO que yo quiero para mi país, por sobre todo: NO A LA VIOLENCIA.

¿A qué le dirían que NO ustedes?

Hasta la próxima!


Laura

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , macri dijo

Callate gil vos debes ser un ñoqui mas de d´elia que defiende sin fundamento todas las acciones de mafia y delincuencia que demuestra este gobierno corrupto.

, , maruen dijo

NO a la ignorancia
NO a la mentira
NO a la censura
NO a los tarados que firman los blogs con diferentes nombres para no dar su verdadera identidad.
NO a este gobierno corrupto

, , julifran24 dijo

NO a la impunidad
No a la injusticia
NO a todo aquello que destruye y lastima como sociedad y seres humanos
saludos!

, , roru-2 dijo

No a las pelotudeces que escribe gente como “macri” un par de comments más arriba. Sobre todo desde el anonimato. Beso.

, , laurabarrera dijo

Hola a tod@s, como siempre gracias por visitarme con sus opiniones y comentarios. Este es un tema jugado ya que abre el juego a las opiniones más diversas y por eso creo que merece todo nuestro respeto . Me parece válido y genial que tod@s nos expresemos!!
Creo que sería bueno poder expresar nuestras diferencias sin descalificar al que piensa distinto.El agredir es una manera de censura. Y no censura sólo al que opina, sino al que puede opinar en el futuro, ya que, para no ser objeto de una agresión, muchos se llaman a silencio.Y el silencio es una de las cosas más destructivas para las democracias. NO caigamos en ese juego que nos quieren imponer los que quieren que no pensemos!!!! Gracias a todos!!!

, , laurabarrera dijo

MAru!!Gracias por tu visita!!YA voy a ir a tu blog a avisitarte. Lo leo, pero estoy vaguita para dejarte comentarios!!!UN beso grande!

Juilfran!!!Otro NO: No a los que no dejan en nuestro país que los periodistas y los escritores puedan vivir dignamente de lo que hacen!!! Feliz Día del PEriodista!!!Un gusto de conocerte!!!NOs mantenemos en contacto!!

Roru: Como siempre gracias por tu visita. Te pregunto algo público porque no pude entrar a tu página de contacto: EStudiaste en el Buenos Aires??(porque algo de lo que dice Morggan debe ser verdad…jaja)Besos.

, , -edgardo dijo

En estos dias estoy con los porque, mas que con los no.
En todo caso es tiempo de basta, el no se queda en eso
en una negativa que no trasciende
la cuestion es el ………………..

……………………………………………………………..BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

perdon pero hoy tengo las que te jedi llena

, , -edgardo dijo

BASTA!!!!!
BASTA!!!!!
BASTA!!!!!
BASTA!!!!!
BASTA!!!!!
BASTA!!!!!

, , laurabarrera dijo

Bien Edgardo!!!Descargue!!! Creo que uno de mis post fue el basta!!!VAn los dos encadenados, el NO y el Basta!!!Lo que no me quedó claro es a qué le dirías ” basta”, mi amigo!!!Descargue, vamos!!!Y para ese estado de ánimo, vos que sos de las canciones para alimentar y mimar el alma…te parece Honrar la vida!!!!en la versión de Marilina Ross!! Un abrazo!!!!

, , -edgardo dijo

Me falto hacerme entender en ese punto, a todos los “no” que se leyeron y a los que van a venir yo los cambiaria por “basta”.

voy a leer lo del basta , ese me lo perdi, ya vuelvo, cebenmen un matecito demientras

, , -edgardo dijo

Honrar la vida, si me acuerdo el lunes lo subo al blog

, , -edgardo dijo

Y BASTA DE DECIRME QUE DESCARGUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: un chiste

, , laurabarrera dijo

jajaja, Me encantó!!!Adhiero a lo del matecito!!!y si lo subís el lunes va a ser un lindo regalito!!!BEsos!!!!

, , roru-2 dijo

Laura! Morgan tiene la habilidad de la ficción más desarrollada que yo. De hecho, estamos emprendiendo un duelo literario en donde nos incluímos mutuamente. Leela y leeme en estos días. Besote. Gracias por tus mimos en mi blog. No me los merzco. Cuidate!

, , NO Quiero Diner:) dijo

La manera de elejir a nuestros lideres es como si se trataran de estrellas de cine, por popularidad o “looks” es un reflejo de nuestra superficialidad y conformidad con lo mediocre. No demandamos excelencia ni hacemos “las preguntas duras” que deberiamos, mas bien nos dejamos llevar por la corriente de popularidad y carisma del momento y es suficiente para Nos. En parte somos los grandes responsables por el camino de Nro. pais, andamos con este “ocio mental” y esperamos que alguien salga del sombrero y solucione Nros. problemas. Perdemos el tiempo con toda la desinformacion y conspiraciones que circulan de todos lados. Para solo terminar con desilucion y desolacion. Repetimos este circulo vicioso una y otra vez, sin vision ni metas claras. Como el raton que le dan una descarga electrica, hasta que aprenda donde esta el queso. ¿Cuantas veces mas vamos a electrocutarnos?

, , Ana Laura dijo

no a ser toro de exposicion,q le ponen un anillo en la nariz y lo llevan donde quieren,aprende a pensar x vos mismo ,y q ningun politico ni periodista te diga q hacer

, , -edgardo dijo

Ya lo colge al tema, me adelante un poco, ja!!!
buen finde

, , patricia dijo

repudio la calidad de gobierno que tenemos, tanto en Bs. As. como en Tucuman,me da asco tener una presidenta como la que tenemos, ya que no piensa que en Tucuman nos estamos muriendo de Hambre , cuando estan mandando plata de la Nacion por la Cumbre, sin importar la inmortalidad infantil como la de todo un pueblo,siento en el alma lo que esta pasando es una verguenza y si tienen dignidad se tienen que ir del pais, creia que estaba representada por una mujer al serlo yo igual pero ahora me da verguenza la violencia engendra señor Anival Fernandez porque me doy cuenta que los tres poderes estan formados por cristina fernandes Alberto Fernandes y Anibal Fernandes un pais se muere de hambre mientras ustedes se llenan los bolsillos pero espero que tengan un poco de verguenza si es que tienen y conocen esa palabra y se vallan.

, , Anónimo dijo

Che roru uror vos debes ser otro surdo ignorante mas que seguro esta cobrando algun dinerillo de este gobierno de mentira, no se que quieren defender lo indefendible, este gobierno es el mas corrupto de la historia junto con el de menem, son todos una manga de delincuentes, y me refiero a explicitamente a cristina, nestor, d´elia y moyano con todos los que vienen detras de ellos, si te parece que yo escribo pelotudeces, no te gastes en leerlas, pero soy un argentino mas con muuuucha bronca y lo unico que quiero en este momento que este gobierno se vaya ya!……

, , Dario dijo

Yo le digo NO a al avasallamiento de las libertades individuales, NO a los que impiden la libre circulacion de personas, de bienes y alimentos, No a la tirania del autoritarismo del control de cargas en las rutas…

, , graciela dijo

No a la usurpación del poder sin los votos
No a la manipulación de la inflación para que haya elecciones anticipadas
No al “secuestro extorsivo” patronal
No a la descalificación gratuita de nuestras autoridades actuales y … futuras
No a la excusa de la soja
No a los desagradecidos que pagaron sus deudas en pesos y pagan actualmente sueldos en pesos y exportan en dólares
No a más Videlas.
Gracias a Dios y … a que estamos más memoriosos los golpes de Estado ya cumplen una ausencia histórica de 25 años. (32 años en rigor). Y tenemos mucha experiencia en manipuladores, sabremos cómo invitarlos a que se junten en una lista

, , fernomenoyde dijo

Nadie se da cuenta?, estamos siendo manipulados!!! SOBRE TODO desde los medios. Retenciones?, cortes de ruta?… la gente se muere de hambre y estamos (todos si no hacemos algo) miles de leche a la basura por dia!, eso es el campo?, con eso me tengo que identificar?, con quien no le importa cuanto sufra el projimo mientras su bolsillo esté resguardado?, lo siento, pero los sectarismos nos llevan a las condiciones de hoy, abran sus mentes!, vean la verdad!!!!, nadie es tan bueno, nadie es tan malo!!!, no podemos seguir jugando a que somos un país, tenemos que lograr que estos (los de siempre) dejen de matarnos… o acaso… alguno de ustedes piensa que vivir asi es VIVIR?

, , Dario dijo

Me olvidaba de algo… el paro es un derecho constitucional garantizado por la Constitucion de la Nación. Pero éste es un pseudoparo, los que paran que se vayan a hacer su paro en su campo, que no produzcan y se tomen vacaciones, que dejen trabajar a los que quieran, circular a los que quieran. Y el colmo de los colmos, QUIEN LES DIO DERECHO A CONTROLAR CARGAS???? POR DIOS!! PAIS DE LOCOS…

, , gabegar dijo

Hola Laura Barrera, me encantó la propuesta de los NO y de los BASTA. Y aunque no soy profesional ni mediador, también propongo los SI.
SI al debate. SI al diálogo. SI a la honestidad. SI al respeto. SI a la paz.
Tengo muchos SI, pero también hay que dejar que otros digan sus SI, NO y BASTA.
Vivamos en paz y armonía, trabajando por un país mejor para nosotros, nuestros hijos, nietos, bisnietos y todos los que nazcan o se establezcan en este hermoso país.
Saludos

, , margarita-blanco dijo

Laura:
Tu pregunta dio lugar a muchos que no saben adónde expresarse y no se dan cuenta que están en libertad de hacerlo aquí y en cualquier parte, hecho que sucede con mucha más frecuencia que hace más de 25 años.
Tal vez no se dieron cuenta que este tiempo ha pasado y que pueden decir lo que
se les ocurra y como anónimos (tendrán miedo de algo?).
Mi NO es para la anarquía y la inestabilidad.
Mi SI va para la continuación del sistema democrático.

, , Dario dijo

NO AL AUTORITARISMO!

http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=18818

Esta tensión que se tradujo en un episodio de violencia cuando un camionero brasilero quiso pasar a la fuerza por el piquete, arremetió y estuvo a punto de atropellar a dos manifestantes. Y estos en respuesta le rompieron el parabrisas.
Mientras que a otro camión cargado con soja que quiso esquivar el viernes por la noche el corte de rutas, la abrieron las boquillas y una de las puertas y le descargaron la carga completa del chasis y del acoplado sobre la rotonda de esta ciudad. Luego el camionero consiguió que unos changarines volvieran a cargarle los granos, pero quedó de todas formas varado en el piquete.
Con esto sumaron cerca de 10 camiones de granos que corrieron igual suerte en el piquete agropecuario. Porque no tuvieron en cuenta la advertencia que no se dejará pasar bajo ningún aspecto este tipo de carga por esta zona. Ni siquiera por los caminos alternativos.

, , PAMPEANA dijo

BASTA DE “KITLER”,QUE NO VE,,NO DEJA VER PORQUE AVASALLA Y ATEMORIZA Y ESTA ARRUINANDO A SU PROPIA MUJER,DEMOCRATICAMENTE ELECTA ,MAL QUE NOS PESE Y QUE ES LA MITAD DE SU MARIDO,EN TODO SENTIDO ,IDEOLOGICO Y DE ACCION,QUE DISIMULO MUY BIEN ANTES DE SER ELECTA.
ELLOS SERAN LAS VICTIMAS DE SUS PROPIOS MALES QUE ESTAN LLEVANDO A CABO EN FORMA INMORAL E INCONSCIENTE..NO SON OMNIPOTENTES Y SOLOS CAERAN.QUE PENA ,SE ESTAN PERDIENDO LA OPORTUNIDAD.NI EL PUEBLO NI LA HISTORIA SE LO PERDONARAN.

, , Daniel dijo

No a la delincuencia ruralista.

Los camiones de cereales que fueron impedidos de pasar, pertencen a un gran sector del campo que quiere trabajar

No a la delincuencia ruralista

Murieron cientos de miles de pollos producidos por un sector del CAMPO que quiere trabajar, por falta de alimento que lo delincuentes ruralistas no dejaron pasarr

No a la pérdida de alimentos

Los millones de litros de leche tirados son producidos por gente del campo que quiere trabajar y fueron tirados al costado de la ruta porque los piquetes sojeros no los dejaron pasar

No a los especuladores de siempre que aprovechan estos sucesos para generar más caos y poder lucrar en beneficio propio

No a la hipocrecia de la oposicion

Cuanto estuvieron en el gobierno No hicieron nada. No promovieron el empleo: No promovieron la independencia del pais. y ahora se presentan como los salvadores de la Patria

No a Macri

Que despues de seis meses de gestion tienen a una gran cantidad de escuelas sin gas, los hospitales siguen funcionando mal y peor

No a la chaqueña apocaliptica

Que cambia de posicion segun su conveniencia, no teniendo honor ni principios

No a Rodriguez Saa

Otro Menem que hace en su Pcia lo que quiere, y que seria un desastre para el pais que tuviera una pizaca mas de poder

No a la desinformacion, a la noticia simplista, a los trasnochados de siempre, a los programas de television que generan zozobra en el comun de la gente para presionar al gobierno para obtener beneficios

No a los cacerolazos hechos por gente paqueta que quiere demostrar que “el pueblo” son ellos

No al gobierno

Que deja que se desmadre la situacion sin enviar leyes al Congreso que evitaran el corte de rutas nacionales con aplicacion de penas durisimas

, , laurabarrera dijo

Gracias a tod@s los que están comentando con tanto respeto a las diferencias!!!Yo hoy más que nunca digo :
NO a la violencia
No a las agresiones
NO a dejar de considerarnos herman@s entre tod@s l@s argentin@s.

, , SUECA dijo

DIGO NO A LA GUERRA, A LA VIOLENCIA, A LA INJUSTICIA , Y A TU CODICIA , DIGO NO DIGO NO, PAZ EN EL MUNDO. QUE LE PASA A ESTE MUNDO?
RECEMOS POR FAVOR, HAGAMOS CADENAS DE ORACION A UN HORARIO DETERMINADO PORQUE EL GOBIERNO ES EL DEMONIO EN PERSONA, CREAN O NO, HAY QUE REZAR ES LO UNICO QUE NOS SALVA , EL BIEN SIEMPRE PUDO AL MAL. RECEMOS.

, , JESUS dijo

SUECA, YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ACTITUD DEL CAMPO, Y NO POR ESO, LOS COSIDERO DEMONIOS.
MI NO ES AL INDIVIDUALISMO,
NO AL SALVESE QUIEN PUEDA
NO AL EGOISMO—
QUE HERMOSO SERIA SI TODOS APOSTARAMOS AL BIEN COMUN…..
RECEMOS ENTONCES, PARA QUE ELLO OCURRA!!!!!!!!!!SIN PERDER DE VISTA,
QUE AQUEL QUE PIENSA DISTINTO ES OTRO ARGENTIN@!!!!
¡¡¡¡ES MI HERMAN@!!!!

UN ABRAZO!!!

LAURA………..¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!

, , Dulum Lambaré dijo

NO a convertirnos en otra Venezuela, con el país dividido
NO a esta Presidente, que se cree que representa a las mujeres
SI al esfuerzo
SI a la humildad
SI a la etica
SI a la autoestima
Dulum
http://www.alquiler-sillones.com

, , ale vitelli dijo

no a los korruptos k

no a la impunidad k

no a las patotas k

no al autoritarismo k

, , Laura dijo

NO A LOS GOLPISTAS DEL CAMPO QUE NOS CAGAN A TODOS LOS ARGENTINOS DE BUENA VOLUNTAD. NO A LOS FUNDIDOS QUE SE HICIERON RICOS Y NOS CAGAN A TODOS LOS ARGENTINOS.
NO A LA PREPOTENCIA DEL CAMPO

SI A LAS BALAS Y EL PAREDON PARA LOS CHACAREROS QUE CAGARON A LA NACION

, , Marianela dijo

No se arroguen representividad que no tienen. Decir masivo cacerolazo cuando hubo 10.000 personas en capilal o 1.000 en Córdoba o Mar del Plata es decir lo mismo que si no hubo nadie….
Masivo en Capital sería 3.000.000 de personas y en Córdoba o Mar del Plata sería 500.000 personas. Digan la verdad, hubo minoritarias manifestaciones.
La mayoría, se quedó en casa, estupefacta al ver tanto locura suelta y tantos ignorantes en la calle golpeando cacerolas.

No desinformen, digan la verdad.

, , laurabarrera dijo

HOla a tod@s!Gracias por participar con sus comentarios en estos momentos tan especiales para nuestro país. Respeto las opiniones de tod@s. Aún cuando pueda compartir o no, estoy agradecida de que haya un espacio para expresarnos. Pero quiero que por favor recapacitemos acerca de lo que significaría para nosotros como país la violencia.NO comparto la violencia. Y NO lo permitamos. De ninguno de los involucrados o no en este conflicto.PAZ!!!!!

, , Mafrianela dijo

No se arroguen representividad que no tienen. Decir masivo cacerolazo cuando hubo 10.000 personas en capilal o 1.000 en Córdoba o Mar del Plata es decir lo mismo que si no hubo nadie….
Masivo en Capital sería 3.000.000 de personas y en Córdoba o Mar del Plata sería 500.000 personas. Digan la verdad, hubo minoritarias manifestaciones.
La mayoría, se quedó en casa, estupefacta al ver tanto locura suelta y tantos ignorantes en la calle golpeando cacerolas. ..

No desinformen, digan la verdad.

, , Laura dijo

NO A LOS GOLPISTAS DEL CAMPO QUE NOS CAGAN A TODOS LOS ARGENTINOS DE BUENA VOLUNTAD. NO A LOS FUNDIDOS QUE SE HICIERON RICOS Y NOS CAGAN A TODOS LOS ARGENTINOS.
NO A LA PREPOTENCIA DEL CAMPO

SI A LAS BALAS Y EL PAREDON PARA LOS CHACAREROS QUE CAGARON A LA NACION…

, , laurabarrera dijo

Les pido por favor, que guarden el respeto en los comentarios : Creo que tenemos que aprender a discentir de otr@s con fundamentos y no con descalificativos. Gracias!

, , gabegar dijo

Hola Laura Barrera, es que el lío, por llamarlo de alguna forma, en el que estamos es justamente por no respetarnos. No nos respetamos los unos a los otros. No respetamos las leyes. Creemos que nuestros derechos son más valederos que los derechos de los otros. Y eso se va a seguir viendo cada vez más (por desgracia).
Sigamos diciendo NO a la violencia y sigamos diciendo SI a la PAZ.
Saludos

, , laurabarrera dijo

Hola, Gabegar!Gracias por tu comentario. Ya voy a ir a visitarte a tu blog.
Creo que el respeto es fundamental . Cada uno es cuidador y “gestor” del respeto.Y lo tenemos que tener en cuenta también para poder pedirlo a los demás. Saludos para vos!

, , Many dijo

No?? Quién le dijo NO a MENEM cuando destruyó el País??

, , laurabarrera dijo

Hola, Many!!!En nuestro país debimos decir que NO a muchas cosas, muy difíciles. EL gran tema es cómo decir No de manera pacífica! POr eso, la democracia nos da la opción del Voto, esa es nuestra manera más directa de decir NO.Saludos!

, , Anónimo dijo

D´Elía, mucho gusto.

Otra vez soy yo, Fernando Peña. No me presento porque ya me conocés y te encargás de presentarme solo: que me odiás porque vivo en San Isidro, porque soy puto, porque mi vida es así y asá.
Por suerte no estoy solo en tu odio: odiás a toda la gente que vos considerás -quisiera saber por qué- ‘privilegiada’, ‘garca’, ‘oligarca’ y en general, cualquiera de la clase media para arriba, es merecedora de tu odio. Inclusive distinguís por el color de piel. Por suerte soy pelado y castaño, si fuera rubio de ojos celestes sería más merecedor de odio todavía.
Yo quería pedirte perdón. Perdón por no ser como vos. No todos podemos ganar $ 13.500 mensuales sin trabajar, como vos. No todos tenemos chofer (tres choferes, si no me informaron mal), no todos tenemos 2 autos a nuestra disposición, no todos podemos romper una comisaría y que ni siquiera un fiscal te cite a declarar porque tiene miedo. Tampoco todos tenemos la suerte que tenés vos de manejar cientos de planes sociales para manipular a los pobres, de tener viáticos por $ 100.000 al mes, de tener fondos para ‘comunicación social’ por $ 38.000 al mes. No todos manejamos gastos de protocolo por
$ 30.000 al mes. No todos podemos pegarle a un ciudadano en la calle, cobardemente por la espalda (eso es de putos, te aviso), y al día siguiente estar sentado en el palco con la Presidenta, como ejemplo de ciudadano y civismo.
Ojalá pudiéramos, así seríamos como vos y no nos odiarías.
Perdón por ser diferente a vos. Es que algunos tenemos que trabajar ¿sabés? Vos pensá esto: la plata que ganás por mes sin trabajar, proviene de alguien que trabaja y paga los impuestos. De un maestro, de un laburante, de un ‘garca’, de un puto, de un pibe que vive en Barrio Norte, de un chacarero que vive en Santa Fe, de un kiosquero de Gonzalez Catán, y de mí, que laburo en una radio y pago mis impuestos.
Por eso te pido que no me odies ni me quieras matar (¿te acordás cuando dijiste que ‘los mataría a todos’?) porque si nos matás, ¿de dónde va a salir la plata que cobrás por mes? ¿Cómo te vas a mantener? ¿Con qué te vas a comprar las propiedades que estás amasando? ¿Quién te va a dar laburo? ¿Cómo vas a pagarte los pasajes aéreos para saludar a Chávez y a Evo y al presidente de Irán, al que defendés?
Pensalo. Matar al que te da de comer no es buen negocio.
Te saludo,
Fernando Peña

, , JOHN MILTON dijo

Realmente lograron hartarme, y lo digo en primera persona, como –quizás- un reflejo de lo que piensa la mayoría.
Por un lado un gobierno totalmente irresponsable, que en aras de ganar su pulseada no ahorra esfuerzos para hacer mierda el país; miente, trampea, engaña, provoca, insulta, desprecia a los que no son exclusivamente de clase baja cuando ellos son todos de clase (muy) alta, etc . etc.
El campo, enfrascado en su tema, pareciera que también está empecinado en ganar una pulseada, porque hicieron salir a la gente a la calle, y ahora no pueden desactivar la bomba. Si desde presidencia dijeron que van a mandar la ley al congreso (una afirmación que puede y seguro tiene las mil y una trampas), el campo debería haber acatado y levantado todas las medidas, aunque era sabido que Cristina, Albertos, Delía, y todos los personeros, iban a salir a erosionar a los dirigentes del campo, como lo hizo en el patético acto de plaza de mayo.
Pero aún así, si al campo le interesa el país además de su sector, debió haber tragado saliva y dejarse de joder con esto de prorrogar el paro hasta el viernes, y abrir un compás de espera, sin salir a contestar. Es como que les ha agarrado una súbita adicción a las conferencias de prensa, que –sabemos- provocan los más desatildados exabruptos.
A esto se suma esta nueva fauna de “autoconvocados” del sector del transporte, que “supuestamente” no los manda nadie; ese “nadie” puede ser el gobierno para provocar más caos y culpar al campo, el mismo campo para reforzar su medida, no sé, esto ya es una gran confusión.
A nadie le calienta un pito que mientras miramos la tele los actos, las misas, los piquetes, y la mar en coche, la inflación en segundo plano nos sigue morfando, la corrupción sigue avanzando, la institucionalidad se sigue deteriorando, el país se sigue despedazando, y los argentinos seguimos luchando como si fuéramos enemigos de una tercera guerra mundial.
Gobierno, Campo, dejénse YA MISMO de joder y tengan responsabilidad; gobierno, la responsabilidad que le da la elección pasada para gobernar para todo el país, no para algunos, sin entrar en guerras parciales, ADMINISTREN, no DESTRUYAN; Campo, acuérdense que además de sus ganancias estamos todos nosotros, que no “somos” ni campo ni Gobierno.
Déjense todos de joder, o la patria se los va a demandar.

, , laurabarrera dijo

Hola!!GRacias por sus visitas:
Anónimo!!TE tengo que llamar así!!! :- ) La carta esta de Peña y el tema de D Elia, cuando se pelearon, es algo que los argentinos nunca debiéramos olvidar. Por sobre todo, porque deberíamos desterrar el racismo, los prejuicios, la denigración a otro ser humano. Creo que ese es un gran No que debemos decir los argentinos. Urgente. Porque me preocupa, que la discriminación baje desde el poder. Cuando esto ocurre, suele ser muy grave para las minorías que encuadran en el sector discriminado.Gracias por dejar la carta en el blog.

JOHN MILTON: Gracias por pasar de visita a expresar tus comentarios!!!Creo que a todos los que no somos campo, ni gobierno, lograron cansarnos. Y a mi particularmente, lograron preocuparme por tanto resentimiento y tanta bronca que están generando en nuestro pueblo!!Si este conflicto termina, porque todo conflicto alguna vez termina, vamos a tener que reconstruir demasiadas heridas!
Saludos!!

, , Carlos dijo

Yo creo que el fin de la publicacion de la carta es la de demostrar mas alla de la discriminacion con la gente que se maneja este gobierno eso sin nombrar a gente como moyano y un sin numero de personajes que no son mas que oportunistas, delincuentes y matones. Yo no estoy ni con el campo ni con el gobierno solo estoy con este pais que es muy rico.
Yo me levanto todos los dias 6:30 de la mañana y trabajo doble turno para sobrevivir con mi familia y al igual que muchos no creo tener comparacion con esta manga de ladrones que cobra sin laburar.

, , laurabarrera dijo

HOla, Carlos!!!Gracias por tu visita!!! Me encontré con la carta sin explicación por parte de “Anónimo”. LA interpretación seguramente es más compleja que la que puse en el comentario y despierta en cada uno diferentes reacciones, válidas como la tuya, que seguramente sale desde la bronca más grande. La interpretación mía es la de la discriminación, porque es uno de los temas que me preocupan más allá de quiiénes estén arriba. Porque la discriminación está “invisible” o visible de diferentes maneras en nuestra sociedad. Y esas perduran más que los gobiernos y son destructivas, más aún cuando son fomentadas por el gobierno de turno.
Y si, a muchos nos molestan personajes como D Elía, que no ayudan en nada a sacar nuestro país adelante!!
Saludos!!!

, , Andres dijo

Recién escuché en Radio Rivadavia, en el programa de Enrique Llamas al economista de la CTA Claudio Lozano (nadie lo puede tildar de gorila), decir que está en avanzadas investigaciones que indican que todo ésto comienza con un arreglo entre el gobierno y las cinco exportadoras de soja mas grandes del país.

Dijo que el gobierno “avisó” a las exportadoras que las retenciones iban a pasar del 25 al 35 por ciento.

Así que los grandes compraron decenas de miles de toneladas a futuro y las vendieron también a futuro con una retencion del 25 %, sabiendo que en pocos días pasaría al 35 %.

Pero para que el negocio fuera mas redondo decidieron pasar al 44 por ciento móvil a sabiendas que los chaacareros no iban a vender.

Por lo tanto, al sacar a Argentina del mercado mundial la soja subiría muchisimo, y ellos ya estaban comprados y vendidos con un 25 % de retención.

Ahora con la soja a casi 600 dólares ganarán U$S 3.000 millones (TRE MIL MILLONES DE DOLARES)

Reitero que ésto lo denunció hoy Claudio Lozano en el programa de Llamas por Rivadavia.

Si ésto se prueba sería terrible, si lo dijera otro quiza dudaría, pero Lozano no es oligarca ni hacendado, es de la Central de Trabajadores Argentinos.

Ya había leído algo en internet pero pensé que eran especulaciones o campañas de prensa.

Saludos

, , laurabarrera dijo

HOla, Andrés!!No sé cómo serán verdaderamente las cosas. Pareciera que atrás de todo hay algún interés muy fuerte. Esto es lo que hace que el Gobierno no quiera ceder. Ahora, tenemos que ver cómo funcionan las instituciones de nuestra querida democracia!!!!SAludos para vos!!!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog