¿NOS COMUNICAMOS CON EL ALMA?

Cuando comunicamos creamos una realidad. Esto implica abrimos posibilidades, construimos nuestras relaciones, hacemos que pasen cosas, logramos cosas con otr@s. Hago mucho hincapié en la comunicación personal porque forma parte de nuestra vida cotidiana y nos construimos, “somos” en este ser con otr@s. Y porque creo que el tomar unos matecitos entre amig@s, un tereré (como tomamos por acá, por el norte)… o un café, al estilo Fontanarrosa, como me decía Javier Desde su Faro…es un “bien sagrado”. Debería ser un “patrimonio de la humanidad” ( protegido contra todo), algo para defender, resguardar y mantener.

Es cierto que el ritmo de la vida cotidiana nos aleja. Es cierto que las relaciones cibernéticas ocupan un lugar cada vez más frecuente en nuestras vidas, pero creo que debemos proteger el espacio para que ocurran las relaciones, esto es brindar el tiempo , la presencia y la entrega necesaria para cada relación importante en nuestra vida.

Les decía en otro post, que me estaba haciendo algo de ruido la presencia tan fuerte en mucha gente de esta maravillosa red, pero como manera casi exclusiva de comunicarse con otros…Leyendo otros blogs, los comentarios y todo lo que está “rondando” por estos días en la “blogósfera” me encontré con una respuesta más que satisfactoria para este ruido que me molestaba…

Creo que no importa si la comunicación es personal o virtual, lo importante es que sea una comunicación de almas…mostrarnos de alma, entregarnos de alma, recibir de otr@s la presencia de su alma…

¿Cómo interpreto el alma? Como esa energía casi invisible pero perceptible, como eso que late desde lo más profundo de nuestro corazón y nuestros pensamientos y se manifiesta de cualquier manera: emociones a flor de piel, sentimientos nobles, amor en estado puro, sea que se trate de una relación de pareja o cualquier otro tipo …

Me imagino esas relaciones que son encuentros “nutritivos”, esos momentos de magia, que hacen que sientas a pleno la presencia de un poder superior que te une al otro en una corriente de energía especial, esas conversaciones que te acarician el corazón, que te emocionan, que te dejan el hermoso sabor de saber que estás plenamente viv@. Así sea un breve encuentro en el tiempo…pero que deja huellas duraderas o eternas.

Recibí estos días el alma de much@s de ustedes en sus blogs, Susani- Movilidad reducida y otros percances, Betina Pascar-Muñeca Brava, Javier- Desde el Faro-, Ismael- siempre existirá un poeta y un soñador, Demián con sus Pensamientos de cada día…todos mostraron su alma y otros tantos…

Propongo entonces más comunicación de almas, sea en nuestra vida cotidiana o en el mundo virtual.

¿Será mucho soñar con relaciones desde el alma en todos los ámbitos?

Hasta la próxima!!!


Laura


Escribí tu comentario

, , demian-39 dijo

Muy bueno el post, nada es imposible cuando se trata del alma, vivir desde el interior hacia un mundo externo real, es una filosofia de vida. Saludos Demian

, , laurabarrera dijo

Gracias Demián!!!Y aunque me llamen inocente, creo que alguna vez deberíamos incluir el alma a la política. Después de todo, quienes nos gobiernan son personas. Un abrazo!!

, , laurabarrera dijo

Gracias Demián!!!Y aunque me llamen inocente, creo que alguna vez deberíamos incluir el alma en la política. Después de todo, quienes nos gobiernan son personas. Un abrazo!!

, , faro dijo

Voto por eso, Laura. De todos modos, habrás notado cuánto cuesta hoy desnudar el alma ante los demás: nos abroquelamos, desconfiamos, estamos sensibles a la posibilidad de no ser comprendidos o, peor aún, a ser lastimados. Las razones son múltiples y muy complejas, pero comprensibles. Creo que en los tiempos que corren, eso sólo puede lograrse poco a poco, en forma individual, de persona a persona. Vos lo estás consiguiendo con quienes te visitamos en forma frecuente y vamos abriéndote nuestros corazones. Te lo digo… desde el alma. Un abrazo.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog