CREAMOS NUESTRA VIDA

A PARTIR DE NUESTRA COMUNICACIÓN

Las relaciones que tenemos conforman nuestra vida. En todos sus aspectos. En lo personal, en lo familiar, en lo laboral.

Muchos de los problemas que se nos presentan en ellas tienen que ver con la comunicación.

¿Siente que l@s demás no lo entienden? ¿Está sol@ y le cuesta comunicarse? ¿Desconfiá, tiene miedo, no se anima a expresar lo que siente?¿Tiene miedo de que l@ lastimen? ¿Le cuesta entenderse con sus hij@s,o con sus padres, le gustaría que su pareja cambie? ¿No se atreve a decir que no?

¿Tiene muchos problemas con sus compañer@s de trabajo, no se anima a decirle a su jef@ que su trabajo vale? ¿Está buscando trabajo pero piensa que no lo va a lograr? ¿Tiene un producto especial para vender pero cree que nadie se lo va a comprar?

TODO ES COMUNICACIÓN.

La forma en la que nos comunicamos, tanto con nosotr@s mism@s como con los demás, definen cómo son nuestras relaciones.

Y, POR SOBRE TODO, DEFINEN LA VIDA QUE VIVIMOS y NUESTROS RESULTADOS.

A través de nuestra comunicación obtenemos: Nuestra tranquilidad personal o la tensión. La paz interior o el conflicto permanente.

La “comunicación es a la salud personal, a las buenas relaciones interpersonales y a la productividad, lo que la respiración es a la vida” ( Virginia Satir).

Sin embargo, nunca nos detenemos a observar cuánto en nuestra vida tiene que ver con ella.

Cuando se tiene un problema de salud, se recurre al médico.

¿Cuando tiene un problema en su comunicación con los demás, a quién recurre?

Pocas veces pedimos ayuda cuando nuestras relaciones no funcionan. Continuamos repitiendo los mismos errores. O seguimos esperando que los demás cambien. O que las cosas tomen otro rumbo. Como sea, no hacemos nada por mejorar la situación.

Mientras tanto, seguimos solos, o continuamos masticando broncas, frustraciones y miedos. Y relaciones rotas.

Mejorar nuestra comunicación con nosotros mism@s y con los demás pocas veces pasa a ser un objetivo que nos proponemos.

¿Por qué no?

Si nos proponemos prevenir enfermedades o curarnos, por qué no prevenir todo aquello que comienza a andar mal cuando falla nuestra comunicación.

NO MIRAMOS CÓMO NOS COMUNICAMOS, SOLO NOS QUEJAMOS CUANDO LOS PROBLEMAS NOS SOBREPASAN O CUANDO LAS COSAS NO SALEN COMO QUEREMOS.

La posibilidad de mejorar la forma en la cual nos comunicamos hace una diferencia en nuestra calidad de vida y esa es una elección que cada uno puede hacer.

El lenguaje en todos los casos nos brinda herramientas que pocas veces distinguimos o utilizamos. Herramientas que son comunes a todos, que tienen la ventaja de no pasar de moda. Se mantienen en el tiempo y son compartidas por todas las sociedades, más allá del idioma.

Y están a su alcance en todo momento, solo tiene que abrirle las puertas para que ellas puedan acercarle todas las oportunidades.

L@ invito a observar cómo están sus relaciones, y le propongo la posibilidad de mejorar sus habilidades para comunicarse de una manera más eficaz, sabiendo que al aprender estas herramientas e incorporarlas a su vida usted puede lograr una mayor satisfacción personal y laboral.

Existen innumerables formas de mejorar la comunicación, básicamente tomando la responsabilidad de hacerlo, sin echarle la culpa a los demás de que no nos escuchan o no nos entienden”

“COMUNICACIÓN, UNA DANZA PARA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES” ED. BRUJAS

Nos vemos en la 34º Feria del Libro de Buenos Aires. 3 y 4 de mayo a partir de las 20 hs. En el stand de la Provincia del Chaco, pabellón Ocre.

Laura Barrera

Abogada, Mediadora y Coach. Autora del Libro “Comunicación, una danza para mejorar nuestras relaciones”.

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , john-milton dijo

Lamento tener que decir esto en este post, ya que la Dra. parece muy bonita, lo cual -aunque suene machista- ya le suma puntos, pero ESTOY PODRIDO DE LOS BLOGS PUBLICITARIOS.

Desconozco si esto es lícito o no, supongo que sí, pero a mi me dan la misma impresión que me dan los SPAM.

Rechazar estos SPAM BLOGGERS, y proveer de conformidad,

SERA JUSTICIA

Saludos – http://blogs.clarin.com/criticadiaria/posts

, , Marcelo Celeste dijo

Aprovecho sólo para felicitarte por tu exposición, y ante todo quisiera decir y aclarar QUE ME PARECE RÍDICULO QUE ALGUIEN INGRESE A LOS BLOGS exclusivamente para descalificarte. Parecería que alguien lo obliga o tiene un interés especial para ingresar a este sitio, que por lo visto no es muy sencillo y además me parece RÍDICULA su crítica.
No hagas caso, HAY EN ESTA VIDA PERSONAS SENCILLAS Y PERSONAS MUY COMPLICDAS, que atacan algún tercero para jutificar se a sí mismo o evadirse de su realidad. YO SOY DE LAS SENCILLAS

El sábado o domingo pasaré por tu stand para comprarte un libro que espero lo puedas autografiar, y después de ello y leerlo, INGRESARÉ A TU BLOGS PARA HACERTE UNA CRÍTICA del mismo.
ME INTERESA MUCHÍSIMO EL TEMA DE LA COMUNICACIÓN, LO CONSIDERO REALMENTE INTERESANTE.
MIS SALUDOS.
CORDIALMENTE, Marcelo Celeste.

, , LUIS SCRINZI dijo

Aprovecho sólo para felicitarte. por el block y desearte mucha suerte en la Feria del Libro. Además, para comentarte que he leído tu libro y resulta, excelente como llevás el tema de la comunicación en forma genérica, como lo cotitidiano ivolucrando practicamente a toda la humanidad y las casi infinitas relaciones que se pueden dar.con menciones de conflictos que nos pasan a todos alguna o algunas veces en la vida., como el enojo, el optimismo, etc. matizando para hacer así más llevaderas las lecturas con historias de la piedra de sopa o construyendo puentes que me parecen muy eleccionadores.
“COMUNICACIÓN, una danza para mejorar nuestras relaciones” me parece una obra maestra.serí para mí, lo que muchos autores desearían para su obra, poder sintetizarla en forma objetiva utilizando tan sólo siete (7) palabras.
REITERO MIS FELICITACIONES.

, , Marcelo Celeste dijo

Acabo de terminar la lectura de tu libro.
Realmente me pareció muy interesante. principalmente en lo que hace a la temática de la comunicación y de las relaciones sociales.

Es indudable que la mayoría de las personas debemos conocer esos tipos de planteos que vos hacés en tu libro, especialmente en el campo de la adversidad y su manera de poder sobrellevar las diicukltades que se nos presentan en el área de la comunicación para poder resolver esas situaciones.

No encuentro las palabras adecuadas para felicitarte, pero LO RECOMIENDO 100 %.
CONSIDERO QUE DEBERÍA SER LEÍDO PARA PODERCONOCERSE BIEN A SÍ MISMO Y ASÍ, MEJORAR EN LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS.
MARCELO

, , laurabarrera dijo

HOla, Marcelo!!!Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que hayas disfrutado el libro!!! TE invito a seguir participando en el blog!!un abrazo!!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog