Las diez máximas de una madre cualquiera

Hola hola mis queridos lectores!!!!

Hoy día feriado y uno de los pocos que puedo dormir más, mi vecina me tocó el timbre de mi casa a las seis de la matina, linda no??? Me volví a tratar de dormir pero no pude, me cuesta dormir una vez que me despiertan!!!! Entonces y como mi cabeza a veces y lo repito para los graciosos, a veces, funciona más rápido que mi cuerpo que quiere dormir empecé a pensar en lo que les escribo hoy.

Esto va para los psicólogos y psicólogas que me tienen harta de decirme de cómo debo o no debo educar a mis hijos, que creen que mi tiempo no es nada y que se creen que me encanta deambular de un lugar al otro. Y les digo, no me encanta!!!!

Bueno, basta de tantas quejas y ahí va para que se rían un poco:

1) No proclames el nombre de “su” padre o tu marido/concubino en vano. “-Ahora cuando venga tu padre ya vas a ver lo que te va a hacer!!!!-” Tomate un bidón de paciencia, ponete unos tapones en los oídos y poné en práctica el castigo en “tus” manos, así a la que odiarán más es a vos!!!!

2) No generalices o tratá de que tus hijos (está bueno tener uno solo)  se porten mal al mismo tiempo (lo cual no es difícil) o tené dos teles (pero igual uno de ellos se va a hacer el piola y va a pispear la tele) “- Y ahora, cuando lleguemos a casa, por portarse mal ninguno tiene tele” -  Y mirá tu serie favorita!!!! (Por fin un día sin dibujitos!!!!)

3) Pondrás reglas claras cada vez que tengan que salir: -” Vamos a ir a la plaza, por favor, no se separen o avísenme donde están”-.  Transfusión de  indovenosa de paciencia mediante antes de salir por favor!!!  Conclusión: LLegan a la plaza y uno se va corriendo para una punta y el otro para la otra!!! ¿Cuántos pares de ojos necesitás? ¿Ocho? ¿Para qué sirvió tu charla? Para gastar saliva, madres, solo para eso!!!!

4) Meditarás, cerrarás los ojos pensando cuán agradable es el día o simplemente rezarás diez aves marías o padrenuestros mordiéndote la lengua para no matar a tu hijo/a que llora y/o grita durante todo el viaje al jardín.

5) No llevarás nunchaku, mordazas o rebenques en tu cartera para pegar a las viejas metidas que se encargan de decirte “cuan caprichoso/a es tu hijo/a”.

6) Procurarás no minar la paciencia de tu marido y/o concubino y/o padre recordándole que también es o son “su/s” hijo/s.

7) No malgastarás tu bolsillo en vano en los mil y un kioscos que tu hijo quiere que le compres algo (digo yo: por qué carajo -sí, me exalté-  hay tres kioscos por cuadra???) “-¿Para qué querés comprar caramelos si ya hay en casa???”  Pero seguro, seguro que no son tan ricos como los que están en la estantería del kiosco.   Y ahora se me ocurre otra pregunta a los kiosqueros amigos: ¿Por qué carancho ponen los chicles o caramelos a la mano de los chicos??  Si saben que si los tienen a mano, los van a agarrar con la posterior compra de la madre ante el grito del chico!!!!!

8) Desenchufarás o apagarás la play, compu o tele cada vez que les repitas a tu/s hijo/s ochenta veces que pongan la mesa o ante la pregunta “-qué hicieron en el cole hoy??-” Contesten: “Nada”!!!!

9) Dudarás de la palabra de tu/s hijo/s cada vez que te digan que mañana no hay colegio y posteriormente averiguarás si efectivamente estaba diciendo la verdad.

10) Te alegrarás, regocijarás o lanzarás gritos de entusiasmo cada vez que te muestren un dibujito (aunque sea una raya) y te digan que es un león, elefante, tigre o lo que fuere y le dirás que es igual al verdadero.   Me tildarán de ¡¡¡mala madre!!! Ya lo sé, ante ésta última, pero ante el dibujito ochocientos ochenta que suma a los ochocientos setenta y nueve que guardo en mi mesa de luz es difícil demostrar una alegría verdadera ante un dibujito.

Y once y ésta la agregué ahora porque iban a ser diez!!! Devorarás a besos a tu/s hijo/s cada vez que te digan: Sabés que yo te amo, mamá??

Espero que les haya gustado!! Besos a todos/as!!!

Vale ;)

Harta de los okupas!!!

Hola, hola mis amis!!!

Cómo están?? Hace mucho que no escribo por este medio pero hay dos o tres cositas que tengo atragantadas hace rato y que me urge traerlas a colación para ver cuál es su opinión.

Mil y una veces vi por la tele las múltiples ocupaciones de campos, casas abandonadas, edificios, etc. etc.  Y también mil y una veces se me calienta el bocho de enojo cuando los intrusos en conflicto dicen como pobres infelices ante las cámaras: – Nosotros tenemos derecho a una vivienda digna!!!

Hasta acá todo muy lindo lo que piden.   Ya sea de origen argentino esta gente o de otro origen (de más está decir que si nosotros intrusamos algo en algún otro país nos “cagan a palos” sacándonos o terminamos en la cárcel) ¿¿¿realmente tienen derecho a reclamarlo???

Y sí, uno cuando se hace grande sueña con tener su casa, su terreno, su quinchito, su tierra.  Pero bueh, por esas cosas del destino y del bolsillo (y también del sueldo) uno se ve obligado a alquilar departamentos o casas, no hallándose nunca en “tu” verdadera casa y tratando aunque sea un poco de volverla cálida para uno (aunque el dueño no quiera ni un cambio); para volverla “tu” hogar.

Para no vivir alquilando toooodaaa mi vida, quise enlistarme en el Ministerio de Vivienda o algo parecido (ya ni me acuerdo) donde presenté mi carta debidamente redactada con fotocopia de nuestros recibos de sueldo diciendo que con ellos no podía ni siquiera llegar a un crédito decente de vivienda.   Volví después de un mes y bajo mi número de Expediente figuraba otra persona.   Olvidado, encajonado o perdido!!!

Otra cosa en la que quise enlistarme fue en un crédito que había salido hace años de “inquilinos” en un banco.   Llevé los múltiples recibos de mi inquilino y nuestros recibos de sueldo tratando de informarme en qué consistía. La cuota que tendríamos que haber pagado del crédito era más o menos el alquiler que pagábamos, entonces, con qué vivíamos o dónde si ibamos a pagar dos cosas??  Conclusión??? El mismo empleado del banco me dijo que aunque nuestros sueldos llegaran a lo necesitábamos, era al pepe querer entrar (además de que me pedían hasta el talle de ropa interior que usaba todos los días).

Por eso, cuando ahora alguien me comenta de ¿por qué no entrás a un crédito hipotecario? Nooooo, digo yo, Para qué???

Es mejor intrusar una casa o departamento, así por lo menos tenés un lugar donde vivir, no pagás nada, ahorrás y después el Gobierno o quién quiera sacarte de ahí te da lo que te falta para completar comprarte un inmueble!!!!

Para concluirla, y en chiste, of course, los diarios tendrían que tener en la parte de inmuebles además de los ofrecidos y pedidos, los de los “para intrusar”.  Dirían: – Amplios ambientes para compartir dos o tres familias.  Expensas cero y alquiler ni te digo!!!

Y a ustedes, ¿¿¿se les ocurrió alguna vez intrusar alguna casa que les guste que esté abandonada??? Cuenten, cuenten!!!

Beso!!

Vale ;)

Fiesta de disfraces!!!

Hola a todos/as!!

Como hablé en el post anterior de los disfraces infantiles ahora voy a tener que hablar de los otros disfraces, los de los adultos!!! (pero no los de recámara aparte)

Quién no se levantó un día y se enteró al otro que una amiga/o haría una fiesta de disfraces y pensó: Y de qué me disfrazo???

Les pasó?? A mí sí.  Me disfracé varias veces (pero no en el ardor de mi casa) para fiestas de disfraces varias y son múltiples las casas de disfraces donde alquilan el ídem.

Lo primero es: de qué me disfrazo?? Lo segundo es tratar de encontrar de lo que uno se quiere disfrazar!!! Y que no tengamos que asaltar un banco para poder alquilarlo!!!

Una vez se me había metido en la cabeza disfrazarme de policía sexy y mi marido consiguientemente de preso.  Pero no, no pudo ser porque la casa donde fui no tenían en ese mismo instante que yo lo no necesitaba.    Así me recorrí varios lugares buscando el tan ansiado disfraz!!!

Porque mis estimados/as lectores/as es complicado elegir disfraz porque o los mandan a limpiar y no los tenés o los fines de semana están completamente ocupados porque aparentemente, todos quieren hacer fiestas de disfraces!!!!

Te cobran precios siderales por una sola noche y te estás cuidando ese día de no mancharlo!!! (yo que soy un imán para las manchas).

Quieren saber de qué me disfracé??  De bruja, de odalisca, de enfermerita y me encantaría disfrazarme de algo más (no hagan el chiste fácil, ehhhh???)

Al final, después de pasarla bomba en la fiesta y de divertirte, pensás:

- La próxima vez es necesario gastar tanta plata por un disfraz de una sola noche?? (Qué suerte que tuvo Cenicienta que se lo dio el hada madrina gratarola, jajaja!!!).

Conclusión, basta de gastar más plata de la que tenemos y seamos originales hombres y mujeres!!! Disfrazemosnos  con lo que hay que en casa!!!

Y uds.??  Tuvieron alguna vez que disfrazarse?? Y de qué lo hicieron??

Saludos gente!!

Vale ;)

Los colegios y/o jardines y los respectivos disfraces

Hola, hola mis amigos!!!

Cómo les va??

Hoy voy a hablar del tema que sugiero en el título del post.

Si me habré vuelto loca con los disfraces!!!!!!!!! El último para el 25 de Mayo, mi hija vestida de negrita, lo parí todo el día en trabajo un día antes.   Lo que tuve que coser e igual me ayudaron!!!

A estos colegio y/o jardines se les ocurre a veces que los padres tenemos una suerte de ingenio para hacer los disfraces o que asaltamos un banco todas las semanas para alquilar el disfraz en cuestión.  

Lo mejor de todo es cuando te avisan con solo dos días de anticipación y que tiene que ser re “cool” o re “divertido”.  

 ¿A qué le llaman divertido?  Para mí divertido significa no tener que estar trabajando para hacer el maldito sombrerito de piloto (mi hijo este año por el día del trabajador) con cartulina y hacerlo y deshacerlo una y mil veces hasta que me quede “más o menos” pasable.

O devanarme la cabeza pensando cómo carancho tiene que ser tal o cual personaje al que mi hijo o hija está designado.  Ahora la compu me saca de todas las dudas, pero igual, no hay bolsillo que alcance.  

¿¿¿Qué hacen aquellas madres que no tienen abuelas o tías remendonas o que son huérfanas y sin vocación para la costura o manualidades y que a fin de mes (porque siempre te avisan cercano a fin de mes) se quedaron sin un mango?????

A veces recurro a amigas y/o compañeras de trabajo en busca de una soga que me tiren!!! Esas son salvadoras!!!

Lo mejorcito de todo viene los días de la primavera, ahí donde te piden algo “loco” o “divertido” o cosas raras para disfrazarse las nenas, como sirenas, princesas, etc. etc. a las que los niños/as se rehúsan a ponerse o se los ponen los disfraces y se tiran al suelo.

Bueh, en realidad los arranques de berrinches justo justo cuando tienen que asistir a eventos especiales como actos, cumpleaños suyos y demás está para escribirlo en otro post.

Y uds.??

Se disfrazaron o disfrazan??? A sus hijos ehhhhh!!!

Suban fotos de sus hijos disfrazados!!!!

Saludos!!!

Vale

Mi hijo disfrazado como un loro

Mi hijo disfrazado como un loro

El Post quirúrgico

Hola, hola, mis queridos/as lectores/as!!

Hoy escribo porque me olvidé de contarles sobre los post quirúrgicos!!

Bueno, después de volver de las vacaciones, cual rally volvimos corriendo porque al otro día lo teníamos que operar a Maty.  Llegamos un Jueves por la tarde y el Viernes lo tuvimos que operar.  Dicho sea de paso, a mi hermana el Jueves le hicieron una operación menor así que apenas deposité los bolsos en mi casa, corrí a verla.

Alguien sabe el Nro. de la Lotería de las operaciones??? Este año fue fatal.

Bueno, la de Maty fue todo bien hasta que salió y costó que se tranquilizara.  Pobrecito, estaba muy molesto y le dolía todo, recién a la una de la mañana se pudo dormir.

Estuvo una semana con dieta de alimentos “suaves” para la garganta y no podía hablar bien y estaba con una carita de bueno!!!

A mí me tocó el viernes posterior.   Trabajé hasta el jueves y después me tomé licencia.   Me tenía que presentar a la una del mediodía y el día no pasaba más!!!!  Una vez ahí tampoco me llamaban más.

Es horrible entrar y que te tengan esperando en una camilla al costadito del quirófano, tenía un sueñoooo!! Para cuando llegó el doc, yo estaba toda contracturada y dura por la camilla.

Para hacerla corta y no contar tanto que les va a aburrir, entré primera y salí última!!! 

Me bajó la presión cuando me quisieron derivar de la camilla a la silla, y tuve que quedarme un poquito más. 

Para cuando salí eran las siete de la tarde, casi ocho!!!   Casi todo el día ahí dentro!!!

Ese fin de semana no me sentí para nada bien y no pude mirar ninguna serie relativa a la medicina, me causaba rechazo.  En fin, ahora respiro mucho mejor y de la alergia tengo muy pocas noticias.

Mi hijo está bárbaro también y con un hambre voraz!!! Les mando un beso!!

Y uds.??  Tuvieron alguna operación en este último mes?

Vale :)

Los hombres y la tele

Hola, hola mis queridos lectores!!

Cómo andan tanto tiempo??

Disculpen que hace mucho que no escribo, prometo hacerlo más seguido ahora!!

Bueno, el tema de hoy es los hombres y la tele.

Y particularmente voy a hablar del problemita de “mi” hombre y la tele.

Les cuento que el horario en que puedo acceder a la tele y a las series que yo veo comienza a las once de la noche porque entre los tiranos de mis hijos que acaparan las dos teles (porque ven diferentes programas por las edades y por lo tanto se pelean, entonces para que no haya peleas los separo en diferentes teles) y mi marido que “accede” a derivarme el control cuando ya se cansa de mirar, tengo que ver en ese horario.

Casi siempre él está mirando pelis buenas pero cuando yo quiero “engancharme” y mirar con él – qué hace el sr.?? – agarra y me cambia a algún partido de fútbol de grupos de la “j” contra la “b” o películas malas (dícese de películas de western del año de cuando Clint Eastwood era un pibe o de kung fu de cuando Jackie Chang tenía mucho pero mucho pelo y malos argumentos – los malos contra los buenos) entonces yo decido hacer otra cosa o levantarme para ir a otro lado.  Y por qué tienen esa manía de hacer zapping y nunca parar en alguna película??? Para qué sirve el zapping si no encontrás algo como la gente??

Pero cuando yo me puedo enganchar en mirar alguna peli buena (casi siempre cuando él no está) y después le cuento la que miré, me dice en un tono fanfarrón: Ahhhh, esa ya la ví!!!

En qué momento mis queridos lectores??? me preguntó yo!!! Si está menos en casa que yo!!!

Suerte que tengo la opción de grabar los programas que me gustan que sino, no sé cuándo vería televisión!!!! (ésta dentro de tantas cosas que no puedo hacer porque no tengo tiempo o tengo que estar con los chicos en casa!!! )

Y uds. mis queridos/as lectores/as en qué momento pueden ver tele?? O tienen tiempo para ver tele?? O los dejan ver tele??

Les mando un beso grande!! Y sigan leyendome!!

Vale

Otra vez en el quirófano!!

Hola, hola mis amis!!

Sí, entro en el quirófano para hacerme la quinta operación de lolas q no me quedó bien la última vez.

OJALÁAAAAA!!

Nooo, es un chistín, chistín. Y sí, me encantaría operarme y no, no tengo la plata.  Y sí, tengo cagazooo, pero no, no tengo lolas (mis hijos me vaciaron, literalmente, en siete años pasé de un 95 a un 85 sin lástima y sin retorno).  Quizás si engordara como diez kilos ahí por ahí, asomaría algo… JAJAJJAAAAAA!! Perooo, es tan pero tan difícil para mí engordar como que mi hijo haga dieta para idem.

Bueno, basta de chachara y a contar de lo q trata el post.

Se acuerdan que hace dos años lo operaron a mi nene, mi hijo, o el sinónimo q quieran poner?? Sí, sí… para los que no lo saben hace dos años lo operamos de diavolos en los oídos (son unos microscópicos como taponcitos que  se colocan  en los oídos y q ejercen la fuerza de una ¿aspiradora? o algo así) y de adenoides. 

Bueh, resulta que este año y después de hacerle tratamientos versus estudios me dijeron que de nuevo no escucha bien, así que ahora casi terminando Febrero visitaremos el quirófano de nuevo… Y eso con la conllevada presentación por parte de mi hijo de su organo genital masculino al anestesista, al doctor – cirujano y a todas las enfermeras que lo quieran visitar… y eso no es todo corazones!! Me hizo desfilar mi hijo por todooooossss los quirófanos porque en el último minuto de ponerle la mascarita se acordó que tenía ganas  de ir a hacer pipí (claro, tanta exhibición le habrá dado ganas al pobre miembro).

Y además de todo este exhibicionismo, capaz, capaz, que tenga que marchar yo también al quirófano.   Tengo el tabique de la nariz desviado y no puedo respirar y en abril y primavera (y el año pasado casi todo el año) estoy de un pésimo estado alerginoso, nariz roja gigante (me operará un cirujano plástico y me recompondrá esa nariz fea que heredé de mi padre??) pañuelos por todos lados y los consiguientes estornudos repetitivos una y otra vez.

Bueno, los dejo con mi pesimismo risible de todos los días y espero poder irme de vacaciones (no veo la hora!!) antes de contarles cómo me fue con la doble operación… Besos!!

Y uds.? Alguna vez se operaron de algo y cómo les fue??

Vale :)

Tengo compuuuu!!!

Hola, hola!!!

Cómo les va?? Yo acá ando bufando contra todo y todos.

Y sí, tengo compu ahora, me la regaló mi marido hace un par de meses.   Ahora voy a poder postear en la ¿tranquilidad? de mi casa o al menos en la tranquilidad de la noche cuando ya todos se fueron a dormir.

No estuve posteando porque estuve paseando mientras lo llevo a mi nene a la psico, al otorrino y todas aquellas actividades amenas de madre.  Además de que tuve que pasar un examen de una carrera de diseño y decoración en la que me animé a anotar hace dos años.  Ilusa yo??

Sí, hace dos años no pensé que iba a estar tan ocupada como ahora… Quedé embarazada mientras lo estaba haciendo y el año pasado ni por casualidad que lo pude continuar con la bebi chiquita.

Yo sola me meto en estos quilombos y quiero abarcar todo y a veces termino muerta y con el cerebro quemado.

Así que bueh, me recibí, otro título para agregar a mi curriculum, espero que aunque sea este lo pueda ejercer!!!

Y uds.??  Alguna vez hicieron algo como yo?? Que quieren abarcar todo y en realidad terminan muertos y no lo pueden hacer??

Besos!!

Vale

Ufa con la escuela. Volumen dos

Hola!!

Cómo les va tanto tiempo!! 

Yo no escribo mucho ultimamente porque ando girando con mis hijos como loca por todos lados.

Perdón por eso.

Una de las cuestiones por las que anda de acá para allá es por mi hijo.   No anda bien en el cole, en su primer grado.

Aparentemente, tiene problemas de aprendizaje.   En abril nos citaron en el colegio para hablar con nosotros porque no aprendía y quería jugar todo el tiempo.

De ahí pasamos a instancia “psicopedagoga” (el “guacho” gabinete psicopedagógico que tiene el colegio es para que te digan : – Mándelo a una psicopedagoga.) todos los jueves a las seis y media.   Y entre que lo llevaba a algún turno de médico en la semana y a la psicopedagoga, se me iba la semana!!!

Cuestión que la psicopedagoga solo sirvió para que le diera un diagnóstico al colegio y nada más.   Matu sigue escribiendo solo vocales y no sílabas como al principio del año.

Conclusión: vivo amargada la mayoría del tiempo porque mis esfuerzos en que haga la tarea solo y bien quedan frecuentemente en q cerremos el cuaderno porque no tengo la suficiente “paciencia” para sentarme a ello.

Opté, por ahora, llevarlo a la psicóloga infantil y ponerle un maestro particular.

Igualmente, en ese colegio no se va a quedar y tengo que ver otro que tenga pocos alumnos y que pueda seguirle el ritmo al contenido del colegio y a su maestra.

Ufff!!! Los preocupé bastante ya, y todo esto lo tengo bullando en mi cabeza!!!

Cuándo terminan las clases??

Y uds. tuvieron o tienen hijos con problemas en el colegio?? 

Porque cada vez más  escucho de chicos que van a la psicopedagoga porque los mandó el colegio. 

Les mando un beso!!

Vale

Ufa con la escuela!!

Hola, hola, mis amigos lectores!!

Estoy en una etapa, como habrán leído, de aberración de todo lo q sea escolar y jardineril.

Ojo que yo no lo me creé sola, sino que me lo generan.

Una hinchepelotez de todas partes, cómo me rompen los quinotos!!!

Primero, en el jardín de Agus, mi nenita de un año y cuatro meses, cada dos semanas me llaman para decirme que tiene la caquita floja, que está maricona y por consiguiente está incubando algo, etc. etc. O sea, que la tengo que ir a buscar.

La cuestión es q siempre tienen una excusa para que yo deje de llevarla al jardín y la lleve al dr. Ojo, no tendría problema de llevarla cada dos días al dr. si tuviera a ella sola, pero tengo que salir del trabajo corriendo para ir a casa a esperarlo a mi otro indio que viene del jardín.

Para colmo de males y el mundo contra mí, en la obra social de la cual soy socia, nunca encuentro turno de un día para otro, o sea como mínimo la chica tiene que estar faltando como tres o cuatro días y así deambular entre familiares que la puedan cuidar hasta que pueda volver al jardín y le den el consiguiente alta médica.

Yo quiero que esté bien y que el médico me diga que esté bien, peroooo…., Primero: no vivo con una pediatra al lado, Segundo: Para saber si está bien la llevo a la guardia pero nunca es suficiente para el jardín que piden el alta médica.

Yo sé que es importante el alta, pero tampoco entienden en el jardín que una tiene que estar haciendo malabarismos con los chicos para poder llegar a todos lados.

Una de las hincha pelotadas que me pareció una boludez fue que tuve que ir a la dra. exclusivamente para que me hiciera una nota de que la nena ya podía tomar leche entera común y no maternizada (Teniendo en cuenta que ya me lo había dicho de palabra una dra., ellos lo querían en papel).

Y cuando la hago faltar porque la veo mal y está enferma y  después cuando está bien, vuelve al jardín, también me piden un alta;  pero si nunca se fue del jardín enferma, Dios!!

De última, haré como me dijo una compañera, diré que faltó porque yo estaba enferma y punto; me tienen harta. Además del bajón y la amargada que me tengo que comer cada vez que pasa esto, estoy enculada por todo el día!!!

Bueno, mis amis, acá un reporter de ser madre y no morir en el intento (o no matar en el intento, jajajaja!!!).

Siga en este blog que esta semana aparecerá “Ufa con la escuela Vol. 2″

Saludos!!

Vale