SINFONÍA DE LAS MARMOTAS (en 9 movimientos)

 

otro ceremonial 2

Lo pensó triste, lo pensó solo. Imaginó su noche, caminado por los lagos de Palermo, recorriendo los caminos, irregulares del lugar. Lo imaginó como en un laberinto, siguiendo a su suerte. Lo vio entre la gente y lo sintió solo. Pensó en como eligió su árbol. En como se ensució las rodillas para subir. Y hasta como hizo el nudo de la soga que lo ahorco. Creyó verlo llorar, al escribir su carta a Sofía. Y lo recordó muerto y solo.

PÓSTUMA, por LAURIS

Los cuadros que pintaba a las apuradas luego de despertar se amontonaban en uno de los rincones. Algunos eran trazos incoherentes; otros, esbozos de algo que podrían llamarse personas si no fuera por su extrema delgadez, amen de la palidez blancuzca que rezumaban y esas manos de tres dedos, parecidos a ramas secas de árboles que, seguramente, pertenecerían a viejos bosques embrujados.
Había comenzado a llamar a esos seres “Beatrices”.

LAS BEATRICES, por ADRIÁN

Caminamos un día, hombro con hombro, risa con risa. Parecía que nada podía con el todo que fuimos en ese tiempo. Ni las crecidas ni los incendios. Pero el devenir de las mañanas chocándose de frente con los deseos perdidos, las mentiras piadosas, los derrumbes de caretas, la sordera insaciable de quien no quiere saber, la etapa idiota que te pilla, alguna vez y para siempre, hizo el resto.

YA SOY EL CIELO, por GLORIA

Primero distinguí ojos, redondos, grandes, bellos. Luego sonrisas brillantes, pequeñas. Eran mas o menos media docena, y se acercaban, sin prisa, levitando. Mi asombro iba en aumento y finalmente pude ver a los seres causantes de que yo no estuviera tomando mate tranquilamente.

Eran unas criaturas asexuadas, sumamente delgadas y de un altura extraordinaria. Sus largas extremidades terminaban en un grupo de tres dedos en las manos y cinco dedos en los pies. Estaban constantemente en contacto entre ellos y no parecía que tuvieran un líder.

TRANSMISIÓN, por EL JUSTICIERO

Con sus manos blancas ellas atenazan mi alma. Intentan vencerme. Marchitarme. Son fantasmas blancos recorriendo mi cuerpo y mi alma. Sin saberlo me impulsan a tomar el camino contrario. Cuando Tristeza, Miedo, Depresión y las demás me acarician, no logran derrumbarme. Como gusanos que me recorren, dejan rastros en mi cuerpo. Para lavarlo, elijo sus manos, sus labios, su lengua. Cada caricia, cada beso, cada estremecimiento, borra sus heladas huellas de mi cuerpo. El ardiente calor de su cuerpo sobre el mío, derrite el hielo. Las aleja. Asi enredados entre sabanas claras. Compartiendo sudores. Piel con piel.

SENTIRES, por ANY

Apenas un instante después, y absorto en las palabras que le retumbaban todavía en la cabeza, Hernán tomó la bufanda y atándola a la araña de hierro del comedor, volvió a observar la pintura creyendo comprender absolutamente todo en el preciso momento en que dejaba caer la silla que lo mantenía firme al suelo y soltando apenas una lágrima….

TANGENTE, por EL SIR

Lo despertó el silencio de la madrugada. Demasiado silencio. Las luces de los edificios estaban opacadas por una extraña niebla, como cenizas flotando densamente. No se atrevió a abrir la ventana, sentía frío, helaba, los copos de ceniza seguían cayendo, el tiempo estaba detenido. Tenía la rara sensación de estar dentro de un reloj de arena, así de lento…

EL HOMBRE QUE FUE AGOSTO, por MARCELA SEGAL

Pablo se paró en el centro del atelier y miró las paredes mientras giraba en el sentido de las agujas del reloj, tratando de encontrar algo que le llamara la atención. De pronto se detuvo un instante y percibió  algo que lo movilizó: una de las lamparitas titilaba como a punto de quemarse, pero no lo hacía nunca.

SEÑALES EN ÓLEO, por DR. FERNET

Ser libre no es tan fácil. Vivimos rodeados de estímulos que nos confunden. Entonces descubrí que para serlo, tenía que buscar en mi interior. A veces lo logro, a veces no. Es muy difícil ser una mujer-naranja LIBRE. Pero serlo es maravilloso.

MUJER NARANJA, por ANILA

FIN

  • Comentarios
  • 4 votos

Escribí tu comentario

, , cla9 dijo

como en una sinfonía, cada uno de los relatos en algún punto armonizaron y fueron uno… gracias por brindarme el placer de leerlos. gracias por su aguda y sensible mirada. LOS QUIERO!!

, , cla9 dijo

salud compañeros!! y gracias again!!

, , Adrián Granatto dijo

¡Ma’ que aguda y sensible mirada! ¡Locos nos volvimos para escribir algo coherente! “Che, Cla, copate con un cuadrito para un juego”, le dijimos. Y la artista nos tiró este. “¿Les gusta?”, nos preguntó.
¿Y qué le íbamos a decir?
Las Marmotas somos buenas y educadas…

Un placer, Cla.

, , Lils dijo

Había dejado un comentario acá y se perdió, tal vez en la noche del spam.
Te decía, entre otras cosas, que me honra tenerte entre mis amigas de blos, porque tu creatividad y empatía genera una movida increíble allí adonde vaya tu presencia.
Y que la imagen te sale deformada, jaja, está toda achatadita…jaja!
Te quiero, Cla.

, , cla9 dijo

ay lils… que me pongo colorá…… GRACIAS NENA!!!
si, lo hice así a drede, porque ya salió tanto que le hice variaciones!!!
yo también te quiero bella!!!

, , marmota dijo

COMUNICADO DE PRENSA:
LAS MARMOTAS SOMOS MUY SENSIBLES

, , cla9 dijo

JAJAJAAA!!!! adrián, el placer fue mío. la verdad que es un cuadro complicadito, que lo describieron magníficamente!!! GRACIAS TOTALES. tu idea estuvo genial!!!! vamos a ver si la glo se pone las piletas y aporta un cuadrito….
abrazos marmotiles!!!!!!

, , cla9 dijo

marmota: es una gran verdad. que todos lo sepan. salutes!!!

, , dr-fernet dijo

Estimada Cla.
Una sinfonia realmente bien lograda, donde cada uno de los relatos fue no solo una forzada concatenacion de sentimientos, sino una mirada global a partir de distintas experiencias de vida.
Una imagen que brota de su alma y se transmite a traves de un pincel cargado de expresiones, avido por plasmarse en ese lienzo que sera real por el resto de los dias.
Creo que desde la conclusion del juego, Otro Ceremonial tiene ahora el agregado de nueve almas que aunque no hayan trazado una sola linea, estaran presentes cada vez que usted lo mire.
Salud!!!

pd: (diga la verdad. No me salio un coment como el groso de RIcardo desde Brasil??)

, , cla9 dijo

de nada anila, lo tuyo fue un final… liberador!!! besosss

, , cla9 dijo

dr, qué decir, su comentario me deja sin palabras, casi…
qué bueno que haya disfrutado primero del juego , segundo del cuadro y tercero, de este compilado, que para mí, encaja perfectamente..
es un hecho que sus historias lo habitaban desde siempre (al cuadro), ustedes simplemente las vieron y las narraron con sus estilos singulares.
y ricardo un poroto al lado del suyo…..
gracias miles!!!!!!!!!!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog