ENEMIGO ÍNTIMO

fantasma

Fantasmas. Revolotean por los huecos oscuros de mi consciencia con total desparpajo.

Se caracterizan impecablemente, como siempre lo hicieron, y me asustan con su impunidad.

Hablan, posan, discuten, opinan. Me hacen creer que son reales, que son los protagonistas estrella, que tienen la verdad.

Mi parte blanda los escucha. Los mira de reojo. Los pone en un cubo de vidrio blindado como objeto de estudio.

La parte guerrera los expulsa al espacio helado de donde provienen, incrustándolos en la bruma de su momento antiguo.

La mental, insiste en dilucidar cómo han viajado en el tiempo, siempre curiosa de causas y efectos, ignorante de los verdaderos mecanismos.

Esa necesidad de ocupar el tiempo en explicarlo, en entenderlo, delata la incompetencia de la naturaleza humana. Denota la arrogancia de creernos terminados y completos.

Pero volviendo a los fantasmas, a las perfectamente nítidas imágenes que pisan fuerte y me rodean, curiosamente he empezado a apreciarlas.

Curiosamente, el incorpóreo lugar que ocupan está formando parte de la escenografía que estoy armando, con el cuidado que me caracteriza.

Curiosamente, esa orbitante presencia me está agradando, casi como una necesidad complacida…

Dicen que sin alimento los predadores mueren. Por eso, los mantengo a estricta dieta de susto nomás; nada de miedo, su bocadillo favorito.

Los quiero así, delgados como modelos anoréxicas, etéreas, imposibles. Con la soberbia de una obra de arte…

Dicen que al enemigo hay que mantenerlo cerca…

Cla9

1/4/10

(óleo sobre tela de 20 x 25 cm)

  • Comentarios
  • 3 votos

Escribí tu comentario

, , Rubén (LG) dijo

Hola Cla..
Loa amigos van y vienen ; los que se acumulan son los enemigos.
A los enemigos mejor mantenerlos cerca y vigilados.
Otra solución es mantenerlos muertos.
Esta última es mi favorita.
Rubén (LG)
PD: El mejor enemigo ; es el enemigo muerto.
Oleo de 80 x 90 ; colocado bajo mi almohada.

, , eugemartinucci dijo

me encantó, nena
esos vienen de adentro, imposible zafar, tal vez conocerlos bien y bancarlos sea lo mejor! así como ud dice..
te quiero, nena

xq no me visita en estas pascuass?

, , El Sir dijo

Cla.. Otra vez me fui para el círculo a ver como seguía.. y no dejo de sorprenderme… me encantó eso de mantener a los fantasmas a dieta… nada de platillos favoritos..
Creo que es la mejor manera de que no se sientan héroes..
Beso y voto
El Sir

, , cla9 dijo

logré despertarme.. y resfriadaa ayy.

rubén LG, jaaaaaaa!!!!!!!!!! me encantó tu método. trate siempre que parezca un accidente, por favor. graciasssss!!!!

, , cla9 dijo

hola euge!!! bancarlos, enfrentarlos, conocerlos… y quien sabe, finalmente resultan tus mejores amigos…. gracias nenita!!
me encantaría que nos veamos pero el domingo la veo difícil. hablemos. besototessssssssss!!!

, , cla9 dijo

sir, genial que te gustó. y viste como es.. todo es comida en este universo predatorio… ja.. gracias por tus palabrassss!!!

, , jorgeluis dijo

Hola claudia:
Alguien dijo que el mejor enemigo es el enemigo muerto. No pensó que podía ser el que lo dijo,ja!
No tengo amigos ni enemidos, dijo alguién, me tengo a mi. Y a veces nomás,jaja!!
Muy bella pintura. Un rostro de luz, mirando desde otra dimensión.
Besos y feliz finde , lleno de festejos y sorpresas agradables!!!

, , cla9 dijo

jorge luis, cada uno tiene sus métodos… jaaaa!!!
y justamente, muchas veces uno mismo es el mayor enemigo!
gracias por tus palabras y deseos!!! skål !!!

, , lexxxa dijo

Menudo enemigo se te adosó a un costado… ;)


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog