VIII FESTIVAL DE CINE DE CUENCA, ECUADOR


Noticias sobre el VIII Festival de Cine de Ecuador


RESTROSPECTIVA HOMENAJE: 50 AÑOS DEL INSTITUTO CUBANO DE ARTE E INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA, (ICAIC).



En el marco del VIII Festival Internacional de Cine de Cuenca tendremos una retrospectiva integrada por cineastas cubanos, sobre los cincuenta años del ICAIC. Entre los títulos que proyectaremosse encuentran: “El Benny”, “Fresa y Chocolate”, ” Son para un sonero”, “Suite Habana” y “Clandestinos”, entre otras.

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico, es una institución dedicada a la promoción de la industria cinematográfica, la cual fue creada en 1959, a ochenta y tres días del comienzo de la Revolución Cubana. El principal evento de esta institución es el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el cual se motiva en convocar producciones que quedan fuera del circuito comercial cinematográfico.


FOCO DEL CINEASTA ECUATORIANO CESAR “POCHO” ALVAREZ.

También el FICC, proyectará films en Foco del prolífico realizador ecuatoriano, Cesar “Pocho” Álvarez. Pocho es un realizador de cine y video independiente y además se desempeña como productor, fotógrafo y guionista. Sus inicios fueron en el año 1977 y actualmente cuenta con más de cincuenta películas en su haber.

Porque Cesar Álvarez es un realizador comprometido con su país y sus orígenes, siempre registrando cuestiones de alto contenido humanístico, es que la octava edición del Festival de Cine de Cuenca decide rendirle un merecido tributo proyectando una muestra de sus realizaciones.


RESTROSPECTIVA DEL DIRECTOR PERUANO JUAN ALEJANDRO RAMIREZ.




Este año contaremos con la presencia del director peruano Juan Alejandro Ramírez, de quién presentaremos su última película “Diario del Fin” y realizaremos una Retrospectiva recorriendo su artesanal y emotiva filmografía.

En la sexta edición del festival, tuvimos la suerte de tener en competencia “Alguna Tristeza”, la cual obtuvo dos galardones. Juan Alejandro posee un particular método de trabajo, el mismo produce, edita, filma, narra y musicaliza sus obras, e interpreta de un modo singular el género documental.

Podríamos referirnos a su trabajo como una revisión de la condición humana, indagando sobre ciertos tópicos recurrentes a lo largo de su filmografía, como la cuestión de la identidad y el lugar de pertenencia, todo teñido de una emotividad, melancolía y nostalgia emparentada con la más exaltada poesía.

CINE DE TERROR. ZONA OSCURA



El Festival de Cine de Cuenca, en sus ansias de enunciar nuevas propuestas, decide incluir este año una sección de cine de terror independiente argentino. El director de las películas que conforman esta sección se llama Adrian García Bogliano, quién también es integrnte de la productora argentina de cine de terror “Paura Flics”, la cual tiene su sede en La Plata (Argentina).

Los títulos que se proyectarán en esta sección son, 36 pasos, Grite una noche, Habitaciones para turistas y No morire sola.

” title=”” id=link_0>