El Centro de Teoría de la Imagen en ESTUDIO UNO, espacio de arte presenta:

Charlas teórico- filosóficas con proyecciones / Noviembre 2009

Tema: Un asunto de mujeres

Viernes 6 de noviembre a las 21 hs.

Yella

De Christian Petzold

Con: Nina Hoss, David Striesow e Hinnerk Schönemann

Alemania, Color, 2007, 88 minutos.

Yella, una joven bella y emprendedora, decide marcharse. Tiene ansias de futuro. Su existencia anterior debe permanecer en el pasado. En este viaje conoce a un hombre del mundo de las finanzas que comercia con capitales de alto riesgo. Hace un papel como su asistente, pero constantemente aparecen en su nueva vida Imágenes de un pasado tal vez muy presente.


PREESTRENO

Viernes 13 de noviembre a las 21 hs.

Tú serás mía (Je te mangerais)

De Sophie Laloy

Con: Judith Davis, Isild le Besco y Johan Libérau

Un filme sobre el lesbianismo y el amor. Una película sobre pasiones retenidas, apenas musitadas en la noche. Marie se va de casa para vivir y estudiar piano en el conservatorio de la ciudad de Lyon. Por razones económicas, comparte piso con Emma, una amiga de la infancia, que vive sola en su casa desde que murió su padre y le abandono su madre. Marie se somete a la disciplina cada vez más estricta que le impone su compañera de piso. Emma le fascina, le domina, le confunde; Marie lucha entre su deseo por Emma y su necesidad de escaparse de ella, apoyándose en su amor al piano

Tema: Las sombras del poder

Viernes 20 de noviembre a las 21 hs.

Ganadores y Perdedores (Loosers and Winners)

De: Ulrike Franke y Loeken, Michael

Alemania, color, 2006, 96 minutos

En 1992 fue construida en Dortmund, Alemania, la fábrica más moderna de

Coque del mundo por la suma de 650 millones de Euros. Ocho años más tarde la coquera, que ya es obsoleta para el “Primer Mundo”, puede ser exportada a otras naciones menos “adelantadas”. Así, la planta fue cerrada y vendida para ser reconstruida en la China. Ulrike Franke y Michael Loeken se enfocaron, durante el año y medio que demandó el proceso de desmontaje en los conflictos que surgían continuamente entre los trabajadores alemanes y los chinos. Dos mundos, es decir, dos sistemas de pensamiento, entraban en colisión.

Viernes 27 de noviembre a las 21 hs.

El sol (Solntse)

De Alexander Sokurov

Con: Issey Ogata, Robert Dawson y Kaori Momoi

Rusia, Italia, Francia, Suiza, color, 100 min.

Un filme sobre lo absurdo, de la guerra y de la condición humana. Una opera grotesca y trágica. Es el final de la tetralogía de Sokurov sobre grandes personajes que marcaron el siglo XX, Hitler, Lenin y, en este caso, el Emperador Hirohito. La película retrata los acontecimientos que conducen a la toma de dos decisiones cruciales por parte de Hirohito, ambas con un importantísimo significado histórico. La primera, la declaración de rendición en la Segunda Guerra Mundial, y la segunda fue la renuncia a su estatus divino.

Auspicia: Goethe Institut Buenos Aires

Presentación y comentarios teórico- filosóficos: Ricardo Parodi.

Cada encuentro: Bono contribución de $10.-

ESTUDIO UNO: Bonpland 1684, Timbre“ 1”

Tel.: 4381-5009 / 15 6 705 9884.-

E-mail: cursosyproyecciones@yahoo.com.ar

www.estudiounoarte.com.ar