Teatro y deporte en los “Encuentros por la Integración”

En el marco de los “Encuentros por la Integración” que CILSA lleva adelante durante la primera semana de octubre, la ONG presenta, en Buenos Aires, el martes 7 “Teatro por la Integración” en el Teatro de la Ribera y el miércoles 8 “Jornada de Exhibición Deportiva” en el Club Comunicaciones. Dos eventos que convocarán a más de 1200 jóvenes de escuelas primarias y secundarias.

Los Encuentros por la Integración, representan el cierre anual de las actividades institucionales del Programa Nacional Concientización que CILSA desarrolla a nivel nacional. Durante la “La Semana de la integración”, se realizan en todo el país jornadas dedicadas al conocimiento de la problemática de las personas con discapacidad. En Buenos Aires, las actividades se desarrollan en dos jornadas:

El Martes 7 a las 10 hs en Teatro de la Ribera, Avenida Pedro de Mendoza 1821, se presenta el “Teatro por la Integración”, donde se presentará una obra de la CODAI, Compañía de Artistas Integrados. Tras la presentación se realizará un debate entre los chicos sobre la temática de la discapacidad.

El Miércoles 8 se realizará la Jornada de Exhibición Deportiva en Club Comunicaciones, Tinogasta y Av. San Martín, Barrio Agronomía, a las 9,30 hs. Se hará una exhibición de equipos de Básquet en Sillas de Ruedas, Futbol Especial, Torball y Danza Deportiva que los alumnos compartirán con deportistas con discapacidad.

Los Encuentros por la Integración tienen como objetivo generar un intercambio basado en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades. Se busca, de este modo, promover la creación de un espacio en el que personas con y sin discapacidad compartan sus actividades de forma integrada. De este modo, los Encuentros representar un marco en el que miles de personas de distintos puntos del país se reúnen para demostrar y reafirmar la importancia de la integración.

CILSA

0810-777-9999

www.cilsa.org

“La hora del Cuento” en la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

En la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la ONG CILSA presenta, en el marco de sus Muestras que Demuestran, “La Hora del Cuento” un espacio de concientización e integración para los más chicos. Será desde 21 de julio al 7 de agosto en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de motivar actitudes positivas respecto a la integración de las personas con discapacidad, CILSA presenta “La Hora del cuento” un espacio que permite aprender del otro y con el otro. La muestra se compone de dos talleres “Las manos cuentan” relacionado con discapacidad auditiva y “Leyendo con tacto” sobre el sistema braille y la discapacidad visual.

La “Hora del Cuento” se presenta en la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizara en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Taller Nº 1 Mejoralito (Stand 119, Pabellón A).

La Muestra es participativa y apunta a niños y padres a quienes invita a ponerse en el lugar de una persona con discapacidad a través de una actividad lúdica en la que los niños toman contacto con la temática de la discapacidad y la integración.

Esta es una nueva propuesta interactiva de las “Muestras que Demuestran” de CILSA que se desarrollan en el macro de su “Programa Nacional de Concientización” a través del cual se busca generar en la sociedad y principalmente en los niños una conciencia a favor de las personas con discapacidad y sus posibilidades.

Horarios:
Lunes 21/07 de 09:00 a 10:00 hs.
Miércoles 23/07 de 16:00 a 17:00 hs.
Jueves 24/07 de 11:00 a 12:00 hs.
Lunes 28/07 de 12:00 a 13:00 hs.
Martes 29/07 de 15:00 a 16:00 hs.
Miércoles 30/07 de 19:00 a 20:00 hs.
Jueves 31/07 de 13:00 a 14:00 hs.
Viernes 01/08 de 12:00 a 13:00 hs.
Lunes 04/08 de 18:00 a 19:00 hs.
Jueves 07/08 de 12:00 a 13:00 hs.

Alumnos de Chacabuco salieron por su barrio en sillas de ruedas

Alumnos del colegio EFEDI salieron a recorrer su barrio con ojos vendados y en sillas de ruedas para relevar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad en las veredas y edificios públicos. La actividad es parte del Proyecto de la ONG CILSA “Ciudad sin barreras”.

Los chicos de 5º grado del colegio EFEDI de Parque Chacabuco, participan del “Programa Nacional de Concientización” de CILSA y es en el marco del mismo que el jueves 26 entre las 10 y las 12 hs salieron a recorrer su barrio poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad.

Con ojos vendados, bastones blancos y en sillas de ruedas recorrieron las calles de su barrio poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad. Así pudieron observar cuales son las barreras que impiden la correcta circulación, comunicación y acceso para personas con discapacidad. Durante al recorrido completaron una guía de relevamiento que pusieron en común una vez de regreso en el colegio y a partir de la cual continuarán trabajando.

El proyecto “Ciudad sin barreras” promueve la adaptación de espacios públicos para personas con discapacidad y la toma de conciencia de los alumnos acerca de la importancia de estos actos. Su propósito es realizar acciones que sensibilicen a la comunidad acerca de las barreras ideológicas, de comunicación y arquitectónicas que dificultan la real integración social de personas con discapacidad.

“Ciudad sin Barreras” es parte del Programa Nacional de Concientización de CILSA, que tiene por objetivo promover la realización de proyectos junto a los alumnos de las escuelas de todo el país, llevando a la sociedad un mensaje de integración de manos de los más chicos, a través de la realización de distintas actividades que son presentadas a la comunidad como murales temáticos, exposiciones, armado de folletos explicativos, adaptaciones de espacios públicos, etc.

Diego Olivera se suma a las entregas de sillas de ruedas de CILSA

El 30 de junio en el Hotel Panamericano CILSA realiza un nuevo evento solidario en el que, de la mano del actor Diego Olivera, entregará 35 sillas de ruedas a personas sin recursos.

El encuentro que se llevará a cabo en el Salón Buenos Aires de este importante Hotel, tendrá la presencia especial Diego Olivera que se suma como “Amigo en Solidaridad” a esta tarea que CILSA viene desarrollando desde hace tantos años.

Diego suma así su mano a la misión de integración de CILSA, acompañando un nuevo acto del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos a través del cual miles de personas reciben mensualmente la silla de ruedas que necesitan para dar su primer paso a la integración.

Mensualmente son más de 100 personas en todo el país las personas que reciben este elemento de fundamental importancia para sus vidas.

Lugar: Hotel panamericano, Salón Buenos Aires.

Fecha: 30 de junio 11 hs.

CILSA, ONG por la integración

0810-777-9999

www.cilsa.org

Desde 1995 CILSA realiza estas entregas como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos en todo el país. La finalidad de este Programa es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas, bastones canadienses) en forma gratuita a personas que no cuentan con medios económicos para obtenerlos. Hasta la actualidad más de 18.800 personas han obtenido ya su silla de ruedas.

Aprender a integrar, jugando

CILSA invita a ponerse en el lugar de una persona con discapacidad a través de una actividad lúdica y educativa. Padres y niños pueden conocer más sobre discapacidad e integración poniéndose en el lugar del otro. Esta “Muestra que demuestra” se presenta 30 y 31 de mayo de 12 a 16 hs en el Jardín Japonés.

Esta propuesta de CILSA consiste en un recorrido a través de casilleros, símil juego de mesa gigante, donde los participantes recorren consignas que reproducen las diversas situaciones de la vida cotidiana. Estas situaciones hacen referencia tanto a las barreras como a las adaptaciones que hacen posible la integración social de personas con discapacidad.

Junto al equipo de CILSA y talleristas con discapacidad se proponen ponerse en el lugar del otro y vivenciar la discapacidad. Recorriendo las distintas consignas los participantes podrán conocer el sistema braille, la lengua de señas y las necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad. Un juego educativo para aprender a integrar.

Esta es una nueva propuesta interactiva de las “Muestras que Demuestran” de CILSA que se desarrollan en el macro de su “Programa Nacional de Concientización” a través del cual se busca generar en la sociedad y principalmente en los niños una conciencia a favor de las personas con discapacidad y sus posibilidades.

Está presentes en este evento:

Sra. María Laura Esquivel – Secretaria General Coodinadora del COPINE

Horario y Lugar: Jardín Japonés, 30 y 31 de mayo de 12 a 16 hs.


Para más información:

0810-777-9999

www.cilsa.org

AXEL sumó su mano a la integración

En la mañana del 28 de mayo, el cantautor Axel fue Amigo en Solidaridad de CILSA en la entrega de 30 sillas de ruedas que la ONG realizó en Palacio San Miguel. Durante el acto Axel charló con los beneficiarios y sumó así su mano a la misión de integración.

En el encuentro que compartió con los beneficiarios y el equipo de CILSA, Axel compartió con los presentes sus palabras y algunas estrofas de “Celebra la Vida”, tema de difusión de su último album. Además, tras el evento, el popular cantautor imprimió su mano para CILSA en una remera, sumando, de esta manera, su mano a la integración.

Desde 1995 CILSA realiza estas entregas como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos en todo el país. La finalidad de este Programa es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas, bastones canadienses) en forma gratuita a personas que no cuentan con medios económicos para obtenerlos. Hasta la actualidad más de 18.800 personas han obtenido ya su silla de ruedas.

Mensualmente son más de 100 personas en todo el país las personas que reciben este elemento de fundamental importancia para sus vidas.

CILSA, ONG por la integración

0810-777-9999

www.cilsa.org

CILSA junto a AXEL por la integración

El cantante Axel será el Amigo en Solidaridad que acompañe la próxima entrega de sillas de ruedas que realizará la ONG CILSA, como parte de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos. El acto se realizará el miércoles 28 de mayo a las 11 hs en la Palacio San Miguel, Bartolomé Mitre 945.

Treinta personas podrán tener nuevas posibilidades gracias a la colaboración de los miles de socios que ayudan a la ONG cada mes y hacen posible la obra de CILSA. La entrega se realizará en un evento que tendrá a Axel como Amigo en Solidaridad y además contará con la presencia de las familias de los beneficiarios y las autoridades de CILSA y el Palacio.

Desde 1995 CILSA realiza estas entregas como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos en todo el país. La finalidad de este Programa es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas, bastones canadienses) en forma gratuita a personas que no cuentan con medios económicos para obtenerlos. Hasta la actualidad más de 18.800 personas han obtenido ya su silla de ruedas.

Mensualmente son más de 100 personas en todo el país las personas que reciben este elemento de fundamental importancia para sus vidas.

Otras entregas de sillas durante esta semana:

Rosario – 28 de mayo – Iglesia de J. De los Santos de los últimos días

Córdoba – 30 de mayo – Hipermercado Libertad

Santa Fe – 30 de mayo – Escuela Pedro de Vega Nro 21

CILSA, ONG por la integración

0810-777-9999

www.cilsa.org

Agradecemos su difusión

Prensa CILSA: M. Paula Zalieckas, pzalieckas@cilsa.org.ar, 5-941-1929/49 15-5-062-2076

CILSA cumple 42 años y los festeja con logros

El 14 de mayo la ONG CILSA festeja su 42º aniversario de trabajo sostenido creando conciencia acerca de la importancia de integrar a las personas con discapacidad en la sociedad. Comparte así los logros alcanzados en esta importante trayectoria con la comunidad.

Fue en 1966 cuando un grupo de deportistas con discapacidad de la ciudad de Santa Fe se unieron con el sueño de promover una sociedad donde la integración sea plena. Hoy, a 42 años de ese emblemático día, CILSA cosecha importantes frutos a nivel nacional e internacional, que llenan de un profundo orgullo a sus fundadores.

“Las instituciones son creaciones de algunas personas que, con un poco de visión y con mucho de trabajo, ilusión, voluntad y tesón las llevan adelante. Luego son las comunidades, las que las adoptan, las apoyan, las hacen necesarias y las engrandecen. En el caso de las ONGs de bien público como es CILSA, tanto las personas que las conciben y desarrollan como las comunidades que las acogen y apoyan para recibir sus beneficios, se aúnan y fortalecen sobre una base mancomunada e indispensable: LA SOLIDARIDAD” expresa en este aniversario Juan Luis Costantini, Presidente y Socio Fundador de la ONG.

En sus 42 años CILSA ha alcanzado los siguientes logrado:

Ha obtenido más de 150 títulos nacionales e internacionales a través del Programa de Recreación y Deportes desde 1966.

Desde 1995 entregas 18.800 sillas de ruedas a personas de escasos recursos a través del Programa nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos.

Desarrollar más de 350 proyectos educativos en los que participaron más de 4.767.000 alumnos de escuelas de todo el país a través del Programa Nacional de Concientización, desde 1997.

Brindar apoyo y contención a más de 2.500 niños de escasos recursos a través de los 34 Hogares de su Programa Nacional “Un niño, un abuelo”, que funciona desde el año 2001.

Ha hecho extensivo en todos estos años su mensaje de integración a más de 19.100.000 de personas en todo el país.

Miles de personas han hecho posible esta realidad y cientos de periodistas, medios y empresas han brindado también su apoyo constante para alcanzar estos logros y construir entre todos una sociedad de plena integración. A todos ellos, ¡muchas gracias!

810-777-9999 www.cilsa.org


Prensa CILSA: M. Paula Zalieckas, pzalieckas@cilsa.org, 011-5-941-1929/49

“Muestras que Demuestran” en la Feria del Libro

En el marco de la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro, CILSA desarrolla los días 5, 8 y 12 de Mayo una nueva presentación de sus “Muestras que Demuestran” en el “Patio de los chicos”.

Durante estos días, se propondrá a los asistentes participar de actividades lúdicas y educativas especiales sobre la temática de la discapacidad y la integración. Junto al equipo de CILSA y talleristas con discapacidad, los participantes podrán conocer así el sistema braille, la lengua de señas y las necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad.

Esta es una nueva propuesta interactiva de las “Muestras que Demuestran” de CILSA que se desarrollan en el macro de su “Programa Nacional de Concientización” a través del cual se busca generar en la sociedad y principalmente en los niños una conciencia a favor de las personas con discapacidad y sus posibilidades.

Horarios de los talleres:

Lunes 5 de mayo 17 a 18 hs

Jueves 8 de mayo 18 a 19 hs

Lunes 12 de mayo 17 a 18 hs.

Lugar:

Pabellón Azul. Patio de los Chicos. Predio Ferial de Buenos Aires – La Rural.