EL MUNDO PARALELO DE TIPO. 30- EL DT INTERNO

  

CUENTO Nº 68 DE LA SAGA.

En una de esas extrañas rarezas que posee el mundo paralelo de Tipo, figuran los DT internos (diferiéncese de los DT interinos, que son otra cosa).

A los que nos referimos hoy son los que tienen a su cargo la táctica y estrategia de cada individuo. Al igual que en el fútbol, los hay ofensivos, defensivos, cautos, arriesgados, y de eso depende la personalidad a seguir por el dirigido.

También a semejanza de los técnicos futboleros, algunos mueren “con la botas puestas” y no cambian su estilo ni a palos. Otros son más pragmáticos, y el resto la pilotean con lo que tienen y pueden.

Y las estrategias se ponen en práctica en encuentros laborales, profesionales, personales, amorosos, familiares, etc. Otro rasgo similar al deportivo son las llamadas “rachas”. Vientos favorables, series consecutivas de “buena suerte” que ayudan, y en mucho a los dirigidos y generan confianza presente y futura.

La diferencia con el “fuchibol” reside en que no se pueden reemplazar. Los contratos son de por vida. Podrán llegar a modificar el estilo raramente, o en algunos casos, con ayuda de algún profesional del campo psicológico. (no siempre visto en el ámbito deportivo). También no están ausentes, los players que a pesar de las directivas de sus técnicos, recurren al “ayudín” para mejorar la performance. No voy a emitir juicio, ya cada uno tiene bastante con su rollo.

Volviendo al planteo, disponen de:

 

-         Un arquero, que en su mejor versión le corresponde atajar lo que venga, dejar pasar lo que no trae peligro (incluidas indirectas y mala onda), y tratar de evitar dolores de cabeza y penas.

 

-         Una línea defensiva fuerte que soporte malos momentos y no deje que se caiga el equipo entero (el individuo mismo).

 

-         Un medio campo contenedor (en todo el sentido de la palabra), que sepa darle equilibrio a la estructura toda.

 

-         Un ataque, que vaya al frente en pos de su objetivo, ganar.

 

Las formas, métodos y armas a utilizar dependen de cada entrenador. Serán lícitas, disimuladas o al filo del reglamento, y en algunos casos fuera de él. Ya sabemos que hay de todo en estos lares.

En todo caso, será el Tribunal de Disciplina el que se encargue de juzgar (esperemos que mejor que en el mundo real) aquellas acciones no permitidas. Y por encima de todo, habrá una instancia superior (no, Grondona, no) .La Gran Dama que todo lo observa y muchas veces alecciona a Tipo en como manejarse, dará la última palabra (ella,no Niembro).

  • Comentarios
  • 1 voto

Escribí tu comentario

, , sandra dijo

muy bueno , picaresco y sutil ….te felicita como siempre tu radaccion impecable.-

, , Loca de Atar dijo

Muy bueno! Creo que resume muy bien el Coach que llevamos dentro. En el caso de las féminas, no tenemos uno sino varios/as… complicadísimas, y con directivas contradictorias que siempre la dejan a una en off side… En fin, beso y voto!

, , antonio larrosa dijo

La vida asemejandola al fútbol ha sido una buena idea, y hay que jugar siempre a la defensiva no sea que te metan un gol con alguna maiobra o jugada engañosa, y te destrocen el campeonato de liga. o de lo que sea.

Clica sobre mi nombre