CHARLAS DE TIPO CON LA VIDA, 15 – EL ATRAPADOR DE MOMENTOS

CUENTO Nº 65 DE LA SAGA.

Bienvenido a mi blog.

Tipo es un personaje, que se siente diferente al resto y busca ser “normal”, sin saber,
que lo es tanto, como los demás. Tiene su “mundo paralelo” dónde habitan diversos personajes, y tiene charlas con la “Gran Dama” ( la vida), la cual trata de ayudarlo a descubrir la realidad. Si querés saber cómo comenzó todo, hace click acá. Espero sea de tu agrado, te agradezco la visita, si te gustó recomendalo, y dejá tu comentario debajo. Gracias por tu tiempo.

 

 

-          ¿Qué hacés con esa red Tipo? Mirá que por acá, no hay muchas mariposas.

 

-          Ya me hicieron el chiste de papando moscas o cazando mariposas. En realidad, busco atrapar momentos vividos.

 

-          No creo que una red ayude mucho, ¿por qué no probás con otro método?

 

-          Tengo un plan B. Tengo está cámara de fotos con tremendo zoom y 360º de imagen.

 

-          Pasemos al plan C.

 

-          Video cámara, la mas nueva del mercado.

 

-          Nada de eso sirve. La red solo sirve para las mariposas, la cámara es solo una imagen, y la video cámara reproduce el momento, ya sin sorpresa, como que uno ya sabe lo que va a venir. No hay aparato que reviva la emoción, la sorpresa, lo que te pasó por dentro. Es todo muy parcial, siempre te va a estar faltando algo. No hay invento que pueda atrapar momentos y almacenarlos, ni siquiera la memoria, porque es imperfecta. Se juntan dos personas y por ahí, ni recuerdan el mismo suceso de la misma manera. Los momentos son únicos, obvio que irrepetibles, y nos pasan como el viento sobre la piel. En tal caso, busquemos el envase que mas nos guste, y guardémoslo de la forma que podamos y querramos. Aunque ese recuerdo no sea perfecto, será adaptado por nuestra memoria, y por la intensidad que haya tenido.

 

-          Bueh, tanta charla para decirme que largue la red. No había una versión más breve. Yo solo quería quedarme con un recuerdo. Por lo menos lo intenté, creo que eso vale, ¿no?

 

-          Sí, que vale. Toda búsqueda es válida, solo hay que encontrar el mejor método. Sino, el resultado puede ser otro.

 

-          Ay, una mariposa.

 


Escribí tu comentario

, , Anagrama44 dijo

Qué lindo tipo este Tipo!!!! Mirá que intentar cazar la magia del momento!
Me encantó, como siempre… pero no me da la opción de votar así que te dejo el voto expreso acá.
Es linda tu frescura

, , cla9 dijo

gran verdad lo del método. los resultados pueden variar astronómicamente.
(me gustó eso que los momentos nos pasan como viento sobre la piel…)
salutes gran tipo!!!

, , Home Llop Xangainés dijo

Gran cuento. En mi caso, mis recuerdos están mezclados con otros de los que me he empapado a través de películas y discos… a veces no recuerdo qué he vivido y qué me han hecho vivir… Enhorabuena.

, , SoydeBoedo dijo

Buenisimo Piper, abrazo y Feliz fin de semana!!!

alias Miguel Raven

, , antonio larrosa dijo

Nunca se siente la misma sensación cuando miras una foto , normalmente depende mucho del tiempo transcurrido , si la miras al poco de hacerla la ves muy defectuosa , te parece que no hasido bien captado el momento , tal vez la luz, algo no esta bien enfocado, pero si la ves al cabo de unos años , entonces la ves tan estupenda a los prtagonistas tan jóvenes y llenos de vida que piensas que la foto es maravillosa que te gustaría volver a aquel tiempo, la foto está perfecta.

Clica sobre mi nombre

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.