CHARLAS DE TIPO CON LA VIDA .14- DEPENDER O NO DEPENDER

Bienvenido a mi blog.

Tipo es un personaje, que se siente diferente al resto y busca ser “normal”, sin saber,
que lo es tanto, como los demás. Tiene su “mundo paralelo” dónde habitan diversos personajes, y tiene charlas con la “Gran Dama” ( la vida), la cual trata de ayudarlo a descubrir la realidad. Si querés saber cómo comenzó todo, hace click acá. Espero sea de tu agrado, te agradezco la visita, si te gustó recomendalo, y dejá tu comentario debajo. Gracias por tu tiempo.

 

                                 

-          “Bonitos trucos, que de magia soonnnn, el resto depende de ud”.

 -           “Moderno el repertorio, Tipo. La música de las “Manos mágicas”, ¿te vas a dedicar a la magia ahora?

 -          “Naaa, solo pensaba en eso de “el resto depende de usted”.

 -          “¿Qué hay con eso?”

 -          “Pensaba cuántas de nuestras cosas dependen exclusivamente de nosotros, y en otras en las que intervienen la casualidad, un encuentro fortuito, la suerte.”

 -          “¿So?, ¿Va a dejar todo en manos de la suerte o el destino, y se va a dormir una siesta?”

 -          “ Y qué podría yo hacer?”

 -          “Yo diría que uno a veces actúa, como si tuviera un limitador de velocidad, como los que tienen algunos vehículos. No van más allá de lo cercano, lo cómodo, lo supuestamente “seguro”. Y la diferencia, radica en ello. Para mucha gente hacer un viaje consiste en no hacer mas de 400 kms, como si este fuere lo máximo que su cuentakilómetros interno permitiese. Y mira a otro, que efectúa un trayecto de 1400 kms., como si llevara a cabo una epopeya, similar al Cruce de Los Andes en burro. Se autolimitan, como sino pudieran hacer nada más. Y hasta ahí llegó su amor, como quien dice. Por consiguiente así actúan en su diario vivir. Uno puede ser el carcelero de sus ansias y proyectos, o el aventurero de los propios límites. En eso, querido Tipo, reside el “depender o depender de uno”. Obvio que están los factores que nombrás, pero que ayudan a los que en principio ya decidieron autoayudarse”.

 -          “Lo hacés ver todo muy sencillo, y creo que no es siempre así.”

 -          “Es que nadie tiene el éxito asegurado, pero si quiere salir de esa cárcel interior debe tener la convicción y las ganas. Y luego la decisión. O resignarse, y permanecer y transcurrir, como dijo la gran Eladia. Lo que digo es que cada cual es el arquitecto de su propio destino. Nunca podrá saber lo que es el “afuera”, si elige vivir debajo de la propia cama, en su “adentro. Podrá irle o bien o mal, pero creéme, nunca lamentará el no haberlo intentado. Es preferible arrepentirse de lo hecho, que de lo que nunca intentado por miedo o cobardía. Sino, ahí entra a jugar el qué hubiese pasado o si me hubiese animado a.”

 -          “Tenés razón, como siempre. Pero soy como las vacas, dame tiempo porque tengo que rumiar bastante tanto alimento junto.” 

 -          Obvio, tomá lo que necesites, pero no te duermas, la vida es una sola, y vale la pena vivirla.”

contador de visitas
contador de visitas


Escribí tu comentario

, , antonio larrosa dijo

Pues a mi me gusta serr independiente , aunque la vida no te deja y debes depender de los demás y los demás de tí. Me ha gustado el tema y creo haberlo entendido a mi estilo rudimentario.

Clica sobre mi nombre

, , Dra Diu dijo

me hizo retrotraer a mi muy querido Herman Hesse y el fantastico Demián.
me maravilla saber que todos rompemos el mundo… y bueno la libertas como diria cortazar termina cuando logras tenerla… o algo asi entendi … muchas veces hace que me pierda en una sola idea.

, , elena-olmedo- dijo

Amigo Piper, a veces la libertad llega cuando uno no tiene dónde caerse de libre… Es preferible arriesgarse, dejarlo todo por lo que deseamos; no hay nada peor que rendirse!!! antes de haber peleado… besos

, , SoydeBoedo dijo

SUSCRIBO, EXCELENTE posteo Piper.

Y que recuerdo, Herman Hesse.Volver a los 17, cuando todo era posible!

Abrazo