CHARLAS DE TIPO CON LA VIDA. 13 – EL LIBRO DE LOS 100 KMS

Bienvenido a mi blog.

Tipo es un personaje, que se siente diferente al resto y busca ser “normal”, sin saber,
que lo es tanto, como los demás. Tiene su “mundo paralelo” dónde habitan diversos personajes, y tiene charlas con la “Gran Dama” ( la vida), la cual trata de ayudarlo a descubrir la realidad. Si querés saber cómo comenzó todo, hace click acá. Espero sea de tu agrado, te agradezco la visita, si te gustó recomendalo, y dejá tu comentario debajo. Gracias por tu tiempo.

EL LIBRO DE LOS 100 KMS

-         . . . Luego de haber vivido en Capital por años, el autor sostiene la teoría de que alejándose 100 kms hacia cualquier punto cardinal, el individuo encontraría distinto todo. El aire, la gente, las costumbres, todo como si fuera un mundo nuevo. Marcaba solo una excepción. Depende del lugar donde uno se encuentre, 100 kms al este podrían depositarlo en medio del Río de la Plata, en Uruguay o en el océano”.

-         “¿Qué lees Tipo?

-         “¿Te acordás de cuándo me invitaste a la Feria del Libro? (http://blogsdelagente.com/ciertotipo/2010/05/04/la-feria-del-libro-i/). En esa oportunidad compré este libro de  Esteban Quillo Blanco, llamado “100 kms” y luego de releerlo, revisaba su introducción.

-         “¿Y por que te interesó esa lectura en el día de hoy?

-         “Porque este finde pasado viajé a un pueblo, acá mas o menos a 100 kms, y es tal cual lo describe el autor. Parece otro mundo, uno recupera esas cosas que cree haber perdido, que ahora suenan como viejas: el saludo, la tranquilidad, los chicos jugando en la calle sin miedo, la siesta”

-         “Vos, y tu bendita siesta”

-         “No, en serio, lo de la siesta era chiste. Pero que uno esté almorzando, y entre alguien que nunca hayas visto,y diga sin vergüenza “Buen provecho”…”

-         “No tiene precio”

-         “Jaja, al menos para mi, son ese tipo de costumbres que nunca se deberían haber perdido. Que la gente no te mire con miedo, cuando te acercás, como si le fueras a robar, que camines tranquilo de noche. Igual que lo que dice el libro, es otro mundo. Y es solo a una hora de aquí, ¿tanto puede cambiar la cosa?

-         “Es cierto, hasta para mi que soy La Vida, es un fenómeno raro. Debe tener que ver con la Ciudad de la Furia, igual acordate que yo, al igual que lo psicoanalistas no te digo la solución, solo doy pistas para hacerte pensar.

-         “Por ese motivo siempre creo que sos mi ex analista, disfrazada”

-         “Volviendo al tema, por ahí es una cuestión de edad tuya. Ya buscás la paz, la tranquilidad, los pajaritos…”

-         “No me gastes, ni me cambies el personaje. ¿O vamos a intercambiar roles ahora?

-         “Tranquilo, lo que creo es que por ahí, en esos lares no todo está tan contaminado, se encuentra en estado puro aún.”

-         “¿Y será cuestión de que pase el tiempo  para que se contamine?

-         “Esperemos que no, Tipo. Siempre es bueno tener un oasis, aunque hoy esté a 100 kms., para refrescarnos las ideas de vez en cuando, o cuando necesitamos algo de paz.”

Contador de visitas

  • Comentarios
  • 2 votos

Escribí tu comentario

, , Ebe Cané dijo

Dear Piper:
Lugares similares existen alrededor del Planeta; inclusive en USA. Son pueblos envasados, contenidos, auténticos, pocos receptivos que pernoctan su adormilada rutina. Cuando ven a un forastero desconfían hasta del saludo. Muy interesante el diálogo como siempre; dile que no se meta con la edad de la dama porque ella lo va a medir…jajaja!!!
Beso y voto
Ebe
New York

, , betina pivovar dijo

hola piper..cuanta necesidad tengo de un lugar asi.. sabes las veces que pienso, en mudarme a algun lugar del interior.. jaja, pero, es una lastima que se hayan perdido esas costumbres.. sii, la siesta , tambien ,jaja. el saludo la charla con los vecinos, laas caminatas, , hasta los cumpleaños juntos entre vecinos jeje.. como extraño todooo. besos

, , antonio larrosa dijo

Este año pasado, en mis vacaciones encontré un lugar paradisíaco done su gente es superamabilisima y por ejemplo, si les preguntas por una dirección , hasta te acompañan a donde sea. Creo que son la prueba de que aún hay personas en este mundo . Y ese lugar es Tenerife, una isladel archipielago Canario.

Clica sobre mi nombre

, , Agus! dijo

Piper (: Ustedes los porteños ansian la paz y acá en esperanza(Sta Fe) no pasa nada, no hay bullicio, no hay robos, a veces te da gana de mas movimiento, entonces te compras un pasaje a Snta Fe ciudad y e encontras con el caos!

Buen finde !

, , Dra Diu dijo

a mi en particular me pasa el inverso, cada vez que voy a capital, siento que estoy en otro lugar, de hecho siento que los colores son distintos, mas apagados.
muchas veces uno puede viajar a 100 kms de distancia de su propia mente, (como kafka) y simplemente quedarse ahi un poco
buenisimo relato
abrazo y voto