CHARLAS DE TIPO CON LA VIDA. 12- LOS SUEÑOS

-         ¿Cómo son tus sueños, Tipo? 

-         No sé, como raros y recurrentes. Parecerían como hilados, y a veces no. Cuando entro en esa especie de “pre-sueño” vuelven como en un “Previously” discontinuo, cosas que ya he soñado. Y también hay un denominador común en ellos. 

-         Ajá, ¿y cuál es? 

-         Viajes o un viaje, o el estar yendo de un lugar a otro, con un tiempo límite, que deduzco sería el despertar. 

-         ¿Y llegás a ese sitio? 

-         Casi nunca. Lógico, luego en el análisis de lo que llega a recordar mi memoria, se empiezan a ordenar las piezas. Mejor dicho, UNO ordena las mismas, buscando los parecidos con la gente que conoce, porque las imágenes no son exactas. Uno cree estar viendo o hablando con su hermano, y resulta que las facciones son distintas, pero en su cerebro, hace de cuenta de que ES él. 

-         Entiendo 

-         Y si vos no me entendés, estoy en el horno. 

-         Seguí. 

-         Vos no serás la Dra Frissler, mi antigua analista, disfrazada, ¿no? Y yo comiendo el verso de la Gran Dama (La vida).

 -         En la casa de disfraces no quedaba disponible ninguno de psicóloga, el último se lo llevó Alfano. 

-         Ok, los lugares varían, pero siempre es llegar a un destino, y parece que me tengo que apurar, porque no llego. (los chistes fáciles y las interpretaciones sexuales, favor dejarlas de lado). 

-         Sé lo que acabás de pensar. Seguí. 

-         Muchas veces volvía a mi pueblo, donde descansan mis viejos. En algunas vivía situaciones en estaciones de paso, de esas a mitad de camino, en pueblos intermedios. No sé, a veces creo que es un querer volver a lo que fue, y ya nunca será. 

-         Chán Chán 

-         Y otras, el querer responder al llamado familiar de los que descansan en esos suelos. Por ahí para una visita, o quizás, algo permanente, lo desconozco. Ya sé que suena como un dos por cuatro, pero lo vivo así. 

-         Y es entendible, my friend, esa maraña o telaraña de sueños, por ahí nos confunden, quizás nos anticipen o no algo. Está la variedad llamada “Déjà vu”, donde vivimos lo que vimos en los avances, igual que en el cine. Debe ser que cada persona sueña de acuerdo a lo que siente, a lo que perdió, a lo que anhela, o quizás un “comino soon (próximamente), siguiendo tus ejemplos cinematográficos.  

-         ¿Ves? En cada nueva conversa, vos adquirís algo de mí, y con suerte, en mi caso, yo aprenda algo más de vos.

 


Contador gratis

  • Comentarios
  • 3 votos

Escribí tu comentario

, , La Contradictoria dijo

Bien por la vuelta de Tipo! Imperdibles sus sueños, esa cosa rara que nunca tiene explicación pero que en la conversación la hallaron: un guión propio cinematográfico.

, , bibi dijo

Uyyy parece que tipo se metió en un terreno tan fascinante como peligroso esta vez…Y los sueños sueños son…a veces señales , esas cosas que anhelamos y las más …esas que no entendemos pero están dentro de uno por alguna razón…
Hay sueños para concretar , otros para reflexionar y aquellos que se cuelan y aunque no sepamos ni el qué ni el para qué llegan para seguir soñando..
besos tipo, se lo extrañaba por acá!!

, , maria dijo

Bueno, parece que suben…jajajaa…amigo, pasaba a saludarte por tu blog y me encuentro con el temita de los sueños…Recurrentes??? Yo tengo mi propia teoría sobre ellos…creo que la MENTE se toma un recreo y juega, como a veces nosotros en estado consciente no le permitimos hacerlo, ojo, a veces parece que el señor futuro se adelanta y le cuenta secretitos al oido, y otras veces el destino juega una escondida con ella y entonces queda al descubierto. Mi abuela decía que los sueños eran premonitorios en sentido contrario, o sea, que siempre sucedía lo opuesto a lo que se sueña….creo que entre las teorías de mi abuela y las mías no sacamos una buena jajajajajaj

, , lazurus dijo

Sueños
Sostienen algunos que el déjà vu es la memoria de los sueños. Aunque la mayoría de sueños nunca son recordados, una persona que duerme puede presentar un gran despliegue de actividad en zonas cerebrales relacionadas con el proceso de la memoria de largo plazo. Se ha especulado que los sueños “leen” directamente de la memoria de largo plazo, soslayando la memoria a corto plazo.

En este caso, el déjà vu pudiera ser una memoria de sueños olvidados con elementos comunes a la experiencia que se vive en el estado de vigilia. El deja vu se da en los sueños muchas veces porque el cerebro está informando de algo que piensa, pero no lo piensa conscientemente y simplemente advierte. También están generados los dejá vu por ideas que provienen del instinto (por ejemplo, en sueños durante la adolescencia alguien puede soñar con hacer el amor), cuando esa situación se presenta, ya que las situaciones se suceden nuevamente en la vida muchas veces, se está preparado porque están almacenadas en el recuerdo, aunque nunca hayan sucedido y sean sólo una ideación inconsciente.

DR LAZURUS.

, , vaninaypaula dijo

Qué suerte leerte de nuevo Tipo! Y más con un tema tan peculiar como este. Creo que los sueños son pensamientos que tenemos durante el día que por algún motivo nos quedaron dando vueltas en la cabeza, y los sueños se encargan de resolverlos o de hacernos ver algo más. Ah! Y me encantó lo de la Alfano, jajaja! Besos Piper! Paula

, , antonio larrosa dijo

Hay personas que solo viajan en sueños , que solo disfrutna en sueños , que solo se realizan en sueños y en la realidad esos sueños nunca se materializan : Yo creo que hay millones .
http://www.antoniolarrosa.com

, , bibi dijo

Hay millones como dice Antonio, pero también hay millones que no sueñan jamás y millones que sueñan fuerte y millones que hacen realidad sus sueños y millones y millones …de saludos para vos Pipi esperando que esta navidad nos haga soñar y luchar a cada uno para hacer realidad nuestros sueños!!!
Te mando un beso grande y espero que disfrutes estas fiestas con esos seres que amás y con todo lo que está por llegar!!
Feliz navidad amigo y para tipo lo mejor !!!!

, , jorgeluis dijo

Un muy feliz 2011, amigo piper!!
Abrazo!!

, , betina pivovar dijo

hola tipo, dicen que los sueños son , cosas que no resolvemos, pero.. lo que a mi siempre me llama la atencion es..como los veo, en camara lenta.. con colores especiales, y jamas me veo.. raroo , me hiciste recordar, muchos incomprensibles, que delicia venir a leerte, siempre me quedo pensandoo.. gracias por compartir estas charlas. son de lo mejor. feliz año nuevoo.beso

, , Ebe Cané dijo

Querido Tipo:
Happy New Year!!!!
Beso y voto
Ebe
New York

, , anila-rindlisbacher dijo

Mis sueños son tipo nada… jajjaj! Un beso Piper! muy bueno! no había leído tus post Tipo!