México y Argentina negocian acuerdo bilateral

Plaza de la Reforma en la Ciudad de México

México / ciberpasquinero

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, las muestras de solidaridad del pueblo y gobierno de ese país, y confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral.

El presidente argentino llamó al mandatario mexicano para expresar la solidaridad de su pueblo y gobierno frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de los Estados Unidos de América, y destacó la cercanía y amistad entre ambos países México y Argentina.

Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina y el Caribe.

Indicó que en 2015 el intercambio comercial entre ambos países fue de dos mil 554 millones de dólares (mdd): las exportaciones mexicanas ascendieron a mil 497 mdd y las importaciones de productos argentinos se ubicaron en mil 057 mdd.

Acuerdo bilateral

Se refirieron a las negociaciones comerciales en curso entre ambos países y confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral que permita profundizar los vínculos y ampliar el libre comercio.

El presidente Macri reiteró que México es un mercado muy atractivo para las exportaciones argentinas y el presidente Peña Nieto señaló que ha instruido a la Secretaría de Economía a dar alta prioridad a las negociaciones comerciales con dicho país.