CAPITULO 2: las redes…enredando! parte 1

II

Meses más tarde, en pleno invierno comenzaría una historia sencilla, de esas que pasan todos los días, pero que a algunas personas las marcan para siempre.

Era un día cualquiera de julio, en el crudo invierno del 2004, Maite salió de la pileta climatizada del club, donde practicaba natación. Traspasó la puerta de calle del club, miro para todos lados eran alrededor de las 10 de la noche, no había nadie en las calles de aquella ciudad dormida donde vivía, caminó unos 5 metros y entró en un cyber. Necesitaba algún refugio donde esperar que pasaran esos interminables 20 minutos hasta que llegará el colectivo para ir a su casa. Siempre cumplía la misma rutina, pero odiaba esperar sentada en una esquina, ella era una mujer que no sabía esperar, todo debía ser urgente no podía parar un segundo de su vida.

Y un día más, un viernes más como tantos, entró al cyber, se conectó en el msn y dejó pasar su tiempo en encuentros virtuales con viejos amigos. Usualmente hacía eso, chateaba sólo con gente que conocía. Una vez más, un amigo saludó y ella contestó, y la charla siguió. No era un viejo amigo, pero era un conocido al fin. La charla fue subiendo de tono, un juego de palabras se fue dando y ella como siempre siguió ese eterno jueguito de histeria que tanto le gustaba. Pero ese día el juego terminaría siendo diferente, aunque ella no tenía plena conciencia de eso e incluso no lo supo nunca hasta que no transcurrieron los años, ese día cambió la historia de su vida.

En el momento menos esperado, recibió una invitación, una propuesta indecente. Su amigo, en realidad ese jovencito conocido, no iba a jugar por mucho más tiempo, y lanzó la propuesta al viento. Y obvio, era joven, audaz, no tenía prejuicios. Y ella? que debería hacer, qué era lo correcto? no tenía a nadie cerca para preguntar, no sabía qué hacer…… Y entonces pensó “él es más joven, si no respondo va a pensar que soy una cobarde”, mentira lo dijo en otros términos más vulgares, ella sólo dijo “antes que pasar por cagona, acepto”.

Y ninguno de los dos sabía que ese día se estaban enredando en un juego peligroso del cual les iba a costar salir fácilmente. La charla fue corta y precisa, por eso a ninguno de los dos le dio tiempo a pensar en nada más que en el posible encuentro.

Nicolás: …hey y que tenes que hacer ahora?….

Maite:….nada, comer e irme a dormir…por qué?

Nicolás: …..eee que amargura….no vas a salir? es viernes!…

Maite:….no, estoy cansada!!! …o vos tenes alguna propuesta más interesante?…

Nicolás:…. si tengo miles pero no se si te van a gustar…..igual hoy no se bien donde ir ni que hacer…..

Maite:….mmmm…si yo tuviera 10 años menos….haría tantas cosas….

Nicolás: y para que necesitas 10 años menos?????…..que cosas harías?

Maite:…..te haría tantas cosas a vos! jajaja

Nicolás: esta bien entonces….dame tu num…..te llamo mas tarde…..a mi no importan los 10 años de más…..

Maite: estás seguro? jaja

Nicolás: …..tenés miedo?

Maite: para nada….anotá……15657556

Nicolás: ok! a las 12 te llamo…..

  • Sin Comentarios
  • 2 votos

Capitulo 1:enredando hilos!

Todo comenzó un verano, uno de esos veranos aburridos en una ciudad pequeña donde nunca sucede nada nuevo. Nada bueno puede comenzar en un verano y menos en uno de esos aburridos, pero algunas veces el destino se equivoca y cruza los hilos de las personas menos pensadas.

Maite era una joven de unos 28 años, ella era algo especial en su forma de ser, llevaba casi tres años viviendo en la ciudad donde nació y la cual odiaba con todo su ser. Pero allí estaba sobreviviendo su estadía de paso en medio de una relación que llevaba casi 3 años funcionando a los golpes, no porque fuera una relación violenta sino porque tanto ella como su novio daban golpes de amor intentando salvar aquello que habían logrado. Ella era profesional de la comunicación y había regresado a su pueblo natal luego de terminar sus estudios universitarios y bajo un gran golpe de mala suerte: el gobierno de turno para el cual ella militaba y trabajaba había entrado en crisis y debió volver a la casa de sus padres. La crisis económica que se vivía en su país era una de las más fuertes que recordara. El gobierno para el cual ella militaba debió abandonar abruptamente el poder y ella perdió todas sus expectativas de seguir carrera dentro del mundo de la política. En su caso particular la famosa crisis del 2001 de Argentina significó muchas cosas, por un lado perder su trabajo y tener que regresar al sitio que tanto odiaba, por otro lado cargar con la desilusión política más grande de su corta vida. De todas formas ese hecho desafortunado la llevó a conocer el amor mas apasionado que alguien pudiera haber imaginado.

Pero por algún tiempo aquella joven fuerte y arrogante se transformó en una niña desilusionada y enojada con la vida. Así fue que conoció a Pablo y quizás en medio de tanto desconsuelo político y social que ella experimentaba él tuvo lugar en su vida. La relación entre ambos caminaba sobre ruedas cuando ella quería pero cuando descuidaba el asunto la relación caía, incluso al punto de que lo echaba de su vida gritándole cosas horribles, para luego correr a buscarlo desesperadamente cuando entendía que estaba sola en una ciudad que no le gustaba, y Pablo regresaba sin decir nada. Por eso Pablo basaba gran parte de la relación en “mentiras piadosas” que tejía para conformarla y evitar el enojo constante de Maite. Desde afuera nadie percibía quizás tanto esfuerzo, pero realmente los dos tenían un arduo trabajo cada día para sostener una relación que casi moría día a día.

Era tan así que ella ya casi no creía ninguna de sus palabras y aquel día aburrido decidió seguir su instinto persiguiéndolo en busca de descubrir que él tenía otra, como si esa fuera la excusa perfecta para salirse de una relación ya casi terminada. No estaba muy convencida pero algo en su interior le decía que tenía que ir y así lo hizo. Obviamente en su locura arrastró a mucha gente como siempre y así fue que aquella tarde sus amigos, amigas y ella aterrizaron en un camping luego de un viaje largo para encontrarlo.

La sorpresa fue terrible, él no estaba con otra sino con un grupo de jóvenes de los cuales ella solo conocía a uno. Ese mismo día de aquel verano tan aburrido Maite y Nicolás se conocieron, así de simple sin grandes presentaciones. Aquel encuentro pasó desapercibido para ella que casi nunca más recordó ese momento, salvo porque su mejor amiga se lo recordó incontables veces, haciéndole el relato de cómo fue que se vieron por primera vez. Algunas veces ella no sabe si lo que recuerda es algo que vivió o solo recuerda lo que le contaron que vivió. Pero aquella tarde Maite y Nicolás no cruzaron palabras, tan sólo una única mirada que quedó en sus retinas para siempre, quizás sin saber que nunca más iban a dejar de verse y reconocerse en la retina del otro.

Pasaron muchos días, tardes y noches donde se volvieron a cruzar pero hablaron muy poco. Para ella Nicolás pasaba desapercibido, él en cambio estaba como encandilado por ella, no era para menos ella tenía 10 años más que él. Nicolás era un chico de tan solo 18 años que aun asistía al ultimo año del colegio secundario, casi una mezcla de adolescente con niño, un chico simple, simpático, extrovertido, de esos que van a mil casi como queriendo saltar etapas. Y ella era la reina de acelerar los tiempos de la vida, ella iba a mil por la vida. No se pueden buscar culpables cuando el destino enreda los hilos, él se encandiló y ella jugaba con esa histeria que había generado entre los dos en base a esa diferencia de edad.

  • Comentarios
  • Sin votos

para ir comenzando…

Tengo la angustia de los días del después, ese sentimiento raro que me invade por momentos. Pasan por mi mente imágenes recordando aquel encuentro, son como pequeñas diapositivas del amor que se suceden como si mi mente hubiera tomado fotografías de aquel momento para ayudarme a recordar y entonces se me escapa una sonrisa. Supongo que la sonrisa es por la felicidad de haberlo visto, la felicidad de haber sentido sus besos, sus caricias, sus abrazos; la felicidad de haber rozado su piel, la felicidad de haberlo hecho llorar de placer, esa felicidad fugaz que me invade y duele a veces.

Es inevitable no caer en la angustia, sentir la ausencia, la despedida que me partió el alma en dos, haciéndome sentir que una parte quedó aquí conmigo y otra parte de mí ser se fue con él. Supongo que una parte de su ser se quedó aquí conmigo también y él se ha ido a medias sintiendo que se iba incompleto. Vivimos a medias a los dos, aunque creo que él vive con menos angustia que yo.

Yo siento el vacío y su ausencia, siento mi departamento enorme, siento que sobra lugar, sobran espacios, sobran recuerdos, sobra de todo menos amor.

  • Sin Comentarios
  • 1 voto

Recalculando

he regresado! Argentina ya no es lo que yo recordaba de ella…pero es Argentina al fin! y con mi regreso han vuelto las ganas de escribir! he regresado en todos los sentidos y me encantaria recuperar ese público que un día me vio crecer en estas paginas… estais allí aun???

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

El comienzo del final…..

Hace poco más de un año, Nicolás retornó a mi vida.  Los dejé espiar como fue ese encuentro, la postal del amor fue fantastica e increible. Pasaban los meses y la relación se reforzaba en base a charlas vía chat. Pero un día le di la noticia…..”me voy a vivir a España por algún tiempo, no sé cuanto…”

Fue motivo de planificar una despedida. Y siii, tuvimos el mejor de los encuentros que dos amantes pueden planificar. Pasamos un fin de semana encerrados en un departamento, a 500 km de su mujer y su hija, y en medio de la ciudad que un día nos unió!! Fue realmente mágico, pero el momento del abrazo final llegó….

Carolita: Nico, que pasa si me vuelvo de España?

Nicolás: no sé, no puedo decirte ahora…es dificil!!

C: hoy es el final??

N: no creo, pienso que siempre que se pueda lo vamos a intentar!…cuidate mucho, divertite y disfrutá!

C: te amo, espero poder olvidarte!

N: no pienses, viví, disfrutá mucho! cuidate!

El final….el comienzo de una nueva historia entre Nicolás y Carolita.

  • 1 Comentario
  • Sin votos

he regresado….

aun quedan mis viejos lectores??? acaso encontraré nuevos???

la pregunta es ¿como sobrevivir a la conquista????

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Lluvia de luces para un gran amor…

En nuestro cielo hoy hay lluvia de estrellas de manera anunciada!

Que bello espectáculo para compartir…..

Allí estaremos los dos en cada luz que caiga de nuestro cielo….

Con los años aprendimos a mirarnos a los ojos, a sonreir, a llorar

juntos y unidos en los sentimientos aun estando lejos….

Nos necesitamos, nos alejamos, nos queremos….

En este bello cielo argentino nuestras almas se unieron

y tu luz simple me enseñó a mirar el cielo…

en cada una de esas luces estan nuestras almas

y nuestros angelitos protectores!!

Te extrañaré en cada calle que recorra en este mundo

te recordaré en cada nueva experiencia que viva

pero te llevaré conmigo donde vaya….

en mis oidos llevo tus notas musicales incipientes,

en mi retina tus dedos acariciando las cuerdas,

y en esta lluvia de estrellas te siento cerca una vez más….

Porque este amor sincero entre los dos

no necesita de cercos y compromisos

solo necesita de latidos aun estando lejos…..

Sos el hombre de mi vida

el que me enseñó a querer aun en la ausencia

sos un pedacito de mi alma

y me llevas contigo ahi donde tus zapatillas rotas y cansadas van

en cada nueva nota musical, en cada nueva gota de sabor,

sos el hombre de mi vida

el mejor amigo que el destino me regaló en este mundo cruel!!

Feliz lluvia de estrellas mi amor…..!!!

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

El regreso

Buen diaaaaa queridos amigos bloggers!!!! volvi a la casa de mis padres, exactamente para semana santa, luego de acomodar todas mis cosas nuevamente en mi vieja habitacion…..y de adaptarme nuevamente a mi vieja casa, quiero retomar la esritura!!! espero contar con el apoyo de ustedes!

Hasta luego…

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Fue solo un momento….

Pasaron años, pasaron personas, pasaron personajes, pasaron paisajes, pasaron sentimientos, pasaron sensaciones….

Pasó, pasó, pasó…..fueron muchos los trenes que pasaron, fueron muchos los que deje partir y nunca me subí!

Por eso ahora, me voy a tomar todos los mates que pueda, me comeré todos los asados a los que me inviten, voy a comer todos los alfajores que pueda, voy a caminar todos los días estas calles, voy a visitar todos los días a mis amigos, voy a hacer todos los días todoooooo……porque en dos meses voy a cruzar el charco mas grande y no se cuando voy a volver!!!! Tenía miedo de hacerlo pero la verdad es que con miedo nada se construye ……..

Hasta luego

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Infierno grande, pueblo chico-Día 1

Domingo 5 a.m. suena la alarma del celu despierto en la ciudad por última vez. Tomo un café, me preparo, cargo los bolsos al auto, subo, busco a mi padre, pongo el gps y partimos hacia Santa Fe capital. Hasta ahí todo parece muy lindo.

Paramos en la ruta, desayunamos, charlamos todo el viaje. Llegamos a Santa Fe a la clínica donde estaba internada mi tía y mi madre estaba cuidandola. Cerca del mediodía llego el doc y le dio el alta médica. Cargamos todas sus cosas en el auto, despedi a mis padres que se volvían a la ciudad y nosotras partimos solas hacia el pueblito.

El viaje fue tranquilo casi en silencio, mi tía dormia por los efectos de la anestecia. Llegamos al pueblo a la siesta, el silencio reinaba un poco por ser la siesta y otro poco por que hacía 38 C° a la sombra.

Bajamos, lleve a mi tia a descansar y luego baje todos los bartulos del auto. Almorce algo rapido y me recosté a dormir la siesta…. hasta ahí parecía un viaje encantador…..

Luego de la siesta no había mucho por hacer, tomar unos mates en la vereda y esperar que anochezca para cenar….parecia algo lindo y normal…

  • Sin Comentarios
  • Sin votos