No encontrado

Lo sentimos, pero lo que estás buscando no se encuentra aquí.


Escribí tu comentario

, , Mariola Aguilar dijo

10 pasos que ayudan a potenciar la creatividad desde el minuto cero…Despertar y zarandear la curiosidad son claves para abrir nuevos caminos…y es tan importante el elemento lúdico para desbloquear…¡Gracias!

, , Alonso dijo

Hola, buenas noches, llegué aquí por este post y me interesa mucho inscribirme al RSS pero parece ser que no funciona, me encantaría que me ayuden a configurar el RSS para mi Flopboard.

Gracias y excelente contenido.

, , SILVIA SORBELLINI dijo

ME ALEGRA MUCHÍSIMO, POR QUE EN VERDAD APOSTAR POR LA CREATIVIDAD ES HACER RENACER LO MEJOR DE CADA PERSONA Y ESO INDEFECTIBLEMENTE NOS CONDUCE A CRECER COMO HUMANOS, ADEMÁS ES ARGENTINO.-

, , JaviRo dijo

Muy buen artículo, me gustó
Muchas gracias

, , Karina García dijo

Hola, que bueno encontrarme con una persona como tú. El tema de la creatividad me llama la atención porque soy docente en el nivel superior en México, y estudio la maestría en Pedagogía en la UNAM. Considero que este tema resulta imprescindible para pensar lo educativo, y es que desafortunadamente cada vez con más frecuencia me encuentro a alumnas “bloqueadas” para pensar creativamente.
Inclusive, en mi propia investigación en ocasiones la creación, la creatividad se ausenta. ¿Cómo trabajar, producir, mirar, pensar creativamente?, no como un acto extraordinario y esporádico, tampoco como un acto riguroso y disciplinario, sino como un momento que nos permita pensar, reflexionar.

, , Gina dijo

Gracias, siempre tan enriquecedor

, , juan dijo

Muy interesante todo lo que pude ver me pregunto,todo aquello que pueda imaginar y tener bien presente en la mente todos los dias y trabajar en ello una y otra ves .Se volverá real alguna ves Saludos…

, , carlos-churba dijo

Claro Juan, a lo que imaginamos si le agregamos mucha perseverancia y pasión podemos realizarlo. Saludos cordiales!

, , Sonia Saucedo Soria dijo

Completa y comprensible la información, me fue de mucha utilidad, gracias!

, , stephania dijo

hola . Buenas tardes soy de Colombia y soy profesora de artes y estudiante, mi proyecto de grado lo hago con niños de quinto de primaria y lo que les propongo son ejercicios de estimulación de la imaginación para enriquecer sus procesos creativos, sin embargo me gustaría saber como evidenciar tales procesos( los imaginativos) , como saber lo que otro en realidad esta imaginando y ¿cual es el papel de la imaginación dentro de la creatividad para ustedes? agradezco sus respuestas fortalecen y amplían mis nociones sobre el tema.
Gracias
tambien me gustaria saber que creen ustedes que es imaginacíon

, , Valeria Quiroga dijo

Estimado Carlos:

Muy interesante tu artículo!! al leerlo me desprendió la siguiente pregunta: cómo se juega lo filogenético en la creatividad. Es cierto que la creatividad es la capacidad de crear algo nuevo desde lo que no existe y darle un tinte original, pero cómo se interjuega aquí aquello vivido u oido, quizás desde mucho antes que nuestro Yo se pueda constituir??, creo que la respuesta está dada desde el punto que definis a la creatividad, entre otras cosas, como una recreación.

Muchas gracias por compartir tu amplia experiencia!!!

Te felicito!!

Cordiales saludos.

Valeria Quiroga

, , lina marcela dijo

Buenas noches soy lina landazuy y me gustaría tener una guía sobre que puedo estudiar a nivel profesional. Pues yo soy una persona muy creativa y se me hace muy fácil en cuestiones de moda o de crear un producto nuevo de cualquier cosa entonces me gustaría saber Cuales pueden ser las opciones en las que me puedo desempeñar profrsionalmente.

Gracias

, , Adive Dabian Acedo dijo

Buenas noches a todos:
Es una realidad hoy en día que la educación en línea o e-learning está funcionando para la mayoría de la población, al contar en ella recursos inimaginables para su desarrollo y competitividad. Antes, por ejemplo, había la facilidad de poder trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero se tenía que asistir en forma presencial a tiempos y formas, que al no ser compatibles con el trabajo, se dejaba de lado, provocando el absentismo primero y la deserción al final. Mientras tanto, ahora lejos de que haya falta de alumnos en el aula virtual, hay por el contrario mayor asistencia, provocando un aumento significativo en el uso de las herramientas virtuales y educación en línea. En conclusión, aunado a esto se está reduciendo la falta de personal calificado con licenciaturas, maestrías y doctorados.

, , Melissa dijo

Las empresas están en la búsqueda de empleados creativos, que demuestren y se esfuercen por pertenecer a un mundo altamente competitivo.

Por ello, es importante propiciar un ambiente laboral agradable que estimule la creatividad y libertad de ideas, pensamientos o sentimientos, pero ¿cómo lograr ser un empleado creativo?

La creatividad se trata de un pensamiento original, el cual nace de la imaginación y en realidad no se necesita ser un genio para tener una mente creativa.

Le comparto un artículo muy interesante con tips para ser un empleado creativo.

http://goo.gl/9K4Etm

, , francisco figueroa dijo

me has descubierto un universo con tu comentario. ¡es super! Gracias

, , francisco figueroa dijo

GRAN CONCEPTUALIZACION, GRACIAS POR COMPARTIRLA

, , regina drumond dijo

Congratulaciones por ese articulo tan actual . Concordo plenamente acerca de ser creativo em cada día e trabajar los valores humanos tan necessários en nuestra sociedad
Necesitamos aprender a viver mejor com más calidad em la vida e com sostentabilidad.

, , Pablo Fabris dijo

Estimado Carlos:
Me encuentro interesado en la tematica ya que considero que me sera de utilidad.
Quisiera saber si estas dando cursos, talleres individuales o grupales, fechas y horarios y aranceles.
Desde ya muchas gracias por toda la información que puedas enviarme.
Saludos.
Pablo Fabris.

, , carlos-churba dijo

Hola Pablo, sí estoy dando actividades de formación en creatividad. Podés escribirme a carloschurba@gmail.com y te paso la información que me pedís. Saludos, Carlos

, , pedro dijo

Me resulta imposible o casi imposible imaginarme cosas o situaciones cuando he participado en algún taller y el profesor brinda la consigna “imaginen tal cosa o situación”, de los sueños recuerdo muy pocas cosas y en situaciones muy especiales.
Quisiera iniciarme con las técnicas de la visualización creativa, asi que cualquier taller que estén por dar, creo que me puede servir. Te dejo mi celular personal 011-15-5565-5430. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.

, , Erika Guerrero dijo

Como dice el grandioso músico Sri Sri Ravi Shankar, el uso de nuestra energía, es una de las claves para la felicidad, de muchas personas y por supuesto también nuestra.Si nos concentramos en nuestra luz interior ,muchas cosas maravillosas van a suceder ya que se proyecta y llega a lugares lejanos. Dar gracias a Dios, también me ha ayudado mucho en mi propósito de cambiar.

, , Gabriela Ocaranza dijo

Me sorprendió encontrar este título ETIMOLOGÍA DE LA CREATIVIDAD, pues yo soy docente e imparto estas dos materias es decir, Etimoogías y Creatividad, mil gracias por crear estos espacios, fabuloso ¡ Felicidades !

, , romina dijo

algoo mas concreto no tenes

, , George Acosta dijo

Estimado, muy buena página! Felicidades porque supongo que todo esto se logra después de tantos análisis, estudios, investigaciones o por último a manera empírica lograr estimular sentidos solo con imaginar.
En mi Universidad estoy trabajando en un club de artes, malabarismo y teatro, y todo esto me ayuda mucho para crear dinámicas y motivar a los chicos. Saludos y gracias por esta información, cualquier otra noticia relacionada estaría gustoso de leerla.

George.
Guayaquil, Ecuador.

, , ignacio dijo

que valor tiene el curso y como puedo hacerlo?

, , carlos-churba dijo

Muchas gracias George por apreciar. Saludos desde Buenos Aires!

, , elena barile dijo

A mi juego me llamaste no poseo otra cosa si aqui estoy con la creatividad !
cosas que salvan en momentos poco airosos
elena

, , Sandra Milena Fonseca dijo

Voy a estudiar una Maestría en Artes Plásticas, y estoy en la tarea de escoger el tema de investigación…. definitivamente lo que explicas sobre “la creación”, es sobre lo que quiero investigar! muchas gracias!

, , Daniel-Examen psicotécnico dijo

La innovación es requerida ya que en el mundo donde vivimos las cosas nuevas se van haciendo viejas y obsoletas y que mejor si nos podemos actualizar, en el artículo se encuentran valiosas técnicas para poder mejorar la capacitación docente, gracias por la nota, saludos.

, , Francis P. dijo

Gracias por esta formulación! Creo que el carácter paradojal de la creatividad humana es un misterio que al ser indagado puede devolver herramientas conceptuales y prácticas insospechables!
Soy estudiante de Psicología y quiero dedicarme a la consientización sobre el poder creativo de la gente “promedio”; estamos tan lejos de admirarnos con la extensión y profundidad que merecen seres con nuestra habilidad de transformación! Es increíble! Fascinante!

, , Juan Esteban Castro dijo

Si tiene disponible, quisiera más información sobre este taller. ¿Se está dictando en la actualidad?
Gracias.
Saludos.
Juan E. Castro

, , Juan Esteban Castro dijo

Buenos días:
Si tiene disponible, quisiera más información sobre este taller. ¿Se está dictando en la actualidad?
Gracias.
Saludos.
Juan E. Castro