Ponencia: “Conceptos, técnicas y experiencias para la enseñanza de la creatividad y la innovación en el aula” en el III Congreso Nacional de Educación. Quindío. Colombia. 6 y 7 de septiembre.

Ponencia para el III Congreso Nacional De Educación
Lic. Carlos Churba  carloschurba@gmail.com

“Conceptos, técnicas y experiencias para la enseñanza de la creatividad y la innovación en el aula”

afiche
Fundamentación de la ponencia

La Creatividad y la Innovación son, sin duda, claves del éxito en la Educación.
La disyuntiva central es transformarse en forma permanente, innovar, crear o estancarse.
Por lo tanto es necesario contar con Estrategias Creativas que privilegien una actitud innovadora para el proceso de enseñanza-aprendizaje, formulación correcta de los problemas, la solución creativa de los mismos, la toma de decisiones y el trabajo creativo en equipo.
Estamos ante el surgimiento de “La Era de Potenciación de la Creatividad Humana” y solamente se conseguirán avances significativos aquellos Docentes y Formadores que le den a la creatividad y a la innovación un lugar relevante en su práctica educativa.

Resumen breve de la ponencia100_2534

La ponencia brindó una serie formulaciones conceptuales, de buenas prácticas y experiencias de innovación en el aula que venimos desplegando a lo largo de más de 30 años en la enseñanza y estímulo de la Creatividad e Innovación con docentes de los diferentes niveles educativos y en la Universidad, y que permiten una colaboración positiva y enriquecedora entre docentes y alumnos.
Crear contextos de aprendizaje que sean facilitadores para el desarrollo creativo de los alumnos es una actividad compleja y desafiante que requiere la innovación en el aula, el empleo de recursos tecnológicos y el conocimiento y aplicación de la inteligencia emocional.


Escribí tu comentario

, , Mauricio Espina Voglio dijo

Interesantísimo tema, y necesario de trabajar y difundir para generar un cambio de conciencia, priorizando de una vez por todas el estímulo a la creativida en el modelo educacional. Sería genial si pudieras colgar la ponencia en algún sitio, para conocer su contenido. Fecilidades!