Padre hay uno solo… 2009

Alguien tenía que hacer justicia…
A mi vieja la adoro, y no porque esté en el cielo esperandome con unas milanesas con huevos fritos, sino por mil cosas más…

Pero a mi viejo, lo quiero tanto como a ella porque se laburo todo, pero no dejo de pasar tiempo conmigo, porque era cabeza dura, pero muchas veces tenia razón, y las que no tenia, se daba cuenta antes que yo y me avisaba.
Me educaba con el ejemplo, y se equivocaba con algunas cosas, pero fue siempre honesto por naturaleza, aunque ahora que lo pienso tal vez lo hizo por mi, y lo admiro más.
En mi escala de valores, el tipo plantó los primeros items, y no los cambio por nada en el mundo, y si soy del rojo por herencia, tambien reconozco que me dejó pensar con libertad para elegir todo lo que deseo en la vida, y seguro si viviera hoy le hubiera comprado un sueter…

Pero vos viejo te mereces muchisimo más… por eso hoy quiero seguir con una movida que empezamos el año pasado, para que se haga justicia ya que PADRE TAMBIEN HAY UNO SOLO.

FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES !!

Yo heredé…

- Las ganas de ver reir a los demás…
- No hacer cosas que puedan incomodar a los otros…
- No ser más que nadie, ni menos que ninguno…

y seguramente muchas más, y vos ?


Escribí tu comentario

, , oscar-cani dijo

La vaga… no sabes lo lindo que es para mi… me ayudaron a recordar otras muchas cosas que me heredó… a mirar las estrellas, me llevaba de la mano al patio de mi casa, y me mostraba la cruz del sur y las tres marias, pero me decia… que linda es aquella como brilla y nos quedamos mirando ahi un buen rato…
Che yo te conozco personalmente no creo que tengas nada de que quejarte por tu nariz… a que se deben esas risas…? jeje
Un besito Vaga
Oscar

, , oscar-cani dijo

Leandro, por ahora no lo soy, ni bueno ni malo, pero soy demasiado joven aún… jaja Es una profesion de riesgo y desde afuera la veo muy dificil, pero me imagino que vale la pena aprenderla… tal vez en algún momento me toque experimentar.
Un abrazo u Feliz Dia para vos tambien…
Oscar

, , oscar-cani dijo

El Tole, un padrazo !!!
Me imagino las cosas que puede haber heredado, desde lo poco que lo conozco, pero la emoción que le llegó leyendo algo de este tema en la radio, creo que los pinta a ambos…
Un abrazo y hablamos…
Oscar

, , oscar-cani dijo

Celi, muchas gracias !!
Vos no me contas nada… si tuviera que adivinar, me imagino que la energia y la vitalidad !!!
Te mando un besito
Oscar

, , oscar-cani dijo

Gracias Ceci, los viejos son lo más !!!
Estos días comerciales, muchas veces nos dan la mejor excusa para decirles cuanto los queremos o al menos recordarlos de la mejor manera !!!
Trato de honrar de la mejor manera ese legado…
Te mando un besito !!
Oscar

, , oscar-cani dijo

per-rata, ahora que lo pienso que buen negocio debe ser vender sueters en esta epoca del año… muy buena herencia la que te dejo… al menos los tres primeros, despues mandame una foto de los ojos… pero me imagino que deben ser hermosos, porque para los hijos en ellos se encierran las mejores miradas…
Un besito
Oscar

, , anagabriela dijo

Cani: Tarde yo!!!!
Hermoso lo que escribiste!!! Hermoso homenaje!!!

Yo heredé de mi viejo la libertad de pensamiento, la independencia, la lucha x los ideales, el ser justa…y el amor (aunque a veces sea en silencio).
Beso gde

, , car- dijo

gracias por pasar por casita!! y por tu comentario.. me hace bien! un beso grande !!

, , fatiga1979 dijo

Que lindo posts Oscar!!!! yo heredé la autoexigencia en mis obligaciones.
Besos.

, , valucha dijo

Herede las mismas cosas q vos de mi viejo (sera por eso q me caes tan bien! jeje), pero ademas herede el sentido del humor, el levantarme “chinchuda” de la siesta y q se me pase enseguida, la tosudez q me dio varios dolores de cabeza pero tambien me hizo conseguir siemrpe lo q quise por derecha… y por cabeza dura!, el gusto por la comida y mas por la sobremesa…y muchas cosas mas!!
Me hiciste llorar, pero agradezco, son lagrimas de las lindas!
Beso!

, , blueflowers dijo

que lindo Oscar…yo heredè algo de su caràcter, algún gesto, pero lo màs importante es que desde q no està por acà siento que sigue viviendo en mi corazón, asi lo siento…
besoss entre tristes y dulces…

, , oscar-cani dijo

Anagabriela, nunca es tarde… (no se cuando escribire el proximo…)
Ahh me mataste con eso del amor aunque a veces sea en silencio… quedamos todos a la espera de mas información… jajaja no, en serio, yo tambien pienso que la forma de amar la heredamos, o la copiamos de lo que vemos en nuestros viejos…
Vos de mi vas a heredar la grabación del programa, cuando quieras, y puedas arreglamos y te lo alcanzo.
Un besito
Oscar

, , oscar-cani dijo

Gracias Car, me alegro mucho, vos a pasar mas seguido, espero tener el mismo efecto, que vos pases a decirlo tambien es muy lindo…
Te mando un besito
Oscar

, , oscar-cani dijo

Fati, gracias, asi que la autoexigencia, y eso que yo tambien tengo un poco, es demasiado exigente ? porque, si bien nos ayuda a superarnos, algunas veces nos pasamos de vueltas y no disfrutamos de hasta donde llegamos…
Igualmente siempre es lindo lo que heremdamos de los viejos, porque nos los hace sentir mas cerca…
Un besito
Oscar

, , oscar-cani dijo

Valucha, gracias…
No seremos hermanos…? jajaja porque el sentido del humor, creo que es otra de las cosas que me paso mi viejo, y cuando me levanto de la siesta no entiendo nada… no se que dia es, si es la hora de ir a trabajar, o ya es de noche y tengo que volver a dormirme… jaja
Me alegra tu emoción, la provocan nuestros viejos…
Un besito
Oscar

, , oscar-cani dijo

Gaby, conozco muy poco de tu caracter, y me quedan solo un par de gestos… y tienen que ver con la comprensión y la simpatia… tal vez sean otros…
Y claro, los tipos son asi, nos acompañan toda la vida, o desde afuera o desde adentro del corazón… tambien me pasa, querer disfrutar algun logro con él, o tomar decisiones porque él hubiera hecho lo mismo… estan siempre !!
Un besito grande
Oscar

, , larata dijo

Yo tampoco soy padre Oscar jejeje… pero vos das mas el perfil, saludos!

, , guardian dijo

NO COMPRES EN MERCADO LIBRE
NO COMPRES EN MERCADO LIBRE
NO COMPRES EN MERCADO LIBRE
NO COMPRES EN MERCADO LIBRE
NO COMPRES EN MERCADO LIBRE
NO COMPRES EN MERCADO LIBRE
NO COMPRES EN MERCADO LIBRE
NO COMPRES EN MERCADO LIBRE
NO COMPRES EN MERCADO LIBRE

, , oscar-cani dijo

Leandro, me dijeron que no ponias tu cara en el avatar, porque tenes miedo que te aparezcan hijos como a Lugo… jajaja
El año que viene lo festejamos… aún somos jovenes… jaja
Un abrazo
Oscar

, , margot dijo

Hoy paso lo del papa. me quedo felicitando por el destacado atodos …con Carrrrrrlitos
Solo en la ruta de mi destino
sin el amparo de tu mirar ..
soy como un ave que en el camino …
perdió las cuerdas de su cantar…
besitos osqui

, , elizita dijo

CANI AMIGO: NO TUVE LA DICHA DE PASAR TANTO TIEMPO CON MI PADRE COMO PARA HEREDAR ACTITUDES. EL TATA QUERIA UN ANGEL MAS A SU LADO Y ME LO LLEVO A DON RAFAEL CUANDO YO TENIA 5 AÑITOS.
SUS OJOS SE QUEDARON CONMIGO, SON IGUALES A LOS DE EL, PARECEN TRISTES TODO EL TIEMPO…AH¡¡ Y ALGO MAS: SUS CANAS QUE ESTAN ASOMANDO A MIS 25 JOVENES AÑITOS JAJA (MENOS MAL QUE EXISTE LA TINTURA).
PERO EL RECUERDO DE LAS TARDES QUE ME LLEVABA A TOMAR HELADO NO ME LO SACA NADIE, Y OTROS TANTOS MAS.
ABRAZO CANI Y AGUANANTEN LOS VIEJOS¡¡¡¡¡¡

, , naylu dijo

acá vengo… re-tarde aunque no tanto si de emociones se trata!
hermosas virtudes te impregnó tu papá!
sos un soooool!

en cuanto a mí….
de mi papá adoptivo heredé:
- la honestidad para conseguir todo mediante mi propio esfuerzo a través del trabajo.
- el empeño por ser buena persona, buena madre y mejor amiga.
- el espirítu solidario
- la emoción a flor de piel, sieeeempre!

de mi papá biológico… los genes.. .que a veces significan bien poco!

te dejo un beso asíííííí de grandote, osqui!

, , poggita dijo

Hola Canito!!!
sos igual a Richard Gere!!!!
Excepto por el color de ojos!!
Besos

, , sweetmint dijo

Y esto??? acaso había otra Ale????
En fin…. besosss

, , wonderwoman dijo

ALE
Y LE CUENTO, ESA ALE TAMBIEN ES DE RACING COMO USTED!!!!

, , sweetmint dijo

Siiii!!!!! yo se que le mandan siempre saluditos en la radio!!!! VAMOS VAMOS VAMOS LA ACADEEEEEEEEEEEE…..VAMOOOOOOOOSSSSSS LA ACADEEEEEEEEEEEEE!!!!!!
AGUANTE RACING!!!! ya somos másssssssss!!!!!!
Besos Wonder!!!

, , oscar-cani dijo

Hola Margot, gracias por las felicitaciones !!!
Por donde andas ? que hace mucho que no te veo…
Muy lindo lo que escribiste…
Parece la letra de un tango, es así ?
En un ratito paso por tu blog…
Te mando un besito
Oscar

, , oscar-cani dijo

Hola Elizita… no me digas que las canas te salieron despues de conocerme a mi ? jajaja
Hermoso recuerdo ese de ir a tomar heladito con don Rafael, seguro heredaste muchas cosas que con el tiempo te vas a ir dando cuenta…
y me quedo con las ganas por ahora de ver tus ojitos…
Te mando un besito y aguanten los viejos !!
Oscar

, , luis-miguel-montes dijo

Oscar amigo si usted se parece a su viejo,no tengo dudas que habrá sido un tipazo, vengo un poco retrasado por algunos motivos pero igual brindo por ese parecido y le mado un afectuoso abrazo,
El Kia que no se rinde

, , oscar-cani dijo

Maylu… bomboncito !!!!
Usted es un angelito… sabe que además de quererla la admiro mucho, y mi admiración tiene que ver con los valores que me cuenta que heredó de su papá…
El beso que yo te mando es asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grandote !!!
Oscar

, , oscar-cani dijo

Ale Poggita, a vos te creo que sos de racing porque no andas con camisetas de otros clubes por los blogs… jajaja
Mis ojitos no son mas lindos Ale ?
Te mando un besito
Oscar

, , oscar-cani dijo

Ale Sweet, lamento informarte que no sos la unica Ale… pero sos la unica Sweet en mi vida… pero debería tomar edulcorante !!!
besitos
Oscar

, , oscar-cani dijo

Hola Wonder !!!
Sabia que podia contar con usted… para aclarar las consultas de los leyentes… jajaja
Saludos a su amiga Lauris !!!
Un besito
Oscar

, , oscar-cani dijo

Alejandra Sweet, si no deja de decir malas palabras, voy a tener que moderar sus comentarios… o expulsarla !!! por decir cosas tan bajas… juaaaaa juaaaaa
Fuira Ra Sin Club !!! te queda un año y te vas, te vas y te vas…
Un besito
Oscar

, , oscar-cani dijo

Kia, amigazo !!!
Que le anda pasando ? o que le anduvo pasando ?
Ya me contará… espero que todo este en orden, y si necesita algo me avisa, ya sabe por donde me ubica…
Usted se hubiera llevado muy bien con el Cani padre… tenia gustos parecidos a los suyos, juntar amigos, el arte, y los tangos principalmente !!!
Le mando un abrazo y gracias por pasar !!
Oscar

, , jorgeluis dijo

Estimado amigo Cani: A mi vieja todavía la tengo vivita y coleando. Mi viejo falleció el mismo dia que Claudio Levrino se pegó accidentalmente un tiro. Con mi viejo me llevé, a veces bien y a veces mal. El murió muy joven, y me llevaba 35 años. Asi que imaginate la diferencia que existia. Laburador incansable, labrador de origen en su Galicia natal, me dejó un legado positivo, pese a la brecha generacional y la diferencia de ideas. Yo soy de izquierdas de centro, votaré a Pino en Capital y el era de derechas, como mi vieja.Le encantaba educarme con refranes. Cuando nos peleabamos me decía: “Dime con quien andas y te diré quien eres”. De origen humilde, inmigrante,lo pinto de cuerpo entero en uno de mis posts:” El soldado no quiere que lo despierten”, originalmente llamado el soldado dormilón. Después le cambié el título.http://blogs.clarin.com/historias-casi-veridicas/2009/2/14/el-soldado-dormilon-, anecdota cómica, de su servicio militar. No tan graciosa,si pensamos que si no hubiese pasado lo que pasó, quizás hoy no estaría escribiendo este comentario. Era cabeza dura, pero razonable. Tranquilo como agua de pozo, pero mejor no estar al lado de él cuando se enojaba. Mi viejo era honesto y de palabra. Tengo un grato recuerdo de él. Heredé su honestidad y palabra, eso creo al menos. Me gusta recordarlo vivo, porque vive en mi corazón y en mi memoria. Era mi padre y lo quise.
Un abrazo.

, , jorgeluis dijo

Con la mezcla de sentimientos que me produce su recuerdo, me olvidé de votarte y de firmar.,jajaj.
Mi voto y un abrazo, por este sentido y hermoso post que escribiste.
Jorgeluis.

, , oscar-cani dijo

JorgeLuis, con el cariño que te ganas de todos y yo no soy la excepción, te digo que 35 años no es tanto, el mio me llevaba 29 y mi vieja me llevaba 33, le gustaban los pendez parece… jajaja pero tambien tuve diferencias de ideas, principalmente politicas, yo creo que todos somos de Izquierda, pero muchos no se dieron cuenta… mi viejo vivio y participó de una epoca del peronismo, con codigos muy distintos a los de hoy… y yo Voy a votar a Sabatella, porque vivo en Morón y veo lo que hizo con este partido, un municipio con dificultades de todo tipo, pero con un gobierno honesto que no es poco pedir, en Capital hubira votado como vos…
De Narvaez, ya es diputado, falto 111 seciones de 123 y ahora gasta la plata que gasta para volver a ser reelecto… Michetti, fue solo dos veces a la camara de legisladores de Capital, cuando ella es la presidenta… se ve que mucho laburar no le gusta, y por eso esta con el otro vago que siempre vivio de arriba… a Lilita y a los herederos de De la Rua no los voto ni que sean los ultimos que me quedan…
Volviendo a lo nuestro… jajaja
Me alegra que tengas ese buen recuerdo de tu viejo… y estoy seguro que como vos era muy buena persona, con valores que ahora no se usan, y cuesta tanto mantener en esta sociedad…
Un abrazo Jorge Lucho !!!
Oscar

, , laspeores dijo

Ansiedad….
De tenerlo en mis brazos….
Ale, la peor

, , oscar-cani dijo

Miravos, ahora me dio una vueltita por alla, no podré omitir opinión politica por el tema de la beda electoral… asi que hay que tener cuidado… no quisiera me impugnen el voto…. jaja
Le mando un abrazo.
Oscar

, , oscar-cani dijo

Suspirando palabras de amor…
ansiedad… ahora me como un chegusan…
y todo por culpa de la ansiedad…
Un besito Ale
Oscar

, , oscar-cani dijo

Por favor Per Ratita…
Usted se lo merece, y viene muy bien recomendada…
Un besito
Oscar

, , anila-rindlisbacher dijo

OScar:: me siento identificada con tus palabras:
- Las ganas de ver reir a los demás…
- No hacer cosas que puedan incomodar a los otros…
- No ser más que nadie, ni menos que ninguno…

Tu viejo un buen tipo seguramente! Vos ( mmmmm NO SEP!!!) JUAAAAAAAAAAAAAAAA TE QUIERO CANIIIIIIIIIIIIIII

, , oscar-cani dijo

Hola Anilina !!!!
Yo tampoco te quiero… digo yo tambien te quiero mucho !!!
Callate Anilina !!!!
Mañana hay nuevo post… vos, no te lo tenes que perder…
Un besito
Oscar

, , Oscar Cani dijo

Hola Agosto, gracias ahora paso por tu blog…
Un beso
Oscar