“Miles de argentinos tratan de conocer su verdadera identidad” – Nota en Clarín (12/2008)

Amigos blogueros buen 2009 para todos!

Estuve ausente pues hubo cambios en mi vida, huí de Buenos Aires, en realidad más allá de mi búsqueda de identidad, hay una búsqueda de paz, afectos, etc… y a Buenos Aires, dónde me crié y viví siempre, sin mis padres del corazón ni demasiada familia lo sentía demasiado adverso y alocado, es por eso que me vine al interior del país, dónde que creo está la Argentina que añoro, al menos algo de ella siento que queda…

En fin…

Por si algun@ no se ha enterado en diciembre pasado Diario CLARIN ha sacado una excelente nota realizada por Sibila Camps, referida al derecho a la identidad y las sustituciones de la misma.

Fui uno de los entrevistados y han destacado mi testimonio, aquí lo comparto con Uds. que me han apoyado tanto y colmado de energía para seguir.

Abrazos y besos por doquier!

Ahí van los links:

www.clarin.com/diario/2008/12/15/sociedad/s-01822404.htm

www.clarin.com/diario/2008/12/15/sociedad/s-01822405.htm

Nota:

Cuando me referí a que nadie se solidariza con nosotros lo dije especialmente por las personalidades y entidades ligadas a los Derechos Humanos. Cómo si fuesemos de segunda a comparación de otros apoyos que se brindan.

Seguramente se deba a que el tema no ha podido salir del todo a la luz…


Escribí tu comentario

, , Anónimo dijo

Sabés Fernando, leyendote se me ocurre que lo único que puedo brindarte es apoyo moral y algunas frases hechas. Ojalá puedas percibir a la distancia que no me alcanza con desearte buena suerte, que no me alcanza con declarar mi solidaridad, pero es lo único que se me ocurre y que puedo hacer.
Estoy a tu disposición, también, para otras opciones en las que pueda serte útil, vos dirás.
Un abrazo enorme!

, , laurabarrera dijo

HOla, Fer!! Buen año para vos también! A qué parte del interior te fuiste a echar tus propias raíces, las que vas a construir ? Todos ,además de las raíces que nos dan vida, construimos las nuestras en un determinado momento, en ese que decimos: aquí estoy yo. Sé que recorriste un largo camino con tu búsqueda. Pero ahora que encontraste tu propio lugar, construí allí tu vida, tu futuro , tu propia historia. Sin dejar tu búsqueda, peró dándote tus tiempos….QUizás, estas palabras te suenen a consejos de vieja ciruela!! NO los tomes así, tomalos como palabras de alguien que te comprende.En algunos puntos me siento muy identificada con tu búsqueda y en serio deseo que puedas encontrar ese lugar de paz y de afectos!!! UN gran abrazote. Y siempre espero tu decisión de que empecemos a buscar acá también. Besos

, , anagabriela dijo

Hola Fernando:
Te apoyo en la búsqueda…hay que seguir y estar donde a uno le pese menos…donde uno ame estar y por sobre todas las cosas donde uno se pueda sentir a sí mismo.
Es un cambio enorme el que hiciste…Verás que detrás de ese cambio vendrán muchos más..
Lo mejor..Fuerza y Vamos por más!!!
Un bso gde

, , nath dijo

Hola Fernando
Espero que tengas un excelente 2009 y que
por fin, tu busqueda llegue a la verdad y puedas recuperar
y disfrutar de tu identidad.
No había leido la nota, pero me parece fantastico que la hayan hecho
y que hayas prestado tu testimonio, eso puede ayudar en tu causa o
servirle a otras personas a continuar su busqueda.
Sea como sea y pase lo que pase lo más importante es que disfrutes de tu presente, de tu vida, sin morir en las dudas…
Besos y hasta pronto

, , cambalache dijo

Mi idea inicial era no dar datos personales, pero ahora no quiero dejar de hacerlo.
Tu historia tiene algunas diferencias con la mía, pues mi adopción no presenta irregularidades, como leí -según tus escritos- tendría la tuya
Soy muy nueva en este espacio, y ví tantos blogs que me gustaría leer desde sus comienzos. En tu caso, es tu historia la que quiero leer desde sus comienzos, desde tu primer posteo.
Sin dudas tendré muchas cosas para decirte, espero algunas te sirvan; algunas serán frases hechas y otras quizás un tanto excéntricas.
Espero algunas de mis palabras pueda servir a abrir tu mente o el corazón de otros, o -quizás mejor aun- a cerrar lo que sea necesario.
Un cálido abrazo, y fuerza en tu búsqueda!

, , cambalache dijo

Fue rapido leer tu blog. Espera encontrar más información. Si soslayé lo que te pregunto, remitime.
Que sabés de tu historia? Que te contaron tus padres? Qué has hecho hasta hoy, además de todo lo que veo has hecho acá? (me refiero por ejemplo, buscar en tus papeles, o en la maternidad, juzgado, etc).
Yo de no tener nada un día, luego de casi dos decadas de querer saberlo todo, pasé a tener hasta la supuesta dirección de mi madre biológica en menos de 6 meses.
Un abrazo!

, , las-fresias dijo

FER: No pierdas la fe
No pierdas la calma
Aunque aveces el mundo no pida perdòn…

…..llora si hace falta… limpia las heridas que cura le amor.
… puedes creer
….puedes volar…
….habre tus alas aqui està tu libertad !!!
….y no tengas miedo… escucha al viento..
…canta por lo que vendrà… no es tan difìcil que aprendas a volar !!!

Nos estamos leyendo.
Saludos FRESIAS

, , MARU dijo

Fer, quizás a traves de la justicia puedas acceder a algun listado de los nacimientos ocurridos en el mes de enero, lo cual será difícil porque hay plazos legales para guardar las HC pasado el mismo se destruyen, además el hospital fue trasladado. creo que en aquellos tiempos los anotaban como propios si 2 testigos decían que nacían en el domicilio, si esto es cierto y sabés quienes fueron quizas puedas averiguar algo. ojala tengas éxito en tu búsqueda para que puedas responder todos los interrogantes de tu corazón.

, , jubilada-feliz dijo

Hola Fer!!!!
Volví de las vacaciones, y me puse a leer a mis amigos…Veo que aún no ha pasado nada!!!
Paciencia…ya va a aparecer alguien que eche luz !!!!
Besos

, , naylu dijo

ferchu! pasà por mi casita… hay un humilde premio a tu lucha allí para vos!
beso!

, , angel diaz dijo

Apoyo la busqueda de Fernando, y le deceo mucha suerta debido a que vivo la misma situacion tengo 40 años y por ahi parece que me quedare en el intento por que no surgen novedades al respecto bueno si quieren contactarse, los espero, un abarazo Angel Oscar Diaz DNI Nº 20.457.263.-

, , fernando-eden dijo

GRACIAS ANGEL POR TU APOYO! NO FLAQUEES, SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS SALIENDO A LA LUZ, ES UN TEMA DEL QUE SE ESTA EMPEZANDO A HABLAR Y QUIZA ALGUIEN TAMBIEN TE BUSQUE…
http.//blogs.clarin.com/hijosbiologicos
ABRAZO!!!

FERCHU’S2 , NAT, LAU & CELI…! LES DIJE QUE LAS KIERO?

, , alexandra dijo

Fernando:me consolido con vos,porque la verdad se como te sentis,te mando mis afectos,una oración siempre para que puedas llegar a destino,el retorno al hogar,a las raíces.besos

, , Mónica-Laura dijo

Estimado Fernando: estoy en similar búsqueda que la tuya. Se me ocurrió aemar en facebook u ngrupo llamado: familias y/o madres biológicas que buscan hij@s dados en adopciones irregulares.
La idea es abrir espacio para los que nos entregaron,para que se animen a hablar, a revelar su existencia. Te invito a verlo y a divulgarlo. Gracias.
http://asuntosdeadoptados.blogspot.com

, , Luciana dijo

Hola fernando, mira necesitaria hablar con vos en privado porque estoy haciendo un trabajo sobre identidad y la verdad me intereso tu caso si no es molestia me gustaria que al menos me respondieras al mail podra ser…Gracias y suerte en tu busqueda!