Nombres originales

El fin de semana aprovechando el único momento que veo algo de televisión, pude ver un reportaje sobre personas de nombre “Rambo“, creo que en total, en el país, hay un aproximado de 30 personas que llevan tal nombre, uno de los más pintorescos era un tal “Rocky Rambo Quispe Mamani” quien dijo llevaba esos nombres por su padre quien es fanático de las películas de Sylvester Stallone.

Son este tipo de noticias las que alimentan la curiosidad humana, es así que googleando investigué un poco sobre nombres curiosos y encontré algunas notas interesantes.

Los hermanos Winner y Loser

En 1958, un hombre llamado Robert Lane, quien vivía en un complejo de viviendas de Harlem, en Nueva York, tuvo la idea de bautizar al último de sus varios hijos con un nombre que debía traerle suerte: Winner Lane. Acaso esperaba que aquella palabra (Ganador) fuera tan contundente que lo hiciera escapar a las modestas condiciones de vida que llevaban hasta entonces. La historia se complicó tres años después, cuando los Lane tuvieron otro hijo. “Por razones que hasta hoy nadie ha sido capaz de precisar, Robert decidió llamarlo Loser (Perdedor) “, cuenta el ingenioso economista Steven D. Levitt en el libro Freakonomics (Ediciones B, 2006), que incluye un capítulo sobre la influencia de los nombres en el futuro de las personas. Al parecer, Robert Lane se dejó llevar por un efectismo divertido sin pensar en las consecuencias, porque, de funcionar la lógica en este caso y si Winner tenía el futuro asegurado, ¿qué podía esperarle a Loser?

Pues el destino cambió las cosas: Loser Lane ganó una beca y estudió en un instituto privado, luego se licenció en la Universidad Lafayette de Pennsylvania y más tarde ingresó a la Policía de Nueva York donde alcanzó el cargo de sargento, es decir, el mandamás de una estación. Loser, quien sigue viviendo en NY, nunca disimuló su nombre. Más bien son sus amigos quienes siempre han tenido reparos en utilizarlo. A veces lo afrancesan para que suene “Losier” o simplemente le dicen “Lou”. Su hermano, Winner, fue por la vía contraria y hasta el momento en que se publicó esta historia tenía un prontuario de 30 arrestos por robo, violencia doméstica y otras perlas. “Loser y Winner apenas se hablan. El padre que les dio nombre hace tiempo falleció. Claramente tuvo la idea correcta -que un nombre marca el destino-, pero debió equivocarse con los niños.

El Bebé Google

Una matrimonio en Suecia decidió llamar a su hijo recién nacido Oliver Google Kai. El pequeño Google es hijo de Walid Elias Kai, libanés, doctorado en marketing de buscadores y de su esposa sueca llamada Carol.

El bebé google cuenta incluso con su propio blog GoogleKai.
El Bebé Yahoo

Un matrimonio rumano decidió llamar a su hijo Yahoo como muestra de gratitud a la Red, dado que ambos se conocieron mediante Internet, según el diario Daily Libertatea. Y es que ambos decidieron casarse a los tres meses de haberse conocido en un chat.

La pareja formada por Cornelia y Nonu Dragoman, residente en Transilvania, tuvieron su primer hijo las pasadas navidades. Ambos padres decidieron poner a la criatura el nombre de Lucian Yahoo.

“Le hemos llamado así en honor al abuelo del niño, por un lado, y a la Red, por otro”, afirmó durante una entrevista al Libertatea Cornelia Dragoman, la orgullosa madre del bebé.
Algo de internet, aunque no confiable
Margarita Flores del Campo
Armando Guerra Segura
Ramona Ponte Alegre
Segundo Toro de la Tarde
Pedro Trabajo Cumplido
María Lorena Gavilán Víbora

Creo que hay padres que se emocionan fácilmente por algún suceso extraordinario el cual marca sus vidas y muchas veces quienes terminan pagando las consecuencias son los hijos con estos nombres raros, curiosos, ridículos en muchos casos.
Y tu ¿qué nombre, no le pondrías a tu hijo?

De Interés:

ORIGEN : CRISO

NOMBRES DE BEBE : BUSCANOMBRES.COM


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario buscanombres dijo

Efectivamente ha de ser bonito. Pero a veces lo que le parece bonito a los padres no tiene porque serlo para el resto del mundo ;) . El caso es que con el tiempo acabamos acostumbrandonos a nuestro nombre, y con casi toda seguridad nos parecera bonito…

, , Reportar este Comentario tini dijo

Con 15 años el tema de los nombres desde chica fue una locura para mi,amaba ponerles nombres poco comunes ORIGINALES a mis muñecos y desde chica se convirtio en una pasion investigar sobre nombres pocos comunes y dia adia voy descubriendo mas y hoy en dia creo tener una lista de 60 nombres originales de los cuales me costaria un peru elegir ponerle uno en un futuro si llego a tener una hija!,me llamo Agustina y mi nombres es demasiado comun eso es loq ue me molesta,hay 80 millones de agustinas por el mundo si es que no hay mas!,mi punto es que me gustan los nombres originales poco comunes pero tampoco mortificaria a mis hijos con un nombre de un buscador de internet ni terminaria como Ben Affckler o como se llame que le puso Apple(manzana) a la hija!.

Hay solo un nombre comun del cual estoy enamoradisima,es simple pero se lo pondria a mi hija por un personaje de la television,el cual fue interpretadio por una personita que yo admiro muchisimo y a la cual considero mi angel de PAZ!.
MARIA(porque es un nombre que a mi bisabuela le encantaba de hecho ella nombro a mi hermana y mama le puso su segundo nombre FLORENCIA aunque se sabe toda aquella que se llame maria tanto siempre la llamana por el segundo nombre) y como segundo nombre PAZ!.-MARIA PAZ! es un nombre no se lo veo tan angelical por lo que a mi me paso y pasa con esa personita! pero es el único nombre comun que convence.

Miren dejo una lista de nombre raros de los tanto que junte.
Zelai-Es nombre Vazco y significa CIELO.
Zoel-una alternativa de Zoe o Zoey-se le souel-
Muna-significa deseo o desbordante primavera
Irem-nombre turco-
Lyra-que se lee Laira
Laia
Vaithiare-es hawaiano y significa agua de flor
Thiaria