SEGURIDAD: LA RECETA DE MACRI ES CRIMINALIZAR A LOS POBRES Y PICANA

Pomposamente el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, anunció que va a “desterrar a las mafias“. Lo hizo flanqueado por parte de su gabinete y motivado en que “hay miedo y preocupación de la sociedad por la inseguridad”.
Si nos quedáramos sólo con estas dos frases de Macri estaríamos pensando en la “mafia de la efedrina” o en “algun cartel de narcotraficantes” o, quizás, en una vasta organización criminal que azota las calles de la Ciudad de la Furia.
A Macri le preocupa que las calles, o mejor dicho, las avenidas, estén llenas de jóvenes y niños y niñas que piden monedas a cambio de limpiar los parabrisas de los autos, o a cambio de indicaciones para estacionar y, luego, cuidar los autos estacionados. A esa “mafia” de jóvenes, niños y niñas excluidas se refiere “el niño Mauricio”.
En el caso de trapitos y limpiavidrios, queremos que la gente no se sienta amedrentada”, explicó Macri al anunciar su proyecto de modificación del Código Contravencional de la Ciudad. El macrismo pretende convertir a limpiavidrios y trapitos en delincuentes, esa es su solución al problema de la seguridad de los porteños.
Claro que esa peligrosa “mafia” que se dedica a cuidar coches y limpiar parabrisas en las calles de Buenos Aires debe ser combatida por la flamante Policía Metropolitana. Por eso, Macri sube la apuesta y, después de que un fallo judicial prohibiera a esa Policía Metropolitana que use pistolas eléctricas, Mauricio Macri anunció la presentación de un proyecto para que sean autorizadas por ley en la Legislatura.
En vez de anunciar planes sociales que apunten a la integración social de aquéllos jóvenes que tienen que salir a cuidar coches (trapitos) y limpiar parabrisas para sobrevivir, Macri junto a su Ministra de Desarrollo Social anuncia penas de prisión para quienes desarrollen esas actividades. Palo y, por las dudas, pistolas eléctricas.
Pero también Macri se muestra orgullosa de su nueva Policía, una policía que ostenta el increíble record de tener más delincuentes en sus filas, que detenciones producidas. Casualmente y, luego de las detenciones de “el fino Palacios” y de Chamorro y de Ciro James, el Jefe de Investigaciones de la Policía Metropolitana ha sido procesado criminalmente por proteger prostíbulos vip cuando era subcomisario de la Federal. Se trata del el ex comisario Miguel Angel Colombo, otro recomendado del “Fino”.
Curiosa idea la de Mauricio para brindar seguridad a los porteños y porteñas largando a las calles un rejuntado de policías de distintas jurisdicciones con oscuro pasado. Rara idea de Mauricio la de combatir a las mafias ocupándose de niños, niñas y adolescentes que cuidan coches o limpian parabrisas.

Escribí tu comentario

, , diana dijo

MAcri nunca combatió a las verdaderas mafias. En Boca ya demostró como arregló con la verdadera mafia de la barra brava, no combatió a Rafa Di Zeo sino que lo apañó y le entregaba entradas de favor. ¿Qué esperan ahora, qué combata a las verdaderas mafias? Todo esto es una puesta en escena de Duran Barba para volver a enamorar a su electorado.

, , Raúl dijo

Macri sincera su pertenencia. A la gente como él, le molesta que le toquen el auto útlimo modelo o que le pidan unos pesos. La solución no debe ser la criminalización de trapitos y limpiavidrios, debe hacer otras soluciones.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog