LAS CALLES SON DE MACRI: SI NO LE GUSTA TU MARCHA TE DENUNCIA

Sin siquiera sonrojarse, el macrismo sigue denunciando y criminalizando la protesta social. Con el visto bueno del Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, ahora el Gobierno macrista denunció a los dirigentes de la CTA por por cortar calles durante su movilización y protesta del pasado día miércoles 22.
El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la presentación de la denuncia afirmando que “jodieron la vida a un montón de gente” y agregó que “Estamos hartos de que unos pocos invadan el espacio público“.
Una vez más, el macrismo recurre a su antojadiza lectura del Art. 78 del Código Contravencional y de Faltas (”Obstrucción de la vía pública. Quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos, es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos. El ejercicio regular de los derechos constitucionales no constituye contravención. A tal fin deberá, con razonable anticipación, darse aviso a la autoridad competente, debiendo respetarse las indicaciones de ésta, si las hubiere, respecto al ordenamiento.”)repetida hasta el hartazgo por parte de su fiscal estrella, Germán Garavano, que pretende colocar a dicha norma por encima de la misma Constitución Nacional y la de la Ciudad.
No es la primera denuncia, ni la primera vez que los fiscales comandados por Garavano y su adjunto Cevasco festejan ante ello. La misma Fiscalía General informa que ya llevan 760 causas por obstrucción de la vía pública, casi una por día desde que asumió Garavano. La política judicial y criminal de la Fiscalía General se concentra en este tipo de denuncias (recibidas o realizadas por los mismos fiscales) y en la confección de un mapa de la venta ambulante o artesanías en la Ciudad. Rigen su actuación bajo el lema “circular dejarás” pero también se comprueba que “hay piquetes y piquetes“.
La cuestión a dilucidar es por qué algunas marchas son consideradas contravenciones por parte de Macri y Garavano y otras no, al punto que ni siquiera las denuncian. La respuesta es sencilla, si las concentraciones y/o manifestaciones son en contra del Gobierno Nacional no hay denuncias, tal como sucedió durante los cacerolazos en favor del campo. Ahora, si las marchas y/o manifestaciones incluyen cuestionamientos al Gobierno de la Ciudad o a Macri sus organizadores son inmediatamente denunciados.
Parecía ser que la cosa es más o menos así, “si tu marcha no le gusta, te denuncia“. Una postura republicana y democrática del niño Mauricio y sus amigos.

  • Comentarios
  • 3 votos

Escribí tu comentario

, , Evangelina dijo

Interesante, seguramente la rubia de la fota es amiga de Garavano, en cambio Yaski no lo es y encuima putea a Mauricio.

, , dormidano dijo

Este modelo no cierra sin represión.
Y eso está ocurriendo.

, , Clau dijo

No vas a comparar, una cosa es cacerolear y otra ir con todos esos trabajadores transpirados.

, , pulperita dijo

En todo el país es igual, para abrochar, con los bajos salarios, los tarifazos y la corrupción tienen que reprimir. Un saludo.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog