PABLO ESPOSITO: mano a mano con un Gran Hermano Solidario

Pablo Espósito –Poly de Gran Hermano, el ex novio de La Profe – o como quieran llamarlo, va dando pasos firmes desde que dejó La Casa. Y busca su destino en la actuación, que lo apasiona, lo desborda.
En una charla mano a mano con él, nos encontramos con un Pablo mulifasético, inquieto, solidario, dispuesto.
Compartimos con nuestros lectores este interesante diálogo:

BUENOS AIRES INSOMNE-Lejos ya de la casa de Gran Hermano, ¿cuánto te ayudó y cuánto te complicó ser uno de sus integrantes?
PABLO ESPOSITO -Me ayudó muchísimo para convertirme en una persona conocida en el medio y así conocer mucha más gente y relacionarme de otra manera, se te abren puertas así también como te cierran otras. Depende mucho de uno, en que esas puertas que te cierren encuentres la llave (tener talento) para poder entrar y demostrar lo que uno sabe hacer, en mi caso, actuar.

BAI- Incursionaste en la actuación con la obra La Moto, ¿estás estudiando? ¿Cómo te sentiste en esa veta?


PE -Si, claro estoy estudiando. Estudiar teatro es algo que uno nunca debe dejar de hacer, porque el actor tiene que estar perfeccionandose todo el tiempo y siempre hay cosas para aprender. La experiencia con “La Moto” fue increible, fue una obra muy emotiva, en donde la gente que venia a vernos se iba muy conmovida con la historia que contábamos en escenario. La verdad que volví a comprobar que actuar en teatro es el lugar en donde más vivo y puro me siento en la vida, donde no tengo barreras, prejuicios y todo depende de uno, me encantan las difíciles y poder demostrar todo lo que uno puede dar..


BAI- ¿Querés hacer de la actuación tu forma de vida? ¿Cuál es tu proyecto más ambicioso en este arte?

PE -Es mi gran sueño y luchare hasta conseguirlo, aunque se lo difícil que es y son unos pocos lo que lo consiguen, pero nada me asusta y siempre le doy para adelante, como me dijo un amigo una vez, “sos un gran remador de la vida”, creo que sintetizo la respuesta.

Desearía que algunos de los grandes productores teatrales me diera la oportunidad de demostrarle lo que puedo rendirles arriba del escenario, pero solo arriba del escenario y esto lo aclaro porque más de una vez te exigen generar quilombos mediáticos para promocionar sus obras o estar de figurettis en los programas de chimentos y la verdad que siempre le escape a eso y pretendo hacer una carrera seria.


BAI- También mostraste tu veta de conductor con los programas de Vélez en radio y tele. Más allá de disfrutar esta tarea por el amor al cuadro, ¿te gusta la conducción? ¿Cuánto te involucrás en la producción de los programas? Recordale a nuestros lectores donde pueden escucharte y verte y en qué horarios por favor.

PE -Me encanta la conducción, ya sea, en tv como en radio, es más, a partir del año que viene estaré empezando en DEPORTEA para estudiar y poder perfeccionarme, creo que a todo lo tenes que acompañar con estudios, es clave. Y permanentemente que tomo un trabajo me pongo la camiseta del programa, al 100%. Eso significa que me encanta involucrarme en lo que hace a la producción de ambos programas, y no limitarme a conducir. De todas maneras, se que cada uno cumple un rol y hay que respetarlo.


Por América Sports, todos los Miércoles a las 12.00 del mediodía pueden seguirme en “Velez Total” y de Lunes a Viernes de 19.00 a 20.00hs por AM770 en el “Fortín de Velez”.

BAI-- Entre tantas cosas te hiciste espacio para la solidaridad. ¿Cómo surgió la posibilidad de ser padrino de una escuelita de Corrientes? ¿Pudiste viajar y conocerlos?

PE -No me hice un espacio, la “Solidaridad” la hago parte de mi vida todo el tiempo, es algo que se lo aconsejo a la gente, cada vez que tuve la suerte de poder dar una mano siento que se me llena el alma, y esa fuerza es la que después utilizo para poder seguir luchando atrás de mi gran sueño…..

Una tarde mirando un noticiero observe un documental de la Escuela Manuela Pedraza n 446, Pasaje Manantiales, Goya, Corrientes, mostraban en qué condiciones los chicos llegaban a la escuela, que no tenían nada para comer, no tenían agua, en fin, no tenían nada. Desde ese momento, me prometí internamente ayudar a esa Escuela. Ya van transcurridos más de 2 anos, y la verdad que hicimos muchas cosas pero faltannn!!! Algo tan esencial como el AGUA. Necesitamos reformar e instalar una bomba de agua, hacer unos baños dignos, entre otras cosas. Para eso tenemos que juntar $9.000 que es lo que nos pasaron la gente dedicada a eso para cubrir los gastos. Estoy en campana!!!

El Jueves 26 de Noviembre en Pagana Disco (www.paganadisco.com.ar) estaremos haciendo un Karaoke Solidario con los chicos de Operación Triunfo, en donde la gente podrá disfrutar del talento de los chicos y además van a poder jugar con ellos a través del Karaoke, va estar buenísimo!!! Todo el dinero recaudado será para este fin!.

BAI- ¿Qué sensación te produce el hecho de saber que sólo unas pocas escuelas pueden hacer visibles sus necesidades en los medios a través de programas como ShowMatch mientras la mayoría quedan en el anonimato?

PE -Y mira…si no existirían programas como Showmatch tampoco sería posible ayudar a esas escuelas, creo que todo suma, y por el contrario, Marcelo Tinelli desde su lugar hace demasiado, creo que se debería apuntar a otro lado en todo caso. Más vale que siempre habrá escuelas que queden afuera de la ayuda de los medios pero eso es inevitable, para eso, tiene que estar el estado.

BAI- ¿Te gustaría ser parte de El Musical de tus Sueños para ayudar a esta escuelita que apadrinás?

PE -La verdad es que para estas cosas prefiero mantener el anonimato, es decir, ayudar con la ayuda de los medios no lo veo mal, por el contrario, pero creo que no me gustaría exponerme en semejante programa para tal fin, creo que me afectaría muchísimo por el grado de compromiso que me lo tomo hacia mi querida escuela. Si por ejemplo, me encantaría proponer a la producción del programa la posibilidad de que nuestra escuela se una opción para poder ayudar, eso sin duda.

BAI-¿Qué le dirías a todos aquellos que afirman que quienes salen de los realities no tienen talento?

PE -Que aprendan a no hacer juicios de valor sobre la gente sin conocerlas, te lo digo, porque más de uno, se ha llevado grandes sorpresas para conmigo, obvio para bien, jajaja….

BAI-¿Cómo ves la televisión actual, con tanto escándalo y tanta figura del momento?

PE -Yyyy… esta rara, para no decirte patética, no hay que generalizar pero la verdad es que yo puedo ver como muchos grandes actores y profesionales quedan afuera de este circo de la tv solo por el hecho de que mantienen sus ideales y no entran en ningún tipo de escándalo. Yo voy por ahí, el camino es más difícil pero creo que cuando llegas te quedas definitivamente…


BAI-¿Qué características considerás que tiene que tener una figura o artista para permanecer en el tiempo?

PE -Para la televisión de hoy, cada 2 semanas generar algún tipo de escándalo, para la televisión que me gustaría que haya, es tener un talento que mostrarle a la gente, y afrontar tu carrera con seriedad, humildad y respeto. Estos son mis ideales.

BAI- ¿Cómo te ves vos dentro de 10 años en el aspecto profesional?

PE -Con mucho trabajo, y cumpliendo mi gran sueño, actuar!


Escribí tu comentario

, , Fernando dijo

A Pablito lo conocí estudiando modelaje en Anamá Models. Excelente persona. Lo acompañé a unos casting. Eramos la dupla de teatro hasta que decidiò otra cosa . Después me fuí y continué la facu y la docencia. Y a él lo ví sorpresivamente en los medios.
Debo decir que nació para esto. Le deseo lo mejor. Abrazo Pablin.