Maltratadas, nominada a los Premios Shift

El unitario Maltratadas, ficción producida por Torneos en 2011, recibió la nominación a mejor Serie de Unitario en los Premios SHIFT. La gala será el 2 de febrero en Miami Beach.  

Maltratadas es una ficción  de 13 capítulos basada en diferentes formas de la violencia de género, con libros de Esther Feldman y Alejandro Maci, dirigida por Alberto Lecchi, y con la producción general de Juan Parodi. Tuvo en sus elencos actrices prestigiosas como Esther Goris, Eleonora Wexler, Sabrina Garciarena,  Luisana Lopilato, Laura Novoa, entre otras.Telefé Internacional, a través de su departamento de Ventas Internacionales, ha distribuido el unitario en varios países de habla hispana. 

Fue una de las series ganadoras del concurso Prime time del INCAA y logró ser primera en audiencia. Durante su desarrollo recibió una distinción del INADI por su labor en la lucha contra la violencia de género,  también fue nominada al  Martín Fierro por mejor Unitario 2012, al Premio Lola Mora 2012 y al Premio Construyendo Ciudadanía del AFSCA 2012. Además, represento a la Argentina en la  Selección Oficial del FIPA, en el festival de TV de Biarritz.  Los “Shift Awards” se llevan a cabo en el marco de los eventos realizados por la organización Florida Media Market, dedicada a premiar las productoras independientes, los programas de televisión, documentales y películas de la industria que han creado un impacto social significativo en todo el mundo  de manera positiva.

Diego Torres GRATIS en Mar del Plata

Hay más shows gratuitos y para toda la familia, en todas las zonas turísticas del país.
Con quejas o sin quejas, lo cierto es que hay excelentes espectáculos para que todos puedan disfrutar, sin tener que abonar los elevados precios que hoy se pagan en los teatros.

Es el momento de Diego Torres, que llega a Mar del Plata !!!

diego torres en mardel

ORLANDO NETTI: “Los directivos de la TV actual buscan sólo el negocio por sobre una pantalla respetuosa y más amena”

Ya pasó el Fin del Mundo, ya se fue la Navidad y mientras transitamos los últimos días de este año, nos encontramos -café de por medio- con ORLANDO NETTI, cantante, compositor y actor. Respondió 13 preguntas, mientras esperamos el 2013.
En una amena charla lo conocimos un poco más. Y queremos compartir este agradable momento con todos los lectores de BUENOS AIRES INSOMNE.
1.
BUENOS AIRES INSOMNE: ¿Cómo recordás tus épocas de mayor éxito en nuestro país?ORLANDO NETTI: Las recuerdo con un gran cariño y satisfacción, porque cuando uno comienza a alcanzar metas que se va proponiendo en la vida, el gozo es fascinante. Desde el inicio de mi trayectoria artística, siempre tuve la suerte de mi lado, ya que en el primer disco que grabé, una canción me hizo muy popular en gran parte de Latinoamérica; ese tema se llama “Clásico” y fue un gran éxito en países como Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Bolivia… y a partir de allí, mi camino dentro de la música tuvo un recorrido próspero.

La canción que me dio el ‘espaldarazo’ en nuestro país fue “Recién te conozco y te quiero”, que se utilizó como leit motiv de un comercial televisivo que tuvo una gran repercusión y eso me permitió obtener una gran popularidad y trascendencia, con discos de Oro y Platino, no solo en Argentina, sino en muchos países de Latinoamérica.

Mi recuerdo de esos años de relevancia profesional y gran repercusión masiva están acompañados de una enorme alegría y agradecimiento a la gente, por haberme dado el inmenso placer de conquistar mis sueños y mantenerme vigente en su cariño, a través del tiempo, hasta el día de hoy, después de 28 años de trabajo.    

 2.
BUENOS AIRES INSOMNE: Sabemos que eras un ‘picaflor’; ¿recordás alguna anécdota divertida que puedas contarnos con alguna novia o amiga de aquellos tiempos?
ORLANDO NETTI: En el glosario de jergas y modismos argentinos, el ‘picaflor’ está identificado como un individuo galanteador, cortejador, enamoradizo, seductor, inconstante y para ser totalmente honesto, debo confesarte que… era todo eso y algo más, (risas). Pero creo que en mayor o menor medida, esas características son típicas de un chico de 20 o 25 años como tenía yo. Reconozco que también tuve mucha fortuna en salir con mujeres bellas y reconocidas, cosa que además le agradezco al destino por haberme distinguido y gratificado en ese aspecto, pero creo que son etapas de la vida que se deben disfrutar en los momentos justos y yo lo hice siempre con la espontaneidad y naturalidad que la juventud nos brinda, honrando y agasajando a los seres más hermosos que tenemos los hombres en la tierra, las mujeres. Y como también siempre me caractericé por respetarlas mucho, y tengo una muy buena relación con cada una de las chicas que han pasado por mi vida o yo he pasado por las suyas, prefiero no comentar anécdotas o historias que las involucren, porque no me parece de caballero hacerlo y porque para eso están los programas de chimentos (más risas)

3.
BUENOS AIRES INSOMNE: Tenías un grupo de amigos también famosos ya por aquellas épocas, como Diego Torres o Adrián Suar… ¿salían en barra a conquistar mujeres?
ORLANDO NETTI: En realidad, no. Éramos un grupo de amigos muy unidos que andábamos de un lado a otro como un equipo y cada uno tenía su novia o compañera casual, pero no salíamos mancomunados a levantar chicas. Pasábamos muchas horas juntos y muchas veces, mi casa en el barrio de Castelar, era el centro de reunión de todos. Jugábamos al fútbol, al paddle, comíamos asados, nos tirábamos a la pileta, escuchábamos y hacíamos música, mirábamos películas, en fin… éramos un grupo grande de amigos entre los que estaban Fabián Gianola, Juan Darthés, Roberto Antier, Pepe Monje, Pablo Rago, Leo Sbaraglia, Manuel Wirzt, Pablo Novak, Alejo García Pintos, de los cuales tengo por muchos de ellos un gran cariño y algunos son mis amigos del alma hasta hoy.

Orlando 4

4.
BUENOS AIRES INSOMNE: ¿Que diferencia ves entre los galanes jóvenes de aquellas épocas y los galanes jóvenes de ésta?
ORLANDO NETTI: Que los de antes eran más auténticos, más verdaderos, quizás hasta un poco más naif, en el sentido de trabajar principalmente por amor al arte, por la pasión de actuar y no tanto por la fama y la plata. Hoy, los pibes que arrancan la carrera, ya están calculando cuánta guita pueden ganar si la pegan con algún personaje, se fijan en el marketing, están pendientes de cosas que antes no eran tan fundamentales a la hora de actuar. Hoy, todo cambió y no digo que sea ni mejor, ni peor, pero sí creo que se desvirtuó un poco la vocación. No está mal pensar en el dinero, al contrario, todos pensamos en ganar bien para vivir mejor, pero creo que no debería ser lo primordial, y lamentablemente, la sociedad que nos rodea o los parámetros que nos venden todo el tiempo, les inculcan a los chicos y chicas, preferencias materiales antes que las aptitudes personales.

 5.
BUENOS AIRES INSOMNE: ¿Y qué diferencias ves entre las modelos/actrices en ascenso de aquellas épocas y las de ahora?
ORLANDO NETTI: Que las de hoy tienen muchas más oportunidades que las de antes, justamente, porque la exposición es mucho más fuerte que en épocas pasadas. Hoy, la televisión es una gran vidriera para las chicas, fundamentalmente, y tanto las modelos como las actrices tienen muchos más espacios donde poder darse a conocer, mostrarse y desarrollarse. También es cierto que todo está mucho más mezclado que antes y a veces, ocupan lugares de privilegio chicas sin ningún otro talento que sus lolas y sus colas, pero son las reglas del juego que el vapuleado medio y la perversa televisión actual propone. En realidad, esa mezcla, donde todo pareciera dar igual, tengas o no tengas condiciones para modelar, actuar, bailar y/o cantar, hace que muchas y muchos se confundan, dejando de lado el estudio, el esfuerzo, la voluntad y el trabajo, total… si sos linda y ‘dada’ en el caso de las chicas o musculoso y ‘simpático’ en el de los varones, podés lograr los objetivos deseados.
Me parece que no solo pasa en lo artístico, sino que es un problema social, pero ya nos meteríamos en temas políticos y no es la idea de la entrevista, no?

 6.
BUENOS AIRES INSOMNE: Hace poco sacaste un disco dedicado a Leonardo Favio. Sabemos de tu gran cariño hacia él… ¿Cuáles son tus emociones hoy, a casi dos meses de su partida?
ORLANDO NETTI: Sí, el disco salió el año pasado y por suerte, pude regalárselo en vida a mi entrañable Leonardo. Era algo que me había propuesto, porque creo que los tributos y  homenajes hay que hacerlos en vida de la persona a la cual uno quiere reconocer. Si bien es válido, para mí es una mala costumbre, ésa de evocar al que ya no está presente, por eso, siento orgullo de haberlo hecho en vida suya y atesorar en mi corazón las bellas palabras que me dijo cuando escuchó las canciones.

FAVIO Y YO_tapa chica

Su partida física, me produce un gran vacío, un fuerte dolor y una enorme tristeza, porque con él, se va también parte de mi vida, de muchas de mis vivencias juntos. Lo conozco desde mis cinco años y siempre estuve muy apegado a él, siempre fue mi referente, y viví infinidad de momentos a su lado, él y su familia, Carola y sus hijos Nico y Pupy, son mi familia también, así que podrás imaginarte lo que siento con su desaparición física, y lo digo así, porque creo que solo se fue físicamente, ya que su obra musical y cinematográfica permanecerá en el tiempo por generaciones y generaciones venideras. Estoy seguro que Favio vivirá por siempre en el recuerdo de la gente, formará parte de nuestra mitología. Allí estarán Gardel, Sandro, algunos otros más y a partir de ahora, también se encontrará Leonardo Favio.

 7.
BUENOS AIRES INSOMNE: ¿Cuál crees que es el mayor legado que te dejó Leonardo Favio?
ORLANDO NETTI: No sé si mencionarlo como un legado, porque creo que eso quizás le correspondería a sus hijos, especialmente a Nico, que también canta y compone canciones con un gran talento, pero me parece que Leonardo, además de ser fundamental en mi vida artística, ya que creo que soy cantante por la fuerte influencia de su figura en mí, me dejó la enorme riqueza de haber sido parte de su núcleo más íntimo, de haberme brindado siempre su cariño, calidez y ternura, de haber compartido a su lado momentos inolvidables y de sentirme un verdadero privilegiado por haber sido parte de sus afectos. En lo profesional, siempre me acompañará, no solo en esta etapa donde estoy realizando el espectáculo “Favio y Yo”, en el que comparto con el público mis vivencias con él, entrelazando canciones, anécdotas e imágenes de su vida, la mía y toda su filmografía, sino en cada espectáculo que realice.

 8.
BUENOS AIRES INSOMNE: ¿Qué viene después de este disco? Volverás a componer y cantar temas propios?
ORLANDO NETTI: Por lo pronto, creo que este disco con canciones de Favio tiene un largo camino aún por recorrer, ya que recién se está empezando a editar en muchos países de Latinoamérica y mi idea original, además de recorrer todos esos lugares del exterior, es realizar una gira a nivel nacional para llevar el disco y el show por toda la Argentina.

Y supongo que después de este trabajo, que imagino me llevará todo el 2013 y parte del 2014, empezaré a pensar en un nuevo proyecto discográfico. Siempre tenemos la idea con mi querido amigo Manuel Wirzt de hacer algo juntos y quizás nos demos el gran gusto de que produzca mi próximo disco, pero veremos más adelante, sería muy lindo. Manuel es un hermano elegido de la vida y además del gran cariño que nos tenemos, lo admiro mucho como artista, así que estaría buenísimo poder concretar esa idea que hemos hablado varias veces.

 9.
BUENOS AIRES INSOMNE: Hiciste varias notas en distintos medios con motivo de este disco. Crees que la tele y la radio volvieron a tener espacio para la difusión de artistas o fue un hecho aislado por tratarse de este disco en particular?
ORLANDO NETTI: Lamentablemente, creo que los medios están inmersos en una vorágine de superficialidad y banalidad muy grandes. La trascendencia que he tenido en este último tiempo con mi disco sobre Favio, la encuentro sinceramente, en la triste noticia de su fallecimiento. El CD se editó en Argentina en 2011 y la televisión especialmente, recién ahora me ofrece un espacio importante para darlo a conocer. La radio es otro tema, porque a mi entender, el mundo radial es el lugar donde los cantantes y músicos tenemos cobijo, más allá de pautas publicitarias y convenios comerciales; la radio es donde los artistas nos mantenemos en contacto con la gente. Pero la tele es más desalmada con nosotros, de hecho, no hay programas musicales en TV, más allá de los realities donde hacen solo un comercio del talento de la gente. Se nutren de la ilusión, los sueños y las múltiples condiciones vocales que muchas personas anónimas tienen para llevar adelante un negocio que les dura una cantidad de meses determinados, sin proyectar ni interesarse en el desarrollo y consolidación de esos potenciales artistas a los cuales utilizan en beneficio propio, valiéndose de sus anhelos y esperanzas que quedan perdidos, después de cumplir con la promesa de grabarles su disco.

 10.
BUENOS AIRES INSOMNE: Si fueras gerente de programación de un canal de aire, cuál sería tu grilla ideal y a quienes convocarías para que formen parte del staff?
ORLANDO NETTI: En una época, fantaseaba con esa posibilidad remota de llegar a manejar los destinos artísticos de un canal o tener la oportunidad de llevar adelante y concretar mis innumerables ideas y proyectos en tele, pero al cabo de los años transcurridos, varias decepcionantes experiencias vividas, y algunos ejemplos cercanos de algunos ex amigos que ocuparon y ocupan esos cargos y dejaron de lado su esencia para llegar a ser lo que son y olvidar lo que fueron, desistí de la idea. Igualmente, siendo criterioso y razonable, creo que no serviría para ese cargo, porque me costaría mucho ser objetivo con mis amigos y les daría trabajo a todos todo el tiempo y reconozco que eso sería poco profesional y muchas veces carente de responsabilidad empresarial. Prefiero seguir con mi música, mis discos y seguir viendo como espectador, la inescrupulosidad de muchos directivos de la televisión actual, que priorizan sus negocios a intentar generar una pantalla más respetuosa, amena y entretenida que la que ofrecen.

11.
BUENOS AIRES INSOMNE: ¿Qué les dirías a tus seguidores en estas fechas tan especiales?
ORLANDO NETTI: Que disfruten del amor en todas sus formas, porque el amor es lo único puro que nos nutre de energía, de entusiasmo, de alegría, de emociones. El amor de una mujer, de un hombre, de los hijos, de los amigos, de los padres, de la gente que uno quiere, de las personas que sentimos que también nos quieren, de todos los que transmiten amor de y en diferentes maneras. Después de tantos años de cantarle al amor, puedo asegurar que el amor es el mejor motor que tenemos para recorrer el sendero que nos toca en suerte. Con amor, con salud, con armonía espiritual, no necesitamos mucho más. Todo lo demás, va y viene, es real eso. Lo material, el poder, la ostentación, la petulancia, la jactancia, no sirve de nada sino tenemos amor.

12.
BUENOS AIRES INSOMNE: ¿Quién es Orlando Netti?
ORLANDO NETTI: Un pibe que nació en Palermo, tuvo la suerte de una infancia y adolescencia feliz, una familia que me inculcó valores de respeto, educación y trabajo, un cantante con suerte, un buen amigo de mis amigos, un papá orgulloso de sus hijos y un hombre agradecido a la vida.

 13.
BUENOS AIRES INSOMNE: Muchas gracias!!! 
ORLANDO NETTI: A ustedes.

Favio-Netti 8 (1985)_chica

AMALIA LASCANO despide el año a toda música

La autora e intérprete AMALIA LASCANO despide el año con un show en vivo, celebrando un próspero 2012.
la cita es el próximo Jueves 27 de Diciembre a las 21 hs en Montserrat Café – San José 524 con entradas a 30 pesos. (para más información hay que comunicarse al 4381-2588 o 4382-8719)

Con temas de su autoría, como “Un poquito más”, “Tan azul” o “Los cafecitos de Buenos Aires” y con tributos a grandes como Las Blancablus, María Elena Walsh y Jorge Drexler, esta artista sale al ruedo para continuar con una carrera que ya lleva 24 años.

Dos ejemplos claros de su haber artístico son
HORAS (Jorge Drexler) http://www.goear.com/listen/79b6828/horas-de-jorge-drexler-amalia-lascano-
TAN AZUL (Amalia Lascano) http://www.goear.com/listen/2531974/tan-azul-amalia-lascano-

Como no podía ser de otra manera, la cantautora y directora musical de este espectáculo, estará acompañada por dos eximios músicos. En esta ocasión serán: Marco Gnoatto, quien le dará mágica vida al piano y Federico Orlando, que brillará en la percusión.

Así, el 2012 terminará con toda la magia musical de
AMALIA LASCANO!!!

EN PRIMERA PERSONA
AMALIA LASCANO
describe su relación con la música en forma muy apasionada:
“Esta carrera me buscó. Siendo muy chica, mi madre me llevó por la música de todas las épocas. Era una maravillosa compositora, amaba desde Mozart hasta Los Beatles. Y junto con ella, me respaldaron siempre mis abuelos y tíos maternos. Mientras tanto, mi padre adoraba el jazz”.
Y a la hora de definirse, no duda: “Yo me defino como una enamorada de la magia y el poder benéfico de la música; y en particular, del canto. El hecho de ser cantautora se convierte cada vez más y más en la misión más importante que tengo en esta vida. Y teniendo esto en cuenta, diría que emito una energía positiva que a su vez siento correspondida por la respuesta que brinda el auditorio”.

DISCOS

. “Estremecer” (1992) con dirección artistica de Parentella

. “Un Poquito mas” (2008) con arreglos de Omar Serna

. “TU VOZ, MI VOZ” (2012) con la participación de:
Guillermo Gamis: Técnico de Grabación
Marcelo Cavalli: Mezcla y Masterización
Enrique Franci: Dirección Artística y Arreglos

 Amalia Book 12 chicaMás info en Facebook.com/amalia.lascano

El chico Maravilla se sube de nuevo al ring

Después de la pelea que lo popularizó en nuestro país y tras su paso por el mano a mano con Alejandro Fantino en Animales sueltos y por la pista de ShowMatch,  Sergio “Maravilla” Martínez defenderá el título mundial ante el británico Martin “Power” Murray, el próximo 27 de abril, en lugar a confirmar.

Ya hay gran expectativa por este encuentro pugilístico y para quienes preguntan, las entradas serán puestas a la venta el 10 de enero, fecha para la cual estará confirmado el estadio donde se llevará a cabo.

En la conferencia de prensa en la que se anunció este duelo de titanes, estuvieron presentes Sampson Lewkowicz, promotor de Martínez; Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas; Tristán Bauer, Presidente de Radio y Televisión Argentina; Claudio Morresi, Secretario de Deportes de la Nación; Pablo Sarmiento, entrenador personal de Maravilla; Albino Valentini de Torneos y Competencias.
Con luces de colores, música, y casi 200 personas de prensa e invitados que colmaron el salón Retiro del Sheraton Hotel, el encuentro fue moderado por Horacio Cabak, quien aportó su chispa para “salpimentar” la atmósfera del primer encuentro cara a cara de los boxeadores.
 
Si bien a Martin Murray se lo vio medido en general, y reconoció que Martínez es un rival como jamás ha tenido, aseguró que “espero mostrarle a los argentinos lo que soy, porque me voy a ir con el título el 27 de abril”.

El campeón no tardó en responder que “es joven, es campeón mundial, pero no pasa del octavo asalto”. Luego se mostró medido, centrado y muy respetuoso de su rival, como de todos los anteriores. “Uno a veces tiene un enemigo que es el más peligroso, que somos nosotros mismos. Puedo tener adelante a Martin Murray, a Chávez Jr., a Pavlik. Pero siempre que vaya a subestimarlos me va a tocar perder. El día que crea que tenga todo ganado, voy a estar perdido. He superado a muchos rivales, pero lo más importante es superarme a mí mismo”, declaró Martínez.

Maravilla se refirió al inicio de la conferencia a la lucha contra el cáncer de mamas que lleva adelante el grupo Luna Nueva, y habló sobre la importancia de apoyar esa causa: “ojalá todos los que escuchen y vean esto tomen de verdad conciencia de que un día nos levantamos, y andamos, pero hay gente que sólo se conforma con despertarse, y nada más, pero aun luchan contra esta enfermedad. Por eso se merecen nuestro apoyo. Disculpen si los aburro con esto, pero es importante para mí y las chicas de Luna Nueva necesitan nuestro apoyo”, afirmó Sergio. Luego hizo entrega de una donación para apoyar la lucha contra la enfermedad que este grupo de mujeres lleva adelante.

MARAVILLA MARTINEZ
SERGIO “MARAVILLA” MARTÍNEZ
VS.
MARTIN “POWER” MURRAY

27 DE ABRIL DE 2013
ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DEL 10 DE ENERO

Tango Feroz llega el teatro

El próximo 9 de enero subirá al telón una historia que ya conocemos pero que no deja de emocionarnos. Se trata de Tango Feroz, bajo el ala de Ariel del Matro y con las actuaciones de Fernando Dente, Florencia Otero, Germán Tripel y Toni Lestingi entre otros.

La cita será desde entonces en el Teatro Tabarís -Corrientes 831- de miércoles a domingos con entradas en venta por Plateanet.

DEL CINE A LAS TABLAS
A 20 años del estreno de la exitosa película de Marcelo Piñeyro, llega TANGO FEROZ al teatro, un espectáculo de Ariel Del Mastro basado en el film Argentino que en los 90’ batió todos los records de espectadores y revolucionó el cine nacional. El musical se estrenará el 9 de Enero del 2013 en el Teatro TABARIS, con Producción General de Gabriel Rosenzvit y Sergio Dixi.
TANGO FEROZ tendrá su versión teatral de la mano del talentoso director Ariel Del Mastro (“EVA, El Gran Musical Argentino”, “Cabaret”, “Despertar de Primavera”, “Por Amor a Sandro”, entre otros), quien continúa innovando con sus propuestas, marcando un hecho significativo para la industria del teatro nacional, el traspaso de un film Argentino al escenario nacional.  La obra -que contará con un estilo rockero, dinámico e innovador- estará basado íntegramente en el guión de la película de Aída Bortnik y Marcelo Piñeyro que protagonizaron Fernán Mirás, Cecilia Dopazo y Leonardo Sbaraglia, estrenada en el año 1993, donde también participaron Imanol Arias, Héctor Alterio y Antonio Birabent. Tango Feroz cuenta la historia de José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito, mítica figura del rock nacional, en tiempos de dictadura.  “Tango Feroz”, fue la opera prima de Marcelo Piñeyro.

Estrenada en tiempos de democracia, fue vista sólo en nuestro país por 1.700.000 espectadores; siendo un record absoluto en esa época, fue el primer film argentino que pasó la barrera del “Millón”. Además trascendió las fronteras con proyecciones en muchísimos países.Con el éxito de Tango Feroz comenzó el denominado “nuevo cine argentino” ya que marcó una nueva etapa en la cinematografía nacional. La película estableció una nueva comunión entre los jóvenes y el cine. 

Esta producción tendrá un sello totalmente nacional.
Los personajes son interpretados por jóvenes actores de primera línea como: Fernando Dente, Florencia Otero, Federico Salles, Germán Tripel, Tony Lestingi, Eliseo Barrionuevo, Mariu Fernández, Sofía González Gil y Federico Llambi.      
Formarán parte del equipo reconocidos creativos argentinos: La adaptación teatral de la película es de Joaquín Bonet. Director de arte: Jorge Ferrari (quien también fue el “director de arte” del film en el 93´), la Dirección Musical a cargo de Alejandro Devincenzi, con Coreografía de Gustavo Carrizo, Diseño de Video de Maxi Vecco, Diseño de Vestuario de Alejandra Robotti y Diseño de Luces y Dirección General: Ariel Del Mastro.

Al igual que el film, la obra teatral es un drama histórico musical, basado en hechos reales de una gran connotación política, atravesando la terrible historia argentina de la época y las necesidades de los jóvenes de expresarse en aquellos años de represión.

En cuanto a la música, tendrá todos los temas de la película mas otros temas iconográficos de nuestro rock nacional que marcaron esa época, interpretados por talentosos actores/cantantes. Veinte años después del estreno de la película “Tango Feroz”, llega a la cartelera porteña bajo la dirección de Ariel Del Mastro, la historia que conmovió a toda una generación y que buscará no sólo sorprender con un lenguaje moderno e innovador a quienes quieran revivir la historia, sino llegar a una nueva generación que nació en un mundo donde el rock ya estaba instalado; creando un puente con los jóvenes pioneros del rock de los años 60´ náufragos y soñadores, de los cuales algunos, como Tango vivieron su vida en completa libertad y fiel a sí mismo.  

Sinopsis
Tango Feroz cuenta la historia de un grupo de jóvenes románticos, e idealistas, lanzados a vivir la vida como si cada minuto fuera el último. Hasta que una sociedad represiva comienza a ponerlos en problemas. Enmarcada en el Buenos Aires de los finales de los tumultuosos años 60 e inspirada en la leyenda de la trágica vida de José Alberto Iglesias “Tanguito”; “Tango Feroz” es un símbolo de esa generación que se atrevió a soñar un mundo sin fronteras y se atrevió también a intentar convertir en realidad sus sueños. Transformar el mundo en el que viven por uno donde los valores fundamentales sean el amor, la solidaridad y la amistad.  Pero a medida que la historia avanza, que se enfrentan al “establishment” cada uno de ellos ira descubriendo que el mundo real es muy distinto al mundo de los sueños y que provocar cambios en las sociedades siempre implica reacciones violentas y desmedidas. Será el desafío de los personajes ir más allá o no: Traicionar sus ideales y “adaptarse”, o vivir en plena libertad arriesgándose a pagar un precio muy alto.  

Elenco:
Fernando Dente     Tango
Florencia Otero     Mariana
Federico Salles      Pedro / Ángel
Germán Tripel       Willy
Tony Lestingi         Lobo
Eliseo Barrionuevo Juan
Mariu Fernández    Silvia
Sofía González Gil La Negra

VIOLETA LO RE deja los escándalos para ser conductora de radio y TV

Ella es la creadora de “La Apocalipsis”, que parece amenazar con su llegada en unos días, el 21.12.12.
También es conocida como la primera “novia” famosa de Ricardo Fort.
Sin embargo, desde aquellos tiempos hasta este fin de año, mucho ha pasado en su carrera y VIOLETA LO RE puede decir que cada vez más, se va a alejando de los escándalos.
Por ello es que va abriendo nuevas puertas en su haber profesional y el 2013 la encontrará como conductora de radio, además de continuar como co conductora de Tropicalísima TV junto a la “Tota” Santillán.

2_chica

Otro de los desafíos que tenía para esta temporada veraniega está en stand by: tenía previsto hacer temporada en Buenos Aires, protagonizando una obra de teatro en la calle Corrientes, pero la repentina desvinculación de quien fuera el director y guionista de la puesta, hizo que el elenco se quedara sin nada.
Si bien tiene entre sus planes más cercanos estrenar en breve otra obra, con otro director, también en la calle Corrientes, por el momento  VIOLETA LO RE -como ya dijimos- se enfoca en la conducción del ciclo  Tropicalísima TV  (sábados por A24) y en la preproducción de su programa de radio ULTRAVIOLETA. Este ciclo comenzará en enero por la radio online de la Universidad Abierta Interamericana, Conexión Abierta. Estará acompañada en la co conducción por Fabio Ferreyra.

Además, sumó ahora a sus actividades la de comentarista de espectáculos y actualidad en el site Enterateantes.com, con opiniones controvertidas, como la vertida en la columna http://www.enterateantes.com.ar/desacuerdos-con-alquiler-de-vientre/
VIOLETA LO RE tiene bien en claro que los escándalos son parte del pasado y que el reconocimiento de la gente debe sostenerlo con su carisma, talento y trabajo.
Mirando al futuro, con proyectos y grandes expectativas, es que la morocha finaliza un exitoso 2012 y espera el 2013.

Estrena Marquesinas, una comedia que promete muchas risas

Foto0092_chica

Entre tantas propuestas teatrales, llega una gacetilla a nuestras manos que ya nos genera curiosidad y ganas de verla, así que nos atrevemos a recomendarla antes de su estreno.
Los lectores de Buenos Aires Insomne que vayan a verla, luego nos dirán si nos hemos equivocado.

Se trata de Marquesinas, de Roberto Pieri, que sube desde hoy a escena en El Vitral -Rodríguez Peña 355- los viernes a las 23.15 horas con entradas a 50 pesitos.

Todo transcurre en una exitosa productora de espectáculos teatrales.
El productor busca al director indicado para poner en escena una fallida obra de teatro a la que él le tiene mucha fé.
Llega entonces el Sr Risolutto.
Y a partir de alli, las escenas encontradas, los asistentes, las vedettes, los recuerdos de viejos éxitos, las luces, los ensayos…
Todo enmarcado en un sinfin de risas, en diálogos disparatados, con personajes coloridos que rozan lo bizarro.

MARQUESINAS es una puesta del reconocido Roberto Pieri para pasar un buen momento, para reírse, para olvidarse de las cacerolas, el Indec, los aumentos, el calor, los cortes de luz, los colectivos llenos y el presupuesto que habrá que disponer para las Fiestas de Fin de Año.

MARQUESINAS es la obra más disparatada y ya sube el telón!

ELENCO
Soledad Aguirre
Cecilia De Maggio
Diego Balsano
Jorge Calviño
Mariano Smidt
Noelia Gievardo
Pablo Faletti
Luciano Balate
Pablo de Socio

Prensa: AGW prensa+difusión
DIRECCION: ROBERTO PIERI

JEAN CARLOS es el mejor artista de cuarteto

JEAN CARLOS ganó por fin -luego de seis nominaciones- el Premio Gardel como Mejor Artista Masculino de Cuarteto, en una terna muy difícil para él, ya que competía con su hermano Nolberto Alkalá y con su mentor, el Negro Videla.

Pero todo trabajo tiene siempre su reconocimiento y esta vez llegó para JEAN CARLOS, quien busca permanentemente dar lo mejor de sí para sus fans.

Aunque el cantante no pudo estar presente en la ceremonia, porque está ultimando los detalles para la presentación de su disco Nro.20 -DEFENDIENDO LA CORONA- el próximo 9 y 10 de noviembre en Córdoba, no dudó en agradecer este premio al enterarse por sus jefes de prensa de la gran noticia:

“Estoy muy feliz por haber ganado este premio luego de tantos años de carrera. Y quiero compartirlo con mi hermano Nolberto y con el Negro Videla, a quien le debo el estar hoy aquí. Pero este galardón no es mío solamente, y no puedo dejar de agradecer a todo mi equipo de trabajo, a mis músicos, a AGW Prensa+Difusión que me da todo el apoyo con los medios desde Buenos Aires, a los técnicos, a mis asistentes y sobre todo a mis fans. Porque sin ellos no estaría donde estoy y  porque para ellos doy lo mejor de mí en cada disco y cada show. Y por supuesto debo agradecerle a Dios, que está siempre a mi lado guiándome por el mejor camino.
Gracias CAPIF por valorar tanto esfuerzo y tanta pasión puestos en mi música. Gracias a todos y ahora sigo DEFENDIENDO LA CORONA con un Gardel”.

gardel_chico

 No podemos dejar de mencionar el hecho más destacado de la ceremonia: no fue el homenaje al Flaco Spinetta, no fue el video con los talentos desaparecidos… Fue el olvido de la terna en la que participaba JEAN CARLOS!!! Alguien se olvidó y el reconocimiento al Mejor Artista Masculino de Cuarteto casi no se otorga.
Por suerte escucharon los avisos de la agencia de prensa del cantante y del manager de Nolberto Alkala y lo entregaron… antes del Gardel de Oro!

Así que por esta vez, el cuarteto tuvo un lugar de privilegio -merecido por cierto- gracias a alguien que se olvidó de incluir esta terna y que por poquito, deja a JEAN CARLOS sin su estatuilla.

Tony Kamo: entrevista exclusiva

tony kamo

Hay personajes amados y odiados.
Hay otros a los que los medios les apuntan de vez en cuando y luego los suben al primer lugar del podio.
Uno de ellos es Tony Kamo, conocido en nuestro país desde hace varias décadas.
Puede decir que durmió a Susana Giménez e hizo llorar a Graciela Alfano.
Se dio el gusto de probar Bailando por un sueño y ahora regresa cada tanto a dar sus charlas para adelgazar y dejar de fumar, las que llena y fruto de las cuales la gente agradece los resultados.
Buenos Aires Insomne tuvo un diálogo con Tony Kamo, breve pero ameno y queremos compartirlo con nuestros lectores.

1. Buenos Aires Insome: -Tu biografía dice que sos psicólogo, mentalista e hipnotizador. Pero como se define Tony Kamo en primera persona?
TONY KAMO: -Como un apasionado por su trabajo.

2. BAI: -¿Es cierto que a los dieciséis años podías anticipar acontecimientos futuros en tu vida? ¿Como fue la primera experiencia al respecto y que significó para vos?
TK: -Más que anticipar yo diría que eran las ganas y el deseo de realizar cosas en mi vida y esa fuerza hacía que conseguirlo fuese más fácil.

3. BAI: -Has participado de muchos programas de televisión internacionales y algunas veces has sido criticado ante la incredulidad de la gente. ¿Qué sentimientos te genera eso y qué le dirías a la gente que duda de fenómenos como el tuyo?
TK: -Entiendo las dudas porque pasa en todos los trabajos. En todos los aspectos nos cruzamos muchas veces con gente que no es transparente.

4. BAI: -Como contrapartida a la pregunta anterior, mucha gente cuenta experiencias personales sobre los resultados positivos que les ha dado ir a tus charlas. Dejaron de fumar o bajaron de peso. ¿Cómo vives los agradecimientos de personas de todo el mundo?
TK: -Me hace inmensamente feliz.

5. BAI: -¿Con qué se encontrarán las personas que vayan por primera vez a una charla de Tony Kamo?
TK: -Con técnicas y prácticas.

6. BAI: -¿Cómo debe elegirse la charla adecuada para cada persona? ¿Es lo mismo para quienes quieren aumentar su autoestima, bajar de peso o dejar de fumar?
TK: -Por supuesto que no, cada charla tiene sus indicaciones. Cada uno debe evaluar sus necesidades para elegir la charla. Son dos las que daremos en Buenos Aires:
¿Quieres adelgazar?
¿Quieres dejar de fumar?
Pueden ir a una o a las dos.

7. BAI: -¿Cuándo estarás nuevamente en Buenos Aires?
TK: -Estamos confirmando nuevas fechas en estos días, ya los pondremos al tanto!
Agradezco mucho vuestra buenísima atención. Gracias.

Más información en www.tonykamo.com