Bricio en Chile

Bricio no solo significa “Fuerza”, los Celtas agregarían adjetivos de haber sabido que alguien le haría honores a esa palabra, una seria “Sacrificio”, otra “Disciplina” creo.

Hoy lo evaluaron en Chile en otro de sus controles pactados (vamos por el N° 10 de 18) y el jefe del equipo de Neurología infantil del Hospital Calvo Mac Kenna de Providencia Dr. Ricardo Erazo comento que del grupo en fase de ensayo de Ataluren no solo es el mayor en edad sino también el que mejor estado de salud tiene. El Dr. Erazo usa a Bricio como referente en Chile y la semana próxima expondrá su caso en un congreso en Lima-Perú.

Si bien nosotros sabemos qué desde Junio esta tomando dicha droga, el asombro del Dr. Erazo (y luego apodo “El Messi del Duchenne”) surgió ni bien lo evaluó por 1° vez en Julio del 2014.

Entonces qué?? Adonde quiero llegar?? Todo esto es el resultado de tantos años de sacrificios Bricio puso y pone todos los días gran parte de ello y el resto sale de todos los que venimos detrás, entonces; Sacrificio=Resultados positivos¡¡¡

Padres nuevos fundamentalmente, entiendan, aprendan que no está todo perdido, no se distraigan con “sin sentidos”, con la “cura” esto sucederá algún día pero decanta en pereza y es un error irreparable, día de vagancia en Duchenne es día irremplazable, lo que no se hizo ayer u hoy mañana no se recupera, entiendan esto por favor.

El sacrificio y la disciplina tiene su recompensa se los aseguro, Bricio es ese ejemplo tu ejemplo a seguir, úsenlo, úsennos si no saben cómo, estamos aquí para transmitir todo esto bueno que nos sucede y que sepan que se puede ir para adelante, se debe¡¡¡ no podemos parar la DMD pero si demorarla, atamos una soga atrás y tiramos todos los días con todas nuestras fuerzas y las marcas en el piso se notaran, ya verán¡¡¡.

Una buena calidad de vida nos allana el camino para algún posible tratamiento el dia de mañana, los chicos deben estar bien para ingresar a uno.

Bricio ya tiene 13 años, solo miro atrás….. para ver cuantos nos siguen.

Les mando un gran abrazo y mis mejores deseos, aquí estamos, bay.-

Horacio

(54) 02983-15-464693

Horacio.islas@hotmail.com


Escribí tu comentario

, , Anita dijo

Hola acabo de descubrir su Blog, es muy bueno interesante y cuanto amor por su hijo Bricio, como esta El, espero que mejor, creo tener un diagnostico similar con mi hija aun no estoy segura, bien muchos saludos.

, , tomagoc dijo

Hola Anita, gracias por tus palabras. Espero puedas saber con certeza el diagnostico asi podran comenzar un tratamiento. Bricio en terminos generales esta bien por su edad. La dmd avanza y no podemos detenerla solo demorarla, es nuestro mayor objetivo. Les deseo lo mejor, saludos.-