” Una madre especial para un niño especial” (Post hecho por Graciela de Mexico)

Me dicen que en este año más de cien mil mujeres serán madres de niños con desarrollo limitado. Me he preguntado cómo son escogidas estas mamás, y como respuesta he imaginado a Dios mirando desde el cielo a la Tierra. Conforme el Señor observa a las mamás, da instrucciones a un ángel, su secretario, quien anota en una gran libreta. Cuando Dios mira a una mujer con cualidades especiales, sonríe y ordena: “Dale a ella un hijo con desarrollo limitado”. El ángel, curioso, pregunta, “¿por qué a ella, Señor, si se la ve tan feliz?” Dios responde: “Así es, mas no podría darle un niño con problemas a una mamá que no supiera reír…, sería cruel.” “Pero, ¿tendrá paciencia, Señor?”, pregunta el ángel. “Yo no quiero que ella tenga paciencia, porque se hundiría en un océano de autocompasión y desolación”, respondió Dios, quien siguió diciendo: “Una vez que el impacto haya pasado y el resentimiento se haya borrado en ella, sabrá manejarlo; ya la observé hoy, es segura e independiente, como se necesita en una madre especial. Como sabrás, el niño que voy a darle tiene su propio mundo, y ella tiene que permanecer en el suyo… no va a ser fácil, lo sé”. El ángel replicó, “Pero Señor, yo no creo que, siquiera ella, siga creyendo en Ti después de esto”. Dios sonrió y dijo: “No importa, eso lo arreglaré; ella es la mujer adecuada, tiene suficiente entereza, además, – ofreció Dios- es una mujer a quien bendeciré toda su vida, ella no se dará cuenta, pero será envidiada. Sabrá valorar cualquier palabra que salga de la boca de su hijo. Nunca considerará los avances de él como cosa ordinaria; cuando su hijo diga mamá por primera vez, será testigo de su gran esfuerzo y lo amará más; cuando él le describa un árbol o una puesta de sol, los verá como poca gente ve mis creaciones. Nunca estará sola, yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida, porque estará haciendo mi trabajo con el mismo amor con el que yo lo haría.” Finalmente el ángel preguntó: “¿Quién será el santo patrono del niño?”. Dios le respondió: “Bastará con que se mire en un espejo, ahí mismo lo encontrará.”
para la mama de Bricio…un beso


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario monicaiforte dijo

Algo de verdad hay…Una mamá con estos temas parece ser un ser especial…un angel guardián que se sobrepone a sus necesidades propias de ser humano para cubrir las carencias de SU niño… Son seres especiales…y los papás también lo son…

, , Reportar este Comentario Crischu dijo

Que lindo texto! Es realmente hermoso y tiene mucho de verdad, y ni hablar q lau es una madre especial!!
Muchos besitos para Bricio!Muaa!Te quiero chiquitito!

, , Reportar este Comentario teco03 dijo

LINDISIMO!!!, SOY MAMA DE UN JOVEN DE 16 ANIOS CON PARALISIS CEREBRAL Y ESTE TEXTO ME LO REGALARON PARA UN DIA DE LAS MADRES, CURIOSAMENTE EN UNA OCASION QUE IBA SOLA ( SIN MI HIJO DE ENTONCES 3 ANIOS) Y ME IMPRESIONO MUCHO.LA VERDAD ME SENTI MUCHO MAS BENDECIDA UNA VEZ QUE LO LEI. GRACIAS POR HABERLO ESCRITO…
NO CONOZCO A BRICIO, PERO UN COMPANERO DE LA ESCUELA DE MI HIJO TENIA ESA “CAPACIDAD DIFERENTE” ( PERDON, PERO NO ME GUSTA LA PAPABRA “DISCAPACIDAD”).
MIS MEJORES DESEOS PARA LOS PAPAS DE BRICIO Y SOBRE TODO PARA SUS PAPAS….

, , Reportar este Comentario flor dijo

Hola Horacio…me hicistes largar unas lagrimas,ahora se para que estamos aca y por que tuvimos esos hermosos niños y sobre todo porque tenemos que levantarnos todos los dias y seguir luchando..un beso a la familia

, , Reportar este Comentario Horacio dijo

Hola Flor, gracias, pero se lo debemos a Graciela una amiga Mexicana q me lo envio y lo subi al blog.
Esta muy bueno, te mando saludos.-
Horacio

, , Reportar este Comentario lorena del valle brizuela dijo

hola …soy mamá de una niña de 12 años con sindrome nefrotico y de un niño de 5 años con mielomeningocele y ceguera tengo 31 años y me emociono mucho el texto me siento proteguida y eleguida por DIOS para ser mamá de estas 2 personas que amo con todo mi corazón…cada dia agradesco a DIOS tenerlos y le pido salud para seguir luchando por ellos para que puedan llevar una vida feliz….. un abrazo a horacio y a su hijito….QUE DIOS LOS BENDIGA UN BESO……..

, , Reportar este Comentario paula dijo

hermosisisma carta, me emocione hasta las lagrimas. pero esa carta es la rta a lo que muchas veces nos preguntamos, porq a mi? por todo eso es que cada dia al sentirme mal y triste la voy a volver a leer una y mil veces.
gracias!!!
saludos a toda la flia Islas

, , Reportar este Comentario Ramona dijo

Gracias¡¡¡¡
Soy madre de una niña con necesidades especiales, nunca discapacitada….no ese termino
no me gusta.que bonita carta. Dios los bendiga.

, , Reportar este Comentario ANALIA dijo

HOLA SOY ANALIA TENGO UN NIETO DE 13 AÑOS QUE LA GENTE BULGARMENTE LLAMA—– DIFERENTES — NO SEREMOS NOSOTROS —- DIFETERNTES A ELLOS ME ENCANTO TU CARTA NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN LA DICHA DE TENER UN ANGEL AQUI EN LA TIERRA BESOS

, , Reportar este Comentario ANALIA dijo

HOLA SOY ANALIA TENGO UN NIETO DE 13 AÑOS QUE LA GENTE BULGARMENTE LLAMA—– DIFERENTES — NO SEREMOS NOSOTROS —- DIFETERNTES A ELLOS ME ENCANTO TU CARTA NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN LA DICHA DE TENER UN ANGEL AQUI EN LA TIERRA BESOS

, , Reportar este Comentario ines zamudio dijo

SOY MAMA DE UNA NIÑA ESPECIAL, SE LLAMA JESSICA 17 AÑOS ES LA 3RA DE MIS CUATRO HIJAS.
NACIO CON UN PROBLEMA MOTRIZ, NO CAMINA SOLA, NO HABLA Y SUELE SUFRIR CONVULCIONES.
YO TAMBIEN ME PREGUNTE : ¿PORQUE?… TE DUELE, LLORAS A ESCONDIDAS, TE PREGUNTAS ¿PORQUE A MI?.. PERO MIENTRAS LA VES CRECER, CON SU SONRISA, CON SUS CARISIAS, CON ESAS MIRADAS QUE TE QUIEREN DECIR TODO, ENTONCES DECIS “GRACIAS DIOS POR LA HIJA QUE ME HAS DADO”.. PORQUE ME HAS ELEGIDO A MI PARA QUE LA CUIDE ??..
LA AMO TANTO QUE TE DIRIA QUE NUNCA ME LA QUITES DE MI LADO.. AMO A MIS 4 HIJAS POR IGUAL. Y PARA TODAS AQUELLAS MAMAS QUE HOY LE TOCA UN NIÑO ESPÈCIAL MIRENLE SU CARITA, TODO EL AMOR QUE LES PUEDE LLEGAR A DAR Y DEN GRACIAS A DIOS POR LO QUE LES DIO. AUNQUE LLORES, TE DUELA. DIOS TE CONSOLARÁ.

, , Reportar este Comentario Carmela dijo

Gracias por tus palabras muy bonitas porque asi me haz ayudado a mi a comprender la fuerza y el amor que me trasmite mi hijo ahora que estoy atraversando un momento de la mia vida dificil. Farid esta caminando muy lentamente y se cansa enseguida me parece que pronto usara una silla de ruedas y tambien tenemos problemas en la escuela porque farid esta entrando en la preadolecencia unido al corticoides esta compèortandose no muy bien pero es por su enfermedad no porque es mal educado.Gracias por tu fuerza que me haz trasmitido. Carmela

, , Reportar este Comentario YAMILA dijo

HOLA SOY MAMA DE UN BEBE Q NACIO CON EL SINDROME DE PIERR ROBEN.. EL DE LOS 5 MESES Q ESTA CON UNA TRAQUESTOMIA DESDE AHI Q NO LO EH ESCUCHADO LLORAR MAS Y SE Q EL DIA Q YO LO ESCUCHE DECIR MAMA SERA ESE EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA SIEMPRE EH PREGUNTADO PORQ? ME TUVO Q TOCAR A MI QUE ES LO QUE YO HABIA HECHO DE MALO… AHORA CON ESTA HERMOSA CARTA COMPRENDO LA COSAS EL CRECE ES FELIZ Y NOSOTROS TAMBIEN LO SOMO CADA VEZ SU SONRIA NOS DA MAS FUERZA ES EA PERSONITA Q HACE ALEGRE TODOS NUESTROS DIAS!!!!