BOCA 1-1 VELEZ

Con un primer tiempo de altísimo nivel y un segundo tiempo donde la intensidad le pasó factura al Xeneize, Boca empató 1 a 1 con Vélez en la ida de la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana. A los 3 minutos marcó Mouche para el conjunto del Coco, mientras que faltando once para el final Víctor Zapata, con ayuda de Paletta, marcó el empate del Fortín.

En el primer tiempo Boca fue claramente superior a su rival, aunque en el arranque el uruguayo López podría haber marcado el primer gol del partido, tras un error defensivo. A los 3 minutos el jóven Otamendi falló en la salida y Mouche aprovechó para llevarse la pelota, encarar a Montoya y definir al palo derecho poniendo el uno a cero parcial.

Decididamente los primeros cuarenta y cinco minutos de Boca rozaron la excelencia. Metía y metía en todos lados, desde Paletta hasta Palermo. Medel se empezó a ganar a la hinchada de Boca, raspando y quitando en el mediocampo. Román, la figura del partido, se mostraba intratable y manejaba los hilos del conjunto Xeneize.

Ese primer tiempo rememoró al Boca histórico, al Boca que juega y pone, que marca y ataca velozmente, que deja todo en la cancha. El primer tiempo Vélez no encontraba la pelota y sucumbía ante la maravillosa muestra de fútbol del conjunto local. Battaglia tuvo la chance más clara (después del gol) de cabeza, pero el palo le impidió estirar la ventaja.

El esfuerzo físico le pasó factura en el segundo tiempo y Vélez empezó a sacar diferencias tanto física como futbolísticamente. Boca se metió atrás a aguantar el resultado, pero no pudo resistir los embates del conjunto de Gareca, que faltando once minutos para el final logró empatar el partido. Rosada, que había ingresado por Medel, intentó hacer un cambio de frente que fue interceptado por un rival y que derivó en el gol de Zapata con ayuda de Paletta.

A partir del gol de Vélez, Boca renació y, ya sin Román que debió salir por un calambre pero con Insúa como conductor, intentó buscar el gol que le diera la victoria. Pero Montoya impidió en varias oportunidades que Boca se llevará el encuentro.

El 16 de septiembre se jugará la revancha en el Amalfitani, con un resultado que, a priori, parece favorable a Vélez. Igual, si Boca juega como el primer tiempo, como ese Boca histórico que nos supo enamorar (hasta no hace muy poco tiempo), nada es imposible. Hoy Boca jugó un gran partido (especialmente en el primer tiempo) y podría haberlo ganado.

Gracias a: (www.muyboca.com.ar) la mejor pagina xeneice de la Argentina.


Escribí tu comentario