EDAD PARA COMENZAR A PRACTICAR DEPORTES

EDAD-DEPORTE-PRACTICAR
Muchas veces nos preguntamos , cuando nuestros hijos deben comenzar a comenzar practicar algún deporte . Sin dudas que la infancia es el mejor momento para inculcarle buenos hábitos a nuestros hijos , es la etapa en la que los niños son como una “esponja“, lo que les enseñemos les quedará de por vida.

Esta es la etapa ideal para fomentar la práctica del deporte , es el momento en la que los niños tienen toda la fuerza , la motivación y la energía.

De todas maneras cada deporte tiene una edad ideal para comenzar , si no se hace en ése momento después se hace más dificil que el niño se enganche.


Aqui van algunos de los deportes y edades sugeridas para comenzar :

*Basquet : se puede comenzar a los 5 o 7 años como un juego y luego seguramente ya estrá en condiciones de practicarlo en forma regular.

*Fútbol : es el más popular , por lo tanto se comienza desde una edad temprana como entretenimiento , a partir de los 10 o 12 años ya estará en condiciones de competir .

*Natación : éste deporte es de los más completos , se puede comenzar a los 6 o antes como un juego . La etapa de competición se determinará por el desarrolo físico del niño.

*Atletismo : otro de los completos , combina carrera, salto y lanzamientos. Aqui se puede empezar mas tarde que los demás , puede ser a los 10 años.

*Ciclismo : éste uno más de los que se comienza a temprana edad , pero lo ideal para el entrenamiento más fuerte después de los 17 años.

*Gimnasia : hasta los 7 años practicarlo como un juego , después dos veces por semana , recuerde que la gimnasia de competición requiere mucho tiempo.

*Tenis : a partis de los 6 años debería practicarse como un juego , solo a partir de los 12 podrían comenzar a participar de las competencias.

Despues hay otros deportes más , como puede ser rugby , handball, beisbol , que se comienzan en las escuelas y allí se comienzan con las competencias.

**NOTA: estas solo sugerencias a modo de guia , siempre busque la ayuda de un experto en cada deporte.



**RECUERDE: LA PRACTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS REQUIERE DE UN PREVIO CHEQUEO A FIN DE EVITAR LESIONES U OTROS INCONVENIENTES.CONSULTE CON SU MÉDICO ANTES DE INICIAR A PRACTICAR CUALQUIER DEPORTE.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario sanalocura dijo

Voto Nro 1!!!

Buen díaa!!!!!! Que interesante!!!! Es importante que se cree el habito del deporte de niños. Bueno y saludable! Besotes!!!!

PD: Opinión desde adolescente sin hábito del deporte: Prefiero la competencia de galles!!! Jajaja! =P

Besos a Muñequita♥!!!

, , Reportar este Comentario angelika dijo

Mensajero, muy bueno tu artículo.Casi todos los hijos de mi marido, que son muchos…han hecho algún deporte desde chicos y los mios que son menos han descubierto ahora de mas grandes que hay que darle seriedad a este asunto. La verdad es una excelente idea.Crecen mas sanos fisica y psiquicamente.
Cada vez que puedo escribo también sobre lo bueno del deporte en la juventud y en la pareja también, porque soy una convencida de que es una alternativa de actividad muy saludable en la vida a cualquier edad.
te mando saludos y mucha suerte
Angelika

, , Reportar este Comentario fatiga1979 dijo

Comencé a jugar al tenis a los 5 o 6 años, al año ya estaba compitiendo, a pesar del cansancio que genera entrenar todos los días, fué una de las experiencias que recuerdo con mucho amor.
Besos amigo vecino..
PD: hoy no te vi, estuve cerquita de tu barrio.

, , Reportar este Comentario mensajero dijo

Amigas , chiquis , reina y princesa , créo que debemos inculcar habitos saludables como el deporte en nuestros chicos , tambien otros valores que son importantes en la vida , honestidad , compañerismo , respeto ,etc.

PD . locuritas , aguante la competencia de galles!!!jajajajaja

, , Reportar este Comentario mensajero dijo

angelika

La práctica de cualquier deporte , así como la actividad física , son casi fundamentales para poder gozar de una vida saludable . En los chicos despierta valores como cmpañerismo , juego en equipo , respeto y lealtad , sobre todo el poder disfrutar con amigos.

Pasaré a leerte , suerte y saludos. Gracias por pasar.

, , Reportar este Comentario mensajero dijo

Caro , amiga , me alegro que haya sido una etapa que recuerdas con cariño , por lo general siempre sucede eso , se recuerdan los amigos tambien y los momentos hermosos.

POr la tarde , no estuve en barrio , que macana!!! ya te encontraré, jajaja

, , Reportar este Comentario kike-kraus dijo

Hola mensajero!!! se ve que mis padres leyeron est ainformacion cuando yo era chico y mira qu ele pusieron esfuerzo y ganas y entusiasmo…y les fue para el carajo el nene no juega ni a la bolita….
ahh hablando de este deporte sabias que se hace el mundial de bolita aca en mi provincia??? jaja como te quedo el ojo ehhh….gran deporte si los hay!!!
que tengas un buen finde un abrazo grande!!

, , Reportar este Comentario tishy dijo

dejo mi voto a mi corazón, toda la razón aquí está expuesta.

kike es injusto que visites a todos menos a tu hermana carambita!!!

Anotame en el concurso galletitas, no estaré, debo madrugar mañana, pero quiero mis galletas de chocolate yaaaaaaaaaaaaaa

te adoro Jorgi.

, , Reportar este Comentario mensajero dijo

Kike , amigo , jajajajajja,,,,,,,,,,,,,,uyyy mi ojo , jajajajaaa

Deporte que requiere mucho entrenamiento. No sabía , pero gracias a Vos ahora lo sé , es el 16 de agosto en Iguazú.
Tenía pensado un post , pero , ésto lo merece mucho más, por lo tanto será motivo de publicación .

Buen finde y que disfrutes tu paseo!!!! un abrazo

, , Reportar este Comentario mensajero dijo

Kike , amigo , jajajajajja,,,,,,,,,,,,,,uyyy mi ojo , jajajajaaa

Deporte que requiere mucho entrenamiento. No sabía , pero gracias a Vos ahora lo sé , es el 16 de agosto en Iguazú.
Tenía pensado un post , pero , ésto lo merece mucho más, por lo tanto será motivo de publicación .

Buen finde y que disfrutes tu paseo!!!! un abrazo

, , Reportar este Comentario mensajero dijo

Mi vida , mi corazónnnnnnn!!! ya te dejé las galletitas que pediste.
Estás anotada , las chicas hiceron un lindo post, colorido y sobre todo con varios sabores.

Que pases lindo ,abrigate mañana que hace frío .

BESOTES GRANDOTES!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario mabel-mardel dijo

Buen dia mensajero, cuánta razon, los chicos son esponjas y quièn mejor que ellos para encontrarle el gustito al deporte y a la vida sana?
Ahora tambien, para quien jamàs ha hecho nada en su vida, cualquier edad es buena para comenzar, por supuesto que con previa consulta mèdica, of course !
Saludos y buena semana para todos