1er Concurso de Relatos Cortos


Ya se publicaron los resultados de nuestro primer Concurso de Relatos Cortos.

El miércoles 7, a primera hora, daremos comienzo a nuestro 2do Concurso de Relatos Cortos! Vayan invocando a sus musas…

Enlaces a la Biblioteca del Bicho de Letras para quienes les interese:

Consideraciones respecto al género del microcuento

Decálogo para escribir microcuentos

Los relatos concursantes están inspirados en la siguiente fotografía y pueden disfrutar de ellos en los comentarios de este post.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

A mi la foto no me inspira….. Soy rebelde hasta para eso que lo tiró! Nunca pude escribir nada a pedido…vere si logro vencer mi propio desafio.

, , Reportar este Comentario nocazounfulbo dijo

Corria el año 19nomeacuerdo cuando un grupo de obreros se veia en la dificil situacion de abandonar sus trabajos…
a raiz de una crisis que afectava al pais que se veia cada vez mas inmerso en los problemas, éstos trabajadores se dividieron en dos grandes grupetes
los “changarines” y los “yo me hago hincha de racing y trabajo de barra brava”

de los changarines no voy a dar informacion (porque tengo lugar para 250 palabras ademas no se me ocurre nada).
De los que se si supo algo fue de los hinchas de racing, se rumoreaba en toda la ciudad que los ex trabajadores de condones “Usame No Seas Forro” llegaron a ser casi 300 los cuales todos los domingos se juntaban antes de los cotejos de La Academia en un sex shop a tomar cerveza y charlar sobre preservativos……

, , Reportar este Comentario nocazounfulbo dijo

…Claro esta que los fanaticos del Racing Club eran tipos rusticos y donde iban hacian se sabia que algo pasaria,….
llegado el domingo 31 de febrero (?) La academia disputaba el campeonato con Berazategui, todo trascurria “normalmente” digo normal porque ya era costumbre las junadas en el sex shop de carlitos al lado del estadio, entre bebidas, drogas, lubricantes y aceites para el cuerpo los barra bravas se divertian lo mas pancho croto…pero un micro de la hinchada de Berazategui equivoco el camino…..

y los fanas local decidieron no pelearse ese dia, pero el “capo” de la barra visitante grito…

-LOS VAMOO’ A COJERR!!

mientras que el chofer del micro aprovecho para expresarse…

-Y SIN FORROOO!! AMARGOS!!

y si señores, se armo el tole-tole del que no hay datos precisos (mentira ya casi tengo 250 palabras)

pero solo quedo como registro de ese dia una fotografia (ver foto) obtenida por un turista que se cayo al recibir un proyectil en la cabeza, pero alcanzo a sacar una foto que simboliza la corrida de los ex trabajadores condoneros-barra bravas de Racing a los de Berazategui…

, , Reportar este Comentario nocazounfulbo dijo

YA SE QUE NO CLASIFICO, POR LAS MALAS PALABRAS Y PORQUE SUPERA LAS 250 CREO,ja PERO QUERIA HACERLO PARA VER QUE ME SALIA ESCRIBIENDOLO SIN PREVIO PLANEAMIENTO DEL TEXTO.

ja un saludo y te dejo un voto!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Sr. Nocazounfulbo, la inclusión de malas palabras en su texto no lo invalida para el concurso… sin embargo, se ha excedido en 124 palabras del límite propuesto, para ser precisos (ejem! me aclaro la garganta), por lo que veremos qué opinan nuestros lectores durante el período de votación.
Gracias por participar.
Bicho,
Miembro del comité organizador

, , Reportar este Comentario eddiehunter dijo

El graznido era ensordecedor y la vez provocaba seguirlas
Papa – dijo el pequeño- ¿porqué se van? Todavía me queda maíz!
No se Eddy, no se, supongo que las nubes no le gustaron –mintió-
Entre tanto ruido se percibía un temblor sordo que retumbaba en el pecho, y de pronto sintió miedo, verdadero e indescriptible, Primitivo y Eddy soltó la mano de su padre al sentir el frío sudor de sus dedos.
Algo no esta bien pensó el pequeño, papa se siente mal, y yo también.
Silencio, de pronto solo el aleteo opacaba el rugido Gutural de las maquinas, maquinas de muerte y destrucción, maquinas del hombre contra el hombre, y las aves lo sabían.
Lo ultimo que Eddy escucho en su corta vida fue el suave siseo del proyectil. Sin testigos, sin consuelo. Las aves habían marchado a distancia segura del hombre y sus maquinas

, , Reportar este Comentario sir-birraconmani dijo

EL VUELO

…Con la fobia que les tengo.. otra vez acá.. ¿no lo sabe?.. ¿todavía no me conoce?..
¿que mas tendré que hacer para que me note?.. ¿Cuál será la forma para que definitivamente descubra que no es esto lo que quiero..?
Otra vez, ahí está ese maldito aleteo, ese ruido ensordecedor, esa rabia contenida que sale de ellas en su vuelo (hasta parecen las víctimas)… están viniendo a mi.. puedo sentirlas y no puedo evitarlas….¿Pan?..¿les trajo pan?.. ¿puede ser que tanto disfrute mi sufrimiento?.. hubiese preferido cualquiera de sus otras habituales torturas..¿por qué acá, en esta tarde tan gris?..¿que estará buscando?..Si yo solamente supiera que su desconocimiento es lo único que lo trae hasta acá..
No me oye.. no le importo..(miles de noches desencontradas contándole los miedos que me paralizan; para nada), solamente piensa en sus decisiones, solamente busca calmar sus ansiedades… y acá me trae.. no quiero mas esto para mi.. cada tarde es mas dificil, como cada vez, verlas volar, me lleva mas profundo a los rincones de mis miedos…
No puedo, no quiero seguirlo mas.. ¿cuanto hace que no hablamos?..¿tanto lo obnubila su vuelo?…¿que será lo que le provoca?..¡No puedo competir con eso!.. Lo único que hacen es seguir sus instintos.. ¿ y yo?.. ¡..Si le dí mi vida…! ¿..no es suficiente..?

…Soltó su mano… ¡Taxi!.. gritó descarnadamente.. y se fue.. perdida entre el aletear de las aves..
Él soltó su bolsa con pan.. lloró… y se juró entre lágrimas, nunca mas.. alimentar el vuelo equivocado…..

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

EN DIAS COMO ESTOS

El cielo amaneció gris , siempre odié los días grises. Un cuento no puede ser creado en un día como este. Cerré el libreton con su tapa de cuero gastada, acomodé la capucha del abrigo en mi cabeza, empujando hasta el fondo de la misma ,mi rebelde cabellera y caminé los últimos cien pasos que me separaban del Congreso ….

Dudé respecto a lo que encontraría, pero tenia claro lo que buscaba.

Eso es bien importante, me dije en el paso numero cincuenta y dos. Nadie pareció percibir mi presencia ,lo que me facilitó mucho la tarea.

Me pareció extraño que no me detuviesen en el paso ciento once, porque exactamente allí se encontraba el objeto de mi búsqueda; y sin dudarlo me aproximé hasta donde mis ojos pueden detectar el tamaño mínimo de los objetos.

Despegué el sello laqueado del reverso del sobre, con la uña del dedo menor.

Jalé el gatillo, subí la escalera, olvidé el objetivo y disparé a cualquiera.

Sentí frio,vergüenza y rabia, eche de menos su voz, pero ellos no sintieron dolor…apenas una palomas se vieron volar amedrentadas.

Entonces comprendí,vagamente, que estaba del otro lado de la linea, de donde no se vuelve, porque mas allá no encontré nada.

Simplemente.

LINDAYMALA

, , Reportar este Comentario bibi dijo

El mensaje no puede esperar…

No me gustan las mañanas grises, pero mi afán por dotar de alas a las palabras me acompañaba en este viaje. No se trataba sin embargo de secretos de estado ni estrategias de guerra. Hacía mucho que buscaba algún mensaje que coronara cada una de mis horas de vuelo que aquietara mis ansias, que me permitiera ser eterna.
Supe al ver el brillo inquieto de sus ojos que él también me estaba buscando desde siempre y me atreví a entrar por su ventana. Sin demasiado tiempo reverenciamos la urgencia del amor y sentí por primera vez en una de mis patas el por qué de mi liviana existencia.
Paloma en vuelo crucé el cielo que empezaba a oscurecerse…Oriente el destino casi oculto entre las nubes para llegar al rostro que antes, adiviné reflejado…Un mujer deshacía la espera de aquel hombre entre mis alas y yo el milagro merecido.
Quise flotar solo un instante en sus cabellos, robar anticipada su sonrisa, disfrutar de antemano del encuentro…Quise posarme sobre el banco de la entrega…Cuando miles de palomas desdichadas sucumbieron ante el trueno de mi anhelo y caí con ese amor entre mis ruegos…¿Sería esa la muerte del designio?
Abrí los ojos de paloma mensajera y los vi…Busqué entre heridas el mensaje borroneado y solo hallé el fulgor de un beso enamorado.
Ella:_ Mi amor ¿ Cuándo supiste que me amabas?
El: _Cuando te vi detrás de la ventana…
The End

, , Reportar este Comentario alexandra dijo

hola Bicho-letras: es mi primera vez en tu post y quede maravillada…,los estimulos que das y encima la rapidez que se escapan al a manos de quien alienta,hace que se inspiren todos juntos y ala vez,que poder¡¡¡¡.
Voy a pasar más seguido por aqui entonces ,asi lo conosco más ,besito,buen fin de semna y voto.

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Alexandra, gracias por los cumplidos… si no tuviera el rostro cubierto de lustroso pelaje se me notaría el rubor!!!
Ojalá te animes vos también a participar. Te esperamos cuando quieras.
Saludos,
Bicho

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Rectificación: El relato del Sr. Nocazounfulbo se pasa en 76 palabras de las 250 prescriptas, no en 126 como se expresó en un comentario previo. Mis Disculpas!
Una vez más queda probado: soy un Bicho de Letras, no de números!

, , Reportar este Comentario monic- dijo

ESTATUA

La oscuridad se hace inminente, ha llegado el fin de tu condena.
Condena que soportaste con el tesón del acero, a lo largo de los siglos, encerrada en tu cárcel de cemento. Erguida y solemne sobre tus simientes, el frigio sobre tus sienes como una herida abierta, recordándote que la libertad te ha sido prohibida. Testigo a lo largo del tiempo del nacimiento del sueño de muchos hombres valientes que lucharon por liberarse del opresor…no poder robarles esa autonomía fue tu martirio.
Indolente, sin poder empuñar tu lanza ni erguir tu adarga, esperaste este momento con ansias para descargar tu furia sobre los injustos que te condenaron por saberte bruja.
Bruja! te gritaron y te señalaron, cuando descubriste el amor en aquel noble caballero. Lacaya de los señores cubiertos de honores y vergüenzas, lo hechizaste con tus ojos color almendra y lo perdiste en tu amor prohibido…bruja!
Te persiguieron y te condenaron quitándote lo que más apreciabas: tu libertad.
Fuiste encerrada por un hechizo a padecer por siglos en tu celda de cemento, viendo pasar a los libres gritando por su victoria, alimentando el odio por lo que envidias. Hasta el día en que tu martirio se termine y descargues tu furia sobre los libertarios, desparramando tu odio en los corazones serenos para sembrar la semilla de lo injusto, de la opresión, de la violencia…
Huyen de ti las aves peregrinas y el cielo se tiñe de gris derramando tus furiosas lágrimas…tu condena ha concluido, eres libre.

, , Reportar este Comentario eddiehunter dijo

Azul profundo

Permanecía inmóvil, recostado en el banco, la vista perdida por encima del monumento, más allá de las nubes, mucho más, a lo más profundo del azul del cielo, del azul de sus pupilas.
Don rafa, el rafa, el viejo de las palomas, y tanto otros apodos, algunos simpáticos como su barba, otros peyorativos y cargados de miedo, otros llenos de inocencia de niño: el abuelo rafa, el señor de los pájaros.
La mirada velada de un blanco extraño, quizás del manto que cubría el cielo. Las aves poco a poco levantaron vuelo. Acá no hay nada que las retenga ya: El rafa no las alimenta, el rafa no les habla (no habla con nadie en realidad), tampoco asusta a nadie.
El rafa sigue inmóvil recostado en el banco, no responde a la burla de dos adolescentes…no responde a nada en absoluto.
El niño llora y tironea a su madre – mama, el abuelo rafa no llama a los pajaritos- vamos Eddy deja en paz a ese linyera….pero mama…
Poco a poco, el azul dio lugar a un negro estremecedor y luego a un blanco acuoso, al compás de las primeras gotas…y los últimos vuelos….. el ultimo vuelo…

, , Reportar este Comentario bibi dijo

NN (1072-2001)

Agonizaba la tarde y ese cielo…
Celeste y blanco desteñido.
No se mueren así aquellos héroes.
Hoy decidií morir…En este vuelo

, , Reportar este Comentario sol-murias dijo

Muerto en vida

Tantas cosas hubiera querido decirte… y las frases quedaron ahí, amontonadas como flores secas. Y tantas preguntas que no te hice, y respuestas en huelga de oyentes.

Lo tuyo es mirar sin ser visto. Oír voces que nadie parece dispuesto a escuchar. Mostrar aquello que atormenta y escuece. Cargar heridas como piedras y encontrar belleza, donde solo hay dolor. Uno tan viejo y arraigado, que no recuerda el motivo.
Solo está ahí. Teñido de gris y frío.

Me creí con fuerzas para contagiarte mi alegría, pero no. Quedé herida yo también. Herida de un dolor, que ahora siento mío y es tuyo.

Lo que más me paraliza es saber que no puedo hacer nada. Caer en la cuenta, que de volver atrás, no hubiera hecho nada diferente. Abriste puertas de mi corazón de las que nada sabía, tocaste mi piel delicadamente, me llamaste frágil.

Y me ahoga esta tristeza, de no haber sabido acompañarte en silencio, como el perfume del pasto en las tardes de lluvia.

Tres frases bastaron para entender que tenía que irme. “Es muy simple”, dijiste. “Quiero estar solo. No quiero que estés triste, pero como decía Zitarrosa, yo solo te puedo entregar un corazón apagado.”

Ni odio, ni resquemor, ni deseos de venganza. Hay sí, una desazón que todo lo inunda.

No estoy de pie ahora, aunque parezca que sí. Me sostienen unos pasos temblorosos, me animan unas risas que no son mías.

Me alberga este frío, que ahora me sienta bien.

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Gracias a todos por los maravillosos relatos que están publicando. Y qué bueno que sigan participando con nuevos relatos! Ya he pasado por los blogs a agradecer personalmente su presencia.
Queridos escritores y lectores, vayamos leyendo los relatos con suma atención, ¡que la merecen!, para ir preparándonos para la instancia de la votación.
Saludos,
Bicho
del comité organizador

, , Reportar este Comentario dr-fernet dijo

Aca va el mio!!! (247 palabras)

-Che, Merlín, a que hora tenés que volver vos para tu casa?
-Ni idea, Viruta. La verdad, tengo tiempo, porque en casa no hay nadie hasta la noche. A eso de las 6 de la tarde me pego un pique, salto la medianera y me tiro en la cucha sin que nadie se de cuenta. Esta linda la plaza, no?

-No se. Estoy un poco cansado de ver como la gente la ensucia. Además, cada vez me tiran menos cosas para morfar. Antes por lo menos alguien me tiraba algún hueso!!

-Sabes que pasa? La plata ya no alcanza. Vos viste lo que sale la bolsa de 15 kilos de alimento balanceado??

-Que alimento ni alimento!! Acá en otra época, yo comía polenta como si cayera del cielo!!! Ahora tengo que andar buscando en las bolsas de basura como si fuera un gato apestoso.

-Y bueno, los tiempos cambian. Ahora las que comen son las palomas. ¿No viste que los pibes y los viejos, compran el maíz y se los tiran durante horas?

-No me hagas acordar!!! Encima que acapararon toda la atención, dejan la vereda toda manchada. No te podes echar una siestita debajo de un árbol, que quedas pintado de blanco!!! Son unas asquerosas.

-Si te molestan tanto, porque no las rajas de la plaza, Viruta???

-Sabes que tenés razón, Merlín?? Dale!!! Corrámoslas de una vez por todas y que se vayan a otra plaza!!! Dale ahora que están desprevenidas!!!!

- Juira bichos!!!! GUAU GUAU!!!

Salud

, , Reportar este Comentario ana-tosi dijo

cuando vi la foto, sentí una amenaza bajo ese cielo gris, creo que las palomas también y en vez de llevar una piedra preciosa de la estatua del príncipe a la casa humilde, llevan la zozobra a quienes puedan escucharlas y salvarnos.

hermoso testimonio: la foto

saludos y buen domingo!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Anila, nos encantaría que participaras con algún relato! Y si no podés, te esperamos del 02 al 06 para que votes por tu relato favorito. Gracias por acercarte!
Saludos,
Bicho

, , Reportar este Comentario ana-tosi dijo

gracias por visitar mi blog…intentaré antes del 2 escribir sobre la foto para participar del concurso, no es mi fuerte la escritura instantánea….me encanta la idea.

, , Reportar este Comentario alexandra dijo

Hola bicho-letras:Yo no tengo mucha experinecia en la escritura pero me anime ,a escribir,con mis falencias le confieso que no pude subir la imagen,en fin…mecachis¡¡¡
pero para que lo sepa que mis intenciones fueron hacerlo completo.
buen fin de semna.

, , Reportar este Comentario alexandra dijo

La partida…-

Esa tarde me pediste que camináramos….,
En un momento me tomaste de las manos deteniéndome entera…,
Tu expresión no era la misma
Tus labios se despegaron uno del otro
Y como bocanada de volcán y sin resguardo, me dijiste:-ya no te amo.
Alrededor todo comenzó a girar…
Huyo en un segundo mi amor prodigado,
El recuerdo de lo vivido
Los sueños, los proyectos soñados…se hicieron añicos.
La tarde era gris y fría…
Ameritaba a abrazos y caricias…
Pero fue el fin.
Tu soltura me anulo los pensamientos…
Percibí a mis latidos desgarrándome el pecho…, señales…,
Vestigios divinos…,
Aún me sostenía viva.

, , Reportar este Comentario juan-salvo dijo

eL MIO

Miraba los campos poblados de cardos florecidos. El tiempo se parecía a un tobogán eterno, cuándo el sol le daba de lleno en su rostro. Flotar se parecía mucho a estar mirando los cardos, supe luego que decía. La mansedumbre de las siestas soleadas de esos veranos inconcientes, idos en el tiempo. Las mariposas amontonadas y el grito del heladero en bicicleta por las calles de pasto era lo que lentamente perdía. Quería agarrar el momento, sujetar ese espacio y tenerlo para siempre. Sabía que no podría retenerlo, pero porfiaba, se negaba a dejarlo escapar, porque sabia que la vida se le iba con ese ultimo recuerdo. ¿Qué era la vida sino esos momentos perdidos? ¿Que era el hombre sino pasado? Uno se da cuenta que el tiempo paso cuando el futuro deja de interesarle. Pesa más lo transcurrido. Es más extenso lo que queda detrás. La estela nebulosa.

Miraba los campos de mariposas compactas, cerraba los ojos y se iba como pegado al montón, ciego, mudo, sordo. Iba sin ir.

Comprendió que había muerto cuando no pudo diferenciarse de ellas. Su muerte tenia alas.

, , Reportar este Comentario ana-tosi dijo

Concurso Microcuento

Grito Sagrado

-¿Abuelo, te acordas los sábados cuando me traías a ver el cambio de guardia y tirar maíz a las palomas? ¿Las ves? Son las mismas que hoy huyen arremolinadas, el viento trajo malas noticias, el plomo cubre la ciudad, me cubre, ya no hay tiempo de lágrimas ni futuro, sólo gritos. Tendido las observo -

Ana Tosi

, , Reportar este Comentario sugus dijo

Estaba corriendo y caigo. Siento el grito de horror de mis compañeros, que corren a sostenerme sin llegar a tiempo. Caigo. Me han alcanzado. Las palomas volando, asustadas, el cielo gris, eso veo. Es lo ultimo que veo.
Lejos, siento el sonido de un helicóptero que se aleja, mientras la locura del griterío de la gente y los ruidos de piedras que se cruzan, enfurecidas, silbando, rebotando, golpean en mis oídos cada vez más ausentes.
Otras imágenes me asaltan mezcladas con las palomas, volando ya sin sonido, en este cielo gris.
Y me voy, yo también, apenas otra paloma asustada.
————————
(gracias por la idea, me encantó)

, , Reportar este Comentario danielgcarmona dijo

VOLASTE AL ACERCARME
Era tarde, el domingo terminaba tan nostálgico como los domingos a la tarde, había leído mucho y me conecte a internet, leí algunos mails y entre ellos una recomendación del sitio de contactos de personas que podían responder al perfil de mis búsquedas.
Eras la primera de una lista que ya no existía para mi, luego de ver tu sonrisa que penetro mi corazón, ingrese al sitio con el deseo de saber más acerca tuyo, cuando lei tu perfil, me sentí el príncipe desteñido que buscabas, decidí escribirte, deseaba que me respondieras, pensé en cada palabra, en cada punto y en cada coma.
Mi corazón salto de alegría al ver que tenía una respuesta, era de noche pero sentí que el sol iluminaba todo lo que me rodeaba, me habías respondido, pero en el interior me aguardaba aquello que no estaba en mis cálculos.
Me respondiste, NO gracias, fue tanta mi desazón que cometí el peor de los errores, te insistí, me respondiste nuevamente, NO gracias, no me gusta que me insistan. Escribí una poesía que te envié, como cruzar el rio NO sintiéndome caminando a la margen opuesta de tu camino, mirando y buscando la forma de llegar a ti.
Después de mucho tiempo de no insistir cambiaste tu perfil, fui uno de los primeros en darme cuenta y te escribí, nuevamente alegría al recibir tu respuesta, Subject: And the winner is… y en su interior: debería darte un premio por la perseverancia pero… NO gracias.

, , Reportar este Comentario ich dijo

Suerte con ésto tan lindo que estás organizando.. yo.. gracias que puedo escribir mi nombre (no pretendo espantar gente de los blogs!)
Vengo a votar en la fecha estipulada
besos

, , Reportar este Comentario danielgcarmona dijo

Bueno, solo deje un cuento y no los felicite por esta iniciativa, buenisimo bicho letras, hace poco estoy en esto de los blogs y hace nada que empece a escribir , sale lo que sale, sepan disculpar!!

, , Reportar este Comentario meddle dijo

UN DIA DE JUNIO

Mi amor:

Te escribo aunque no estés más.

A veces no puedo dormir de noche. Pienso. Y mucho.

Pienso en los sueños que ya no sueño. ¿Cuántos planes teníamos? Casarnos, hacernos la casita, tener dos nenes. Me acuerdo que yo quería dos varones para que los domingos me acompañaran a ver a Independiente. Vos, mucho más magnánima que yo, querías una nena y un varón. La nena para que te acompañara a vos mientras yo me iba con él a la cancha. Y así poder esperarnos de a dos, que es más lindo. ¡Cómo extraño esas charlas en la Plaza en un tiempo en que nuestros ojos enamorados veían el futuro!

Y cuando me atreví a pisarla otra vez, muchos años después ya nada era lo mismo. Solo las palomas que volaban en un día gris y frío.

Porque un día de junio de mil novecientos cincuenta y cinco, apareció la muerte volando desde el cielo. La Plaza se llenó de frío y dolor. Te llevó a vos.

Y para mí se lo llevó todo.

, , Reportar este Comentario soiyo dijo

todo se apago

Algo no andaba bien, lo note en el sonido de tu voz, en el brillo oscuro de tus ojos, tu amabilidad me puso tenso era como si me quisieras decir algo que sentías pero no lo aceptabas, había pasado algo? La situación me incomodaba cada vez más, cada segundo que pasaba era inaguantable, hasta que de tu boca salió un adiós, y fue como si el tiempo se parara, como si el sol hubiera dejado de brillar, un frio se apodero de mi ser, no atine a hacer nada solo mirar la despedida, tus pasos pausados, tu cara sin gestos, tu cuerpo perfecto, y me quede ahí viendo la gente pasar, escuchando los latidos lentos de mi corazón. Que debía hacer? Tenias tanta dependencia sobre mí, el remedio de mis complicaciones y la cura de mis heridas eras la emoción que vive adentro, sentí que mi alma se quebraba, es increíble el poder que tenes sobre mi, como sentirme real si no hay nadie por quien luchar? Como despertarme a diario sintiendo a mi lado el peso de la soledad? Tendira que aprender a vivir con eso? O esperar que vuelvas y me devuelvas el brillo de los días? te llevaste todo en un adiós, solo me dejaste los días gris, los días sin sol, y así todo se apago.

, , Reportar este Comentario danielgcarmona dijo

LAS HICE VOLAR
Guadalupe tiene solo 4 años, caminamos, corremos saltamos , es domingo y salimos a pasear a la plaza de mayo, a ella le llama la atención todo lo que ve y razona a una velocidad indescriptible con la sencillez de una niña de 4 años , relacionado aquello que la influencia cultural no nos deja relacionar.
Camina por el costado de un cantero y me dice, “no se pisa el pasto!”, corre y me pregunta :
- Mama , donde se fue el sol?
- Lo taparon las nubes, parece que va a llover
De pronto me suelta la mano y corre , la llamo y no vuelve, corre mas rápido directo a las palomas , hasta que se escucha el sonido atronador del aleteo . Se detiene me mira y dice:
- las hice volar mama, mira las nubes, va a llover y si se les mojan las alas no van a volver con su mama.
:)

, , Reportar este Comentario mil455 dijo

EFECTOS
Quien hubiera visto salir a Roldán esa tarde, jamás hubiera imaginado que era el mismo que entró en la mañana. Pero nadie lo vio. Nadie presenció cómo el corredor de bolsa más exitoso del mercado avanzaba zigzagueante por una vereda atestada de transeúntes que huían de la tormenta. Nadie reparó en sus ojos desorbitados, ni en sus manos crispadas. Quizás alguien haya alcanzado a oír las palabras que escupía en la borrachera de su angustia: “efecto tequila… efecto caipirinha… efecto vodka… efecto…”, pero seguro le restó importancia. Nadie supo cómo fue que Roldán se perdió para siempre intentando pronunciar aquel último efecto, el que terminó con su retiro acomodado y también con su sentido. A nadie pareció interesarle que fuera quitándose sus prendas y arrojándolas al tráfico. Ni que emitiera aquel sonido inhumano, ululante, que parecía exaltarlo. A nadie perturbó que comenzara a correr a las zancadas, dando saltos bestiales, rumbo al Congreso. Uno que otro habrá notado que su boca comenzaba a cerrarse, a endurecerse en un pico. Alguno quizás habrá percibido el sedoso roce de su brazo al pasar, habrá vislumbrado aquella pelusa grisácea que empezaba, pudorosa, a cubrirlo por completo. Sólo unos pocos lo habrán visto irrumpir, con los brazos extendidos, en la plaza, e iniciar una carrera descontrolada que culminó en lo único que no quedó ajeno a nadie. Escoltado por un mar de palomas, Roldán se elevó. Y lo que nadie se atrevió a refutar jamás fue que, en su vuelo, seguro recuperó la paz.

, , Reportar este Comentario sugus dijo

Propongo un cambio para mi propio minicuento, si eso fuera posible. Me dediqué a hacerlo aun màs breve, en dos versiones más:
Version 2)

Aquel diciembre

Estaba corriendo y caigo. Gritos y manos de compañeros que llegan tarde a sostenerme. Me dieron.

Lejos, siento el sonido de un helicóptero que se aleja, mientras la locura del griterío de la gente y los ruidos de piedras que se cruzan, enfurecidas, silbando, rebotando, golpean en mis oídos cada vez más ausentes.

Otras imágenes me asaltan mezcladas con las palomas volando -ya sin sonido -en este cielo gris.

Tengo mucho frío. Soy apenas una paloma asustada más, una que ni siquiera pudo levantar vuelo.

Versión 3)

Paloma

Es tarde. Me han dado.
Mientras miro el vuelo despavorido de las palomas – ya sin sonido – vienen las imágenes del ayer.
Tengo mucho frío. Paloma soy, pero ya no levanto vuelo.

, , Reportar este Comentario brenhour dijo

EN EL AIRE

Él iba caminando con una sonrisa, la alegría se notaba en el perfume de sus pasos.
Ella lo estaba esperando en una esquina de la plaza, ya hacía algunos minutos.
” Hola”; le dijo él, aliviado de volver a verla. Ella, le regaló un beso frío e indiferente y le dijo, en un tono aburrido, “cómo andás”.
- Te noto algo distante- afirmó con cierto tono decepcionado.
- Es que te estuve esperando.. Mucho.
Las ganas no habían ido con ella a esperar su regreso.
- Eso no me explica nada- retrucó, aunque supiera de lo que no quería darse cuenta.
- Pasó demasiado tiempo, y ya sé: Nunca es tarde, pero en el transcurso se van perdiendo cosas, como el dejarme afuera de tus sueños.
Agachó su cabeza, y volvió a mirarla intentando volver a recuperar la complicidad. Las imágenes de la nostalgia caían como meteoritos en su memoria. Eran muchos recuerdos juntos, desperdiciados, eran muchos besos perdidos… El cielo se llenó de nubes grises, otra vez.
- Es así. Fue lindo. “Juntos” fue una hermosa palabra con vos. Pero hay algo que no puedo lograr, y es recuperar todo lo que sentía por vos.
Le dio un beso, casi como pidiendo perdón, y al darse vuelta, una rara brisa se sintió en esa plaza.
Ninguno de los dos se dio cuenta que, en ese momento, todos sus sentimientos volaron.. Hacia alguna persona en el mundo que hoy volvió a enamorarse.

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

Fuiste mia un verano. (homenaje a Leonardo Favio)

En las penúltimas horas de aquel invierno advertí tu ausencia irremediable.
Compré un paquete de maiz tostado y permanecí entretenida largo rato.
Un pañuelo gris se agitó entre la gente aunque no supe cuel era el motivo.
Solo dos palomas se quedaron comiendo de mis manos, una era tuya, la otra fue mia…solo en aquel verano….♥

, , Reportar este Comentario monic- dijo

Bueno, este es el segundo…cortito!

ASUNTOS PENDIENTES…

- Hasta acá llegue, no puedo dar un paso mas con tanto peso! No necesito testigos mas que esta plaza solitaria…si! Es el mejor lugar!
Y abrió su caja de los asuntos pendientes, los sueños que en ella guardo eran tantos que no podía distinguir uno de otro…
Los había blancos y puros como la sonrisa de un niño, rojos y brillantes como los besos perdidos, verde esmeralda como la pradera donde tenderse a jugar con el sol, naranjas y violáceos como aquel horizonte con ella…
Aletearon en círculos a su alrededor para despedirse de el, y volaron tan lejos que ya no pudo distinguirlos en ese cielo gris plomizo que le recordó la soledad de su alma…
Seco sus lágrimas, apuro el paso para dejar atrás la nostalgia…
Desde ese día se juro nunca mas guardar un sueño en su caja de los asuntos pendientes…

, , Reportar este Comentario sir-birraconmani dijo

La Mirada.. (Mi segundo microcuento)

Ahí estaba,…petrificado en el frío y duro banco que daba a la rosada.. hacía horas.. tantas que ni las recordaba..
Su mirada perdida frente a la estatua, frente al incansable ir y venir de aquellas aves buscando que comer…. nada significaban de lo que alguna vez había aprendido.. o le habían querido enseñar..
Miró sus manos en posición de ruego (buscando calentarlas con su aliento).. cinco puntos tatuados entre el índice y el pulgar.. su marca.. su pasado de tumbas.. su único vestigio visible de nunca mas..
-”No es libertad.. no puede serlo”, pensó.. (no era ese el sueño que dormía en sus cajones….) y justo ahí, una brillante valija colgada de un brazo fácil enturbió su mirada perdida…
-”No quiero volver..” le retumbó en su mente y en segundos desanudó sus piernas del banco.. corrió (sabía como hacerlo).. soltó la pesada carga de aquel brazo, casi desestabilizando su carrera… pronto se escuchó el estruendo…dos, tres.. y el grito de dolor….
El ardor en la nuca llegó en el mismo momento en que las aves se remontaron en señal de su propio miedo y desconcierto…de la mas absoluta sensación de libertad que jamás hubiese podido imaginar..
Cayó desplomada su mueca mortal… la otra… esa que desde su primer instante sabía que algunos sentimientos no habían sido creados para el, por primera vez, fue libre…

, , Reportar este Comentario mammamocha dijo

mammamochha
url:http://blogs.clarin.com/azulesazul/posts

Palomas Bravia

De las 308 especies de palomas, somos por decision la paloma bravia,no dare clase magistral, tan solo es un cuento….

El gobernador es humano ;el Señor Lopez-Rega.El vicepresidente es un ratón y el señor presidente es un elefante..

El gobernador nos dió a elegir: ¿O los convierto en paloma o en ovejas?.Sin dudar decidimos ser palomas, ¿les digo el porqué?.Nos usan para los actos y eventos, tenemos los derechos del animal, articulo n* 11 a destacar, el gobernador nos convirtió en palomas para tenernos enjaulados, el vice presidente controla al presidente, mordiendo sus pezuñas,y aunque el presidente es muy inteligente, nosotros cuando hay evento sabemos a quien cag…

Es regla que a alguien vamos a cag..,pero nuestro vuelo es hacia la libertad, pues estamos en democracia, en Plaza De Mayo , a levantar nuestro vuelo, saldremos cuando suene el “Clarín” a cagar, entonces ejercemos el articulo n* 11(biocidio, es decir crimen contra la vida), todo acto que implique muerte del animal sin necesidad.

Pero nosotros fuimos obligados a tomar la decision de ser una noble paloma, quien se daria cuenta que nosotros también pensamos,somos libres para sobrevolar en la cabeza de nuestro gobernantes, por ende podemos cagar a quien queramos, y eso hacemos…..

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Sugus, todos los cambios son posibles! ¿Querés que saquemos la versión anterior o la dejamos también a criterio de los electores? Avisame.
Saludos!
Bicho

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Maravillosos los relatos que están publicando! Gracias a los que se han inspirado más de una vez. Gracias a todos por interesarse y seguimos en camino!
Cariños,
Bicho
del comité organizador

, , Reportar este Comentario sugus dijo

Señor Bicho, yo sacaría de compentencia las tres, porque solo quiero jugar, pero ya se, esto es un concurso. Deje los tres como tres modos distintos de contar la misma historia.
Solo intentaba llegar al micro cuento, a lo brevísimo.
Cariños!

, , Reportar este Comentario malsana dijo

Uf!! qué bueno que se está poniendo esto!
Voy encontrando y descubriendo letras de este blog que antes no había leído, es sumamente interesante ver lo que va provocando la imagen en todos ellos y como lo relatan…
Saludos!!

, , Reportar este Comentario MIRITA dijo

Durante el dìa el ruido ensordecedor de la vida lo cubre todo, esta se manifiesta en idas y venidas de gente sin caras, todas apuradas, violentas,ocupadas que caminan, que corren, que gritan, que callan y de autos que pasan a toda prisa a un ritmo de rutina voraz. Las horas no alcanzan, el tiempo falta, y todo sigue como si nada, en cambio yo, lo veo todo desde la plaza, con mis ropas viejas, mis cartones y mis mantas me mudo de una punta a la otra, el tiempo para mi es eterno, me sobra, me aletarga, me paraliza, me enmudece, soy una sombra que respira, que sufre, que pasa hambre y frío y encima de todo eso la vida se me hace larga. Nadie me ve creo yo, o quizas si pero no tienen tiempo para preocuparse por mi, mis unicas amigas son las palomas, cuando consigo que comer las invito a almorzar, otras veces a cenar y otras muchas solo las acompaño viendo como comen. Yo no tengo agenda, ni computadora, ni telefono, no tengo familia, solo las palomas, de televisor tengo a la plaza y los protagonistas son los que pasan, a veces me alegro, conozco gente famosa, no por salir en la tv sino famosa por tener gran corazón me dan monedas o me dejan alimentos o me ofrecen lo que pueden y a mi eso me sirve, pero la mayoria pasan de largo.
Hoy el día se puso gris, las nubes se juntaron para mi desconsuelo y el piso se puso a retumbar, las palomas saben bien que va pasar, me avisan todas juntas con sus aleteos desesperados, me dicen que se viene una tormenta, pero es parte de la escena, todos corren con las primeras gotas, todos suben a algun taxi, todos menos yo que mira la acción ensopado entero, las palomas también se fueron, la plaza es solo mía, es mi hogar, mi lecho, soy otro chico de la calle que esta noche tiritara de frío,que dormira en cartones si es que encuentra secos, que espera despertar para ver el gran circo de la vida sin pagar entrada.

, , Reportar este Comentario MIRITA dijo

Durante el dìa el ruido ensordecedor de la vida lo cubre todo, esta se manifiesta en idas y venidas de gente sin caras, todas apuradas, violentas,ocupadas que caminan, que corren, que gritan, que callan y de autos que pasan a toda prisa a un ritmo de rutina voraz. Las horas no alcanzan, el tiempo falta, y todo sigue como si nada, en cambio yo, lo veo todo desde la plaza, con mis ropas viejas, mis cartones y mis mantas me mudo de una punta a la otra, el tiempo para mi es eterno, me sobra, me aletarga, me paraliza, me enmudece, soy una sombra que respira, que sufre, que pasa hambre y frío y encima de todo eso la vida se me hace larga. Nadie me ve creo yo, o quizas si pero no tienen tiempo para preocuparse por mi, mis unicas amigas son las palomas, cuando consigo que comer las invito a almorzar, otras veces a cenar y otras muchas solo las acompaño viendo como comen. Yo no tengo agenda, ni computadora, ni telefono, no tengo familia, solo las palomas, de televisor tengo a la plaza y los protagonistas son los que pasan, a veces me alegro, conozco gente famosa, no por salir en la tv sino famosa por tener gran corazón me dan monedas o me dejan alimentos o me ofrecen lo que pueden y a mi eso me sirve, pero la mayoria pasan de largo.
Hoy el día se puso gris, las nubes se juntaron para mi desconsuelo y el piso se puso a retumbar, las palomas saben bien que va pasar, me avisan todas juntas con sus aleteos desesperados, me dicen que se viene una tormenta, pero es parte de la escena, todos corren con las primeras gotas, todos suben a algun taxi, todos menos yo que mira la acción ensopado entero, las palomas también se fueron, la plaza es solo mía, es mi hogar, mi lecho, soy otro chico de la calle que esta noche tiritara de frío,que dormira en cartones si es que encuentra secos, que espera despertar para ver el gran circo de la vida sin pagar entrada.

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Sugus, estás en el lugar correcto entonces porque este concurso es para jugar! Dejamos todas las versiones para que las valoren los lectores, me parece bien.
Saludos!
Bicho

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Mirita, ya que no puedo acercarme por tu blog a agradecer tu participación, lo hago por este medio. Bienvenid@!
Bicho,
del comité organizador

, , Reportar este Comentario mari-ayosa dijo

Bicho, linda ratita o ratoncito que me produce hambre. Ya te dije que soy un gato de metal.
Que mal estoy, se me produjo un lapsus, lingue debe ser, je. Te confundí con el aguilucho medio lechuzón justo tu depredador más importante.
El cuentito no lo se poner como comentario en tu blog.
No es importante, hay participaciones hermosas de mis amigas y otros.
Te felicito por la iniciativa, a mi me sacaste de la rutina.
Cariños desde mi valle y cuidate ratoncito.

, , Reportar este Comentario aguilucho-depredador dijo

Voy a hacer mi pequeña contribución al concurso.

LA PALOMA ES UN BICHO PATOTERO.

Mirá, Chanchis, para que después no me digas que no te llevo a ningún lado. ¿Sabes lo qué es esto? Esto es el Congreso. Diputados y senadores se encuentran detrás de sus paredes. Se rascan el higo y duermen a pata suelta. Y pensar que uno los lleva ahí. Que garcas, Dios mío. Otras que se que se cagan feos son las palomas. Son esos plumíferos de ahí. La paloma es un bicho de cuidado, Chanchis. Así como la ves, de a una, son mansitas. La cosa se complica cuando se juntan. La paloma es un bicho patotero. Fíjate una cosa: uno, por ejemplo, mira un elefante y piensa: animal grande, culo grande, garco grande. Pura lógica. Ahora, uno ve una paloma y piensa: ave pequeña, culo pequeño, garco pequeño. ¡No caigas en esa, Chanchis! La paloma te puede bañar con un solo garco. Lo que pasa es que no es como un perro, que busca un lugarcito, pone cara de boludo y caga tranquilo. No, la paloma te caga de altura. Al peso del garco hay que sumarle la velocidad estimativa, la dirección del viento, el movimiento de rotación de la Tierra y si ese día estrenás traje nuevo. Porque nunca te van a cagar si andas medio zaparrastroso. No, las guachas te van a cagar el traje nuevito nuevito. Guarda, Chanchis, se acercan. ¡Upa, nos miran raro! ¡Correlas, Chanchis, correlas! ¡Eso! ¡Huyan, cobardes! ¡Hija de puta, me cagó! ¡Volvé, la puta que te parió!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Mari, gracias por acercarte. Por las dudas cambies de opinión y te den ganas de publicar tu relato en el concurso te cuento como podés hacerlo fácilmente: Selecciónás tu relato (lo pintás con el mouse) y apretás “Ctrl” y “C”, a la vez, (eso significa que lo copiás), te venís hasta este post, te ubicás como para hacer un comentario y apretás “Ctrl” y “V”, a la vez, y ya está, lo pegaste!
Espero que te resulte útil mi explicación…
Veo que apareció el aguilucho, Mari, lo invocaste!!! Me está mirando con una cara que me da miedito… Pero parece que viene a concursar nomás… ¡Qué suerte!
Saludos,
Bicho

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Cecilia, un placer tenerte por acá! ¿Te vas a animar a escribir un cuentito para el concurso? Ojalá, y si no… te esperamos para las votaciones!
Saludos,
Bicho

, , Reportar este Comentario bigas-alberto dijo

De soledades e Indiferencias

Estaban allí sentados. Los dos en medio de la misma noche, bajo un mismo cielo.
Ambos respiraban el mismo aire con olor a pino, escuchaban los mismos sonidos, sentían el mismo frío que acentuaba el mismo viento sur.
Sin embargo, no se conocían, y peor aún, ignoraban por completo la existencia del otro.
El amanecer intentó presentarlos, pero fracasó.
Ambos prefirieron el anonimato.
Aunque volaron siendo cientos.

, , Reportar este Comentario el-justiciero dijo

Luz mortecina rodeada de tinieblas.

Aleteos frenéticos viajando hacia el norte dejan su carga blanca y nauseabunda

En el centro un antiguo monumento fálico es testigo mudo de la hégira

Estandarte despojado de sus bandas de cielo azul celeste y nubes.

No más brisas frescas y limpias.

Al oeste paredes rosadas de cal, sangre y sebo guardan recintos vacíos

No más negociados. Hedor a muerte y desesperación.

La hora terrible ha llegado. En la Gran Potencia un teléfono ha sonado.

Rumores, invasión. Represalias.

Diplomacia derrocada. El Gran Antagonista ha respondido. Todos contra todos.

Lluvia atómica.

Aprensión que impele más allá de la nada

Barreras delimitadas por redondos símbolos amarillos y negros.

No hay donde huir.

Ilusión de argenta neutralidad quebrantada.

El fin de la Tercera Gran Guerra legará a todos un mismo horizonte.

Luz mortecina rodeada de tinieblas.

————————————————————————————-

Este es mi gris aporte de 150 palabras. Podrán verlo y cricarlo publicado en mi blog ( http://blogs.clarin.com/sodacaustica )a partir de esta medianoche

Pero si alguien cree que se merece un voto por favor hágalo en este post.

, , Reportar este Comentario el-justiciero dijo

OTRA COSA: DEJEN DE DECIR LA BURRADA ESA DE QUE LA FOTO ES DEL CONGRESOOOO!!!!!

HASTA UN EXTRANJERO SABE QUE ESA ES LA CASA DE ROSADA

(AGUILUCHO DEPREDADOR, ¡HACETE CARGO!)

mis diculpas al bicho administrador de este blog…

, , Reportar este Comentario mari-ayosa dijo

FINAL

Ya no puedo más.

Mis patitas no me sostienen. Caí detrás de la reja.

Mis alas se están desarmando, plumita tras plumita.

Ningún sonido sale de mi pico, trato pero no puedo. ¿Para qué ?

Ya mis ojos perdieron el color. No veré el desfile multicolor de las pancartas y las ropas de las gentes.

Ni los gritos y cánticos rituales, casi graznidos. Disonantes, maltratantes, alguna vez libertarios.

Mis compañeras están pasando por encima mío. ¿Por qué están muy oscuras? Se pierden en la negrura.

, , Reportar este Comentario aguilucho-depredador dijo

¿Qué te pasa a vos, Justiciero? Para poder llevar mi relato, lo hice tomando el Congreso, dando el hincapie en las palomas, que es lo único que me atrae de la fotografía. Ahora, si tanto te jode, me declaro fuera de concurso. No sea cosa que te gane hasta habiendome equivocado de foto…

, , Reportar este Comentario mari-ayosa dijo

Bicho maestro. Gracias por ayudarme. Ya no te miraré con ojos golosos. Por el contrario tomaré clases contigo.
Muchos cariños desde mi valle.

, , Reportar este Comentario mil455 dijo

Uhhhhh! Gracias Justiciero por desburrarme… Soy neuquina radicada en Córdoba. No conozco Buenos Aires (sí, ya sé, no me digan nada, patético lo mío). Como ví en un par de relatos que decían que era el Congreso… y buuuuenooooo, asumí que era el Congreso! Mis disculpas a todos por este furcio geográfico-literario.
Saludos!

, , Reportar este Comentario maritere dijo

Che, nosotras tambien con mi hermana metimos la gamba hasta el cuadril, es que somos del campo y para nosotras todo lo que vuela en capital es paloma y el congreso o la casa rosada son la misma cosa ..total…las palomas las usan para el mismo fin…y los políticos tambien!!!!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

La foto es sólo un disparador. Lo importante son los relatos que se generan, más allá de las precisiones geográficas. De cualquier manera, gracias Justiciero por notarlo y, Aguilucho, no se declare fuera de nada por favor, nos da gusto tenerlos entre nosotros!

, , Reportar este Comentario aguilucho-depredador dijo

Che, Justi, este es para vos. No entra en el concurso porque tiene 286 palabras, pero lo uso para descomprimir el enojo entre nosotros, ¿sabes?. Un abrazo, loco. No, mejor deja, a ver si se te cae un brazo y después hay que estar barriendo.

LA PALOMA ES UN BICHO PATOTERO- para el Justi.

Mirá, Chanchis, para que después no me digas que no te llevo a ningún lado. ¿Sabes lo qué esto? La Plaza de mayo con la casa rosada al fondo. ¿Y sabes por qué es rosa? Porque Sarmiento quiso unir el color blanco de los unitarios con el rojo de los federales. Medio raro, porque el color de los unitarios era celeste, no blanco. Otros dicen que era muy común mezclar cal con sangre bovina por sus propiedades hidrófugas y fijadoras. Te cuento esto porque sino viene el Justi y nos caga a pedos. Otras que se que se cagan feos son las palomas. Son esos plumíferos de ahí. La paloma es un bicho de cuidado, Chanchis. Así como la ves, de a una, son mansitas. La cosa se complica cuando se juntan. La paloma es un bicho patotero. Fíjate una cosa: uno, por ejemplo, mira un elefante y piensa: animal grande, culo grande, garco grande. Pura lógica. Ahora, uno ve una paloma y piensa: ave pequeña, culo pequeño, garco pequeño. ¡No caigas en esa, Chanchis! La paloma te puede bañar con un solo garco. Lo que pasa es que no es como un perro, que busca un lugarcito, pone cara de boludo y caga tranquilo. No, la paloma te caga de altura. Al peso del garco hay que sumarle la velocidad estimativa, la dirección del viento, el movimiento de rotación de la Tierra y si ese día estrenás traje nuevo. Porque nunca te van a cagar si andas medio zaparrastroso. No, las guachas te van a cagar el traje nuevito nuevito. Guarda, Chanchis, se acercan. ¡Upa, nos miran raro! ¡Correlas, Chanchis, correlas! ¡Eso! ¡Huyan, cobardes! ¡Hija de puta, me cagó! ¡Volvé, la puta que te parió!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

airam, lo único que hace falta para votar es loggearse y expresar claramente, en forma de comentario, en este mismo post, cuál es, a tu entender, el mejor relato… si pudieras agregar algún comentario, mejor!
A partir de mañana a las 12.01hs se abren las votaciones.
Gracias por interesarte por nuestra propuesta!
Saludos,
Bicho

, , Reportar este Comentario el-justiciero dijo

mil455, te ves mejor vos con esa edad que yo con la mía!. Mirá serás de Zapala y ahora corretearás entre la peperina pero no hay excusas, menos siendo docente. Igual para no ser tan mala onda como me gusta la dejo pasar.

Aguilucho, si se me cae el brazo me lo colocas de vuelta en su lugar. ¿que es eso de andar barriendo?. Abrazo de muerto loco.

bicho, que lindo color que tenés. El gris es mi preferido

, , Reportar este Comentario monic- dijo

30 relatos!!! buenisimo!!!!!
La verdad…excelente idea Bichito!!! esto es muy enriquecedor!
Y que no sea la ultima!!
Beso!
Moni

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Monic, agradezco el entusiasmo! Estoy en la búsqueda de una nueva fotografía para el siguiente concurso. Espero que la respuesta siga siendo buena. Todavía faltan las votaciones!!!
Saludos,
Bicho

, , Reportar este Comentario ana-tosi dijo

Concurso Microcuentos…2º cuento

Mujer de sal

-Debemos apurarnos ya no hay tiempo de mirar atrás, las palomas traen noticias huracanadas, por favor no te des vuelta, la profecía se cumplirá, prepárate para el vuelo, levanta los brazos-
Ella no pudo dejar de mirar su Patria por última vez. Giró. Lot se unió al vuelo.

Ana Tosi

, , Reportar este Comentario ave dijo

Yacía, bajo una bandada alzada en vuelo;
y en los pliegues de las baldosas,
liliputienses ríos rojos se iban formando.

, , Reportar este Comentario ave dijo

Fuera de foco.

Yacía, bajo una bandada alzada en vuelo;
y en los pliegues de las baldosas,
liliputienses ríos rojos se iban formando

P.d: perdon olvide poner el titulo

, , Reportar este Comentario bibi dijo

Vos ratoncito serás un decimetro sexual pero el gruyere que sea kilométrico porque me parece que con tantos relatos , no le va a alcanzar ehhh

, , Reportar este Comentario maritere dijo

217 palabras _ Enigma de una brevedad _

La curiosidad me contaba un cuento corto. Desnudez oía atenta y el Delirio merodeaba los rincones. Las palomas huían en vuelos fugaces hasta la explanada, llenando de espanto a los transeúntes sorprendidos.

Curiosidad hablaba con vehemencia sobre ciertos temas prohibidos, aunque ella no se privaba de nada, indagaba con sus ojos incisivos al resto de los oyentes, de oídos agudos y razonamiento leve.

El delirio se aburrió de los obtusos Montescos y Capuletos y salió por los pasillos al grito de_ ¡¡¡¡Libertad , Libertad…di que existo, que no he muerto!!!!

Alguien se detuvo frente a él y quiso saber de que hablaba el Delirio…
_De nada, dijo con gesto de fastidio, solo soy parte de un cuento corto de mi amiga Curiosidad, que cuenta siempre lo mismo y esto no da para mas.

Desnudez se aferró a mi entonces, alienada por las voces que su propio eco le devolvía.
Caminamos abrazadas por las calles unos tres o cuatro par de ojos insidiosos, luego una sirena invadió la paz que nos colmaba.

Nos encerraron juntas, nos subieron al mismo piso de la casa Rosada.
Y allí vivimos desde entonces, condenadas.

¿Y quien soy yo? No lo sé , doña curiosidad me dejó sola en la mitad del cuento. Deberán imaginarlo , inventarlo o ignorarlo hasta el próximo encuentro…

MARITERE

, , Reportar este Comentario soiyo dijo

HOLA ACA LES DEJO LA PERSPECTIVA DE LA OTRA PERSONA DE MI CORTO (TODO SE APAGO) ELIJAN EL MEJOR PARA USTEDES! GRACIAS!

FRIO ETERNO!

Y ahí estabas! Tan natural como cualquier persona esperando mi llegada, desconocías el motivo por cual me encontraba así no brillaba igual que antes, todo era tan raro!, en mi cabeza se mesclaban sentimientos, dudas! recuerdos que me esprimian el corazón!, ¿seré capas de tirar todo lo que creamos? ¿Que debía hacer frente una situación así? Si no t dejaba ahora la propia muerte se iba a encargar de separarnos, no iba poder soportar que me llores todas las noches, verte desde un lugar donde no podría tocarte, besar tus labios!, sentir tu piel, verte infeliz,, no!! era algo que no soportaría, te merecías una nueva oportunidad, una posibilidad de volver a amar con alguien que te siga en todo momento, atreves de las lunas de tu vida. Dudando demasiado, con un secreto privado pronuncie un adiós! Pero con vos se quedaba mi vida! Te deje mi luz en tu corazón, mis ganas de vivir, mis ganas de seguir por mas que no pueda, sos la prueba de que existí, se que mi recuerdo siempre estará presente en tu mente. El choque de tus labios con mi boca me hicieron quebrar, caminado sin meta, escuchando el sonido de aves volando hacia el cielo y dejando atrás a mi gran amor, al amor de mi vida, este dolor es peor que cualquier sombra oscura que venga a buscarme, que cualquier muerte que no me deje avanzar pero que el frio eterno que me esperaba.

, , Reportar este Comentario danielgcarmona dijo

PASEO POR LA PLAZA
Un dia gris, iba rumbo a la plaza, donde las palomas vuelan, vuelven e inspiran hechos que siempre intento descubrir, me cruze con unos hinchas de Racing, mas alla observe como una mujer soltaba la mano de un hombre, para llamar descarnadamente un taxi, me apoye en una estatua destinada por un hechizo a padecer siglos en su celda de cemento, desde ahí observe a Don Rafa como dormitando su ultimo vuelo. Alguien le decía a una mujer “Quiero estar solo. No quiero que estés triste, yo solo te puedo entregar un corazón apagado.” Segui caminando y escuche una pareja: Mi amor ¿ Cuándo supiste que me amabas? -Cuando te vi detrás de la ventana… dos perros corrian las palomas y parecían decir – Juira bichos!!!! GUAU GUAU!!!, una nena gritaba “las hice volar mama!!” Alguien corriendo pretendía volar fusionándose con las palomas , no era Roldan?, Daniel estaba con su computadora tratando de convencerla, una chica en un banco escribia una carta de amor, en otro banco alguien sacaba sueños de una caja de asuntos pendientes , ella le dijo a el “ya no te amo” , sentimientos que vuelan hacia personas que vuelven a enamorarse , todo sucede en la plaza en un dia gris mientras las palomas vuelan, la plaza donde habitaron maquinas de muerte y destrucción, maquinas del hombre contra el hombre, plaza de la locura con sonidos de helicópteros que se alejan, plaza donde Jalé el gatillo y disparé a cualquiera.

, , Reportar este Comentario danielgcarmona dijo

A todos
me puse a leer todos los relatos y son todos tan bellos que me senti recorriendo la plaza y visualizando las imagenes que cada uno de ustedes proponia en su relato, para expresar ese sentimiento me vi obligado a tomar un poco de cada uno como un observador, espero no se ofendan , y respeto el derecho de cada autor por sus palabras, si esto invalida la participacion de este relato , no hay problemas , solo exprese lo que me hicieron sentir.

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Antes de criticar el arte gráfico de los premios, sepan que soy un bicho muy sensible y que hice lo que pude… de corazón!
Cariños a todos,
Bicho

, , Reportar este Comentario bibi dijo

Ratoncito simplemente decirte que fue un placer participar y compartir las letras con todos ustedes.
besosss y felicitaciones al roedor por la iniciativa!!

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

Mi voto es para ABROJO. Me gustó su metáfora de las mariposas.

Tambien me gustó mucho Monic- y sus “Asuntos pendientes”, pero sé que ella sera muy votada por lo que le deseo toda la suerte. Abrazos a todos y fué un placer participar.

, , Reportar este Comentario ana-tosi dijo

mi voto es para mil455 del 29/9/00,24 : “Efectos”

“Roldán se perdió para siempre intentando pronunciar aquel último efecto, el que terminó con su retiro acomodado y también con su sentido”.

una sensación muy nuestra y lamentablemente cotidiana, muy bien resuelto. felicitaciones para el autor de la obra.

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Se van sumando los votos.. ¡¡¡Qué alegría!!! Ya me veía acá, en soledad, tratando de dilucidar quienes serían los ganadores… uuufffff! Qué alivio que se están acercando a votar. Gracias!!!!
Saludos a todos,
Bicho
Miembro autonominado del comité escrutinizador

, , Reportar este Comentario mari-ayosa dijo

Ja me encantó lo de escrutinizador. Un comité es un organismo pluriindividual. Pobrecito que trabajo. Sabés contar ratoncito? Buscate un ábaco, lástima que no puedo prestarte uno. Suerte.
Cariños desde mi valle.

, , Reportar este Comentario sugus dijo

Yo quisiera dar mi voto al relato ” Azul profundo”, de Eddie Hunter, simplemente porque me conmovió mucho.

Y no se si cabe pero quisiera decir que me costó decidirme básicamente entre ese relato y el relato “Efectos” de mil455 y el NN de Bibi, aunque finalmente, como se debe elegir uno solito, me quede con el nombrado en primer término.

Muy divertido el concurso, saludos!

, , Reportar este Comentario mil455 dijo

Hola a todos!
Porque tengo que votar a UNO (¡qué dificil!) me decido por el de ABROJO, me impactaron las imágenes, las evocaciones, el remate.
También me gustaron mucho “La Mirada” del Sir con su libertad estrenada; los delirios de Don Checho presentados por el Aguilucho; el ritmo y el paralelismo de “De soledades e indiferencias” de A.J. Bigas, la atmósfera opresiva y fragmentada que crea en su Tercera Guerra Mundial el Justiciero; el enigma tan musical planteado por Maritere… y podría seguir porque, en sus temática y estilos, ¡me gustaron todos!
Fue un placer compartir esta experiencia literaria colectiva con todos uds. y ojalá que lo podamos repetir.
Cariños,
Ceci
PD: ¡Gracias por los votos recibidos! : ) Como sea ¡ya estoy hecha! ; )

, , Reportar este Comentario ferce dijo

mi voto:

lei varios muy interesantes pero mi voto es para una ESCRITORA fantástica

MONIC (imágenes que hablan)

cuento: Asuntos pendientes.

, , Reportar este Comentario dr-fernet dijo

Realmente me siento en una siatucion en la que no hubiera querido estar.
La de juez.
Quiero poner toda mi voluntad para elegir solo 3 cuentos, y me es imposible.
Un tipo que apenas escribe sobre tonterias y chistes en su blog, no esta capacitado para poder analizar, desmenuzar, y juzgar cosas tan profundas.
Solo puedo votar al que mas me gusto, y no puedo dejar de decirlo
el del Sir Birra . EL VUELO
Es un tipo que escribe 40 renglones, y 39 son de no saber como va a terminar. y al leer el ultimo, todo cierra como un anillo magico.
VA mi voto para el sir
Y ya que es SIR BIRRA y yo DR FERNET le pido que si gana, salgamos de copas!!!

Salud y mis felicitaciones para todos los cuentos

, , Reportar este Comentario dr-fernet dijo

ME quedo algo en el tintero, y no quiero dejarlo.

EL NN de BIBI, en relato de la puta madre, y el de eddi hunter, me fascino.
Estaba peleandome entre esos 2 y el de sir birra.

MEnos mal que no di los 3 primeros puestos, porque esa no era la consigna.

debo alejar mi “apellido” de la boca, o voy a mandarme alguna macana.

Salud

, , Reportar este Comentario mil455 dijo

Estimados:
Por problemas personales entre el Bicho de letras y yo es que he decidido retirar mi microcuento del concurso… El roedor a jurado que no piensa contabilizar ni un solo voto para mi relato… Y entiendo su actitud. Debo confesar que le coloqué una trampa en la biblioteca la última vez que me mordisqueó un diccionario.
A quienes me votaron, les agradezco el gesto profundamente, pero por respeto les pido que vuelvan a emitir su voto en favor de alguno de los tantos excelentes relatos del concurso.
Espero poder seguir participando en los concursos “de oyente”. Y Bicho… le deseo una rápida recuperación para su cola.
¡Muchísimas gracias por todo!
Cariños,
Ceci

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

mil455,
En primer lugar, “ha jurado” va con H señora!!! (y después se dice escritora! lo que hay que ver!)
En segundo lugar, tal como lo expresó, no pienso contabilizarle ni un solo votito. ¡Mire cómo me dejó la cola con su trampa! Todo por un mordisquito de nada… apenas una picadita que me hice con la X, que casi ni se usa!
Y en último lugar, si todos están de acuerdo, la vamos a dejar participar “de oyente”, pero nada más… y lo hago simplemente porque no pienso mudarme de su biblioteca… prefiero mantenerla ocupada escribiendo, y que se olvide de las trampas!!!
Sin saludo,
Bicho
con la cola enyesada

, , Reportar este Comentario sir-birraconmani dijo

Queridos todos.. dificil elección.. extremadamente dificil..

Entre todos los cuentos que me gustaron mucho en este concurso..y ya que dificilmente pueda decidirme solo por uno, voy a votar por el que me impactó cuando lo leí (quizá porque desconocía al autor).., hace ya varios días.. y mi voto es para AZUL PROFUNDO de Eddie Hunter..

Respecto de los demás.. me pareció brillante ASUNTOS PENDIENTES de Monic-, y espero sinceramente que esté entre los premiados.. al igual que VIDA DE PERROS del Dr Fernet.. (SI gana usted.. vamos de copas también..!……¿llevo dos amigas?)

Para terminar quiero humildemente hacer mi mención al relato EFECTOS de mil1455 (era mi voto cantado), quien decidió bajarse del concurso.. y respecto de esto quiero decirle al ratoncito organizador.. que si no le pide disculpas URGENTE a la mejor escritora del BLOG, me voy a encargar personalmente de hundirlo íntegramente en un pan de manteca..!

Gracias..
El Sir

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

Todavia no se hizo el conteo de votos y ya hay quilombos???? Ufff..donde quedó la camaraderia que veniamos pregonando??? Me decepciona, me dan ganas de bajarme yo tambien.

, , Reportar este Comentario sir-birraconmani dijo

Linday Mala.. espero que no lo hayas dicho por mi comentario anterior.. fue apenas una broma..(no toco al ratón ni con un palito..ja!) por la desición de Cecilia..

Un Beso..
Si hay quilombos.. no los escuchemos.. que la camaradería venía buena de verdad.!

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

Sir…me sorprende de verdad, pense que era un chiste pero veo que hay bronca por alguna razón que desconocemos, en fin , solo espero que nadie salga lastimado porque todos …absolutamente todos los que se presentaron estuvieron magnificos!!!!! Un abrazo para todos…vamos chicos, que no nos gane siempre el individualismo y la mediocridad!!!

, , Reportar este Comentario mil455 dijo

Linda, no te enojes! jajajaja… Es una broma… pensé que se darían cuenta del verdadero motivo de mi bajada del concurso… Me encantaría participar pero no puedo por tengo una relación muy íntima con el Bicho de Letras, vive en mi biblioteca.. ¿no les dice nada? ; )
Besotes y no se aflijan! Va maravillosamente bien la votación y de acá no se baja nadie, solo yo! jajajaja
Besos,
Ceci

, , Reportar este Comentario eddiehunter dijo

que bueno que salio este concurso gente, no por el echo en si, sino por la variedad de ideas y pensamientos que se volcaron en los relatos. quede impactado con algunos, pensativo con otros. unos me hicieron cerrar los ojos y evocar imagenes guardadas. otros me hicieron abrirlos y mirar sobre el hombro a ver quien estaba detras….es enriquecedor leerlos y sobre todo conocerlos desde aca y acceder a otras cosas publicadas y aprender de uds.
gracias bicho por poner este espacio de encuentro .
basta de chachara y vamos a los bifes, voto porque es la consigna, no porque crea estar capacitado para hacerlo. por lo vertiginoso del ritmo voto por LA MIRADA de sir birra. me costo decidir porque me quedan en el camino a dr fernet y el delirio de VIDA DE PERROS (ups. urgente a AA, voto por el alcohol jajaj). y monic con sus ASUNTOS PENDIENTES me dejo un tanto tieso frente a la pantalla.

felicitaciones a todos son brillantes del primer al utlimo cuento que escribieron

, , Reportar este Comentario maria-noel dijo

Me gustaron todos los cuentos (la ventaja de que todos estén escritos por gente a quien siempre leo y disfruto). Sin embargo, por varias razones, entre las que prima la originalidad (yo miraba la foto como tomada desde abajito y se me aparecía un linyera medio cagado de frío y tirado en un banco), me adhiero a la VIDA DE PERROS, de Fernet.

, , Reportar este Comentario danielgcarmona dijo

Coincido con Meddle , ya que Sol tambiem me motivo a escribir y ademas el relato es muy bueno y con mucho sentimiento
Voto por el cuento “Muerto en Vida” de Sol Murias!

Felicitaciones a VIDA DE PERROS del Dr. Fernet, excelente!!

Gracias por dejarme participar!!

, , Reportar este Comentario sol-murias dijo

Leí todos los cuentos y el que más sentí cercano fue el de Meddle “un día de junio”(lástima que me ganó de mano y ahora parece que lo voto a él porque él me votó a mi!!!! ) Resume el sentimiento de muchas vidas similares en una sola, trayendo de la trágica historia argentina, no el odio ni los deseos de venganza, sino el amor truncado de una de las tantas familias sesgadas por esa manifestación absurda de poder.

Les recuerdo lo sucedido (15 de junio del 55):

“La mañana de la cobarde agresión, las Fuerzas Armadas tenían programado un desfile aéreo sobre la ciudad de Buenos Aires. Esta demostración de profesionalismo, que se vio demorada por la neblina de la mañana, fue utilizada como cubierta por los conspiradores.

En horas de la mañana, cuando miles de personas se dirigían a sus trabajos, un ruido ensordecedor sobrevoló la Plaza de Mayo y sus inmediaciones. Ese sonido atronador provenía de los motores de 34 aviones que nublaron el cielo: 22 North American, 5 Beercharft, 4 Gloster y 3 Anfibios Catalina. Estos fueron los aviones que la Aviación Naval y la Fuerza Área utilizaron para descargar cerca de 9 toneladas de explosivos sobre la población civil.

Esta demostración de valentía de la Marina acabó con la vida de aproximadamente 350 personas y cerca de 2 mil heridos. Los ocasionales paseantes del centro porteño y los militantes que se congregaban en la CGT para defender al gobierno jamás imaginaron que la muerte provendría del cielo. La búsqueda de lugares para guarnecerse de la muerte se llevó a cabo de manera desesperada. La Plaza de Mayo se había vuelto un pandemonium de hierros retorcidos, cuerpos despedazados, humo de explosiones, mujeres y niños tambaleantes por las bombas, centenares de personas alcanzadas por la metralla.”

Felicitaciones Meddle!!!

También me encantó, “De soledades e indiferencias” de AJ Bigas, que en breves líneas describe airosamente encuentros nunca concretados, cuántas veces nos habrá pasado, no?

Y el de LindayMala, “En días como estos”, por las escenas cinematográficas y la sensación del que asesina de no poder volver atrás. Buenísimo!!! Los leí todos varias veces, y rescato, sobre todo, la brevedad de los relatos más cortos para expresar una idea.

Besos a todos y gracias a Bicho de Letras por la buena idea.

, , Reportar este Comentario sebasjefe dijo

Aca va el mio!!! (247 palabras)

-Che, Merlín, a que hora tenés que volver vos para tu casa?
-Ni idea, Viruta. La verdad, tengo tiempo, porque en casa no hay nadie hasta la noche. A eso de las 6 de la tarde me pego un pique, salto la medianera y me tiro en la cucha sin que nadie se de cuenta. Esta linda la plaza, no?

-No se. Estoy un poco cansado de ver como la gente la ensucia. Además, cada vez me tiran menos cosas para morfar. Antes por lo menos alguien me tiraba algún hueso!!

-Sabes que pasa? La plata ya no alcanza. Vos viste lo que sale la bolsa de 15 kilos de alimento balanceado??

-Que alimento ni alimento!! Acá en otra época, yo comía polenta como si cayera del cielo!!! Ahora tengo que andar buscando en las bolsas de basura como si fuera un gato apestoso.

-Y bueno, los tiempos cambian. Ahora las que comen son las palomas. ¿No viste que los pibes y los viejos, compran el maíz y se los tiran durante horas?

-No me hagas acordar!!! Encima que acapararon toda la atención, dejan la vereda toda manchada. No te podes echar una siestita debajo de un árbol, que quedas pintado de blanco!!! Son unas asquerosas.

-Si te molestan tanto, porque no las rajas de la plaza, Viruta???

-Sabes que tenés razón, Merlín?? Dale!!! Corrámoslas de una vez por todas y que se vayan a otra plaza!!! Dale ahora que están desprevenidas!!!!

- Juira bichos!!!! GUAU GUAU!!!

Salud
*******************************
MI VOTO ES PARA DR FERNET!!!!!
******************************
DR FERNET…. DESDE LA CIMA

SALUDOS

SEBASjefe09

, , Reportar este Comentario ana-tosi dijo

yo había votado a mil455, fue un esfuerzo leer atentamente todos los cuentos y elegir uno, no se el motivo que llevo a esta situación. Realmente lo lamento, para mi los concursos son un desafío y también una diversión. pero ante todo algo serio.

Me encantó concursar, buen finde semana para todos, besitos!!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Está visto que voy a tener que aclarar muy bien la situación para no preocuparlos:
mil455 y yo vivimos bajo el mismo techo… porque somos la misma persona!!! Por eso cuando “EFECTOS” comenzó a recibir votos, me pregunté ¿qué hago si este relato queda entre los tres primeros? No lo había pensado! Yo solo quería participar, porque me encantan los relatos cortos y este tipo de convocatorias (por eso lo organicé). Sin embargo, resolví que sería un problema recibir votos y que no era justo para quienes los emitían (¡y no era la idea!), por eso lo retiré del concurso.
No quería romper la magia y me disculpo si este pequeño imprevisto molestó a alguien.
Cariños,
Bicho
PD: Sigan votando nomás que me encanta la pluralidad que se está manifestando en sus decisiones!

, , Reportar este Comentario gloriallopiz dijo

Oki, tonces mi voto va directo al cuento:
LA PALOMA ES UN BICHO PATOTERO del Blog Las Historia y Relatos del Aguilucho Depredador de mi amiguito el Aguilucho.
besosss
glo

, , Reportar este Comentario kar2 dijo

Que buena iniciativa Cecilia!

Mi voto para NN (1972-2001) de Bibi, por que siento que es el que mejor refleja la parte que ha vivido Plaza de Mayo y sus palomas en la historia de Argentina.

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

jajajajajja…y yo que me habia preocupado…bueno, me parece que no tenia nada de malo que se eligiese a Mil55, ya que no existen motivos para que no se pueda presentar el organizador, es totalmente lícito…bueno, me alegra que no fuera un problema sino una falta de experiencia para organizar concursos.Cariños y espero que sigan los votos de toda la comunidad.

, , Reportar este Comentario ana-tosi dijo

como dice linda, no tiene nada de malo que el que organice el concurso se presente “previo aviso” ya que no es un jurado de escritores consagrados sino que es “de buena onda”.

aprovecho para felicitarte!!! y el próximo concurso saldrá más afinado.

buen fin de semana para todos!!!!

, , Reportar este Comentario mari-ayosa dijo

Ratoncito, esta vez me doy por vencida.
Soy vieja conocedora de personalidades, a veces mi hijos dicen: como sabias que tal haría eso? Por vieja y conocedora. Esta vez no me di cuenta. Aunque debí, las pistas me tenían que llevar:
Proponías la participación de todos, aun de los que no podemos con los relatos, la ficción y corto para colmo. Actitud de docente, dándole la oportunidad aun a los que se sientan al último y no pescan nada, je.
Tu actitud es de aceptación y con la mejor dedicación me enseñaste como poner algo en tu blog.
Además un cierto léxico típico de una amorosa joven conocida.
Te felicito por tu iniciativa.
Para mi siempre serás la mejor escritora, esto dicho con mirada de docente. Al final evaluamos con objetividad.
Muchos cariños desde mi valle.

, , Reportar este Comentario sol-murias dijo

Yo opino lo mismo, bicho de letras, creo que el cuento, debe seguir de todas formas participando. Sobre todo si a la mayoría le gusta!!!! Sería injusto sacarlo del concurso. Creo que ya no es una decisión que debas tomar vos.
Voto porque el cuento de mil455 siga en carrera!!!!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Estoy analizando el boca de urna y ya se empiezan a perfilar los favoritos!… Me gusta como va progresando la votación, vamos bien gente, vamos bien…
Si uds. piensan que hay que darle una oportunidad a esta señora, mil455, aún cuando me dejó la cola a la miseria… Bueno, veremos en futuros concursos, ¿les parece? para no hacer más lios! (todos míos, por cierto jajaja!)
Ya estoy preparando la siguiente convocatoria. Escucho sugerencias y críticas constructivas.
Saludos a todos y buen fin de semana!
Bicho
del comité escrutinizador
PD: Mari, nunca dejamos de sorprendernos! ; )

, , Reportar este Comentario dr-fernet dijo

Sir Birra:
Ya que no importa quien gane, porque lo que queremos es festejar, directamente juntemonos a tomar lo que nos corresponde y dejemonos de esperar el escrutinio.

Eso si, las amigas que lleva, que sean desconocidas para mi. Podra ser?

, , Reportar este Comentario laur dijo

vengo adejar mi voto …me encantaron dos: efectos de mill ( que por razones obvias no participa) asi que el segundo para mi mejor es “el vuelo” del sir birra..
ambos tienen algo en comun ..es que empezando con un porblema..los dos hacen trascender al personaje en paz al final.. los demas son como tristones,,quiza la foto inspira eso..
y ahy otros dos que me gustaron pero no podia votarlos ..el de aguilucho ( don checho ) y el de dr fernet …ambos son lindos tbn..
sludos para todos y suerte ..

, , Reportar este Comentario maria-cristina- dijo

Hola a todos, estoy leyendo los cuentos y eligiendo el que más me gustó. Comparto con quienes dicen que es muy difícil porque muchos son buenísimos.
Para mí, el que más me llegó fue el del chico en situación de calle, que no tiene para comer, que es invisible a la gente, salvo a unos pocos, que sus amigas son las palomas, que se muda de un lugar a otro y que ese cielo gris preanunciando tormenta lo mojará, sin tener el resguardo que sí tienen las palomas.
Lo escribió MIRITA.

Después, a título de comentar los que me gustaron más: el segundo de Daniel, donde tomando retazos de los relatos de todos, hace un hermoso cuento.
Y los de Sugus, recordándonos tantos hechos de muerte y represión en esa plaza.
Y el de Bibi. Y el de Meddle y por supuesto el del Dr. Fernet. y Sir Birra.

Muchos verdad? Pero por cierto, no se pueden dejar de mencionar.

Muy buena propuesta para sacar al escritor que todos llevamos dentro. Felicitaciones al dueño del blog.

, , Reportar este Comentario meddle dijo

Gracias Sol por contar lo que paso el 16 de junio de 1955. El año no lo queria poner, pero supuse que mucha gente no se iba a dar cuenta que el cuento estaba vinculando con un hecho historico, asi que no lo pude evitar.

Muy buenos los demas cuentos y espero sentado en mi silla rota la nueva foto para inspirarme

Med

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Gracias por participar con sus votos! Ustedes le dan sentido a nuestra convocatoria.
Y prepárense porque el miércoles a primera hora estará publicada la consigna de nuestro 2do concurso de relatos! Para que sigamos compartiendo y disfrutando de nuestras letras!
Saludos a todos,
Bicho

, , Reportar este Comentario el-justiciero dijo

bueniiiiiisimoooo! no me voto nadie!. Me encanta la mala onda. Lástima que la pelea de Mil455 y bicho-letras era de mentirita…

Semana de perros para todos!

, , Reportar este Comentario bibi dijo

Ya que no puedo votar de nuevo quiero hacer una mención especial para el más horripilante de los relatos, e mejor!!! El de Justi!!!! exquisito vocabulario y originalidad!! Va enserio ehhhh

, , Reportar este Comentario dr-fernet dijo

Bicho, por favor, solicito que del escrutinio final, se me descuente un voto.

No voy a dar nombres, pero uno de los votos que recibio este humilde servidor, es de un familiar de sangre, y me parece que no es justo, a pesar de que le haya gustado, que me haya dado su voto.

Salud para todos.

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

Bicho, te lo dije, el tema de los votos iba a ser un problema y ya lo es. Deberias dejar hasta acá todo y que no haya ganadores sino participantes felices de haberlo sido. Mi humilde opinión eh? Cariños.

, , Reportar este Comentario claudiamedinacastro dijo

querido bicho, te cuento.
TRES cuenticortos me imapctaron:
1. GRITO SAGRADO, de ana tosi.
2. UN DÍA DE JUNIO, de meddle.
3. EFECTOS, de cecilia.
el tres ya no corre. así que entre los dos primeros creo que elijo, con un poco de dificultad (porque me emocionaron los dos) GRITO SAGRADO, de ana tosi.
en su brevedad hay relatados miles de años y muchas historias.
algún que otro signo de puntuación tal vez le agregaría, pero me encantó.
salutti a tutti!!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Justiciero, ¿querés que organicemos una peleita así te levantamos el ánimo? … ¡No te preocupes por los votos! La idea es pasarla bien… Y la pasaste bien ¿o no? Hay varios que están organizando juerga y todo, cualquier excusa es buena!…(Ay… me van a venir a correr sus mujeres a escobazos por fomentar la piratería…)
Te esperamos en el siguiente concurso.
Saludos,
Bicho

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Dr Fernet, los familiares de sangre, si son bloggers identificables, pueden votar. Lo que no contabilizamos son autovotos o votos fantasmas. No te aflijas, es sólo un juego! Y tenemos que aprender a jugar, nada más.
Saludos,
Bicho

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Linda, no te preocupes. Tomémoslo como una experiencia ¿dale?. No se ven problemas (aún) con los votos y no parece que los vayamos a tener (espero). Tenemos que aprender a ejercitar nuestro derecho al voto, a defenderlo para que sea legítimo y a aceptar lo que la mayoría decida. Tenemos que poder jugar con reglas. Si quitáramos la votación, perdería sentido la convocatoria, y quedaría en la nada, no habría incentivo para seguir participando… Confiemos en que vamos a terminar bien!
Cariños,
Bicho

, , Reportar este Comentario dr-fernet dijo

Linda. bicho
traté de ser lo mas honesto posible, para que el concurso fuera legitimo.
por eso avisé.

salud

, , Reportar este Comentario mammamocha dijo

aguilucho depredador,estoy de acuerdo las palomas son arruinadoras me garcaron a la salida del banco en la cabezay tuve q pasarme la mano puajjjj no sabia como disimularlo y fui el motivo de risa de mi flia,
lo tuyo buenisisimo……………………….

, , Reportar este Comentario mammamocha dijo

aguilucho depredador,estoy de acuerdo las palomas son arruinadoras me garcaron a la salida del banco en la cabezay tuve q pasarme la mano puajjjj no sabia como disimularlo y fui el motivo de risa de mi flia,
lo tuyo buenisisimo……………………….

, , Reportar este Comentario danielgcarmona dijo

Muy buenos todos los cuentos , menos los mios, jaja, no tuve ni un voto , ni un comentario, ni un pariente de sangre, ni una segunda personalidad, buaaaaaaaaaaaaaaaa, es lindo de vez en cuando sentirse ignorado, pero no importa , prometo seguir participando , solo para aburrirlos. :) (va con onda)

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Daniel, no me shore, no me shore… que me moja el pelaje!… jajajaja! Estás exagerando, hubo comentarios de tus cuentos!
Que un cuento no reciba votos, no implica que no sea bueno!!! (trasladémoslo a la vida real, por favor… ).
Y me alegra mucho que prometas seguir participando, te tomamos la palabra. Es un placer tenerte con nosotros.
Saludos y una carilina,
Bicho

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Ave, nos alegra tenerte con nosotros. Acá todos entramos sin golpear, es lo que se podría decir, una experiencia colectiva!
Gracias por acompañarnos.
Bicho

, , Reportar este Comentario elenagiorgi dijo

Bueno complicado, me gusto mucho el cuento de Bibi, el de Abrojo, la mirada de mr, Birra pero sino recuerdo mal la señorita Gloria escribio uno que fue el que mas me gusto, no lo veo ahora, si todavia esta voto ese, sino avisen!!!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Elena, si no me equivoco, no hemos tenido ningún cuento cuya autora se llamara Gloria, al menos que yo sepa. Y si no, que la Gloria en cuestión avise!!!
Gracias,
Bicho

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

Daniel…yo te lei y me senti muy honrada que eligieras una frase de mi cuento para tu final…..me gusto mucho pero no puedo votar a mas de uno…cuando termine la votacion y se haga la elección pasaré a visitarlos uno a uno y les diré que me parecieron…besitos ♥♥♥

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

El que no shora no mama!!, jaja, perdon y gracias Maria Cristina, no habia leido tu comentario, lindaymala muchas gracias a vos tambien , la verdad es que todos los cuentos son hermosos y yo apenas soy un pichon comenzando en este arte de escribir.
Obviamente seguire participando!!!

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

Daniel…no te hagas drama, acá somos casi todos amateurs , salvo algunas excepciones..(perdon bicho por meterme en su blog)….y haces bien en reclamar jajajaja es verdad el que no shora no mamaaa jajaj Cheee a ver si alguien me vota a mi tambien jajajajaja!!!!

, , Reportar este Comentario claudiamedinacastro dijo

querido bicho, te cuento.
TRES cuenticortos me imapctaron:
1. GRITO SAGRADO, de ana tosi.
2. UN DÍA DE JUNIO, de meddle.
3. EFECTOS, de cecilia.
el tres ya no corre. así que entre los dos primeros creo que elijo, con un poco de dificultad (porque me emocionaron los dos) GRITO SAGRADO, de ana tosi.
en su brevedad hay relatados miles de años y muchas historias.
algún que otro signo de puntuación tal vez le agregaría, pero me encantó.
salutti a tutti!!

, , Reportar este Comentario Dr-fernet dijo

Epa, mas alla del escrutinio hay joda para festejar la iniciativa???

Avisen con tiempo ,que dejo el generador positornico inverso en piloto automatico y me pego un faltazo del laboratorio cuantico y del acelerador de particulas de antimateria que me toca esta semana!!

Salud!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Linda, gracias por levantarle el ánimo a Daniel!! Ese es el espíritu que queremos, una vez más!!!
Hasta donde sé, acá somos todos aficionados, y lo de los votos es sólo circunstancial. En este concurso les tocará a algunos, en el próximo les tocará a otros… Linda, sos bienvenida en este blog, absolutamente! Además fuiste la que hiciste la punta con los relatos, una maravilla!!! Muchas gracias!!! Y Daniel, quedate tranquilo que todos estamos aprendiendo acá.
Lo importante es escribir, disfrutarlo y crecer en el intercambio.

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Cla, gracias por acercarte a emitir tu voto. Si no te contesté antes fue porque estaba manteniendo la veda electoral… jaja! Soy el miembro autonominado del comité escrutinizador… soy el que pone cara de circunstancia ante cada voto! Mírenme la cara de circunstancia que tengo ahora : )
Saludos,
Bicho

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

Siii es ciertoo..fui la que primero escribió un cuento, a ver si me van teniendo en cuenta,,,,premio consuelo, premio consuelo jajajajaa…ha sido un gusto participar de verdad!!!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Dr-Fernet, Bicho no se responsabiliza por las juergas que se organicen a partir de esta convocatoria… Yo me encargo de las letras, uds. de las bebidas y las chicas!!! (ahora sí que me van a venir a correr a escobazos!)

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Elena, Gloria Llopiz no publicó relato en nuestro concurso. Si querés le preguntamos para sacarnos la duda:
GLOOOOOOOO!!!!!!!!
¿Publicaste relato en el concurso?
Seguro mañana contesta…

, , Reportar este Comentario jorgeluis dijo

En la mañana, la luz del sol fue diferente. Del cielo brotaron murmullos de aprobación, Las tierras marcaron su perímetro y entonces las aguas ocuparon su espacio. El mundo cambió radicalmente. Todos comprendieron que primero fue Eva y después Adán. Entonces la Biblia, transitó por senderos más creíbles.

, , Reportar este Comentario jorgeluis dijo

Adriana tenía dos amantes.Un día quedó embarazada. No sabía quien era el padre. Cuando nació el bebe, fue un varón,, No se parecia a ninguno de los dos. Ambos decían ser el padre. Mientras Adriana, esperaba el resultado de ADN, para saber quien llevaría el apellido paterno, una mujer tocó el timbre de su casa, aquella mañana.
-Soy la doctora que la atendió durante el parto, le dijo. La estabamos buscando hace días.Nos equivocamos.. Le dimos el niño equivocado.
Y haciendo una pausa, le dijo:
En realidad fue una niña.

, , Reportar este Comentario sir-birraconmani dijo

Fernet:… Este Bicho no se hace cargo.. querés creer..? y buehhh contá conmigo.. yo me autopostulo para el comité organizador de festejos… ¿no me vas a dejar solo con el kilombete no?..
Abrazos..
El Sir

, , Reportar este Comentario jorgeluis dijo

Estimado bicho de letras.
Por cuestiones de reconocer mi paternidad sobre los dos cuentitos que escribi, al primero le puse.” Interpretaciones y al segundo Duda razonable.
Un abrazo y aunque tarde, fue un gusto participar.

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Soiyo, no me hagas pucherito que me rompés el corazón!… ya vendrán más concursos…
Si no entiendo mal, tu voto es por: “Imágenes que hablan”, sin embargo no encuentro ningún relato con ese nombre… ¿podrías aclararme a quién pertenece?
Gracias,
Bicho
PD: Si alguien lo ve, avise!!!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Jorgeluis, gracias por compartir tus relatos con nosotros! Te esperamos para el 2do concurso de relatos cortos que comienza este miércoles.
Saludos,
Bicho

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Ale, gracias por acercarte!
Y sí, acá la tenemos a Elena, tratando de votar a la señorita Gloria Llopiz, quien no publicó relato en nuestro concurso! Estamos esperando que se acerque la señorita Gloria para que aclare esto de su “missing relato”.
Saludos,
Bicho

, , Reportar este Comentario gloriallopiz dijo

Elenita Giorgi: gracias, amore, por votarme, pero no he postulado mi texto (publicado en El Club de la Marmota) para este concurso del bicho-letras.
GRACIAS por votarme!!!!!!
Bicho, gracias por avisarme, es verdad, lo que decis, yo no he presentado mi relato, así que no entro en el concurso, jajaja!
(la proxima vez seguro que lo haré, pero aqui hay gente muy grossa con textos buenísimos)
besosss y abrazoooosss
glo

, , Reportar este Comentario monic- dijo

Dejo mi voto principalmente a la excelente propuesta, que nos hizo volar la imaginación y redactar relatos realmente muy buenos, creo que de los mejores que he leido…

Dificil elección, creo que todos los relatos aportan algun mensaje y muchos nos dejan pensando…
Mi voto es para La Mirada, de Sir Birra, porque me parecio excelente su segunda visión de esa imagen…

Me encantó haber participado…solo con eso ya estoy mas que feliz!!
Besos y hasta la próxima!
Moni

, , Reportar este Comentario mari-ayosa dijo

Ratoncito lindo, como son las doce del seis te mando un besito. No tengas miedo sin uñítas de gatita.
Suerte, contá con botones. Hacé los montoncitos delante de cada nombre votado. Sos tan chiquito para ese trabajo. Pedile ayuda a la Ceci, ella está practicando con su nene a contar con material.
Felicitaciones por este concurso.
Muchísimos cariños desde mi valle.

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

Quiero agradecer particularmente a mis amigos y comentaristas del mi blog que demostraron un gran respeto por el concurso y por mi persona , votando simplemente por quienes creyeron los mejores. Valoro ese gesto noble y digno. Por eso son mis amigos!!!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Aviso que ya entendí el voto de soiyo: Imágenes que hablan es el blog de Monic! Disculpen!!!
En minutos publico los resultados.
Ay… mis quesos!!!

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Nocazounfulbo, usted, como su nombre lo indica, no caza un fulbo… Pase a comerse un quesito por el otro post, que estamos festejando el cierre del concurso!

, , Reportar este Comentario arpon09 dijo

Cumplemes

El viernes cumplió tres meses desde que llego a mi vida, ahí esta ella, chiquita, tranquila por momentos, casi ni se siente, ultimamente a veces se pone molesta por la noche, pero no mucho, me acompaña permanentemente a todos lados día y noche.

La cuido, pero no la mimo, no sea cosa que se acostumbre. Ella esta ahí, no la llame, no la quise, pero llego y se quedo así de prepo, sólo tuve la opción de aceptarla así como es, sin vueltas.

Se que me cuida y es la que me salvo la vida, pero sinceramente no veo la hora que se vaya, que desaparezca, que pase a la categoría “recuerdo,” malo o bueno, la vida me lo dirá.

Todo tiene un ciclo en esta vida y espero que ella pronto lo cumpla y siga su camino sin mi, viví muchos años sin ella, no pienso vivir lo que me resta con ella. Al angel no le molesta, pero se que internamente piensa lo mismo que yo, que se vaya, no la queremos entre los dos.

Chau bolsa de colostomía, espero que me dejes pronto, no voy a extrañarte.

, , Reportar este Comentario Mario Sorsaburu dijo

Falta de códigos.

Salimos esta noche? vayamos a bailar- me dijo- besándome, Carola.

No tengo ganas, no estoy para ver gente- le dije-

Dale Arturo, no te pido nunca nada y ando con ganas de salir de la pieza, ¿eh?

Está bien, y pensé que era cierto, salíamos poco últimamente, malaria y mal ambiente

Corrían tiempos feos, no había códigos, además, ella veintiséis y yo casi cincuenta.

Increíble cómo me quería.

Venía, pobrecita, de historias con demasiadas telarañas.

Entramos al boliche, del que le habían hablado, medio lejos,

cerca de la medianoche, mucha gente, olor a cigarrillo, alcohol, otras cosas;

música muy fuerte para mi gusto y la conversación a los gritos -para no decir nada.

Hacer como que es divertido.

Pero a ella le gustaba, cada tanto.

En la punta de la barra, en lo más oscuro y algo apartado del resto, pedí dos cervezas,

Carola me besaba y me dijo -gracias, te quiero.

Ese te quiero y el presente con esa piba, eran mis únicas cosas importantes para seguir vivo.

Mi pasado, era mejor olvidarlo.

Abuelo- me dijo al rato- un muchacho de unos treinta, pelo corto mojado, grandote, con campera

oscura, riéndose apenas, sobrándome.

Abuelo, repitió, voy bailar con su nieta, se la cuido, se la traigo en un rato.

No es mi nieta, pibe, y baila sólo conmigo- le dije muy suave. Aparenté distracción.

Pasaron dos, tres minutos y….

-Dale jovato, no seas cuida, no ves que te queda grande! Te va a hacer cornudo, agregó

Mordiendo las sílabas, como queriendo meterme miedo, insistiendo, tenía aliento a alcohol; le

sonreí casi afectivamente .-Maldiciendo, por dentro, mi mala suerte- Para darle confianza.

Todo alrededor era griterío, baile y tragos.

Sentí un calor tremendo, en el cuello, en la cara, como otras veces.

El volumen era cada vez más ensordecedor.

Permitime decirte algo- le dije, suave-

Así como estaba con él, algo más alto que yo, sobre mi oreja, me corrí tres pasos, apoyada casi,

su cara sobre mi hombro y como sin darme cuenta, amablemente, lo acomodé sobre el ángulo

oscuro de la barra, le pasé mi brazo izquierdo por su cuello, de onda, como para decirle un

secreto. Delicadamente lo atraje hacia mí.

Con la derecha le clavé toda la hoja de mi cuchillo hasta el mango, al medio de su riñón izquierdo

con la mano que le pasé alrededor del cuello le tapé la boca fuerte, levante el cuchillo en ángulo,

con fuerza y también con el impulso a él, lo abrí hasta el esternón.

Lo separé un poquito de costado y esperé un minuto.

Lo empujé al fondo oscuro, cayó sentado, con los ojos abiertos, asombrados. Sangraba.

Las piernas le temblaban un poco, se tumbó de lado, encharcado. Entre unos cajones.

Carola, que estaba de espaldas, mirando hacia la pistam notó el movimiento,

miró y ahogó el grito, pálida, a punto del desmayo.

La abracé y besé fuerte, nos movimos despacio, bailando, hasta la puerta.

Salimos. La tomé firme de la cintura, con mi mano izquierda limpia, unos pasos, la solté, se colgó

de mi brazo, temblando, muda.

Viste mi amor, no debimos haber venido -le dije -en voz bajita.

Mientras con el pañuelo limpiaba mi mano, me sacaba la campera algo manchada, para darla

vuelta; limpié y envolví cabo y hoja del cuchillo con el pañuelo, para meterlo luego debajo de la

basura en algún tacho a las tres cuadras, que desandamos a paso rápido hasta alcanzar un

colectivo, a cualquier parte, lejos.

Mario Sorsaburu

, , Reportar este Comentario bicho-letras dijo

Gracias Mario por este relato magistral. Es tarde para que participe en el concurso pero es un gusto que todos podamos apreciarlo.
Muchas gracias!

Bicho

, , Reportar este Comentario Néstor Fidel Panseri Cabello dijo

Don Mario

Don Mario arrojaba migas de pan a sus hambrientas compañeras matutinas, las palomas. Era un acto que realizaba con amor.

La única actividad que realizaba el amable anciano. Todas las mañanas desde el mismo banco de plaza alimentaba a las graciosas aves. Ellas lo reconocían al instante, su llegar generaba un intenso arrullar y en segundos las aves lo rodeaban ansiosas, Don Mario se sentía bien.

Una mañana como tantas, mientras esparcía el alimento, Don Mario levantó su mirada y se encontró con los ojos de un niño entre seis y ocho años de edad que lo observaba. En principio no prestó atención y continuó con su labor, más al rato, percibió que el niño continuaba en su acción, Don Mario se pregunto de donde lo conocía. Esos ojos tenían algo familiar. De todas maneras siguió arrojando migas. Esto le llevo un tiempo, pareció olvidar el incidente. Para cuando volteó la vista buscando nuevamente al niño, este había desaparecido.

A la mañana siguiente el anciano volvió a su rutina. Esta vez no solo le presto atención a sus amigas aladas, esta vez busco casi sin darse cuenta al niño de ojos familiares, no lo encontró. Entre la gente un adolescente miraba fijamente al anciano, este no lo noto, de haberlo hecho hubiese visto los mismos ojos.
Sucesivas mañanas distintos hombres observaron al anciano, todos quedaban mirándolo quietos sin que el lo percibiese, todos lo contemplaban con cierta compasión y nostalgia, todos con los mismos ojos…

La mañana del sábado, sentado en el banco de siempre, mientras las palomas posaban en sus manos, Don Mario sintió un escalofrío seguido de un intenso dolor en el pecho y en el brazo, las palomas sobresaltadas por el movimiento angustiante se elevaron, el anciano gimió y busco ayuda con la mirada. Algunas personas se acercaron y lo sostuvieron, no podía casi respirar. En ese instante una mano tomo su diestra, sintió un alivio, alcanzó a mirar el recorrido del brazo y se encontró otra vez con esos ojos que no eran otros que los suyos, ojos alojados en un rostro anciano y etéreo. Don Mario comprendió rápidamente y sonrió en paz al mismo tiempo que exhalaba por última vez.

, , Reportar este Comentario who is calling me dijo

De los que se si supo algo fue de los hinchas de racing, se rumoreaba en toda la ciudad que los ex trabajadores de condones “Usame No Seas Forro” llegaron a ser casi 300 los cuales todos los domingos se juntaban antes de los cotejos de La Academia en un sex shop a tomar cerveza y charlar sobre preservativos……

, , Reportar este Comentario replica watches paypal dijo

fake rolex watches
fake rolex
replica rolex watches
fake rolex replica
rolex replicas
replica watches paypal
cheap rolex
rolex replica swiss
fake rolex watches for sale
replica rolex paypal
replica rolex
rolex replica
replica watches
rolex watches
致富
fake rolex watch paypal
replica watches paypal
replica watch paypal
replica rolex paypal
replica watches
swiss rolex replicas
rolex replica
replica watches for sale
replica watches rolex
replica rolex watches
replica rolex