Adivinanza Beatle

Esta mañana volé de Buenos Aires a San Pablo (Brasil) con un compañero de asiento que decidió candidatearse como “la persona mas desagradable para compartir dos horas de tu vida”.

Siendo que viajo mucho por trabajo, en vuelos cortos como este la experiencia me dice que si no te podés cambiar de asiento, lo mejor es dejarse estar y tratar de ignorar al antisocial de turno.

Como es habitual en estos casos, me enchufé los audífonos, conecté el MP3 apenas dieron el OK en el avión… y afortunadamente me quedé dormido casi en el instante.

La cosa fue tan rápida, que apreté el play en un tema dejando activada la reproducción automática: la consecuencia fue que me pasé dos horas y cuarto dormitando, escuchando una y otra vez la misma canción.

Que es, como será fácil imaginar, de los Beatles.

No será vuestro amigo Octopus quien reniegue de escuchar una canción de los Beatles. Pero hasta el mas fanático tendrá que reconocer que la cosa no da para escuchar mas de cuarenta veces la misma canción durante 140 minutos…

Me desperté mal, incómodo (mido 1,93 metros), enojado con el tipo del asiento de al lado, y con el temita flotando dentro del cerebro cual docenas de moscas zumbonas y borrachas en plena fiesta…

Por lo menos la pequeña e intrascendente anécdota me dio pie para proponerles, a partir de unas pistas, que me cuenten cuál fue el tema que me acompañó en el trayecto.

Es una canción que concentra varias curiosidades:

- fue compuesta para una de las pocas personas que tiene dedicado mas de un tema de los Beatles.
- el compositor la hizo para que la cante otro integrante de la banda.
- no toca en ella ningún Beatle.
- es la única (por lo menos que yo recuerde) que tiene un mensaje hablado para el público oyente.
- corresponde a un género musical que muy pocas bandas han explorado. Un año después otro Beatle haría algo similar.

Entonces, les pido que sean tan amables de contarnos qué tema escuché cuarenta veces, a quien está dedicado, a qué genero corresponde, qué otra canción pertenece a ese género, y cuál es el mensaje que, a través de los años, nos sigue llegando de parte del cantante.

Casi nada, no?
-

  • Comentarios
  • 2 votos

Escribí tu comentario

, , Maria Luisa dijo

Hola Sr. Optopus

Soy nueva en este blog pero he venido leyendo todos los comentarios de la banda que se han hecho he tenido la oportunidad de escuchar la musica de the beatles desde hace algunos años pero nunca me habia adentrado en conocer mas alla de la misma musica, a sido para mi una experiencia fascinante todo lo que han comentado en este blog me parece uno de los mas serios que he visitado, respecto a la pregunta la verdad no lo se pero gracias por lo momentos felices que nos ha regalado, por su comentarios acerca de los fab four, bueno tratare de ser un expectador en turno por el desconocimiento que tengo pero disfrutare todos los comentarios que se hagan.

, , Ale Sweet dijo

Hola bombón!! tanto tiempo!!!
No tengo idea, pero hoy me duermo escuchando Strawberry Fields Forever… porque me gusta, jaja…
Besosss!!!
P.D. vuelvo por la verdadera respuesta, me quedé intrigada ahora…. ¿cuál será????

, , Jorge dijo

Puede ser Good Night?

, , Fer dijo

Good Night, dedicado de john a julian, cantado por Ringo, genero podria ser…cancion de cuna (me ayudo la pista referida a golden slumbers), “good night, good night everybody, everybody in everywhere.”

, , Darío dijo

“Goodnight”? que fué dedicado a Julian (que también cuenta con Hey Jude en su haber dedicatoril). Difícil che.

, , fer-stone dijo

Hola Octopus, tanto tiempo!!!, una alegría tenerte nuevamente…me arriesgo a decir que el tema es Goodnight del álbum blanco, escrita por John y dedicada a Julian…en la versión oficial, la canta Ringo, pero tengo entendido que existe alguna versión alternativa con John en la voz, no sé si como guía vocal para Ringo. De ser este el tema, menos mal que no quedó en el tema anterior la reproducción automática!!!!….

Un abrazo
Fernando

, , laur dijo

–coincido con ferstone..podria ser esa, era una cancion dedicada a su hijo( de lennon), una cancion de cuna que canto Ringo Starr..y el mensaje era algo asi como “buenas noches..buenas noches..”es?
..pues si escuchaste esta cancion mientras viajabas..mas vale que te vas dormir !!! jajaj
y bien dormido!!! jajaj
que bueno verte nuevamente por los blogs..
saludos

, , Lucy in the Sky dijo

¡Guau! Qué difícil… Debo confesar que leí los comments y voto por Good-night yo también. Perdón por hacer trampa, pero valió la pena porque aprendí algo nuevo de mis queridos FAB FOUR. Qué lindo es ver que nunca dejarán de sorprenderme :D

, , juano dijo

La verdad da gusto nutrirse de tanta sabiduria… ojala algun dia mi cono cimiento beatlesco llegue a esos niveles jaja… por lo pronto estoy estudiando dia tras dia… me volvi adicto a buscar todo tipo de informacion.. libros.. peliculas etc… hablando de eso si alguien sabe donde puedo conseguir los dvds magical mistery tour y a hard days night originales se lo voy a agradecer mucho!!!
Saludos!

, , fer-stone dijo

Hola, Magical Mystery Tour, leí que lo van a sacar en dvd legal este año, con muchos extras…ambas películas se consiguen “pirateadas” (copias y originales de dudosa procedencia), estoy casi seguro que no han sido lanzados en forma oficial en dvd…por ahí musimundo tiene algo, que entraría en los “originales de dudosa procedencia” (digo esto porque musimundo es conocido por fabricar dvd sin licencia)

Un abrazo

, , octopus dijo

Hola madrina… que gusto tenerte por aquí !! Strawberry Fields Forever tiene una versión-demo acústica de John que realmente pone la piel de gallina… te la recomiendo para auriculares y ojos cerrados.

Hola Jorge: tal cual… es Good night… Gracias por la visita y la participación!!

Hola Fer(II), datos exactos, que agradecemos !! El género (si se puede definir de esa manera) es “canción de cuna”, tal como te diste cuenta. Muchas gracias por tu aporte !

Hola Darío, efectivamente, Julian tiene dos dedicatorias en su haber, por lo menos que se conozcan. La otra, como bien decís, es Hey Jude. Che, tan difícil no fue… nuevamente tardaron minutos en resolverla… voy a tener que replantear mis preguntas…

Hola Fer-stone !! es fantástico ver que los amigos siguen por aca, y que alguno, como en tu caso, se ha tomado el trabajo de compartir info adicional con los visitantes. No conozco la versión de John… hice una búsqueda cortita con alguno de mis contactos en el bajo fondo, pero nada. Si la conseguís, estaría interesado en escucharla. Un abrazo !!

Hola Laur… años de duro entrenamiento y obsesiva dedicación al arte del descanso me han hecho un experto en eso de dormir en los aviones… de hecho, creo que podría dormitar escuchando a un serrucho cortando vidrio… pero efectivamente, ha sido de lo mas apropiado apoliyarse con una canción de cuna, no?

, , kike dijo

Octopus, que bueno es tenert de vuelta, ya se te extrañaba, que estes bien

, , octopus dijo

Hola Lucy, que bueno verte por aca, gracias por tu visita !!

Juano, no es para tanto hombre… Mas arriba Fer te cuenta algo de las pelis… de mi parte te cuento que el año pasado conseguí una edición autorizada de Magical Mistery Tour y que hace un par de semanas, la edición “remasterizada” de A hard day´s night (esta es legal 100%). La calidad de esta última es notable, y viene un segundo DVD con entrevistas a muchos de los que participaron y datos de cómo se filmó la peli. En ambos casos, estas ediciones las conseguí en el exterior. Notá que la de Magical Mistery Tour no digo que es legal, pero creo que es autorizada por la seriedad del lugar en donde la compré. Pero, efectivamente como dice Fer, se espera una reedición completa prontito.

, , octopus dijo

Hola María Cristina, que gusto tenerte por aquí !

Hola Kike, retribuyo el deseo !

, , octopus dijo

Hola Calico, por allí pasaremos. Mientras tanto… alguna novedad de la posible visita de Paul a Sudamérica en 2010??

, , juano dijo

Gracias octpus por toda la informacion que me brindas…te comento a vos y a todos nuestros amigos que acabo de terminar de ver un dvd muy loco que consegui de los beatles… se llama “the beatles. Palais e plazas” creo que es de origen español…tiene casi dos hs de duracion y muestra imagenes que al menos yo no habia visto nunca como por ejemplo recitales en milano italia, paris y el mas loco en la plaza de toros de madrid con john tocando con un sombrero flamenco puesto!!! nnooo muy bueno queria compartirlo por si de casualidad alguien no lovio… ah aparte de los tres shows completos tiene muchisimas tomas de ellos haciendo diferentes cosas en cada ciudad como por ejemplo tomar vino y firmar unos toneles en españa… bueno espero que a alguno le sirva la data… abrazo para todos!

, , juano dijo

ah y consegui otro que lo vere mas tarde… es de george harrison y de llama the dark horse years.. vi un poquito y la calida de imagen y sonido es excelente… con lo que me gusta la musica de george seguramnete lo disfrutare al maximo saludos!

, , juano dijo

Increible el dvd que comente arriba de george al que no lo tenga consigalo vale la pena!! saludos!

, , jacintocantalapiedra dijo

Bienvenido Octopus!!!!

Y a Fer-stone tenes que darle un bonus track….

Co-piloto como minimo!

Abrazo, y a que no saben que estoy escuchando???

Si, goodnight (es obvio que soy fanatico de estos muchachos, pero en eso de Saber….no les llego aninguno de uds a los talones…

, , octopus dijo

Hola Jacinto, como hubiera dicho Troilo… cómo voy a regresar si no me fui nunca? Es verdad que tengo problemas para postear, pero sigo pasando para ver a los amigos !!

Hola Juano… con semejante recomendación vamos a tener que conseguir el DVD !! Gracias por el dato !!

, , juano dijo

Hola octopus la verdad no puedo creer todavia que vi algo relacionado a los beatles,en este caso de george harrison,que vos no hayas visto todavia!! jaja la verdad sinceramente para uno que esta investigando todos los dias algo nuevo sos un referente.. tenes gran culpa de haberme pinchado la curiosidad de ir por mas… ah me olvidaba de preguntarte viste tambien el que comente mas arriba?? el llamado palais e plazas?? un abrazo grande

, , octopus dijo

Hola Juano… muchas gracias por tus palabras, alguna de ellas no del todo merecida.
La verdad es que te sorprendería la cantidad de cosas que no he visto de los Beatles, en particular de su etapa solista. Mis conocimientos, limitados, están mas focalizados a su vida hasta la separación.
No siento, y no creo serlo en lo absoluto, un referente en estas cuestiones. Si hay un mérito en este trabajo, es el de haber atraído a tantos amigos y amigas que admiran a la banda, que gustan de compartir ideas o sentimientos y, en muchos casos, saben mas que uno.
Muchas gracias, otra vez, por tus conceptos y por pasar por este espacio !

, , octopus dijo

Hola Jacinto ! A Fer no tengo que darle un bonus track… mas bien el tendría que desarrollar un blog propio aunque me temo que opacaría rápidamente a este !!
Un abrazo para vos tambien!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog