Madre hay una sola

Resulta ser que el atún rojo sellado, como lo preparan acá*, es espectacular.

La técnica del sellado es sencilla: se toma el atún, se lo unta con aceite de oliva y se lo pone en la sartén dos o tres minutos por lado.

Nada mas que eso.

Queda cocido por fuera, y maravillosamente crudo por dentro, dando una combinación de sabores que puede complementarse idealmente con una crema de espinacas.

La combinación de este plato con un buen vino Syrah ha sido calificada, por conspicuos círculos teológicos, como una prueba irrefutable e incuestionable de la existencia de Dios.

Pensaba en esto mientras venía, y recordaba cuanto hacía renegar a mi madre para comer el pescado que, inevitablemente, nos preparaba una vez por semana durante mi infancia.

Las madres son así, crueles y desalmadas al momento de torturar gastronómicamente a los niños, y la mia es muy madre, vio**?

Hablando de madres, y habida cuenta que estoy en falta con el post de hoy, se me ocurrió recordar algo curioso.

Meses atrás vimos como algunas esposas de los Beatles cantaron en algunos temas y como algunos amigos influyeron o aportaron en algunas letras de canciones.

La pregunta, hoy, es qué madre de un Beatle contribuyó con una línea en una canción. Obviamente, apreciaremos si nos dice en qué canción dejó su huella, y la frase que sugirió.

Como corresponde a una madre, apuesto a que la frase será dulce y amorosa…

Ayudita: la canción habla de un animal que no es un pescado, y se encuentra en un lugar del disco rodeada de otros dos animales.

*: “acá” es Santiago de Chile.

**: mentiras, mi mamá es espectacular.

  • Comentarios
  • 2 votos

Escribí tu comentario

, , Sun King dijo

Mi estimado Octopus….la susodicha es la señora Louise Harrison…adivinen de quien es madre! Me imagino que tengo derecho a pedir un tema para este viernes no?

, , Sun King dijo

ah…..y la canción obiamente…..Piggies (album blanco)

, , Sun King dijo

sorry….obviamente

, , fer-stone dijo

Hola…

Bueno, ya el siempre tan conocedor amigo Sun-King ha dado en el clavo…
la frase es “a damn good whacking” (algo así como “un buen maldito golpe”) aunque ahora no estoy seguro si la palabra es DAMN o DARN…
Se comenta que Louise fue una madre muy piola, ya que apoyó mucho a su hijo en eso de la “guitarrita” y era habitual que invitara a los fans que se acercaban a su casa con una taza de té… falleció en 1970.

, , fer-stone dijo

ayer leí que falleció la chica que inspiró el dibujo de Julian que terminó siendo el tema Lucy in the sky with diamonds…Lucy O’donnell era su nombre…

, , octopus dijo

Humillado. Asi me siento. No hay derecho, uno espera que las preguntas que postea los ponga en un brete y no hay caso…
Voy a compensar esta noche repitiendo el atún…

Respecto a Lucy, me enteré ayer que aparentemente falleció la semana pasada por algún tipo de enfermedad complicada. Tengo programado un post para mañana.

, , lovingmacca dijo

y yo, ilusa de mi, que ya estaba emocionada pensando en Let it be, cuando descubro que ni la cosa iba por ahi, y que mientras haya gente como Sun King y fer Stone solo nos queda arrodillarnos y alabarlos…..
Yo tambien lei lo de Lucy O’Donnel, por lo visto tenia lupus….
1 besitooo!!!

, , sweetmint dijo

Octopus!!!! muy buena info… no pude ni consultar, que ya habían dado la respuesta…. que lindo es conocer cada vez un poquito más… Le mando un besote!!!

, , Bungalow Bill dijo

Hermoso tema del Blanco compuesto en La Mayor Bemol, que luego cambia a La menor bemol, recurso que fascina a George y a quienes, inconscientemente lo copiamos al componer ( este parrafo de memoria).
. Grabada un jueves 19/09/68 en 11 tomas. Completada al dia siguiente con John remedando ruido a chanchito y otros loops, en lo que se nomió como toma 12 .( Con un libro cualquiera es piola, no ?)

, , octopus dijo

Hola Lovingmacca, creo que Sun y Fer ya saben las respuestas ANTES que yo postee las preguntas….

Hola Madrina! Igualmente (el besote)… y con estos lectores no hay caso… ya no se qué hacer…

Hola Bungalow, no sabía la tonalidad. En general tengo cierta aversión a las tonalidades alteradas (bemoles o sostenidos)… Concretamente, si me sacás de DO-FA-SOL me complico demasiado…
Hay canciones de George que tienen como saltos o quiebres que las hacen inconfundibles… nunca pesqué bien el recurso (Savoy truffle, Wah wah, etc). Tal vez en el futuro me puedas orientar.
Gracias por la visita!

, , brunette dijo

Cuanta sabiduría junta… me siento pequeñita como Paul en Help! :p

, , jacintocantalapiedra dijo

Como dice Brunette, me siento el pequñinto de preescolar, mirando asombrado a mi alrededor…..Muy buen blog!!!!!! Octopus, ya te dije todo. Comentaristas………hacen que uno se quede calladito y aprenda. Muy bueno!!!!!!!!!

, , JUANO dijo

Hola Octopus queria decirte que desde que descubri este blog no puedo parar de leerlo…la verdad la banda que escucho desde que tengo uso de razon son los rolling stones y gracias a dios tuve la suerte de poder verlos en vivo…. siempre me gustaron los beatles pero desde hace un tiempo logre redescubrirlos y me encontre con un mundo fascinante y quizas muchisimas joyas que por desconocimiento me predia de disfrutar….a mis 23 años puedo decir que descubri verdaderamente a estos tipos de liverpool y no me dejo de sorprender… y pensar que hay gente que todavia esta encerrada en esa dicotomia de que si escuchas a los stones no podes escuchar a los beatles o viceversa….doy fe que los hay… para ellos haria una pregunta que mejor que tener a los dos grupos que mas transformaron la musica para escuchar todos los dias?
Perdon por la extension de mi comentario,solamente queria dejar ese tema picando…te muchas felicitaciones por este gran espacio de opinion…hablando de lo mas maravilloso que existe:la musica.
Un abrazo!

, , octopus dijo

Hola Brunette, lo divertido de este blog es justamente los amigos que se prenden.

Jacinto!! Te fallé… Te juro que empecé a escribirte algo varias veces sobre el rock argentino pero no logro cerrar algo interesante. Es que cuando llego a las palabras “Spinetta” y “Charly García” me voy de madre y, no hay caso, se me hace imposible transmitir tanta música, tanta poesía, tanto rock.
Te pido disculpas…

Juano, que alegría que la pases bien por aca. Yo también vi a los Rolling, la primera vez que vinieron a la Argentina, y todavía me tiemblan un poco las rodillas.
Gracias por tus palabras!!

, , jacintocantalapiedra dijo

tranca Octopus, que te entiendo…………Spinetta, Charly, Leon, Seru, Pescado, Leon, Pappo, Vox Dey, Aquelarre, Color Humano, Orions, la Cofradia, Manal y despues…. desde los 84 y pico para aca, no quiero pecar de viejo de m…….. pero nadie invento mas nada.

, , jacintocantalapiedra dijo

perdon para los amantes del pelado de Sumo o los Redondos……..pero en esa, me siento como convidado d piedra

, , fer-stone dijo

Estimado Jacinto, puedo participar???…

, , jacinto deslogeado dijo

fer-stone ???????? junto a Sun King vienen demostrando que saben y aportan un toco. No catzo la pregunta…O quizas no fui claro yo.

, , octopus dijo

Fer, por favor, cuando quieras… Yo tengo una perspectiva diferente a la de Jacinto respecto de lo que ocurrió con la música argentina desde el 84 en adelante, pero no puedo menos que concordar que con él que los grupos que menciona dejaron una huella muy difícil de empardar…
Dale nomás, por favor.

, , Jacinto deslogueado dijo

Fer, obvio que lo que digo yo de SUMO o de los Redondos es subjetivo y lo que yo senti, y honestamente lo transmito. No quiere decir nada mas que eso….Ni que sean buenos ni malos. Solo que a mi no me llegaron, por cuestion generacional, porque me meti en otras Musicas (ni mejores ni peores). Saludos!!!!

, , jacinto piedra, para terminarla por hoy dijo

lo de “no se invento mas nada”, estuvo de mas. Lo rconozco, pero tomen men o dejen men. A veces delimpulso sigo de largo…..Los años a veces no bastan. jejejejeje!
Abrazo bis

, , fer-stone dijo

Hola…

A mi me encantan los intérpretes que nombra Jacinto (sobre todo los relacionados con los ex-Almendra) y los reconozco como gente talentosa y que han dejado su marca, pero convengamos en que siempre el rock argentino estuvo tras los pasos de lo que hacían artistas foráneos, británicos sobre todo.
En mi opinión, Almendra y luego Aquelarre, Arco Iris e Invisible, son los únicos que tuvieron propuestas que podríamos decir que se alejaban del sonido imperante en UK, es decir, que “inventaron algo” fusionando rock con folclore argentino, tango o jazz.

Estoy de acuerdo que las propuestas innovadoras en el ROCK MASIVO se fueron agotando conforme progresaba la década del 80, no solo aquí si no en todo el mundo. Pero eso ocurre en el plano masivo de la música únicamente.

Creo justo decir que en el caso de nuestro país, el rock siempre fue un fenómeno más “under” y recien con la democracia se masificó y lo que se difunde muchas veces no responde a la movida de rock, ¿o a Pescado, Aquelarre, Pappo’s Blues, etc. los pasaban en la radio?.
Particularmente, Sumo y Los Redondos (sus cuatro primeros discos) me parecen propuestas innovadoras para el rock vernáculo de su momento, pero también hay que reconocer que intérpretes, que mucho no me agradan, como Soda Stereo, Virus, Fito Páez, Babasónicos, etc también han dejado su marca y de hecho hay muchas bandas hoy en día siguiendo sus pasos.

También está el hecho de que nuestros gustos musicales no van asimilando la música que va surgiendo actualmente porque no nos “llega”, como si lo hacen los discos de The Beatles, Stones, Floyd, Invisible, La Máquina de hacer Pájaros, Pappo, León, David Lebón, Aquelarre, Almendra, Pescado, etc., que nos marcaron en momentos en que desarrollábamos la personalidad siendo adolecentes.

Hay muchísimas bandas argentinas under que tienen propuestas muy buenas como PEZ, BAUER, ESPECIES, etc. y que, lamentablemente, las radios y/o canales de música no difunden.

, , fer-stone dijo

Unas “curiosidades”:
Cuando puedan escuchen:

- Masacre en el Puticlub de Los Redondos y luego Wild Honey Pie del Álbum Blanco…

- Como el viento voy a ver de Pescado Rabioso y Since I’ve been loving you de Zeppelin…

- Pic Nic en el 4º B de Soda Stereo y And she was de Talking Heads…

, , jacintocantalapiedra dijo

Fer, buenisimo tu aporte, gracias especialmente de mi parte por lo de Pescado, Zeppelin y Talking Heads……………Hay muchas. Moris, aquel rock con esa guitarra zapando mientras “estoy mirando el techo y en el techo no nada. No se que hacer, estoy solo y aurrido!!!” y Topsy de Dayango Reinhard (1947).
Abrazo! (no nombro Popotito y “Bony Moroni” Ritchie Valens, porque esa no es ya ninguna “curiosidad”

, , Tenissa dijo

Me hago eco al 100 del comentario de Juano el 30 de septiembre: “hablando de lo mas maravillo que existe: la musica”. Tenissa


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog