La canción del día (solista): Blackbird

Bueeenaaas…

Ojalá pueda sentarse cómodamente, subir un poco el volúmen, y escuchar el tema de este videíto (sería fantástico también encender un fueguito y rodearse de amigos, pero es posible que en su lugar de trabajo haya algunas normas en contra de esto*… Usted sabrá…).

Blackbird es una de las mejores canciones de los Beatles (definitivamente una de mis favoritas) y Paul suele contar que la compuso basándose en una pieza clásica que tocaban con George cuando eran muy jóvenes (qué genial sería que alguien nos cuente el nombre de esa pieza… Por Youtube anda dando vueltas un video de Paul en un recital que dio en Abbey Road en donde cuenta esto).

Muchos años después se acordó de esta estructura, pensó que podría encontrale una vuelta… y compuso “Jenny Wren”, una muy linda canción de su producción de estos últimos años.

En el videíto se aprecia cómo Paul hace el rasguido-punteo con la mano izquierda (recordar que es zurdo). Es una técnica muy sencilla, pero que lleva cierto tiempo dominar como él, especialmente para los que no somos tan capos.

Lo que no creo que se vea es que Paul suele usar una uña postiza para tocar la acústica, en el dedo índice, ya que el constante roce con las cuerdas, de la manera en la que él lo hace, le provoca pequeñas heridas.

Ojalá que les guste, en particular a la Madrina Oficial de este blog (ella sabrá porqué…)!

*: si en el trabajo le hacen problemas por escuchar a los Beatles… renuncie nomás… trabajos hay muchos, Beatles no tantos…


Escribí tu comentario

, , sweetmint dijo

Acá la madrina, volviendo justo para su blog ahijado, jaja…. demasiado honor para alguien que nació en el 68 y empezó a conocer a los Beatles de muy, muy grande ya…. jaja….

sabés que me encanta ésta canción, es la que más me gusta de Paul… y la escuché por primera vez en la voz de un amor, músico… claro vaios años mayor que yo, y que toda su adolescencia vivió éste grupo y empezó a acariciar las cuerdas por amor a su música….

Muchas Gracias!!!!

Besitosssss!!!!

, , sweetmint dijo

Pienso volver varias veces sólo a escuchar ésta versión en vivo….
Que dulzura!!!

, , octopus dijo

Hola Madrina, por favor volvé cuantas veces quieras… pero no te olvides del post de la “canción especial”… es esta? Si no lo es, me gustaría saber cuál !

, , Fer-Stone dijo

Hola…

Muy buen tema de Paul, impecable su performance en guitarra…Particularmente, prefiero la versión que hicieron Crosby, Stills & Nash, creo que el tema da para el juego de voces y hubiera sido bueno algún aporte de Lennon y Harrison…
Siempre se especuló con el tema de si había un metrónomo o si Paul seguía el ritmo con el pie no?…

¿Para cuándo un post con I am the Walrus?

, , octopus dijo

Hola Fer, te confirmo que es el pie de Paul marcando el ritmo. Hay una linda referencia en un video filmado en el estudio, en 1968, en donde se lo ve tocando Blackbird en una viola para derechos con las cuerdas cambiadas y la cámara hace planos de su pie marcando el ritmo.
Como bien decís, es un tema fabuloso para juego de voces. Si lo conseguís, te recomiendo la versión de los “King´s Singers”, un coro tradicional británico que lo hace muy bien (ese grupo editó un disco con tapa-homenaje a Abbey Road).

Vamos marchando un post sobre I am the walrus para la semana que viene!

, , alberto-scholiadis dijo

Blackbird está buena, pero espero ansioso I am the walrus, una de las canciones que más me gusta

, , octopus dijo

ya está en la cocina, el lunes entregamos…

, , sweetmint dijo

volví otra vez a escucharla…. si, es una de mis favoritas, no hay dudas!!

, , llamarada-moe dijo

Ya sé que esto no se hace, pero bueno, tal vez la ocasión lo amerite. Lo invito, amigo, a un post beatlesco al que no le puede faltar su opinión. Y si lo trato de amigo no es por confianzudo, sino porque yo vendría a ser el alter-ego musical del blogger antes conocido como Geraldinho, nada más. Saludos, y lo espero por allá.

, , marcelo dijo

Un tema que te recorre en cuerpo y alma. Una obra maestra de la acustica y de Sir Paul por supuesto. Abrazo

, , brunette dijo

Hubiera jurado que comenté este post….. mmm….. que mal que estoy jajaja.
Bueno decía… ¡¡¡Hermoso tema!!! amo como toca la guitarra en esta canción… bah… amo todo de él =)
Nada más que decir ya que Marcelo lo expresó perfectamente (…te recorre en cuerpo y alma…)
Beso grande, me encanta este blog.
Votiño ;)

, , octopus dijo

Hola Marcelo, gracias por la visita!

Hola Klau, coincido, es una canción hermosa.

Hola Brunette, a veces la memoria nos juega una mala pasada y repetimos cosas.

Hola Brunette, a veces la memoria nos juega una mala pasada y repetimos cosas.

Hola Brunette, a veces la memoria nos juega una mala pasada y repetimos cosas.

, , Anna McCartney dijo

hola, acabo de conocer tu blog, me parece que está increíble
En cuanto al tema que tocaban George y Paul, es “Bourree in e minor”
de Johan Sebastian Bach ( es uno de mis temas favoritos)
este es el link de un video en el que Paul cuenta la historia:
http://www.youtube.com/watch?v=k9zL_lfGGQw&feature=youtube_gdata
Espero que disfruten el video tanto como yo lo hice.
Saludos desde México =D

, , octopus dijo

Hola Anna, muchísimas gracias por el dato. Paul menciona la misma historia en el recital que dio en los estudios de Abbey Road hace pocos años, pero la referencia que encontraste es mucho mejor. Gracias nuevamente por el aporte y por tu visita !!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog