Beatles y Rolling Stones (IV)

Creo haber comentado antes que los Beatles y los Rolling Stones, lejos de ser rivales como los presentaban los medios, eran muy buenos amigos y tenían una muy buena relación (tanto como bandas como entre individuos).

Hay dos datos que me interesa compartir:

- respondiendo a un comentario, conté que Decca Records contrató a los Rolling para su sello, reivindicándose de haber rechazado a los Beatles cuando tuvieron la posibilidad.

El mismo Dick Rowe que comunicó a Brian Epstein que los Beatles no firmarían con ellos porque los grupos con guitarras “ya fueron”, compartió un espacio como jurado en un concurso de talentos con George Harrison. George le sugirió que deberían contratar a sus amigos, a quienes los cuatro habían visto en vivo, por primera vez, en abril de 1963.

Rowe fue a ver a los Stones, y les ofreció un contrato inmediatamente. Con Decca, los Stones grabarían hasta principios de los 70.

- Los Beatles y los Rolling Stones compartieron escenario (no tocando juntos, pero como parte del mismo show) dos veces.

La primera fue en Setiembre de 1963 en el teatro Royal Albert Hall de Londres para un evento llamado “Great Pop Prom“. Los Beatles fueron el número mas importante en un show que incluía a otros once actos.

La segunda fue en otro evento, llamado “NME Poll Winners”, el 1ero de mayo de 1966, en donde tocaron solamente cinco canciones. Este show sería el último que darían en vivo en Inglaterra, por lo menos hasta la sesión de la terraza en 1969.

Nota del 17/09/09: El lector M. acercó el dato que las dos bandas compartieron cartel otra vez mas. Fue para el mismo “NME Poll Winners”, pero la edición 1964-1965. Corroboré el dato y, efectivamente, M. tiene razón y, por supuesto, le agradecemos.


Escribí tu comentario

, , brunette dijo

¡Mirá vos! me sorprendió lo de Decca, claro se querían matar cuando empezó la Beatlemanía jajaja.
Qué eran amigos ya lo sabía. Me encanta la foto, Paul hermoso como siempre :)

, , Fer-Stone dijo

No tenía la historia de George con Dick Rowe (este tipo, en lugar de contratar a The Beatles, contrató a The Tremeloes que era una banda más “vocal”)
Los Stones siempre se nutrieron de las ideas de The Beatles, yendo siempre un par de paso detrás del cuarteto: comenzaron a componer a instancias de su productor poniendo el ejemplo de Lennon-Mc Cartney, firmando Jagger-Richards aún en temas que hacían por separado; crearon Southern songs (emulando el Northern songs) para publicar sus temas y, al igual que The Beatles, perdieron esos derechos hacia fines de los 60’s!!; grabaron un disco a imagen y semejanza del Sgt Pepper, haciéndolo aún más psicodélico y con una tapa, perdonenmé, muchísimo más sofisticada y artística (Their Satanic Majesties)…Tenían una relación, no sé si de amistad sincera o más bien, por conveniencia para no opacarse mutuamente…Jagger llegó a enviar una nota a The Beatles recomendando que no contraten a Allen Klein…

, , octopus dijo

Hola Brunette… también hay una historia similar de desaprovechamiento del fenómeno cuando trataron de entrar a los Estados Unidos… Finalmente Brian se impuso y la cosa no fue tan fatal. Ya contaremos la historia.

Hola Fer, para esa época creo que Decca rechazó a los Yardbirds, asi que ratificaron su condición de visionarios.
Los Beatles le dieron a los Stones el tema “I wanna be your man” que luego grabarían con Ringo cantando. Este es otro dato a favor de una buena relación, aunque John diría después “les dimos ese tema porque no queríamos darle uno bueno…”.
Jagger trató de evitar que cierren con Allen Klein, pero fue responsable de recomendarlo también a John. De hecho, John y Klein se conocen durante la grabación de “Rolling Stones Circus”.
Es una lástima que una vez los Beatles lo llamaron para una reunión para hablar del tema y, según Paul, Mick se intimidó y no fue concluyente con su oposición a que continuaran con Klein…

, , Fer-Stone dijo

En un dvd, que se llama All video Collection (o algo así) hay extractos de la actuación de the Beatles en el NME Pool Winners. Sin mal no recuerdo, es un escenario donde se ve armado el set de varios grupos y me viene a la memoria la buena versión de I’m down con John el piano (y esta vez bastante tranquilo)…

, , octopus dijo

creo que lo tengo… me fijo a ver si encuentro lo que decís.

, , Fer-Stone dijo

Rectifico, I Feel fine y She’s a woman son los extractos…I’m down con John sentado tocando el piano, es de otro show…pero el dvd es Video Collection

, , Pat dijo

No entiendo el porque de la comparacion Beatles vs Stones, los Stoncitos nunca estuvieron su altura, ni siquiera fueron los chicos malos que intentaban ser, solo eran/son una ligerita banda de borrachines drogones que lograron su popularidad solo por echos fuera de los escenarios y todavia hoy no pudieron aprender ni a afinar la guitarrita

, , octopus dijo

Hola Pat, que lástima que no te quedó clara la onda de este blog, no? Hay maneras para expresar la preferencia de una banda sobre otra que son mas piolas.

, , Uilson dijo

Certa vez li, tempos atrás, uma nota em que um dos Stones dizia ao George que eles haviam sido melhores que os Beatles e que George apenas sorriu como resposta. Entendo como certa a resposta. Gosto de muitas músicas dos Stones, fizeram parte da minha vida também, agora, não há comparação, sinto muito, não é fanatismo de minha parte. Stones é apenas uma banda de rock, que está viva até hoje por questões apenas financeiras, salientado que uns anos atrás o Paul sozinho, em turnés, ganhou mais, mas isso é outra história. Volto a frisar, Stones é apenas uma banda de rock, sem querer desmerece-la, mas os Beatles, transcenderam a música, é uma obra-prima. Stones é um grande rio, Beatles é um mar. Quantos filmes sobre eles? canções inesquec iveis. Citações, comerciais, moda, livros e tanto mais. E tem mais, muito mais….

, , octopus dijo

Hola Miguel, gracias por el dato. En realidad ya había pasado antes de tu comentario, pero aprovecho la oportunidad para recomendarlo a todos los que entren a este lugar.

, , connie dijo

Excelente articulo!! no tenia ni idea.
Gracias :)

, , Uilson dijo

Foi postado hoje no sitio da Globo, uma reportagem sobre Mick Taylor, que tocou com os Stones de 69 a 74 e sobre o tema em discussão há a seguinte informação:

Guitarrista considerado talentoso, Taylor havia tocado por três anos com John Mayall antes de se juntar aos Stones. Na entrevista ele diz que na época gostava mais dos Beatles e que queria elevar o nível da banda, mas que os outros integrantes queriam ficar sempre na mesma. Resolveu sair em 1974, quando seu envolvimento com drogas se tornou preocupante.
Como se vê, mesmo findo o grupo, contaminou o pessoal. srsrsr

, , octopus dijo

Hola Connie, gracias por la visita y el concepto.

Prezado Uilson, gracias por la información. Por supuesto que concuerdo, pero es solamente una cuestión de gustos. Tengo amigos que consideran a los Stones como mas grandes y mejores que los Beatles, y tienen sus motivos para creerlo asi. Un abrazo !

, , Anónimo dijo

Una rectificación: los Beatles y los Stones también compartieron el mismo escenario en las ediciones del “NME Poll Winners” de 1964 y 1965.
De estas dos actuaciones hay videos, en cambio no lo hay de la del ‘66 (sólo hay fotos) por no sé qué problema que hubo entre el managereo de ambos grupos con la cadena de televisión que filmaba ese año.
Un saludo, M.

, , fer-stone dijo

Si, es verdad…de la del 65 son los videos que mencioné, tocan 5 temas: I feel fine, she’s a woman, baby’s in black, ticket to ride y long tall sally. Es más, hay un dvd pirata de ese show en el que tocan, entre otros: The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks, Them (Con Van Morrison), The Animals, Cilla Black, Hermann’s Hermits, Sound Incorporated y Donovan…pavada de show…

, , Uilson dijo

Caro Octopus, tudo na vida é uma questão de gosto, porém, temos que levar em consideração a subjetividade. Convenhamos que o termo ” questão de gosto” pode, dependendo de quem se fala, nivelar a questão por baixo, por inúmeros fatos, como: regionais, culturais, econômicos….
Obviamente que na verdade se trata de uma batalha de egos, isso é normal. O meu time é melhor que o teu; o meu carro é melhor que o teu e essas coisas, mesmo que não seja, o cara por gostar de algo, por uma questão até buscar uma identidade, o cara diz que o bonito é feio.
Pode-se ver que Mick Jagger gostava muito de Lennor, quem assiste ao Circus, é uma babação de ovo antes do mesmo cantar.
Mick Jagger, inclusive, me corrija se estiver errado, é padrinho do Sean.

Apenas por título de informação: tu sabe qual é uma das banda de RocK Argentina mais conhecida aqui no Brasil. THE BEATS, que tive o prazer que assisti-los aqui em minha cidade de Joaçaba, provincia de Santa Catarina e estiveram em diversos talk shows . Muito competente o som desse caras.

, , octopus dijo

Hola M., corroboré el dato y tenés razón. El libro de Mark Lewisohn que consulté consigna que los Beatles tocaron en ese evento pero no mencionan a los Rolling. Corrijo el post, y te agradezco la corrección.

Hola Uilson, no tengo el dato de que Mick Jagger sea padrino de Sean. Tampoco que los Beats sean conocidos en Brasil… de hecho tampoco se si son muy populares en Argentina.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog