La canción del día: I´m down

Y así empezamos el lunes, con la pretensión de que este videíto de “I´m down” (una de las mejores canciones de los Beatles, definitivamente una de mis favoritas) le de un empujoncito para comenzar bien la semana.

Esta filmación es de Agosto de 1965 (44 años atrás!!) en un concierto en Nueva York en el Shea Stadium, y muestra a los Beatles, especialmente a John, en un estado de cierta… digamos… predisposición a divertirse (tiempo después John diría que, hicieran lo que hicieran en el escenario, nadie se iba a dar cuenta por el griterío ensordecedor del público).

Casi un año después, en Tokio, la misma canción fue tocada pero con John en guitarra. No pude encontrar el video, por lo que agradeceré cualquier referencia al mismo.

En general los Beatles terminaban sus conciertos con un número “fuerte”. Durante los primeros años de giras, el tema preferido era “Long Tall Sally”, pero fueron cambiando progresivamente a “I´m down”.

Que la disfrute !!

  • Comentarios
  • 2 votos

Escribí tu comentario

, , Fer-Stone dijo

Buen día…este tema prueba que Paul no solo escribe canciones de amor…
La versión del Shea Stadium es excelente, pero no por lo técnico en la interpretación (ya que el único que parece tocar en serio es Mc Cartney) si no por mostrar un lado más descontracturado en escena, sobre todo de John quien vence la frustración de que nadie los escuche tocar, divirtiéndose con George…
Tengo la filmación de 2 shows de Tokio, pero recuerdo a John en piano eléctrico, por lo menos en uno de los shows…lo veo en casa y luego les digo…
El tema se usó para finalizar los recitales, desde la gira de Help hasta el penúltimo show de 1966, ya que en el último cerraron con Long Tall Sally…

, , sweetmint dijo

FELICITACIONES POR SER EL BLOG DESTACADO DEL DIA!!!!!!
Besossss

, , sweetmint dijo

Lo que yo pido a Novedades de Clarin blogs, me lo cumplen, jaja… Muy merecido!!! besoss!!!!

, , Claudio Sur dijo

Me ganaste de mano, Fer. Justo iba a comentar lo mismo sobre Paul, lo capaz que era de hacer temas movidos muy buenos.

Lo que dice Octopus sobre John y George en el Shea Stadium, lo escuché y lo vi en la Anthology. En realidad todos hablan de ese suceso, hasta Aspinail. Ringo, entre otras cosas, comenta que la actitud de John en ese tema lo sorprendió mucho.

Por un lado es gracioso ver tocar el piano así a John, pero por otro lado da tristeza saber que no los podían escuchar, ya que como sabemos, esa pasó a ser una de las principales razones por las que dejaron de hacer presentaciones en vivo.

Saludos

, , ebe-cane dijo

I’m down (I’m really down)
I’m down (Down on the ground)
I’m down (I’m really down)
How can you laugh when you know I’m down
(How can you laugh) When you know I’m down.
We’re all alone and there’s nobody else,
you still moan: “Keep your hands to yourself!”
I’m down (I’m really down)
I’m down (Down on the ground)
I’m down (I’m really down)

How can you laugh when you know I’m down
(How can you laugh) When you know I’m down.
Don’t you know that I’m down (I’m really down)
Don’t you know that I’m down (I’m really down)
Down on the ground (I’m really down)
Don’t you know that I’m down (I’m really down)

Como te puedes reír cuando tú sabes que estoy deprimido
Como te puedes reír cuando tú sabes que estoy deprimido
No sabes que estoy deprimido ¿(estoy realmente deprimido)
No sabes que estoy deprimido? (estoy realmente deprimido)
Tirado en el suelo (estoy realmente deprimido)
No sabes acaso que estoy deprimido (realmente deprimido)

Solo es una parte de la lírica; muy significativa, no es así?

Congratulations por el destacado!

Un gran abrazo
Ebe
New York
voto # 2

, , octopus dijo

Gracias Ebe !! Fijate que interesante, el contraste entre la letra y la música, no? En este tipo de casos, me inclino a pensar que la música gana, y que el espíritu final de la canción “es para arriba”, como que la letra es en broma…

, , ebe-cane dijo

Mientras la traducía me decía, que contraste ellos de pura farra y la lírica dice que está por el suelo.
Se nota que la escribió tocando fondo, y más luego una reconciliación favorable le hizo poner un “BEAT” digno de ser festejado.
A veces a los estados de depresión no habría que mimarlos tanto…Jajaja!

Felicidades en el día del Blog!!!

Un beso
Ebe
New York

, , Fer-Stone dijo

El piano está en el escenario en ambas versiones grabadas en Japón pero, efectivamente, Octopus estaba en lo cierto y John toca su guitarra Epiphone Casino en los dos shows.

Los shows en Japón fueron bastante flojos…Se filmaron 2 de las 4 funciones; el del 30/6 (en la que usan trajes oscuros) es un poco más potente que el mediocre y más conocido show del 1/7 (usan trajes claros)…Yo los conseguí hace unos años en un digipak que trae un cd y un dvd con los dos shows (en algunas disquerias de Capital se siguen viendo)…

Acá les paso el link para la version del 30/6:

http://www.youtube.com/watch?v=QqLiNycx3Pc

Saludos

, , octopus dijo

Gracias Fer, espectacular el link. Hay otro videíto, en donde alguien se tomó el trabajo de compilar distintas partes de I’m down de distintos recitales, como un collage. En ella se ve a la banda tocando en Japón (es solamente un segundo) con John en la guitarra.

Ebe, hola de nuevo! Felicidades también para vos !

, , lovingmacca dijo

jajajjajajjaja!!! Me encanta este video…Y he oído decir al resto que era como John se hubiese vuelto completamente loco…y lo feliz que se le ve!!jajaja!!Me encanta cuando George y él intentas cantar el coro y les da la risa….Y a Paul dando esa vuelta!!jajaja!!!

, , octopus dijo

Lovingmacca, es verdad… si te fijás, son unos cuantos los videos de sus recitales en vivo en donde se nota que la están pasando bomba. Generalmente es John el que se desconecta y empieza a “buscarlos”… Hay un video que puse meses atrás, de “We can work it out” en donde es impresionante como Paul se tienta…

, , brunette dijo

salió cualquier cosa en el link jajajjajaja
ahi te lo busco de nuevo

, , octopus dijo

Gracias Brunette, es exactamente al que me refería ! Gracias por la visita y el aporte !


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog