Help! (II)

Parece que estoy un poco monotemático con este disco esta semana…

Debería decir con la película, ya que la pregunta de hoy está relacionada con la misma.

En la Argentina se llama “chivo” a una mención publicitaria de un producto o servicio de una manera pretendidamente inocente, como si no se tratara de un aviso.

Luego el “chivo” se pasó a llamar “PNT”, o “Publicidad No Tradicional” para darle algo de formalidad a lo que de alguna manera tiene cierto tinte de deslealtad con el espectador/oyente.

No es el “chivo” un invento argentino ni mucho menos.

Tampoco lo inventaron los Beatles, pero ciertamente lo usaron en la película “Help!”.

Usted podrá decirme que estoy apuntando a pasajes musicales de la peli, en donde se escuchan canciones de otros LPs anteriores y yo, tramposo, le diré que no me refiero a eso.

Entonces le pregunto:

- cuál es el “chivo” que se ve en Help!?

Como pista le cuento que lo encontrará pocos segundos después que los Beatles entran a su casa que, como recordará, tiene cuatro puertas de acceso diferentes que dan a un ambiente compartido.

Y ya que Usted hizo el comentario sobre las canciones:

- qué canciones que no forman parte de la banda de sonido del film se escuchan en el mismo (no necesariamente tocadas por los Beatles)?


Escribí tu comentario

, , octopus dijo

Hola Ale, me sigo poniendo colorado ! Sinceramente, muchas gracias por tu consideración!

, , octopus dijo

Hola Brunette,

Hay por lo menos tres canciones que se escuchan en la peli y que no están en el disco correspondiente.

Se escucha “A hard day´s night” por la banda oriental en la escena del restaurant (de paso, ahí fue George empezó a jugar con los instrumentos que luego dominaría).

Segundo, en la escena de la grabación al aire libre (área militar), la protagonista pone, para confundir a los “malos”, la versión de “She is a woman”.

Tercero, “You can´t do that”, en una escena en la que esquían (en los Alpes?)

Cuarta, “I´m happy just to dance with you”, en la escena de las bicicletas.

Gracias por la visita !!

, , brunette dijo

¡¡Ah!! siiiiiii me acuerdo :)
Qué mal se escuchaba She’s a woman.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog