Adivinanza (III)

John Lennon era un buen guitarrista rítmico, pero ciertamente limitado cuando le tocaba hacer solos.

George Harrison mostró un progreso notable a lo largo de los años, tanto en la calidad de su ejecución como en el contenido de la misma.

Paul tocó la guitarra (acompañamiento, líder y solos) en varias canciones del grupo, y siempre con una solvencia notable.

Sin embargo ninguno de ellos (incluyendo ocasionales invitados, como Eric Clapton) se tiene como un eximio ejecutor de guitarra en estilo flamenco.

La pregunta (ciertamente tramposa) entonces es:

Quién toca la introducción flamenca de “The continuing story of Bungalow Bill”?

Fíjense que no pregunto mas datos sobre la canción, porque estoy seguro de que algún amigo, sin que yo lo sugiera, nos contará algo de la historia de la persona en quien está inspirada.

Además estoy seguro que, al contestar correctamente la primera pregunta, alguien se dará cuenta (y compartirá con el resto) cierta ligera conexión con mis amigos de Pink Floyd.


Escribí tu comentario

, , fer-stone dijo

tengo entendido que es Chris Thomas que toca un Mellotron con sonido de mandolina pre-grabado…

, , octopus dijo

Bien Fer ! La trampa obviamente era que esa introducción española era parte de la librería de sonidos pre-grabados del mellotrón (un precursor de los actuales samplers). Un joven Chris Thomas (21 años en ese momento) tuvo la difícil misión de apretar la tecla con su dedo índice (Chris colaboraría con teclados en dos o tres canciones del Album Blanco).

Falta entonces algún dato sobre el protagonista de la canción, y ver por donde nos conectamos a Pink Floyd a través de la primer respuesta…

, , Sun King dijo

Posteriormente a colaborar en las grabaciones del Album Blanco, Chris Thomas colaboró con las mezclas para el Dark Side of the Moon (Pink Floyd…por supuesto), siendo parte importante en el resultado de este clásico…

, , octopus dijo

Bien también, Sun King !

También coprodujo el disco “Run devil run”, de Paul, en donde participó su amigo (y padrino de la boda con Heather) David Gilmour.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog