Adivinanza: un solo, dos canciones

Hay dos canciones de los Beatles que comparten una misma curiosidad (de hecho, estrictamente, dos curiosidades).

Ambas tienen el mismo solo de guitarra.

El desafío tiene una trampita, pero quien se anime a buscarlo nos contará cuál es.

Como ayuda, este solo es una curiosidad en sí mismo, y ha sido incluído en este blog en una de las tantas secciones sobre quien-tocó-qué-instrumento.

Ya con eso les di el 90% de la respuesta.

Bueh, ya que insisten, aquí va otro 9% restante: una de las canciones (la de la trampita) presentó una innovación técnica desarrollada para satisfacer la pretención de sonido del Beatle compositor.

Ahora sí, ya no puedo hacer mas por Ustedes…


Escribí tu comentario

, , fer-stone dijo

Hola, creo que en Tomorrow never knows se usó el solo de otro tema de Revolver, pero pasado al revés, ¿puede ser Taxman?…aunque no estoy seguro, ya que Tomorrow fue el primer tema del album en ser grabado…

, , juan pablo dijo

yo creo que es el solo de taxman pasado al reves en i m only sleeping ,pero tampoco estoy seguro

, , everinthedark dijo

tan al pedo escuchando the beatles todo el día??? jajaja sin ofender, pero, no será un poco mucho??

, , juan pablo dijo

everinthedark de donde sacaste semejante conclusion , acaso nos conoces a todos? que corta pensar que lo unico que hacemos es escuchar a los beatles todo el dia

, , octopus dijo

Juan Pablo, confesá, porque nos descubrieron… Es verdad, lo único que hacemos es escuchar música de los Beatles, lo cual claramente se deduce de los 10 a 15 minutos diarios que dedicamos a participar en este blog…

Una mejor manera de aprovechar el tiempo, y no estar tan al pedo, es hacer lo que hace everinthedark: pasar por otros blogs y dejar comentarios como los suyos.

, , octopus dijo

Fer y Juan Pablo… lo tienen ahí nomás… Uno acertó de dónde es el solo, el otro la canción en donde está…

, , Claudio Sur dijo

Everinthedark:
Tomate media hora por dia solamente para escuchar temas de The Beatles, te va a abrir un poco más la cabeza, y ademàs vas a usar el tiempo más constructivamente que andar por los blogs haciendo comentarios desubicados.
Chau, suerte

, , fer-stone dijo

Quién dijo qué escucho todo el día a The Beatles?, también escucho los discos John y George!!!…
La verdad que me mataste, pensé que la dupla era Tomorrow con el solo al revés de Taxman, no se me ocurre otra…
Saludos

, , fer-stone dijo

Respecto al tema de la “innovación técnica”, supongo que te referís al ADT (doblaje automático de audio), que se usó por primera vez en Revolver, creado a instancias de Lennon; pero he leído que justamente en Tomorrow never knows, no se usó esa tecnología, si en el resto del disco…

, , octopus dijo

Hola Fer, el solo (como vos dijiste) está en Tomorrow never knows, y es el de Taxman (como sugeriste y confirmó Juan Pablo).

Lo de la innovación técnica es precisamente el ADT… que leí que se usó por primera vez ya que John no quería doblar su propia voz para esta canción.

No recuerdo en qué libro, pero me puedo fijar esta noche y confirmártelo.

La otra innovación es haber usado el Leslie para hacer pasar la voz de John, y lograr de esa manera el efecto de “monjes tibetanos cantando desde una montaña”.

, , juan pablo dijo

no es que me quiera hacer el humilde ,pero yo no confirme nada , es mas lo que puse era erroneo

, , LISI dijo

SI, ESCUCHAMOS A LOS BEATLES LAS 24 HORAS Y OCHO DÍAS POR SEMANA, Y CON MUCHO ORGULLO!

, , octopus dijo

Asi es LISI !!! Y si nos queda tiempo libre, escuchamos a los Danger Four !!

, , Anónimo dijo

oeeee no puede haber mas fan de los Beatles q yooo.. estoy enamorado d ellos (H)..

, , maria dijo

amooo los beatles me encantan y ps yo tambien los escucho las 24 hora del dia ya tengo loca a mi mma pero no me importa y la persona que no le guste es un ignorante


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog