Brian Jones, hace ya cuarenta años

Amigo de los Beatles, en particular de John, tocó con ellos en “You know my name” y participó en los coros de “Yellow submarine”.

Tremendamente talentoso, dominaba varios instrumentos y sus inquietudes musicales tenían, posiblemente, el horizonte mas amplio de todos los Stones.

Fue, para mi, una marca indeleble del periodo mas mágico de los Rolling. Dicen los que saben que fue, de todos ellos, el que mejor representó el espíritu del rock and roll en cuanto excesos y descontrol.

Falleció un día como hoy, hace 40 años.

Tenía solamente 27…


Escribí tu comentario

, , fer-stone dijo

Un grande…un talentoso… Instrumento que agarraba, lo aprendía a tocar en cuestión de horas…y que apartado de la banda que fundó, por el team de Jagger-Richards-Oldham.
Es sabido que ha compuesto varios de los clásicos de los Stones y no le han dado crédito, el ejemplo más cabal es el de la exquisita “Ruby Tuesday”, que a jagger no le quedó otra que admitir que el tema era en realidad de Brian.
Fue el más “Stone” de todos y cumplió con todas la premisas del roquero reventado.
Como persona, dicen los libros, que dejaba mucho que desear (al igual que Lennon)…y se comenta que cuando lo echaron del grupo, Lennon le ofreció armar un “Supergrupo” ya que él también estaba pensando en irse de the Beatles…
Gracias por recordarlo…

, , ioo_mocosa19 dijo

Brian Jones es el mejor y es stone no Betles

Debian informarce mas la prxima vez

, , santi dijo

puso de los stones…lennon estaba por irse de los beatles y le ofrecio a brian formar una banda ya q el ya no estaba en los stones


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog