La canción del día (solista): Yer blues


Dedicada a Fer-Stone y Juan Pablo, conocidos fanáticos de los Rolling, esta canción tiene el expreso objetivo de que su comienzo de fin de semana sea de lo mejor.

Técnicamente, esta versión de “Yer Blues“, posiblemente una de las mejores canciones de los Beatles y, definitivamente, una de mis favoritas, puede catalogarse como solista de John, ya que es un evento en el que presenta sin el resto de la banda y, de hecho, aparece como el líder de un grupo muy particular.

Efectivamente, John presenta en este video a un grupito llamado los “Dirty Mac“, formado por él y Eric Clapton (en ese momento estrella de Cream) en guitarras, Keith Richards (me imagino que sabrá de qué grupo) en bajo y Mitch Mitchell (The Jimmy Hendrix Experience).

Creo (tal vez alguien pueda ratificarlo o rectificarlo) que el nombre del grupo es una especie de burla a Fleetwood Mac… pero no estoy seguro.

John fue invitado por los Stones para participar en un proyecto llamado “The Rolling Stone Rock and Roll Circus”, que se grabó a mediados de diciembre de 1968. El evento contó con la presencia de otras importantes bandas, como Jethro Tull y The Who, pero finalmente no llegó a emitirse por TV por diferentes motivos.

Los Dirty Mac tocaron un segundo tema, “Whole lotta Yoko” pero creo que puedo disculparlos de escucharlo aquí.

Me gusta, especialmente, la forma en la que se tratan Mick y John al principio: Winston y Michael, respectivamente.

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , ebe-cane dijo

Very nice!

Thank you for the Video.

Regards
Ebe
New York

, , fer-stone dijo

Que buena manera de palpitar el fin de semana…. excelente reseña de Octopus.
Efectivamente, John se burla de mi amadísima banda de Peter Green ya que en ese entonces, había un boom de bandas bluseras en Inglaterra….aunque muchos dicen que en realidad era una referencia a Paul (Dirty Mac Cartney)…
Ringo dijo que es la canción que más le gustó grabar en ese período de The Beatles, ya que lo hicieron en vivo los cuatro en la sala de controles del estudio.
Algunas curiosidades del Rock and Roll Circus: Jethro Tull había perdido su guitarrista y para la ocasión tocó Tony Iommi (futuro Black Sabbath); John hace la presentación de los Rolling Stones, la cual filmó durante las sesiones de enero del 69 mientras grabadan Let it Be…particularmente, me gusta más la versión del show de Toronto de la Plastic Ono Band.

, , Sun King dijo

Excelente canción para terminar la semana!!
Solamente agregar detalles como que John usó en el título usó Yer en vez de Your para hacerla más informal. La parte donde dice “Feel so suicidal, just like Dylan’s Mr. Jones”, hace un giño a la canción de Dylan “Ballad of a Thin Man” y esta fue la primera presentación de Lennon sin los Beatles. Como aporte les dejo unos link…el primero con la versión completa de los que nos entregó nuestro amigo Octopus, acá encontrarán una segunda versión, casi como un rehearsal…chequeenlo completo…y el segundo link es…bueno, veanlo ustedes mismos….solo apto para mayores!!! jajjaa

http://www.youtube.com/watch?v=-DsigI97jk0
http://www.youtube.com/watch?v=oVj8BzrGEZ8&feature=channel

, , octopus dijo

Gracias Sun King y Fer por los comentarios !!

Sus aportes son, como siempre, bienvenidos. Gracias por compartir con los visitantes de este espacio…

Sun King, los links son espectaculares… Especialmente el segundo, que no conocía…

, , maria-cristina- dijo

La verdad es que no me quedan los datos, sino ellos que siguen siendo lo mejor de lo mejor. Insuperables.
Gracias.

, , juano dijo

Sinceramente me encantan tambien los rolling stones…. creo que las dos bandas me producen mucha satisfaccion al escucharlas pero yendo por caminos diferentes… y la verdad pobre esa gente que aun sigue encerrada en esa dicotomia de beatles o stones?… que mejor que las dos bandas que cambiaron la historia para escuchar todos los dias! Saludos!

, , octopus dijo

Hola Juano, coincido totalmente con vos. En definitiva estamos hablando de música, y, mas profundamente, de lo que la música nos despierta. Cualquier dicotomía que se aparte de una cuestión de gustos es, a mi criterio, totalmente olvidable y no merece la menor atención.
Gracias por tu visita!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog