Maureen Starkey, esposa de Ringo Starr

De las cinco mujeres que fueron esposas de los Beatles durante su existencia como banda, Maureen Cox fue la única verdaderamente fan del grupo antes de su ascenso a la fama (Cinthia Lennon conoció a John desde la época de estudiante, pero nunca fue una fan estrictamente, ni siguió los rituales de estas, como sí lo hizo Maureen).

Maureen nunca perdió su espíritu de fanática. Como comentamos en un post anterior, es su voz la que se escucha al final de la canción “Get Back” del album Let it Be, motivando el agradecimiento de Paul (”Thanks Mo”).

Junto con Yoko Ono, fueron las dos esposas de los Beatles presentes en la azotea aquel día 30 de enero de 1969.

A pesar de haberse divorciado de Ringo en 1975, con quien tuvo tres hijos, mantuvieron una excelente relación entre ellos que permitió mantener un esquema familiar relativamente sólido (dentro del estandar Beatle, por supuesto).

Tuvo un cuarto hijo con su segundo esposo.

Hay mucha información sobre Maureen en la Web, para quien quiera conocer mas sobre su vida.

Como en este blog trato de trabajar sobre las curiosidades, o cosas menos conocidas, le dejo un hecho simpático.

Maureen fue la única de las cinco esposas que tuvo que ver, sentimentalmente, con mas de un Beatle.

En efecto, antes de haberse casado con Ringo, Maureen fue novia de Paul durante un muy breve periodo de tiempo (el mismo Paul reveló este hecho no hace mucho tiempo atrás*).

Luego de casada, y en ocasión de una salida con los Harrison, George, ligeramente pasado de copas o drogas, reveló a los gritos que estaba enamorado de Maureen.

Tiempo después, tuvieron un “affaire”, según revela Patti Boyd, esposa de George en ese momento.

Maureen falleció en Diciembre de 1994, a los 48 años, por causa de una leucemia.

Sus cuatro hijos, su mamá, su esposo Isaac y Ringo estuvieron presentes para acompañarla en ese momento.

*: Juan Pablo acerca el dato, que agradecemos, que el tema “Little Willow” del album Flaming Pie de Paul, fue dedicado a Maureen. Como siempre, gracias Juan Pablo!


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario octopus dijo

Hola Honeypie!

Gracias por la visita y el comentario. No solamente sería un gusto que nos sigas visitando sino que también nos hagas llegar tus sugerencias.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Agrego.. en la famosa cena en casa de Ringo cuando George se grita que esta enamorado de Maureen… Ringo dice “como pudiste con la mejor amiga de tu esposa?”. Aparentemente ya habían tenido un affair ya en esa epoca.
Debe ser la sangre aglosajona que no es resentida… George fue padrino del casamiento entre Clapton (amigo de el) y Pattie.

, , Reportar este Comentario Monica dijo

Hola, soy seguidora de los beatles y me encantan pewro no sabia nada de estos affaires de maureen con mas de un beatles, supongo que aunque intentaban dar una imagen de un grupo muy avenido y unido (que seguro que lo eran) tuvieron mas de una pelotera entre ellos por las mujeres.
donde hay hombres con pasta.. hay detras mujeres lapa¡¡ y como tiran mas 2 tet… pues este es el resultado jaja

, , Reportar este Comentario octopus dijo

Hola Mónica ! Hubo alguna otra historia medio rara (algún avance de John sobre Patty Boyd) pero en general se portaban bastante bien entre ellos. De todas maneras, John estaba bastante paranoico porque Paul pudiera “soplarle” a Yoko, pero nunca pasó de ser algo propio del carácter hiper celoso de John.
Podría afirmarse que las esposas de los Beatles, (salvo las primeras épocas de Yoko y Linda Eastman), los querían genuinamente y fundamentalmente reclamaban, mas que dinero, atención y compañía.
Respecto a los cuatro… tuvieron tantas aventuras como pudieron, pero, como decía al principio, en general respetaban a las parejas de los otros.
Gracias por tu visita !!