Esposas de los Beatles (I) – Respuesta

Las esposas de los Beatles que son mencionadas en distintas grabaciones son:

Maureen Cox, esposa de Ringo. Al fin de la canción “Get Back“, del album Let it Be (de 1970), se escucha un grito de mujer, al cual Paul responde “Thanks Mo!”. Obviamente, “Mo” es el diminutivo de Maureen (que se pronuncia “Morín”) que usaban los Beatles para nombrarla.

Yoko Ono, esposa de John (aunque no lo era al momento que voy a referir). En la canción “Julia“, John dice “Ocean child” (niña del océano).

Yoko traducido al español, es precisamente “Niña del océano”.

John mismo dijo que la canción fue escrita tanto pensando en su madre Julia, como en Yoko Ono, quien sería su esposa aproximadamente un año mas tarde.

P.D.: No incluyo en esta lista “The ballad of John and Yoko”, porque Yoko no es nombrada en ningún momento.


Escribí tu comentario

, , Mr Kite dijo

Hola Octopus, hace un tiempo sigo tu Blog y realmente debo felicitarte por su contenido y porque se han agregado personas qe tienen un conocimiento cabal sobre el famoso cuarteto de Liverpool.

Ahora a lo pactado en tu pregunta:

Dices: “…P.D.: No incluyo en esta lista “The ballad of John and Yoko”, porque Yoko no es nombrada en ningún momento…”.

Pero, mi estimado colega, sí la nombra… En el propio título!!

Creo que es la canción que mas identifica el “capricho” y tal vez apasionamiento que sentía John por Yoko. Si hasta le pidió a Paul grabarla ellos dos solos para sacarla lo antes posible!!

Saludos

Mr Kite

, , octopus dijo

Hola Mr. Kite, efectivamente el nombre de Yoko está en el título !! Pero a lo que me refería, y no he explicado bien, es que no es nombrada en la letra de la canción.
Entonces, tenés razón, pero habiendo explicado mi criterio, espero me permitas seguir sin incluir este tema en la lista !!
Muchas gracias por tu visita, los conceptos y tu observación !


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog