2 de abril “Ni olvido, ni perdón”

“Los actos de los hombres no merecen ni el fuego ni los cielos”
Jorge Luis Borges

foto: lacasadetuvieja.com.ar

foto: lacasadetuvieja.com.ar

“Ex Combatiente de Malvinas” es todo el personal de oficiales, suboficiales y soldados conscriptos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas llevadas a cabo en la jurisdicción del TOM(Teatro de Operaciones Malvinas) y directamente en la jurisdicción del TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur).

La guerra de Malvinas nos “costó” 649 muertos en combate, 1068 heridos, la pérdida de 99 aviones, un crucero, cinco buques de guerra y una herida enorme y profunda que, aún, se mantiene abierta.

Y, a no olvidar a los 350 ex-combatientes que escogieron el camino del suicidio, tras el regreso al continente. Una vuelta a casa que resultó una segunda derrota porque el vecino que lo despidió, como a un héroe, le dio vuelta la cara en la post guerra. Igual que el sistema que lo envió al frente con una meta falaz y que, hasta nuestros días, no le da un lugar digno.

La sociedad argentina tiene una gran deuda con esos miles de hombres, que dejaron su casa, su pueblo, su barrio, para representarnos  en los mares del sur, defendiendo el territorio de todos. Cada ciudadano argentino tiene la obligación de defender los derechos, hasta hoy vulnerados, de los ex combatientes de Malvinas (cobran una suma vergonzante de la que el gobierno de turno se jacta, 3 jubilaciones mínimas, no más de 3000 arg).

En este 2 de abril de 2012, a 30 años de la Guerra de Malvinas, mi más sentido abrazo, mi respeto y mi amor, a nuestros soldados ex combatientes y la más profunda oración para nuestros muertos.

”Los veteranos de Malvinas somos los desaparecidos vivos de la dictadura” radiojai.com.ar

@gloriallopiz

  • Comentarios
  • 2 votos

Escribí tu comentario

, , Anila-rindlisbacher dijo

Adhiero en el sentimiento :) !
Un beso

, , Damian Granja dijo

Adhiero al sentimiento. Por un reconocimiento de nuestros héroes de Malvinas.

, , HUGO dijo

Comparto, el sentimiento, a pesar de tenerlos en contra, veo la imágenes, la mentira, el dolor, la ignorancia de un pueblo engañado, lo sádico de un grupo de dirigentes y la fatídica obsesión de creerse el mejor, pero en mi interior lamento las vidas, no lo material, es mas debería destruirse todo armamento …. que la guerras sean de pelear con la palabras y discutir con los escritos……